Lanzamiento. Jeep Argentina presenta la versión Renegade Sport Wild, con motor de 130 CV, en comercialización digital

Lanzamiento. Jeep Argentina presenta la versión Renegade Sport Wild, con motor de 130 CV, en comercialización digital

Jeep Argentina da a conocer que lanza, hasta el 3 de junio próximo, inclusive, en el nuevo canal de ...

Lanzamiento. Mercedes-Benz presenta el nuevo Clase GLE 450 4Matic, con motor naftero y propulsión Mild-Hybrid

Lanzamiento. Mercedes-Benz presenta el nuevo Clase GLE 450 4Matic, con motor naftero y propulsión Mild-Hybrid

Mercedes-Benz presenta en la Argentina la cuarta generación del GLE, el SUV del segmento de los gran...

Lanzamiento. Hyundai Argentina lanza la versión Kona Style, con motor naftero de 177 CV y tracción delantera

Lanzamiento. Hyundai Argentina lanza la versión Kona Style, con motor naftero de 177 CV y tracción delantera

Hyundai Motor Argentina inició la comercialización de la versión del Kona, que se denomina Style y q...

Lanzamiento. Ford presenta en la Argentina el SUV Kuga Híbrido, con motor combinado de 203 caballos

Lanzamiento. Ford presenta en la Argentina el SUV Kuga Híbrido, con motor combinado de 203 caballos

Ford lanza en la Argentina la tercera generación de la SUV compacto Kuga, del que publicó en el siti...

Motos. Kymco presenta en el mercado de la Argentina la scooter Downtown 350i, con motor de 28,5 CV

Motos. Kymco presenta en el mercado de la Argentina la scooter Downtown 350i, con motor de 28,5 CV

Kymco, empresa fabricante de scooter, continúa incorporando novedades y actualizando su portfolio de...

  • Lanzamiento. Jeep Argentina presenta la versión Renegade Sport Wild, con motor de 130 CV, en comercialización digital

    Lanzamiento. Jeep Argentina presenta la versión Renegade Sport Wild, con motor de 130 CV, en comerci...

    Miércoles, 27 de Mayo de 2020 16:17
  • Lanzamiento. Mercedes-Benz presenta el nuevo Clase GLE 450 4Matic, con motor naftero y propulsión Mild-Hybrid

    Lanzamiento. Mercedes-Benz presenta el nuevo Clase GLE 450 4Matic, con motor naftero y propulsión Mi...

    Miércoles, 20 de Mayo de 2020 13:50
  • Lanzamiento. Hyundai Argentina lanza la versión Kona Style, con motor naftero de 177 CV y tracción delantera

    Lanzamiento. Hyundai Argentina lanza la versión Kona Style, con motor naftero de 177 CV y tracción d...

    Jueves, 23 de Abril de 2020 16:06
  • Lanzamiento. Ford presenta en la Argentina el SUV Kuga Híbrido, con motor combinado de 203 caballos

    Lanzamiento. Ford presenta en la Argentina el SUV Kuga Híbrido, con motor combinado de 203 caballos

    Jueves, 16 de Abril de 2020 19:38
  • Motos. Kymco presenta en el mercado de la Argentina la scooter Downtown 350i, con motor de 28,5 CV

    Motos. Kymco presenta en el mercado de la Argentina la scooter Downtown 350i, con motor de 28,5 CV

    Miércoles, 25 de Marzo de 2020 13:50

renault DIARIO-DE-AUTOS

responsablesA

SERVICIOS
Viernes, 04 de Enero de 2013 22:47

Volkswagen (sección autos), para tu piel de verano 2013

Escrito por Fernando

Con una superficie de más de 4500 m2, un equipo de 70 profesionales destinados a la atención del público, 34 vehículos en exhibición y la presencia de una extensa gama de modelos, Volkswagen tendrá presencia en el verano, con novedades para los visitantes y la cobertura en términos de servicios.
Hasta el 28 de febrero los stands de la marca exhiben la gama de productos, y anticipan los lanzamientos de los próximos meses, como parte de la política de marketing y de satisfacción del cliente.

Pinamar

El stand se encuentra en Av. Bunge y Marco Polo, ofreciendo la gama actual de productos, que incluye desde las nuevas versiones de Gol Trend y Voyage hasta Touareg en su versión Híbrida y el nuevo CC con motorización V6, pasando por el recientemente lanzado Scirocco, además de los reconocidos Golf GTI, Tiguan, Suran, Fox, Vento, entre otros.

