Chevrolet Equinox, a prueba. Notable calidad, confort interior y tecnología para disfrutar en familia

Chevrolet Equinox, a prueba. Notable calidad, confort interior y tecnología para disfrutar en familia

La Equinox es la nueva propuesta de Chevrolet en el segmento de los SUV medianos, hecho sobre la pla...

Lanzamiento. Peugeot presenta la versión 208 In Concert, en cobranding con JBL, con motor naftero de 115 CV

Lanzamiento. Peugeot presenta la versión 208 In Concert, en cobranding con JBL, con motor naftero de 115 CV

Peugeot Argentina presenta una versión del 208, denominada In Concert, en cobranding con JBL, marca ...

Nissan Frontier, a prueba. Pickup mediana, hecha en la Argentina, de nivel mundial con motor TD de 190 CV

Nissan Frontier, a prueba. Pickup mediana, hecha en la Argentina, de nivel mundial con motor TD de 190 CV

La flamante Nissan Frontier, producida en Córdoba, Argentina, es una pickup que muestra mejoras, res...

Lanzamiento. Mercedes-Benz Argentina presenta el rediseño de la Clase C en versiones C 200 y la novedad del C 300

Lanzamiento. Mercedes-Benz Argentina presenta el rediseño de la Clase C en versiones C 200 y la novedad del C 300

Mercedes-Benz presenta en la Argentina la nueva Clase C, un rediseño (facelift) que llega en las ver...

Lanzamiento. Nissan ofrece en la Argentina el Kicks Special Edition, festejando el tercer aniversario del SUV

Lanzamiento. Nissan ofrece en la Argentina el Kicks Special Edition, festejando el tercer aniversario del SUV

Nissan Argentina, en el marco del tercer aniversario del SUV en el país, presenta Kicks Special Edit...

  • Chevrolet Equinox, a prueba. Notable calidad, confort interior y tecnología para disfrutar en familia

    Chevrolet Equinox, a prueba. Notable calidad, confort interior y tecnología para disfrutar en famili...

    Martes, 15 de Octubre de 2019 09:58
  • Lanzamiento. Peugeot presenta la versión 208 In Concert, en cobranding con JBL, con motor naftero de 115 CV

    Lanzamiento. Peugeot presenta la versión 208 In Concert, en cobranding con JBL, con motor naftero de...

    Viernes, 11 de Octubre de 2019 14:32
  • Nissan Frontier, a prueba. Pickup mediana, hecha en la Argentina, de nivel mundial con motor TD de 190 CV

    Nissan Frontier, a prueba. Pickup mediana, hecha en la Argentina, de nivel mundial con motor TD de 1...

    Miércoles, 09 de Octubre de 2019 09:35
  • Lanzamiento. Mercedes-Benz Argentina presenta el rediseño de la Clase C en versiones C 200 y la novedad del C 300

    Lanzamiento. Mercedes-Benz Argentina presenta el rediseño de la Clase C en versiones C 200 y la nove...

    Martes, 08 de Octubre de 2019 13:14
  • Lanzamiento. Nissan ofrece en la Argentina el Kicks Special Edition, festejando el tercer aniversario del SUV

    Lanzamiento. Nissan ofrece en la Argentina el Kicks Special Edition, festejando el tercer aniversari...

    Miércoles, 02 de Octubre de 2019 08:21

Fiat-100-anios

honda 21-agoisto336x280

SERVICIOS
Jueves, 14 de Julio de 2011 18:14

Cambiar lámparas originales del auto por las de luz blanca

Escrito por Fernando

Para todos los que preguntaron si es mejor o es posible cambiar las luces originales de los vehículos, por las nuevas luces con tonalidad blanca, aquí les dejo un informe de Philips, sobre las características de las lámparas que comercializa. También están los precios sugeridos y las versiones.
Tuve oportunidad de realizar una prueba con estas lámparas y mostraron un muy buen rendimiento y eficiencia, pero hay que tener en cuenta que, lo siguiente, es una información oficial de la empresa.
En cuanto a la pregunta: ¿se pueden cambiar? La respuesta es si, pero también hay que tener en cuenta, que antes de tomar la decisión de realizar un cambio de lámparas, hay que consultar con nuestro electricista de confianza, para estar seguro, antes de realizar la inversión, de que pueden adaptarse al vehículo. Además, debemos hacer revisar la batería y la instalación eléctrica del auto, ya que deben estar en perfectas condiciones, porque esto determinara la durabilidad de las lámparas.
Otra sugerencia es de realizar los cambios en casas especializadas y que den garantías sobre el trabajo, ya que si se instala de forma incorrecta, pueden producirse fugas de alta tensión que deteriorarían la lámpara y el enchufe.

