Lanzamiento. DS 9 se presenta en nuestro mercado, con buen equipamiento y motor naftero de 225 caballos

Lanzamiento. DS 9 se presenta en nuestro mercado, con buen equipamiento y motor naftero de 225 caballos

DS Automobiles presentó en nuestro mercado el DS 9, un sedán mediano, que llega importado de China y...

Ford Bronco, a prueba. El famoso SUV que renace de sus cenizas, mostrando calidad en la fabricación y notable desempeño

Ford Bronco, a prueba. El famoso SUV que renace de sus cenizas, mostrando calidad en la fabricación y notable desempeño

Sin duda, el Bronco conquistó el corazón de los americanos en su primera aparición, en 1966 hasta 19...

Lanzamiento. Toyota Argentina presenta la versión SW4 GR-S, la SUV con detalles de diseño y el mismo motor de 204 CV

Lanzamiento. Toyota Argentina presenta la versión SW4 GR-S, la SUV con detalles de diseño y el mismo motor de 204 CV

Toyota lanza en nuestro mercado el segundo modelo GR-S producido por la atomotriz en la planta de Zá...

Lanzamiento. Toyota Argentina ofrece la SW4 Diamond, nueva versión del SUV, con el mismo motor y renovada tecnología

Lanzamiento. Toyota Argentina ofrece la SW4 Diamond, nueva versión del SUV, con el mismo motor y renovada tecnología

Toyota Argentina lanza en el mercado nacional una nueva versión de la SUV SW4 denominada Diamond, co...

Lanzamiento. Mini Argentina ya ofrece el rediseño del Countryman, que llega con más tecnología y motores de 136, 192 y 306 CV

Lanzamiento. Mini Argentina ya ofrece el rediseño del Countryman, que llega con más tecnología y motores de 136, 192 y 306 CV

MINI presenta en la Argentina el rediseño de la segunda generación del MINI Countryman, el SUV compa...

  • Lanzamiento. DS 9 se presenta en nuestro mercado, con buen equipamiento y motor naftero de 225 caballos

    Lanzamiento. DS 9 se presenta en nuestro mercado, con buen equipamiento y motor naftero de 225 cabal...

    Viernes, 03 de Diciembre de 2021 14:39
  • Ford Bronco, a prueba. El famoso SUV que renace de sus cenizas, mostrando calidad en la fabricación y notable desempeño

    Ford Bronco, a prueba. El famoso SUV que renace de sus cenizas, mostrando calidad en la fabricación ...

    Jueves, 25 de Noviembre de 2021 10:52
  • Lanzamiento. Toyota Argentina presenta la versión SW4 GR-S, la SUV con detalles de diseño y el mismo motor de 204 CV

    Lanzamiento. Toyota Argentina presenta la versión SW4 GR-S, la SUV con detalles de diseño y el mismo...

    Miércoles, 17 de Noviembre de 2021 08:33
  • Lanzamiento. Toyota Argentina ofrece la SW4 Diamond, nueva versión del SUV, con el mismo motor y renovada tecnología

    Lanzamiento. Toyota Argentina ofrece la SW4 Diamond, nueva versión del SUV, con el mismo motor y ren...

    Viernes, 12 de Noviembre de 2021 09:31
  • Lanzamiento. Mini Argentina ya ofrece el rediseño del Countryman, que llega con más tecnología y motores de 136, 192 y 306 CV

    Lanzamiento. Mini Argentina ya ofrece el rediseño del Countryman, que llega con más tecnología y mot...

    Martes, 09 de Noviembre de 2021 14:41
REFE JeepTrailHawk 300X250

Banner fiat x250

Fernando

Fernando

Website URL:

El domingo próximo concluye la temporada más larga de Fórmula 1, con la 22ª carrera, el Gran Premio de Abu Dhabi. Después de dos nuevas sedes en Qatar y Arabia Saudita, el circuito de Yas Marina es un desafío conocido por los pilotos, aunque la pista se ha modificado significativamente este año. No obstante, según la simulación y otros datos, Pirelli Sport confirma que se han nominado los mismos compuestos de neumáticos P Zero que en 2020: el C3, como blando duro; el C4, como amarillo medio, y el C5, rojo blando.
Los cambios en la pista, que han sido diseñados para brindar más oportunidades de adelantamiento, aumentarán la velocidad y la carga en algunas curvas. Sin embargo, como el circuito seguirá siendo suave, con una tensión media en los neumáticos en términos de desgaste y degradación, los tres compuestos más blandos de la gama P Zero siguen siendo una opción adecuada.