Cariló

Ubicado en Av. Divisadero y Cerezo, se pueden apreciar los modelos de alta gama de la marca, destacándose como figura central el Scirocco.
Ambos stands se encuentran abiertos de 17 a 01 hs y cuentan con cómodas instalaciones que incluyen wi-fi y laptops a disposición de los clientes.
Los que se acerquen podrán realizar pruebas de manejo de diversos modelos de la marca, de lunes a domingo de 17 a 22.
Con el objetivo de que toda la familia comparta actividades recreativas junto a la marca, presentará las siguientes acciones en la ciudad de Pinamar:
Think Blue Running Team, del 7 al 31 de enero: actividad de running y fitness, cuya meta está basada en construir un comportamiento más ecológico y sustentable, ligado en este caso a las actividades deportivas como una forma de vida saludable.
Los interesados en realizar las caminatas y running podrán presentarse todos los días a las 9,30, en el stand de Pinamar. La inscripción es gratuita y junto con ella se regalará una remera a todos los participantes. La actividad es para todos los niveles de entrenamiento y estará a cargo de profesores especializados.
Radio VW 97.3: Este verano, la marca mantiene su radio; VW 97.3, una FM que transmite en vivo desde el stand de la marca, con música y los contenidos más relevantes para los oyentes.
Recital del Bahiano: el 25 de enero la marca presentará este cantante, en forma gratuita en el parador El Signo, a las 17. Esta actividad forma parte de la plataforma musical de la marca, Sound Foundation, como forma de acercar la música a sus clientes. Banda invitada: AMEL. En caso de lluvia el show pasará al viernes 26 de enero.
Puntos de Asistencia VW: Los clientes de esta marca alemana que deseen revisar su auto o hacer alguna consulta técnica, tendrán a disposición Centros de Asistencia Exclusivos en las ciudades de Pinamar, Cariló y Mar del Plata.

Viernes, 28 de Diciembre de 2012 22:01

Volkswagen, para tu piel de verano 2013

Escrito por Fernando

Volkswagen Argentina estará presente en las ciudades de Pinamar y Cariló con sus tradicionales stands de exposición de vehículos, atención al público y pruebas de manejo por las calles, médanos y playas de la costa. A partir del 2 de enero próximo, la División Vehículos Comerciales de la marca alemana ofrecerá al público en el stand de Avda Bunge y Marco Polo, Pinamar, y en el stand de la Avenida Divisadero y Cerezo, Cariló, unidades Amarok y Saveiro con las que se podrán realizar pruebas de manejo y así continuar descubriendo las virtudes de la exitosa pick-up de fabricación nacional y del pequeño utilitario. Ambos predios estarán abiertos al público hasta el 28 de febrero, de 17 a 01. Asimismo, por tercer año consecutivo, Amarok, será el vehículo oficial del Operativo de Seguridad en Playas, un servicio de prevención y rescate en los balnearios de Pinamar, Cariló, Valeria del Mar y Ostende.
Este servicio, que cubrirá más de 22 kilómetros de frente costero, estará apoyado por una amplia flota de unidades Amarok 4x4, varios equipos de guardavidas y personal de seguridad, que realizarán tareas preventivas como ordenar y hacer respetar las zonas de acceso con vehículos todo terreno, realizar primeros auxilios en eventuales accidentes, posibilitando una evacuación de la persona afectada, colaborar con el rescate de ejemplares de fauna marina derivándolos a la Fundación Ecológica de Pinamar y a Mundo Marino, ofrecer un servicio de “silla anfibia” para personas con movilidad reducida y coordinar la búsqueda de personas extraviadas, entre otras tareas.

Test Drive en la costa

Entre las principales novedades por descubrir en los stands Volkswagen en Pinamar y Cariló, se encuentra la Amarok con nuevo equipamiento de confort y seguridad para toda su gama, que continúa evolucionando y ofreciendo tecnología para un mercado cada vez más exigente.
Los interesados en realizar pruebas de manejo con esta pickup, con la incorporación del motor de 180 CV para toda la gama, la nueva caja automática de 8 marchas, un exclusivo sistema de tracción integral permanente 4Motion, deberán solicitar los turnos en el stand de la marca.

Viernes, 28 de Diciembre de 2012 14:55

Toyota, par tu piel de verano 2013

Escrito por Fernando

Toyota Argentina promocionará durante enero y febrero, la gama completa de vehículos y ofreciendo actividades especiales, test drive, cortesías para los usuarios de la marca, y Servicio Técnico en los principales destinos turísticos de la costa atlántica.