Servicios_luces_xenon_motos
Grados Kelvin
El grado kelvin es una unidad de medida de la temperatura de color de la luz. A mayor grados Kelvin, la luz se torna más blanca azulada. A medida que sube la temperatura de color de la luz, hay mejor refracción de las señales. Lo que es importante resaltar es que estás lámparas Blue Vision tienen una temperatura de color de luz de 4000° K, cuando las lámparas de Xenon de equipo original, es decir de serie, en los autos de alta gama, son de 4200° K.

Informe de Philips

Blue Vision: (4000°K)
Servicios_phillips_Blue_VisionLas lámparas Philips Blue Vision ofrecen una mejor visibilidad, reflexión de los objetos y carteles de señalización en el camino. Además, su poderosa luz blanca y brillante de 4000° (Kelvin) otorga una apariencia más elegante a su vehículo. Fueron especialmente diseñadas para los usuarios que valoran el diseño y estilo en su vehículo.
La tecnología Philips de Cuarzo con filtro UV otorga mayor seguridad a su conducción, ya que poseen un muy alto nivel de resistencia a temperaturas extremas, resisten la presencia de partículas de agua en el caso de que la óptica del automóvil haya sido dañada (Ej: por una piedra) y por esto eliminan el riesgo de explosión de la lámpara antes cambios extremos de temperatura o presencia de partículas de agua dentro del faro. Su diseño con filtro UV protege a los faros modernos fabricados con componentes plásticos en su mayoría, contra el deterioro y desgaste de sus elementos refractantes.
Disponibles en Versiones : H1, H3, H4, H7, HB3, HB4, W5W y T4W.
Precio sugerido H4 Blue Vision (Blister x 1) = $ 60

Vision Plus: (+ 50% de Luz)
Las lámparas Philips Vision Plus otorgan hasta un 50% más de luz en el camino comparado con una lámpara standard. Esto se traduce en un haz de luz de entre 10 y 20 metros mayor. Proporcionan mayor tiempo de respuesta ante situaciones adversas del camino. Son ideales para usuarios que necesitan mayor cantidad de luz y se preocupan por la seguridad.
El usuario de Philips Vision Plus conduce con la confianza y seguridad que resultan de una mejor iluminación del camino, gracias a un poderoso haz de luz y una mejor reflexión del camino y sus señales.
Disponibles en Versiones: H1, H4 y H7.
Precio sugerido H4 Vision Plus (Kit x 2) = $ 130

Moto Vision: Vea y sea visto, maneje seguro.
Servicios_phillips_Moto_VisionAl conducir una Moto, ver y ser visto es la clave para su seguridad. Philips Moto Vision otorga un mejor reconocimiento en el tránsito gracias a su reflejo levemente anaranjado y a una poderosa luz blanca que ayuda a distinguirlo en el camino aumentando su seguridad. Vea mejor su camino con un 40% más de Luz blanca y hasta 20 metros más de proyección lumínica. Gracias a su tecnología ExtraDuty que soporta un alto nivel de vibraciones y alarga su vida útil hasta 5 veces más que una lámpara convencional, ofrecen la mejor relación costo-beneficio.
Disponibles en Versiones: H4 HS1 35/35W, H4 55/60W, H7.
Precio sugerido H4 Moto Vision 35W (Bl x 1) = $ 80

Silver Vision: (100% Diseño)
Las lámparas Philips Silver Vision tienen la perfecta combinación entre estilo y performance. Estas lámparas diseñadas especialmente para los indicadores de giro de los vehículos,Servicios_phillips_Silver_Vision son desarrolladas con una tecnología especial que elimina la apariencia anaranjada de las lámparas de giro tradicionales cuando están apagadas. La superficie plateada de las lámparas Philips Silver Vision hace que la lámpara sea invisible dentro de un reflector de giro brillante y plateado, pero al encender otorgan una poderosa luz anaranjada, aun más intensa que las lámparas tradicionales de color ambar.
Disponibles en Base: BAU15s (12V 21W).
Precio sugerido Silver Vision (Blister x 2) = $ 60