Características

Se han introducido varios cambios en el trazado del circuito, que anteriormente no se había modificado desde su debut en 2009, confirma la marca. Al principio de la vuelta, la chicana que formó las curvas 5 y 6 se sorteará con una recta. La siguiente horquilla se ha adelantado y ensanchado, aumentando la velocidad llevada a la recta siguiente. Se ha creado una curva larga y ligeramente inclinada, para sustituir el complejo técnico de curvas (curvas 11-14) que existía anteriormente. Cerca del final de la vuelta, las cuatro curvas cerradas que rodean la pista alrededor del hotel Yas Marina (curvas 17-20) se han abierto y acelerado.
Estos cambios han acortado el circuito en 273 metros, lo que significa que la distancia de carrera se ha incrementado de 55 a 58 vueltas y los tiempos de vuelta se reducirán en un estimado de 14 segundos.

De noche

Como de costumbre, la carrera comenzará justo antes del atardecer y se adentrará en la oscuridad, y las temperaturas de la pista bajarán con bastante rapidez, lo que a su vez afectará al comportamiento de los neumáticos. La FP2 y la clasificación son las dos únicas sesiones relevantes, y las otras dos prácticas libres se realizan al calor del día.
La estrategia ganadora del año pasado, con la misma nominación de neumáticos, fue de media a difícil: la misma táctica usada por los tres primeros. Solo tres pilotos se detuvieron más de una vez, y fue la sexta vez consecutiva que el Gran Premio de Abu Dhabi se ganaba desde la pole, que consiguió Max Verstappen, con Red Bull Honda.

Modificaciones

Mario Isola, Jefe de F1 y Carreras, indica: "El circuito de Yas Marina es un lugar familiar para la última carrera del año, pero las modificaciones a la pista darán un nuevo giro y prometen darnos una emocionante conclusión de lo que ha sido una temporada emocionante. Esta será la primera vez Nos enfrentamos a la nueva configuración, incluidas algunas zonas con nuevo asfalto, pero hemos podido contar con simulaciones y otra información de antemano para prepararnos. En general, con la creación de algunos giros más rápidos, la pista ahora es más rápida y con más adelantamientos El resultado de estos cambios son cargas verticales más grandes, especialmente en los neumáticos delanteros. Pero no esperamos que la severidad general de los neumáticos cambie significativamente, por lo que hemos nominado a los neumáticos más blandos de la gama. En la carrera, los equipos tendrán la oportunidad de probar con la especificación final de neumáticos de 18 pulgadas para 2022 utilizando coches mula. La primera vez que veremos el paquete definitivo de neumáticos nuevos con los coches de 2022 en acción será durante las pruebas de pretemporada a finales de febrero próximo".

Pirelli F1 21 12 Abu Dhabi gomas

La Caja indica que, inclusión y diversidad son dos de los ejes sobre los que trabajamos para generar un mundo más justo e igualitario. Así, a partir del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, tomamos un posicionamiento activo y reforzamos la presencia desde nuestro Protocolo para la prevención e intervención ante situaciones de violencia doméstica.
En el acompañamiento y apoyo a las mujeres, desde 2019, contamos con un protocolo que contempla las situaciones de violencia doméstica ante las que podrían estar expuestas las empleadas de la compañía. Proponemos, así, un plan de prevención para visibilizar la problemática y de intervención para apoyar a las mujeres en situaciones de violencia. También llevamos adelante talleres sobre violencia de género y herramientas para una primera escucha, en caso de activarse el protocolo, explican desde la compañía.
El modo de acción del protocolo se erige sobre una base de confidencialidad y privacidad garantizada a la persona que lo activa, quien es acompañada por la compañía a La Casa del Encuentro, asociación civil social y cultural, en la que la pueden asesorar acerca de la temática. La Caja asegura que: “Continuamos en todo momento apoyando a quien active el protocolo y trabajando juntamente con la asociación. De este modo, nos ponemos a disposición de la persona, llevando adelante las acciones que sean necesarias, como licencias o ayudas económicas, para garantizar apoyo y quitarle la presión del trabajo durante el proceso”.