Pinamar

Estará presente, por 12º año consecutivo, con el Stand de Test Drive en la intersección de las Av. Bunge e Intermédanos. El público podrá realizar una prueba de manejo de toda la línea de vehículos  y además podrá conocer y probar los modelos Hilux pickup y SW4, ambos líderes en sus respectivos segmentos por 7o año consecutivo, explican desde la empresa.
 También se ofrecerán Clínicas de Conducción segura 4x4, para adquirir los conocimientos en el manejo off-road en la arena,  y travesías, para disfrutar de una experiencia diferente en los médanos.
 Desde 2002, el Servicio de Posventa de la marca japonesa acompaña a los clientes con el stand de Servicio Técnico, junto al de Test Drive. Allí, dice la empresa, ofrecerá servicios de mantenimiento y reparaciones mecánicas livianas con los más altos estándares de calidad y precisión característicos.
Para los que desafían al máximo as habilidades off-road en los médanos, la automotriz estará presente también en el reconocido parador “El Más Allá”, sobre la playa, a 1,2 km del arco de la frontera, donde la marca realiza distintas actividades y exhibiciones.

Otros puntos

También estará presente con un stand en Carilo, en Av. Cerezo entre Boyero y Calandra; y en Mar del Plata, en el paseo comercial, de Castelli 1277, zona Güemes. El vehículo más destacado será el recientemente presentado Toyota 86, el nuevo deportivo, con motor Boxer de 4 cilindros y 200 CV.
También se exhibirá el Corolla XRS, la nueva versión con restyling deportivo del sedán, líder de su segmento en el mercado argentino, dicen desde la automotriz que explica que, los que se acerquen a este punto, serán recibidos con actividades, juegos y exhibiciones.

Viernes, 21 de Diciembre de 2012 23:25

Mercedes-Benz, para tu piel de verano 2013

Escrito por Fernando

Mercedes-Benz anunció que realiza acciones en Punta del Este, Pinamar y Mar del Plata.

Punta del Este
La marca alemana cuenta con un Club de Mar, en Laguna Escondida, José Ignacio (km 185 de la Ruta 10, en Punta del Este), con Club House, pileta gigante, barra de tragos, DJ en vivo, pruebas de manejo, spa, gimnasio, parador con servicios de playa, servicio de catering a la carta, bicicletas, kayaks, disponibilidad de sombrillas y estacionamiento.
Estará abierto desde el 28 del actual hasta el 31 de enero próximo. Para poder concurrir, los clientes deben confirmar su asistencia al 0800-66-MBENZ (62369) desde Argentina o ingresar a www.mercedes-benz.com.ar/punta_del_este
 
Pinamar
Cuenta con un stand dentro del Golf Links Pinamar, en Av. Shaw y Goleta Independencia, en donde se exhiben vehículos de la casa de la estrella y modelos de smart. Los visitantes pueden conocer a modo de anticipo la nueva Clase M, que llegará a la Argentina el año próximo. También se exponen el Clase B, SLK, Clase C, Clase E, GLK,  smart city coupé, smart passion cabrio y coupé. Además, se puede disfrutar del imponente C 63 AMG. Quienes lo deseen, tienen la posibilidad de realizar pruebas de manejo de algunos modelos.
 El lugar funcionará del 2 de enero al 17 de febrero, próximos, de 10 a 13 y de 17 a 20. Más información en www.mercedes-benz.com.ar/pinamar
 
Mar del Plata
Estará en el Balneario B12, Punta Mogotes, donde se invita a los clientes a disfrutar de un día de playa. Allí se les ofrece un espacio de deportes, parking vip, bebidas y frutas, bar & restaurant, camastros y acceso a sauna. Los interesados deben ingresar a www.diadeplayamb.com.ar o a www.mercedes-benz.com.ar/mar_del_plata
 
Presentaciones
Mercedes-Benz Argentina anunció que el año próximo lanzará al mercado local el nuevo Clase A, el nuevo CLS y la Clase M, la cual se puede ver el Pinamar, entre otras importantes novedades de la marca. El 2013 se presenta como un año muy activo en cuanto a nuevos modelos que llegarán para sorprender a todos, explican desde la automotriz.

Viernes, 21 de Diciembre de 2012 22:52

BMW Argentina, para tu piel de verano 2013

Escrito por Fernando

Este verano BMW Group Argentina estará presente en la costa argentina exhibiendo las últimas novedades. Desde el miércoles próximo (26/12), hasta el 17 de febrero, la marca alemana informó que estará junto a los clientes en Cariló, con las actividades de verano. Como es costumbre, los clientes de BMW y MINI podrán realizar test drives de las últimas novedades.
En el stand, ubicado en Cerezo esquina Boyero, habrá novedades para los clientes y amigos de las marcas del grupo. Informes por el 0800-888BMWS (2697).