Información adicional

Tecnología Philips de Cuarzo con filtro UV
La construcción de cuarzo de Philips implica un altísimo nivel de resistencia a temperaturas extremas y sus cambios bruscos. Las lámparas Philips son totalmente resistentes al riesgo de explosión causada por la presencia de partículas de agua en la superficie de la lámpara, como por ej si la lente del faro fuera perforada por una piedra. El cuarzo es tratado especialmente de modo que la luz de la lámpara no emita rayos ultravioleta contra el material del faro, evitando así su deterioro. La lámpara halógena con bloqueo de rayos UV Philips, fue desarrollada especialmente para proteger las modernas lentes de policarbonato de los vehículos modernos.  

Tecnología ExtraDuty

La tecnología Extra Duty de Philips proporciona mucha más resistencia contra las severas condiciones de vibración y funcionamiento de una moto. Las motos en movimiento son sometidas a vibraciones hasta 5 veces mayores que un automóvil. Para atender estas necesidades Philips desarrolló la tecnología Extra Duty en sus lámparas para motos, esto asegura mayor resistencia a vibraciones, vida útil más larga, menor sustitución de lámparas, mayor seguridad y mejor relación costo/beneficio. La tecnología Extra Duty incorpora un soporte adicional que otorga mayor resistencia a las vibraciones hasta 20G (Fuerza Gravitacional) cuando una lámpara estándar de1° calidad sólo resiste 3,5 G. Por esta razón las lámparas Philips Extra Duty duran hasta 5 veces más que una lámpara Standard.
En una amena reunión de prensa, los representantes de LoJack, empresa líder en servicio de recuperación de vehículos y dedicada a servicios tecnológicos, administración y protección de activos, anunció la incorporación de los productos Cobra a su portfolio de soluciones.
Se trata de una empresa de origen italiana, dedicada al desarrollo de dispositivos electrónicos de seguridad vehicular, entre los que se destacan las alarmas y sensores de estacionamiento, que son los que, en principio, junto con el inmovilizador de motor, van a comenzar a ofrecer, en forma masiva, en nuestro mercado.
LoJack_Julian_Lopez_Grillo
Julian Lopez Grillo, de LoJack

“La incorporación del portfolio de productos Cobra nos permite ampliar no sólo nuestra oferta de soluciones, sino también consolidar nuestra estrategia de brindarle a los consumidores soluciones de seguridad integral”, explicó Julián López Grillo, gerente de Cobra  y Productos Masivos de LoJack, que también expresó, “Actualmente somos líderes en la prestación de este tipo de servicios en materia de seguridad, no sólo en el segmento automotriz sino también en otros ámbitos como el corporativo o el hogareño, con soluciones como LoJack for Laptops o LoJack Home, entre otros.”
LoJack realiza la distribución de los distintos modelos de alarmas y sensores de estacionamiento Cobra en Latinoamérica, siendo la Argentina su principal país distribuidor. Su comercialización se realiza principalmente a través de terminales automotrices y locales de alarmas.
Grillo además, comentó que “están muy avanzadas las negociaciones para que Cobra se instale en nuestro país, para fabricar los productos con objeto de cubrir el mercado local y de exportaciones. Es casi un hecho”, finalizó.

 

LoJack_Sensores_Cobra
Sensores de estacionamiento Cobra

 

Productos

La cartera de productos y soluciones de Cobra está compuesta por su línea de alarmas, sensores de estacionamiento y sistema de  bloqueo Immobilizador. Estos dispositivos electrónicos de seguridad fueron diseñados para la prevención de situaciones de riesgo a las que puede estar expuesto el vehículo, como hurtos y accidentes en maniobras a baja velocidad.
“Las alarmas C1000 y C2000, se destacan por su sirena de gran potencia y su bajo consumo”.
En relación a los sensores de estacionamiento, que actúan por sonido, existen tres modelos: el PM159, compuesto por 2 sensores, y  el PM158, compuesto por 4 sensores. Estos componentes poseen la particularidad de poder ser instalados en cualquier modelo de paragolpes y ser pintados del color del vehículo, sin que ello altere el funcionamiento”, explica el vocero.
El tercero de los modelos es el PM174, compuestos por 4 sensores únicos, pero que es específico para paragolpes metálicos, ya que “cuentan con una tecnología que tolera las vibraciones del vehículo y posee la electrónica e inteligencia en los mismos sensores. También es importante destacar, que estos sensores están siendo producidos en nuestro mercado, utilizando componentes nacionales e importados, con la homologación y la misma calidad de Cobra”.
Por último, el sistema de bloqueo Immobilizador es un sistema codificado que permite que el vehículo arranque sólo si el conductor cuenta con la llave electrónica que trae el producto.