Iniciativas

Por otro lado, en pos de transformar nuestra sociedad en una más igualitaria, también llevamos adelante iniciativas para potenciar el desarrollo de las mujeres. Entre ellas, se destacan el Programa de Mentoreo con Perspectiva de Género, mediante el cual se potencia el desarrollo profesional de las trabajadoras de nuestra compañía y los talleres sobre liderazgo inclusivo para líderes a cargo de Nodos. En materia de diversidad e inclusión, tomamos acción, a la vez, mediante la activación de campañas de sensibilización e información en fechas clave, como son el Día de la Mujer, el 25N, el Día del Orgullo LGBTIQ+ y el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, indica la aseguradora, confirmando, además que trabajamos con socios estratégicos en el abordaje de la problemática. Así, formamos parte de la Red de Empresas por la Diversidad y contamos con alianzas con RED y CIPPEC y participamos del Foro Ejecutivo de Mujeres en Seguros.
“Tenemos un fuerte compromiso con generar un cambio que nos permita vivir en una sociedad más igualitaria. Por ello, acompañamos a las mujeres a través del empoderamiento, brindando espacios y herramientas de escucha y contención, respetando la autonomía de cada una de ellas desde una perspectiva de empatía. Nuestro Protocolo para la prevención e intervención ante situaciones de violencia doméstica es una forma concreta de comenzar a decirle basta a la violencia contra las mujeres”, expresó Carla Ponce, Gerenta de Empleos, Clima Organizacional y RSE.

El viernes próximo (10 de diciembre) Monasterio Tattersall Activos confirma que realizará una subasta online de la empresa de productos agroindustriales Ledesma, por renovación de equipos, ubicados en su ingenio en Libertador General San Martín, departamento Ledesma, Jujuy.
“La importancia  de esta subasta radica en la diversidad y calidad de los bienes que se venderán, teniendo en cuenta la demora que existe actualmente en la importación de equipos para la producción. Además, a través de la subasta se pueden conseguir activos de forma casi inmediata y a precios convenientes”, afirma Martín Ruiz, Gerente Monasterio Tattersall División Subastas de Activos, desde donde destacan que las subastas online permiten comprar y vender de manera segura y transparente, desde cualquier dispositivo y lugar, acortando distancias y optimizando el tiempo.

Activos a subasta

Maquinarias: 5 excavadoras Caterpillar modelo 320 CL (años 2003 y 2012); 2 topadoras Caterpillar modelo D6T (años 2008 y 2011);  9  tractores John Deere modelo 7515 (años 2007 y 2008); chipeadora Bandit 2680.
 
Vehículos-  3 cuatriciclos Honda TRX250TM; 5 camionetas Toyota Hilux cabina simple y doble; camioneta F100 y camiones livianos Ford F4000 y Ford F400.
 
Varios- motores; reductores; válvulas; casilla; trailers; carros; repuestos de tractores Case y John Deere; fardos de plástico y pallets.
 
Ya se puede visualizar el catálogo con el detalle de lotes, fotografías, términos y condiciones del ofrecimiento en https://activos.monasterio-tattersall.com/
 
El procedimiento de compra es muy sencillo dicen desde la empresa subastadora, explicando que tiene como único requisito ingresar y ofertar desde la plataforma con una simple previa habilitación por nuestra parte.

Canal (á), presenta, el próximo sábado, a las 22, “Un método peligroso”, cuyo título original “A Dangerous Method”, que fue protagonizado por Michael Fassbender, Keira Knightley, Viggo Mortensen y Vincent Cassel.
El film narra un drama histórico psicológico bajo una coproducción germano-canadiense dirigido por David Cronenberg. El guión fue adaptado por el premiado escritor Christopher Hampton de su propia obra de teatro del 2002 The Talking Cure, basada a su vez en la obra de no ficción de 1993 A Most Dangerous Method, de John Kerr.

Guión

En vísperas de la I Guerra Mundial, las bulliciosas calles de Zúrich y Viena sirven de marco para una oscura historia con trasfondo sexual e intelectual. El psiquiatra Carl Jung, de 29 años, está empezando su carrera profesional y vive en el hospital Burghölzli con su esposa embarazada. Jung ensaya el tratamiento experimental inventado por Sigmund Freud, el psicoanálisis o “curación por la palabra”, como también se conocía entonces, con Sabina Spielrein, una paciente de 18 años.
Sabina es una joven rusa de origen judío, muy culta, que habla alemán a la perfección, con un diagnóstico de histeria que puede llevarla a la violencia. En sus conversaciones con Jung, Sabina revela haber tenido una infancia plagada de humillaciones y palizas que le infligía un padre autoritario. El psicoanálisis no tarda en sacar a la luz un inquietante elemento sexual en su disfunción, apoyando la teoría de Freud que relaciona la sexualidad con los trastornos emocionales.
Jung y Freud traban amistad a través de un intercambio epistolar acerca de Sabina, y su primera reunión solo puede describirse como intensa y extensa. A la vez que la relación entre los dos psiquiatras se estrecha, Freud ve en Jung a su heredero intelectual; también lo hace la relación entre Jung y Sabina, una mujer brillante a pesar de su enfermedad. El tratamiento tiene éxito y Sabina decide convertirse en psiquiatra con el apoyo de Jung.

Ya te habíamos contado sobre la presentación de la White Motorcycle Concepts (WMC), la moto eléctrica británica, con un concepto aerodinámico revolucionario en torno a un agujero central de la carrocería. Ahora  el modelo WMC250EV, probó sus fuerzas en el autódromo de Silverstone, antes de que, en el año próximo, intentará en Bolivia, batir el récord mundial de velocidad en tierra para motocicletas eléctricas.
La empresa afirma que la WMC250EV debería ser capaz de superar los 402 km/h gracias a una enorme reducción del 69% de su resistencia aerodinámica. Esto es debido a que cuenta con un gran conducto en el centro de la moto que impulsa el aire a través del vehículo, en lugar de a su alrededor.

Carga axial

Este túnel también aumenta la carga axial en la parte delantera de la moto, lo que permite que la motocicleta utilice una unidad de motor D-Drive que impulsa la rueda delantera. A la vez, aprovecha la energía de frenado regenerativa. Además, cuenta con un exclusivo sistema de transmisión final F-Drive instalado para aumentar la potencia y mejorar la eficiencia.
Rob White, fundador y director ejecutivo de WMC, cuenta con una gran experiencia en el deporte del motor a nivel de campeonato mundial, incluida la Fórmula 1 y Le Mans. Una trayectoria que lo lanzó hacia su objetivo de conseguir un récord mundial de velocidad con una moto eléctrica. Pero, además de ser el SEO, también es el modelo sobre el que se basaron para la construcción de la moto.

Moto 21 12 WMC electrica 0

Ajuste al cuerpo

El equipo se ajustó al cuerpo de White, vestido con mono y casco y colocado en una postura de competición sobre la moto. Esto posibilitó diseñar la carrocería de forma que se ajustara a sus contornos personales casi al milímetro.
Tras crear White Motorcycle Concepts en el año 2019, White contactó con Rob Lewis, uno de los líderes mundiales en aerodinámica deportiva. Este reconoció pronto el potencial del proyecto que tenía entre manos Rob White, y se comenzó a desarrollar el modelo de alta velocidad de fibra de carbono, según los estándares de F1 de especificación de diseño.
El diseño utiliza un sistema de suspensión de doble brazo oscilante. La rueda trasera se acciona mediante un par de motores eléctricos de 30 kW. Mientras que la rueda delantera está dirigida por un sistema hidráulico que sustituye por completo las conexiones mecánicas que normalmente se ubican entre el manubrio y el eje delantero.

Moto 21 12 WMC electrica 1

Motor

Lleva motores eléctricos de 20kW a cada lado de la rueda para alcanzar una potencia conjunta de 134 CV. La batería por su parte tiene una capacidad de 15 kWh.
“Creamos el modelo de alta velocidad WMC250EV, la versión más radical de este concepto, para desafiar el récord mundial de velocidad en tierra. Es eléctrico, ya que es la principal fuente de energía en este momento, pero como el concepto aerodinámico proporciona un beneficio de eficiencia, podría ser fácilmente hidrógeno o cualquier otra fuente de energía futura. La velocidad es solo el comienzo, la implicación más importante es el impacto que pudiese tener en la eficiencia energética de los vehículos.
“Lo que hemos logrado es crear una moto que la gente pueda utilizar en una ciudad donde la población se ve más afectada por la contaminación, consiguiendo reducir el CO2 en un 50% a través de la aerodinámica y la hibridación», sentenció Rob White.

Moto 21 12 WMC electrica 9

Moto 21 12 WMC electrica 8

Lewis Hamilton, con Mercedes, en una destacada actuación y sorteando las dificultades que le puso adelante el rival de esta temporada, Max Verstappen, con Red Bull, se adjudicó el Gran Premio de Arabia Saudita y, además, consiguió un punto extra por la vuelta más rápida de la carrera, por lo que empató en puntos con el de países bajos, por lo que, el que quede adelante, consiguiendo puntos en la carrera del domingo próximo, se adjudicará el campeonato del mundo.
En una carrera realmente caótica en el circuito de Jeddah, la competencia fue una verdadera montaña rusa con toques, golpes, autos de seguridad, banderas rojas, reclamos de conducción sucia, a un Verstappen, que realmente se los mereció, sanciones, choques e intercambios con Michael Masi, director de carrera.
Después de una apretada y polémica carrera, el piloto británico ganó, mientras que Verstappen, al que finalmente penalizaron con 10 segundos por sus injustificadas maniobras, quedó en el segundo lugar, y Valtteri Bottas (Mercedes), también en una buena labor, quedó tercero, sumando punto para la escudería.
Luego de una partida prolija, Hamilton se ubicó primero delante del compañero de equipo, Valtteri Bottas, y detrás de ellos se quedó Verstappen.