LoJack_Luciano_Contreras
Luciano Contreras, de LoJack
“Los productos Cobra se encuentran homologados por las principales automotrices en el nivel mundial, lo que nos genera una importante sinergia para la penetración del mercado”, afirmó Luciano Contreras, Gerente Nacional de Ventas de LoJack, que aprovechó la oportunidad para dar un pantallazo sobre la marcha de la empresa en el mercado nacional.
“Llo Cono Sur cuenta en la Argentina, Chile y Uruguay, con cerca de 700.000 clientes, y una plantilla de más de 800 empleados, alrededor de 70 oficinas de atención al cliente e instalaciones.
“Estamos en un promedio de entre el 88 y el 90% de efectividad en la recuperación de vehículos, y con un ritmo de 15.000 a 20.000 instalaciones por mes”.
En cuanto al mercado argentino, Contreras, explicó que “somos líderes, con una participación en los sistemas de rastreo y recuperación, del 70 por ciento. En el sector de herramientas de monitoreo, comunicación y posicionamiento, para el sistema de carga, tenemos una penetración cercana al 22% del mercado, que no alcanza también para ser lideres”.
El directivo también aseguró que “estamos creciendo en los segmentos de protección y recupero de motovehículos, notebooks y desktops, y el de protección de hogares y comercios.”

 

Tecnología

La empresa avanza en tecnología y va incorporando nuevos productos con servicios de protección y seguridad para el vehículo como es el Lojack Prevent “un sistema de máxima seguridad y prevención para el vehículo, como también para la seguridad de la familia, ya que configurando algunas funciones, el sistema notifica al teléfono celular información sobre el uso y posicionamiento del vehículo las 24 horas. Por ejemplo, si le prestás el auto a tu hijo, para estar más tranquilo, se puede configurar que si el vehículo pasa de una velocidad máxima estipulada o si transita fuera de una zona delimitada, envie un mensaje de texto, avisando de esas circunstancias”, finalizó Contreras.
La información oficial indica que, con presencia en más de 30 países, LoJack es una empresa de origen americano, con sede en Boston, que cotiza en NASDAQ (LOJN) y cuenta con una efectividad superior al 90% en la localización y recupero de distintos tipos de vehículos, habiendo alcanzando, hasta la fecha, más de cinco mil millones de dólares en bienes devueltos a sus propietarios, en todo el mundo.
LoJack mantiene estrechas relaciones y alianzas en forma global con distintas organizaciones, entre ellas compañías de seguros y terminales automotrices, para impulsar programas de desarrollo conjunto.

 

LoJack_prevent
LoJack Prevent

 

Miércoles, 29 de Junio de 2011 18:13

Alineación y balanceo de los vehículos

Escrito por Fernando
Existen varios motivos por el que los automóviles vibran y no muestran el confort de marca al que estamos acostumbrados ni estabilidad a velocidades de ruta.
Uno de los principales recursos, con el que se solucionan, en el 80% de los casos las vibraciones, es la alineación y el balanceo de las ruedas.
La mayoría de las gomerías se fueron modernizando y cuentan con las nuevas computadoras, que se utilizan en la actualidad, para realizar este trabajo, que asegura la correcta estabilidad en alta y en el frenado, un desgaste parejo de las cubiertas, y que elimina las vibraciones, para evitar problemas posteriores del tren delantero y diferencial.