Primeros problemas

Comenzaron los problemas en la décima vuelta, luego de un accidente de Mick Schumacher, con el Hass, que quedó obligó a la neutralización de la carrera. Las banderas amarillas en la neutralización hizo que los Mercedes eligieran entrar a los boxes a cambiar los neumáticos a compuestos duros, pero Red Bull no lo hizo y con ello Verstappen quedó adelante.
Finalmente la carrera se paró con bandera roja. En la segunda partida Hamilton llegó adelante a la primera curva, Verstappen estiró el frenaje y por la extensión de la pista (zona asfaltada), superó al inglés, algo que reclamó Mercedes a los comisarios deportivos. En esa maniobra Hamilton perdió terreno y fue superado por Esteban Ocon (Alpine).
Luego de la nueva largada se produjo otro choque, esta vez Nikita Mazepin, con Haas, se llevó puesto a Fernando Alonso, con Alpine, pero en ese el caos, Sergio “Checo” Pérez, con Red Bull, y George Russell, con Williams, también la ligaron y quedaron afuera. En solo 15 vueltas de carrera, cuatro corredores abandonaron: Schumacher, Mazepin, Russell y Pérez.

Más avisos

Antes de la tercera partida los comisarios deportivos le avisaron a Verstappen que le devuelva la posición a Hamilton por haberlo superado fuera de la pista y por ese incidente también el neerlandés dejó pasar a Ocon, que quedó como líder temporal. Aunque en la re largada Verstappen partió muy bien y superó al francés y al inglés para quedar primero.
Lo que siguió fue una batalla en los relojes donde el campeón mundial vigente, logró dos récords de vuelta seguidos y quedó a 1,2 segundos de Verstappen hasta que luego de un auto de seguridad virtual para retirar el resto de un elemento de un coche, Lewis fue por todo al cumplirse el giro 37º, al llegar a la primera curva se tocó con Verstappen. Metros adelante el de países bajos frenó de forma sorpresiva y el inglés no pudo evitar el toque y quedó con el alerón delantero derecho dañado, en una acción que fue penalizada más tarde.

F1 21 12 Arabia Verst choque Hamilton
En el giro 43º, Verstappen lo dejó pasar a Hamilton, a quien volvió a superar, pero en ese momento los comisarios deportivos le avisaron al neerlandés de la sanción de cinco segundos por otra maniobra donde, nuevamente, el neerlandés circuló por una zona externa de la pista y las autoridades consideraron que cortó camino.
Verstappen le cedió la posición a Hamilton para evitar otra penalización y luego ambos lucharon ya no por la primera posición si no por el récord de vuelta que brinda un punto adicional. Lewis consiguió esa unidad y por las 25 que otorga la victoria, alcanzó a Max en la punta del campeonato. Sin embargo, el neerlandés figura arriba porque tiene una victoria más 9, contra 8 de su rival.
El top diez lo completaron el propio Ocon, con Alpine; Daniel Ricciardo, con McLaren; Pierre Gasly, con Alpha Tauri; Charles Leclerc, con Ferrari; Carlos Sainz, con Ferrari; Antonio Giovinazzi, con Alfa Romeo, y Lando Norris, con McLaren. Con estos resultados Ferrari quedó tercera en el Campeonato Mundial de Constructores.

Oficial

En la nota oficial, que dieron los comisarios luego de la carrera, se revelan detalles de las conversaciones previas que mantuvieron con los pilotos. Max dijo que "Se preguntaba por qué no le había adelantado" Lewis, y el inglés justificó que "no estaba informado de que le devolverían la posición y no sabía por qué ralentizaba". "Para penalizar al coche 33, la clave es que frenó de forma repentina (69 bares) y significativamente, lo que resultó en una deceleración de 2.4G)".
El GP de Arabia Saudí fue una carrera sucia con varias maniobras más allá de la norma, por lo que Verstappen debió devolver la posición dos veces a Hamilton por adelantarle primero, y defenderse después, fuera de los límites de la curva uno. El leve choque se achaca a Max, si bien Hamilton admitió en la rueda de prensa que no quería adelantarle antes de la zona de DRS porque se la podría devolver justo después. Al final, fue un domingo repleto de sucesos con 'Mad Max' más 'mad' que nunca, y un Mundial que llega vivo a la última carrera. La última ronda de la temporada es en el espectacular circuito de Yas Marina, de Abu Dhabi, el domingo próximo.

Resultados GP de Arabia Saudí

1     Lewis Hamilton          Mercedes     2:06:15.118     
2     Max Verstappen          Red Bull Racing Honda     +21.825s
3     Valtteri Bottas              Mercedes     +27.531s     
4     Esteban Ocon            Alpine Renault +27.633s     
5     Daniel Ricciardo        McLaren Mercedes     +40.121s
6     Pierre Gasly                AlphaTauri Honda     +41.613s     
7     Charles Leclerc         Ferrari     +44.475s     
8     Carlos Sainz               Ferrari         +46.606s
9     Antonio Giovinazzi     Alfa Romeo Racing Ferrari     +58.505s
10     Lando Norris            McLaren Mercedes     +61.358s     
11     Lance Stroll              Aston Martin Mercedes     
12     Nicholas Latifi         Williams Mercedes     
13     Fernando Alonso    Alpine Renault     +1 vuelta
14     Yuki Tsunoda           AlphaTauri Honda     +1 vuelta
15     Kimi Räikkönen      Alfa Romeo Racing Ferrari     +1 vuelta
NC     Sebastian Vettel     Aston Martin Mercedes     Abandono
NC     Sergio Perez           Red Bull Racing Honda     Abandono
NC     Nikita Mazepin        Haas Ferrari     Abandono
NC     George Russell     Williams Mercedes     Abandono
NC     Mick Schumacher  Haas Ferrari     Abandono

Campeonato por Pilotos

1     Max Verstappen     NED     Red Bull Racing Honda     369.5
2     Lewis Hamilton     GBR     Mercedes     369.5
3     Valtteri Bottas     FIN     Mercedes     218
4     Sergio Perez     MEX     Red Bull Racing Honda     190
5     Charles Leclerc     MON     Ferrari     158
6     Lando Norris     GBR     McLaren Mercedes     154
7     Carlos Sainz     ESP     Ferrari     149.5
8     Daniel Ricciardo     AUS     McLaren Mercedes     115
9     Pierre Gasly     FRA     AlphaTauri Honda     100
10     Fernando Alonso     ESP     Alpine Renault     77
11     Esteban Ocon     FRA     Alpine Renault     72
12     Sebastian Vettel     GER     Aston Martin Mercedes     43
13     Lance Stroll     CAN     Aston Martin Mercedes     34
14     Yuki Tsunoda     JPN     AlphaTauri Honda     20
15     George Russell     GBR     Williams Mercedes     16
16     Kimi Räikkönen     FIN     Alfa Romeo Racing Ferrari     10
17     Nicholas Latifi     CAN     Williams Mercedes     7
18     Antonio Giovinazzi     ITA     Alfa Romeo Racing Ferrari     3
19     Mick Schumacher     GER     Haas Ferrari     0
20     Robert Kubica     POL     Alfa Romeo Racing Ferrari     0
21     Nikita Mazepin     RAF     Haas Ferrari     0

Campoenato por Equipos

1     Mercedes     587.5
2     Red Bull Racing Honda     559.5
3     Ferrari     307.5
4     McLaren Mercedes     269
5     Alpine Renault     149
6     AlphaTauri Honda     120
7     Aston Martin Mercedes     77
8     Williams Mercedes     23
9     Alfa Romeo Racing Ferrari     13
10     Haas Ferrari     0

F1 21 12 Arabia podio

Renault Argentina da a conocer que participó, por primera vez, en la medición de cultura organizacional impulsada por la consultora global Great Place To Work y registró resultados que le permiten certificarse como un “excelente lugar para trabajar”.
El proceso de Certificación supone el análisis de comentarios y experiencias de los colaboradores sobre los programas y prácticas que hacen que su lugar de trabajo sea único.
El 94% de nuestros colaboradores respondieron la encuesta durante noviembre y los resultados arrojaron una positividad del 72%, superando en 7 puntos la meta del 65% que establece Great Place to Work para otorgar la certificación, confirma la automotriz, indicando que, la encuesta contiene 60 sentencias que indagan sobre el punto de vista de los colaboradores sobre su experiencia en la compañía en dimensiones como Credibilidad, Respeto, Justicia, Orgullo y Camaradería.