Alineación

La alineación consiste en la corrección de la geometría del tren delantero y posterior. Se utiliza una máquina elevadora hidráulica, que posee cuatro censores, encargados de realizar la lectura de las cuatro ruedas. Esta información la recibe la computadora y los compara con un programa en el que están los datos de la correcta alineación de cada uno de los modelos de automóviles nacionales e importados.
00_servicios_alineacion_1

Con estos datos, los técnicos trabajan sobre el avance, la convergencia, comba y radio de giro de los ejes del vehículo hasta equipararlos con los exactos. El tiempo de realización depende del estado en que se encuentre el automóvil, promediando los 20 minutos por cada eje (dos ruedas).
Pero, lo fundamental, a pesar de las modernas metodologías, sigue siendo el factor humano, que debe poseer una preparación técnica, al mejor nivel profesional, para utilizar la nueva tecnología. Esta es una de las claves en las que coincidieron los comerciantes.

Balanceo

El balanceo tiene el fin de dejar la rueda con el mismo peso en todo su diámetro para que gire a la perfección sobre su eje y no produzca vibración en el vehículo.
Se utilizan dos tipos de computadoras: las que realizan la lectura con la rueda fuera del vehículo (A) denominado Dinámico, y las que lo hacen en su posición normal, sin sacarla del automóvil (B), Estático. Ambos sistemas son igualmente eficaces.
Los que utilizan el modo con rueda afuera argumentaron que es mejor por ser más exacto, ya que se tiene un total dominio visual, con lo que se puede realizar la tarea también en la parte interna.
Los otros explicaron que su método es más eficiente ya que, con el mismo, se toma en cuenta todo el conjunto (maza y rulemanes).
Los comercios que tienen ambos sistemas recomiendan el sistema dinámico para los vehículos de la línea Peugeot, Dodge y Fiat, por cuestiones técnicas de estos automóviles. En lo que  todos coincidieron fue en la utilización del procedimiento antiguo (el carrito o moto), para los automóviles de muchos años de antigüedad, que no estén en buenas condiciones.
00_servicios_alineacion_grande

El balanceo, con cualquiera de los dos sistemas, toma un tiempo de 5 minutos por rueda.
Las claves: para realizar un balanceo exacto es fundamental que las llantas estén en óptimas condiciones.
A las llantas de aleación, por cuestiones estéticas, el plomo se debe fijar en la parte interna. Fijarse que los plomos sean nuevos, las gomerías utilizan distintas tecnología sobre estos elementos (hay nacionales, importados y con distintos tipos de fijación como los ganchos y con imanes).
La sugerencia es realizar la alineación y el balanceo cada 10.000 kilómetros, por lo menos una vez al año, y en un lugar establecido, que de garantías por el trabajo.
Siempre es mejor, pagar $ 10 de más, en negocios reconocidos, que malgastar una cubierta, que cuesta alrededor de 400 pesos.

Pirelli Neumáticos, proveedor exclusivo de Fórmula 1, informó la incorporación a la red de distribuidores, de un nuevo punto de venta (el número 26), en Av. Balbín 1901, San Martín, en la zona noroeste del gran Buenos Aires.
Por Pirelli Neumáticos, estuvieron presentes en la inauguración, Daniel Di Salvo, director general; Ariel Gibaut, director comercial; Claudia Toro, gerente de Marketing, y Diego Tamer, gerente de Ventas de las divisiones Auto y Camioneta. Por Neumen SA, asistieron el presidente y el vicepresidente, Roberto Méndez y Gastón Pieroti, respectivamente.
“El nuevo emprendimiento ofrece la mayor comodidad, en un placentero y distinguido Coffee Express, con servicio Wi-Fi, donde el cliente puede aguardar su vehículo en una reconfortante sala de estar, equipada con sillones, mesas, TV y bebidas frías y calientes.
El nuevo Punto de Venta, de San Martín es cuenta con una superficie de 240m², totalmente equipada con tecnología de última generación, personal capacitado a disposición del cliente y capacidad para 30 vehículos en reparación, siendo estos los factores de excelencia en el desarrollo del trabajo”, explicó el vocero.  
Durante el evento, los invitados pudieron disfrutar del simulador de F1 Pirelli, a escala real.

 

NUEVO_PUNTO_DE_VENTA_PIRELLI_NEUMEN_-_3
Simulador de Fórmula 1 de Pirelli

 

chevrolet-agosto

nissan-agosto 336x280

toyota octubre

institucional-336X300

Jueves, 09 de Junio de 2011 13:13

Cuidado del auto por las cenizas volcánicas

Escrito por Fernando

Finalmente las cenizas proveniente del volcán chileno Puyehue, llegaron a Buenos Aires y como siempre que sucede con este tipo de fenómenos, a los que no estamos acostumbrados, causan preocupación en todas las áreas. Respecto de la de los vehículos, puede afectar, más que nada, en el aspecto de las rayaduras en la carrocería o en los vidrios, por eso, es necesario seguir una serie de recomendaciones, como las que publicó el diario rionegro.com, que consultó a un especialista.
Aquí, en Buenos Aires, esto hay que dividirlo por 20, ya que, como dicen los especialistas, las cenizas que llegan son 20 veces más finas de las que afectan a las Patagonia.
El polvillo que está cayendo en este momento, tampoco es suficiente como para causar un problema en el motor, ya que el filtro de aire, se ocupará de que las partículas no afecten el motor. No es más problemático que el tránsito por un camino de tierra, de ripio o una travesía por la arena.
Los que están acostumbrados a realizar algunas travesías o los que transitan por zonas rurales los saben, pero, igualmente, no está de más, seguir esta serie de sugerencias para el lavado.
Las últimas experiencias europeas con la erupción de volcanes en Islandia obligaron a los especialistas en mantenimiento automotor a analizar este nuevo fenómeno. Así, el especialista británico en cosmética automotriz Autoglym desarrolló un decálogo para remover la ceniza sin afectar la pintura del auto ni otros componentes expuestos a la ceniza.
Paul Caller, CEO de Autoglym, declaró: "Las partículas de cenizas son sustancialmente más grandes, pesadas y abrasivas que las del polvo común. Una remoción inadecuada de esta sustancia depositada sobre los vehículos puede ocasionar daños muy costosos de reparar".
Antes de transcribir los consejos, conviene recordar que la ceniza volcánica está compuesta por partículas microscópicas de roca, lava petrificada y vidrio, con una alta probabilidad de contener azufre. Se trata de una combinación muy ácida y abrasiva tanto para la pintura, la chapa, los vidrios, los plásticos y gomas de un auto. Por eso es importante que tome en cuenta estos consejos a la hora de limpiar su automóvil:

00_-_lavado_autos_nia

1. Lave con abundante agua potable la carrocería para remover la mayor cantidad posible de la ceniza depositada sobre la superficie del vehículo.
2. Lave la carrocería con un shampoo con pH neutro para neutralizar los componentes ácidos y sulfurosos de las cenizas.
3. No utilice baldes para enjuagar los trapos y cepillos con los que lavará el auto, para evitar que las partículas de cenizas se depositen en el agua y vuelvan a impregnar los elementos de limpieza.
4. Mientras limpia con una esponja suave mantenga la carrocería siempre mojada. De esta manera, la pintura del auto permanecerá lubricada y se reducirán los riesgos de producir rayones.
5. Preste especial atención a la limpieza de los limpiaparabrisas. Si alguna partícula de ceniza permanece sobre ellos podrá causar rayones en la superficie de los vidrios.
6. Enjuague con buena cantidad de agua potable para remover los restos de shampoo.
7. Seque el auto con trapos de microfibra de buena calidad o de cuero sintético.
8. Si es necesario, aplique cera o cremas pulidoras para brindarle a la carrocería una protección más fuerte y durable. Esto ayudará también a establecer una barrera contra los componentes ácidos de nuevas lluvias de cenizas.
9. Repase neumáticos y burletes con productos especiales para el tratamiento de gomas.
10. Lave el auto con frecuencia hasta que cese la caída de cenizas.