Reflejo de la cultura

“Esta certificación es un orgullo inmenso para todos los que trabajamos en Renault. Es el reflejo de nuestra cultura: día a día, cada colaborador se predispone a hacer su trabajo sabiendo que es parte de una gran empresa, donde puede crecer, desarrollarse y cumplir sus propósitos personales y profesionales”, señaló Ludovico Martin, Director de Recursos Humanos de la marca del rombo en la Argentina.
Entre las prácticas laborales más destacadas, se encuentran la implementación de Working Evolution (modalidad de trabajo híbrida, que combina lo mejor del trabajo remoto y lo mejor de la presencialidad), un fuerte trabajo en Diversidad e Inclusión, el impulso a los jóvenes profesionales a través de la “Escuela de Talentos” y múltiples programas que potencian el desarrollo de las personas y el liderazgo.   
La empresa indica que estos resultados nos habilitan a participar el año próximo en el Ranking 2022: Los Mejores Lugares para Trabajar en Argentina.

Toyota Motor Europa (TME), en el marco del Kenshiki Forum 2021, ha presentado la actualización de su estrategia comercial en Europa, nuevos productos y avances tecnológicos, ha confirmado que para el año 2022, los registros comerciales aumentarán un 21%, hasta los 1,3 millones de vehículos, con un récord del 6,5% de cuota de mercado. Además explicó que espera entregar 1,07 millones de vehículos en 2021, lo que supondrá un incremento de alrededor del 8% y le permitirá alcanzar una cuota del mercado europeo del 6,3%, que marcaría un récord.
La causa de esta previsión al alza donde crecen las ventas 230.000 unidades entre 2021 y 2022 se justifica con el lanzamiento de nuevos productos, así como por la amplia disponibilidad de plataformas TNGA y por el "mayor mix de electrificación hasta la fecha en Europa", en torno al 70%.
Otro factor que apoyará esta evolución positiva de las matriculaciones de la compañía en Europa será la introducción de nuevos lanzamientos de modelos, como el bZ4X, el Aygo X Cross, el GR86 y el Corolla Cross, el único que ya está disponible en nuestro mercado.
Los ejecutivos de la automotriz japonesa explicaron la estrategia de la compañía para alcanzar la neutralidad en carbono "lo antes posible", y para reducir al mínimo las emisiones de carbono en el camino hacia la neutralidad.

Sin emisiones

En los próximos años, la automotriz aseguró que desplegará cada vez más vehículos sin emisiones (ZEV, por sus siglas en inglés) después del lanzamiento del bZ4X. Para 2030, se espera que el mix de ventas de ZEV represente como mínimo un 50% en Europa.
"Más allá de 2030, esperamos que la demanda de ZEV se acelere aún más, y estaremos listos para conseguir una reducción del 100% de dióxido de carbono (CO2) en todos los nuevos vehículos para 2035 en Europa, siempre que para entonces haya infraestructuras suficientes de carga eléctrica y de hidrógeno, así como los incrementos de capacidad de energías renovables", declaró el presidente y consejero delegado de TME, Matt Harrison.
En este sentido, el jefe de Toyota Motor Corporation (TMC) y consejero delegado de TRI, Gill Pratt, explicó que: “La forma más eficiente de alcanzar la neutralidad en carbono es diversificando las motorizaciones basándose en tres factores clave: distinta composición de fuentes de energía en cada región, diferentes necesidades de transporte de las personas y la necesidad de maximizar el rendimiento sobre la inversión en carbono para asegurar la optimización del uso de las materias primas escasas empleadas en las baterías”.

Inversión

Tras el reciente anuncio global de una inversión de 11.500 millones de euros en este campo, ya ha comenzado la producción comercial de la primera batería bipolar de níquel-metalhidruro (NiMh), que, además de utilizar menos minerales preciosos, tiene un costo inferior y el doble de densidad energética que una batería normal de NiMh. Mediante la aplicación de técnicas similares a las baterías de ion de litio, en combinación con el consumo más eficiente de energía en los vehículos, esperamos llegar a reducir al 50% el costo de las baterías por vehículo, sin que la autonomía se vea afectada, durante la segunda mitad de esta década dicen desde la marca.
Sobre la introducción de las baterías de estado sólido, Killmann confirmó que: “Probablemente se montarán primero en vehículos híbridos eléctricos antes de su despliegue generalizado, también en vehículos eléctricos de batería, con vistas a aumentar la potencia y la autonomía y reducir los tiempos de recarga”.
La compañía confirmó que la nueva generación, la segunda, de módulos de pila de combustible, también será ensamblada en nuestro centro de investigación y desarrollo de Europa, en Zaventem, Bruselas, conde alojará una línea de montaje piloto que combinará una tecnología avanzada con un ensamblaje de gran calidad.