La Cámara Argentina de Fabricantes de Acumuladores Eléctricos (Cafae), por intermedio de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), envió un comunicado de prensa, en el que da una pormenorizada actuación de los negocios del sector y en el que acusa a los fabricantes brasileños de “incumplimiento sistemático de los acuerdos”, por los que nacieron las licencias automáticas. También da su apoyo a la actuación del gobierno nacional.  
Te dejo el comunicado oficial de esta institución
La Cámara Argentina de Fabricantes de Acumuladores Eléctricos (Cafae) manifiesta:
•        Al inicio de los años 90 en la Argentina existían 63 fábricas de baterías, mientras que  en el 2001, solamente habían quedado 23. Este abrupto cierre de empresas nacionales se debió al fuerte incremento de las importaciones desde Brasil, las cuales habían tomado un 62% del mercado argentino de baterías. Ante el avance de las importaciones brasileñas,  se obtuvieron en el año  2005,  acuerdos entre los fabricantes de ambos países con el objetivo de reducir el daño sobre la producción local y el empleo.
•        A pesar de ello, las importaciones brasileñas de baterías llegaron a ocupar el 33% del mercado argentino, luego de una participación brasileña del 17%. en el 2002
•        A comienzos de 2009, en pleno desarrollo de una de las peores crisis globales, se acordó un cupo de importación de 850.000 baterías para ese año, lo que permitía mantener las participaciones relativas de un mercado en depresión.
•        Transcurrido el primer semestre de 2009 la falta de cumplimiento de lo pactado ya era evidente, no obstante lo cual los fabricantes argentinos ofrecieron compensar los excesos durante la segunda parte del año.
•        Dicho ofrecimiento fue rechazado, y los fabricantes radicados en Brasil profundizaron una agresiva política comercial sobre sus distribuidores, lo cual llevó a un fuerte aumento de la capacidad ociosa, despidos, suspensiones y conflictos gremiales. Más de 8.000 empleos estaban amenazados.
•        La situación descripta obligó a implementar licencias no automáticas de importación de baterías, como única alternativa a esa altura de las circunstancias, para que se honrara lo convenido. No obstante ello, el 2009 cerró con importaciones por 1.226.000 unidades, un 44% por encima de lo acordado. En el año 2010 la participación de las baterías brasileñas en el mercado argentino representaron un 25%, mientras que la participación de las exportaciones argentinas en Brasil es nula. Cabe destacar que la importación de baterías se encuentra totalmente liberada para fabricación de vehículo por parte de las terminales automotrices.
Las licencias no automáticas son consecuencia del incumplimiento sistemático de los acuerdos por parte de los fabricantes de baterías establecidos en brasil
Cafae expresa su total apoyo a los esfuerzos llevados a cabo por el Ministerio de Industria y la Secretaría de Industria por preservar la actividad industrial local ante los incumplimientos sistemáticos de la contraparte brasileña.

Cam_Arg_de_Fab_de_Acumul_Elec_LOGO_CAFAE

Chevrolet informó la presentación de “Mi CHEVROLET”, una plataforma digital, que le permite a la marca un contacto directo con sus clientes, para acompañarlos durante toda la vida de su vehículo.
A través del micrositio www.mi-chevrolet.com.ar, los clientes de la marca podrán registrarse y cargar los datos de su vehículo, para poder conocer las últimas novedades de la empresa y acceder a las alertas especiales para el mejor cuidado de su automóvil.
“El objetivo de Mi CHEVROLET es ayudar al cliente en todo lo relativo al mantenimiento de su auto, acompañarlo durante la vida útil de su Chevrolet, orientarlo a la hora de renovarlo e informarlo de los últimos lanzamientos y eventos en los cuales estará presente la marca.
“Chevrolet sigue innovando y se pone a la vanguardia en materia de relacionamiento con el cliente, queremos que todos los clientes Chevrolet se sientan acompañados por la marca día a día en el cuidado de sus vehículos. Con Mi CHEVROLET, afianzaremos el vínculo que existe entre la marca y nuestros clientes”, sostiene, Laura Turchetti, gerente de Marketing de la marca.  
Una de las funcionalidades más destacadas de esta nueva herramienta es el mecanismo de alertas, que le brinda al cliente un recordatorio de mantenimiento a medida en que se van detectando los puntos del vehículo que requieren revisión a partir de los datos que ingresó el cliente al momento de registrarse, alertándolo también de los vencimientos del seguro y patente, con el objetivo de mantener a su Chevrolet siempre en excelente estado.
Además, el usuario tendrá a su disposición otras herramientas funcionales, tales como agenda de actividades, links de interés y buscador de concesionarios.  También podrá participar de los sorteos mensuales por service gratuitos, premios y viajes y obtendrá descuentos especiales y promociones exclusivas para los usuarios de “Mi CHEVROLET”.

Chevrolet_Mi_Chevrolet_logo

Miércoles, 11 de Mayo de 2011 19:45

Maynar AG inauguró una nueva concesionaria Volkswagen

Escrito por Fernando

El flamante local, en Beiró 3333, Villa Devoto, demandó una inversión de U$S 2.500.000, y es la primera desarrollada bajo el concepto Master Plan de Volkswagen, en la Ciudad de Buenos Aires. Pudimos conversar con Ernesto Baldassare, presidente y fundador del Grupo D’Arc, que nos comentó que ya firmaron el contrato, para la puesta en marcha del séptimo local. Allí se realizó la Avant Premiere del nuevo VW Vento.

Viernes, 06 de Mayo de 2011 17:03

La Cámara Argentina de GNC espera más conversiones

Escrito por Fernando
Hace unos días, YPF informó que descontinuará la nafta común, una decisión que afecta alrededor de 400.000 autos, del parque del mercado argentino.
Para la Cámara Argentina de GNC (Cagnc) el impacto de la discontinuidad de la nafta se verá reflejado en un aumento de conversiones a GNC, debido a la gran ventaja en cuanto al precio del gas y el costo de los equipos de GNC. Los vehículos que todavía pueden utilizar nafta común ocupan una franja del mercado automotor que, al no disponer del diferencial de precio entre la nafta súper y la común, serán proclives a convertir su vehículo con carburador a GNC, suponen desde la Cámara, ya que la tecnología aplicable a vehículos con sistema carburado, que utilizaban nafta común, es más económica en relación a la conversión a GNC de vehículos con sistemas a inyección. Además, existen líneas de crédito a muy largo plazo y en cuotas fijas en pesos, que son de fácil acceso y transferibles para jubilados y empleados públicos, entre otros.
GNC_Fausto_Maranca
Fausto Maranca, presidente de la Cámara Argentina de GNC
“La falta de nafta común en el mercado es una oportunidad para el sector. Desde que empezaron los problemas, incluso con la nafta súper, hemos visto que el usuario se ha volcado nuevamente al GNC”, dijo Fausto Maranca, presidente de la Cagnc, que recordó que en 2010, las conversiones se duplicaron y que la tendencia de este año es muy positiva.
“La continuidad de suministro de las estaciones de GNC es hoy una ventaja competitiva que se suma al precio”, agregó Maranca, que también destacó que usando GNC se ahorra el 75% respecto de la nafta súper, aún cuando el GNC se debería comparar con combustible Premium, ya que tiene un índice de calidad antidetonante de 130 octanos, valor inalcanzable para cualquiera de las naftas existentes.”
Para mayor información puede consultar a La Cámara Argentina del GNC: http://www.gnc.org.ar, el sitio del GNC con más visitas del sector.
Sábado, 02 de Abril de 2011 15:05

Representantes argentinos en la Competencia Top Team de Scania

Escrito por Fernando

Scania Argentina informó que ya tiene a los finalistas que se disputarán un lugar en la final regional, de la competencia internacional, denominada TopTeam, de capacidades técnicas y servicios por equipos, que se realizará en el Centro de Capacitación San Pablo, Brasil, entre el 26 y el 28 de agosto próximo.
Los Dragoncitos del Imperio, de la sucursal Rio Cuarto, Córdoba, del concesionario Grandes Camiones, se adjudicó el primer puesto en la fase nacional de la competencia, dirigida al personal de servicios de los concesionarios, que busca incrementar el conocimiento de los productos Scania, estimular el espíritu grupal, motivar al personal de servicio y mejorar las destrezas para efectuar reparaciones.
La competencia consta de varías etapas, en las que los equipos deben responder preguntas y reparar fallas en vehículos. Ahora, Los Dragoncitos del Imperio competirá en la final regional contra los ganadores de Brasil, Chile, Perú y Sudáfrica, para luego pasar a la final mundial que se realizará en Södertälje, Suecia, entre el 14 y el 16 de octubre próximo.
“Esperamos con ansias la final regional del concurso Top Team, tenemos muchas ganas de ver como los referentes de la Argentina logran superar la competencia”, afirmó Alejandro Pazos, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Scania Argentina.

 

Scania_TOP-TEAM-motor
Duro trabajo del equipo argentino en el TOP-TEAM de Scania
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente > Fin >>
Página 7 de 8