GR Yaris a base de Hidrógeno

Toyota explica que ha llevado la tecnología experimental de motor de combustión a base de hidrógeno, que es más rápida que la de la de nafta, al GR Yaris que presenta el mismo combustible de hidrógeno, depósitos y proceso de repostaje que en el Mirai, el vehículo eléctrico de pila de combustible.
La tecnología del motor de combustión de hidrógeno está aún en una fase inicial de desarrollo conceptual y experimentación pero un Toyota Corolla Sport experimental a base de hidrógeno ya está compitiendo en pruebas automovilísticas en Japón.
El GR Yaris y el Corolla Sport experimentales a base de hidrógeno están equipados con el mismo motor G16E-GTS, de 1.6 litros, con 3 cilindros en línea y turbocompresor que monta el GR Yaris, aunque con cambios en el suministro de combustible y el sistema de inyección, para poder utilizar hidrógeno.

Ford explica que, desde sus comienzos nuestra visión se cimentó en la creencia de que el éxito de una empresa es tan sólido como la sociedad de la que forma parte. Así, a lo largo de sus más de 107 años de presencia ininterrumpida en el la Argentina hemos construido un fuerte vínculo con la sociedad, impulsando el desarrollo de la industria local, invirtiendo, ofreciendo trabajo de calidad y contribuyendo al desarrollo de las comunidades.
Es a partir de este compromiso sostenido, entonces, que colaboramos activamente a través de diferentes programas de largo plazo, colocando a la educación -herramienta fundamental para generar un impacto real y transformador en las personas brindando posibilidades de progreso y libertad para perseguir sus sueños- como el eje principal de sus acciones de contribución social.
En esta línea, desde 2016, en conjunto con Ford Fund -el brazo filantrópico de Ford- apoyamos la tarea de Fundación Forge. Esta organización regional focaliza su acción inspirando y potenciado a jóvenes entre 17 a 23 años que se encuentran cursando el último año del secundario o lo han finalizado recientemente, acompañándolos en el proceso de inserción laboral y preparándolos -a partir del desarrollo de habilidades socioemocionales y digitales clave- para los trabajos del futuro.
En el último año en la Argentina, Ford Fund indica que becó a 125 jóvenes participantes del programa Forge llamado “Tu Futuro”, cuyo objetivo se centra en motivar la finalización de la educación media, además de preparar y acompañar a cada joven en su ingreso al mundo laboral formal, ofreciendo oportunidades en empresas aliadas a la fundación, de las cuales la marca del ovalo en la Argentina también es parte. Asimismo, en 2018, la automotriz explica que invirtió para desarrollar un formato innovador que permitiera la expansión de la exitosa metodología de enseñanza Forge, posibilitando el alcance a más jóvenes en Argentina y la región.

Oportunidades

A lo largo del programa “Tu Futuro” los participantes desarrollan competencias emocionales y hábitos necesarios para enfrentar con seguridad y entusiasmo su primer empleo. A través de este camino, los jóvenes cultivan habilidades como la empatía, la comunicación, el trabajo en equipo y la proactividad. También, son capacitados para el armado de CV eficaces, cómo sostener entrevistas individuales y grupales, y cómo buscar empleo.
Asimismo, Forge brinda encuentros exclusivos con profesionales de Recursos Humanos quienes acercan consejos para cada etapa del proceso de búsqueda e inserción laboral. En este sentido, y como parte de los ejercicios prácticos, durante 2021 voluntarios de Ford Argentina realizaron entrevistas simuladas a los jóvenes para que pudieran poner en práctica todo lo aprendido durante el programa. Los entrevistadores compartieron con ellos sugerencias y recomendaciones para ayudarlos a generar confianza, mejorar sus CV y modos de presentarse.
En el último nivel del programa, cada joven inicia su proceso de postulación a un empleo y cuenta con el acompañamiento de un tutor a lo largo de cada etapa y aún durante su experiencia laboral.

Desde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (@MInfraPBA) confirmaron que se emitió la primera licencia de conducir de identidad no binaria de la provincia de Buenos Aires, explicando que se realizó, en adhesión a la Ley Nacional, la entrega del primer carnet con la nomenclatura X, a Newen Knutti, habitante del partido de Pilar, quien recibió el acompañamiento de varios funcionarios locales y provinciales.

Orgullo

“Hoy viene a hacer mi licencia de conducir en Pilar, soy una persona no binarie y esta es la primera que se da de la provincia de Buenos Aires. Estoy muy orgullose de las personas que me acompañan en este proceso”, comentó Newen luego de haber recibido su licencia.
“Desde el Gobierno de la Provincia estamos muy contentas de acompañar a Newen -expresó Lucía Portos, subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual-, también con la certeza de que la licencia de conducir de la Provincia en ningún lado indica el género de las personas. Eso también es un avance de derechos, porque no es necesario en este tipo de identificaciones consignar cuál es el género autopercibido de nadie”.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 492