Viernes, 21 de Diciembre de 2012 22:39

Fiat Argentina, para tu piel de verano 2013

Escrito por Fernando

Fiat Auto Argentina informó que desplegará un fuerte operativo de acciones de promoción e imagen en los principales centros turísticos, que incluye stands, test drive, eventos especiales y la organización de la tradicional Fiesta de Fiat-Chrysler en Tequila, en la Barra, de Punta del Este.
El eje del operativo estará puesto en torno a los lanzamientos de producto que la marca desarrolló en el último semestre, como Bravo, Dobló, nuevo Punto y la renovación de toda la familia Strada y Weekend, como también el desembarco del 500 Abarth.
Los visitantes a los espacios de Fiat podrán realizar pruebas de manejo por un circuito urbano de los modelos, como también realizar travesías “off road” en la gama Adventure Locker (Idea Adventure, Palio Adventure y Strada Adventure) a cargo de experimentados pilotos, aseguran desde la automotriz.

Punta del Este
Este año se exhibirá el Bravo, acompañado del Fiat 500, en Tequila, en la Barra, además de realizarse la tradicional fiesta Fiat, el 13 de enero. También la marca estará presente en La Posada Le Club, exhibiendo el nuevo Punto y la Strada Adventre. El 3 de enero, en Jose Ignacio, se realizará una nueva edición del desfile Fiat - Vissage Models y el 4 de enero, se disputará el Torneo de Polo, en Estancia Vik, donde la marca participará con el equipo Fiat Polo Team.

Pinamar
La marca tendrá presencia en el predio de Av. Bunge 620, donde se exhibirá la gama completa, destacando los recientes lanzamientos como Dobló, Grand Siena, nuevo Punto y 500 Abarth. También se organizarán test drives urbanos y travesías por la playa en la gama Adventure. Durante el verano en el stand se organizarán diversos shows, con entrada gratuita.

Cariló
Una vez más, en el Paseo de las Victorias, la marca tendrá presencia con la exhibición del Fiat 500 y del Bravo.

Mar del Plata
El  tradicional Complejo Tío Curzio, se hará la exhibición de los modelos: Grand Siena, Doblo y nuevo Punto, con los que se realizarán test drives urbanos.

En Córdoba
La marca tendrá participación en Villa Carlos Paz, donde se exhibirá toda la gama y se realizarán test drives. Asimismo participará con presencia en uno de los festivales más convocantes del verano, como lo es el 48° edición Festival Nacional de Doma y Folklore, de Jesús María, que se hará del 4 al 13 de enero.

Viernes, 21 de Diciembre de 2012 16:30

Chrysler Argentina, para tu piel de verano 2013

Escrito por Fernando

Chrysler Argentina realizará acciones promocionales en la Costa Argentina y en Punta del Este, Uruguay, que incluye stands, test drives y beneficios para Clientes. El eje de la acción será la marca Jeep,  con servicios  para clientes, como también, la presentación de las últimas novedades de la marca.

Cariló
En Av. Divisadero, casi esquina Cerezo, la marca exhibirá la gama de modelos: Patriot, Compass, Cherokee, Grand Cherokee Wrangler Sport, Wrangler Unlimited y la novedad Wrangler Rubicon. En un ambiente natural,  especialmente creado entre árboles y cascadas, los visitantes podrán experimentar con todos los sentidos, el espíritu y la esencia de la marca.
El horario de atención será de 10 a 1 de la mañana y  los interesados  en probar la gama de modelos, podrán inscribirse para realizar test drives, travesías diurnas  y nocturnas. Allí también, los clientes de la marca, podrán anotarse  para  participar del Jeep Academy, exclusivo para usuarios, los viernes de 10 a 14,30, en el Off Road Park.
Todas las unidades expuestas, exhibirán accesorios de North Face, que ofrecerá un descuento del 10%  en el local de Cariló, a los clientes de la marca.

Pruebas 4x4
La marca indicó que pone a disposición de clientes y público, un predio diseñado y creado para realizar pruebas de manejo 4x4. Con más de 30 obstáculos con diferentes grados de dificultad, los participantes podrán probar toda la gama y capacitarse en una conducción segura y responsable, bajo la mirada de pilotos profesionales.
El Jeep Off Road Park, está sobre la ruta 11, en el km 407, y funcionará de lunes a jueves, y sábados, de 10 a 13 y de 16 a 20, y  los  viernes y  domingos, de 16 a 20.
Las travesías nocturnas, para clientes y público en general, serán los sábados de 21 a 23,30 y las travesías diurnas, los domingos de 11 a 13,30.
La empresa aseguró que habrá un Centro Mopar Assistance, atendido por técnicos de la marca, para orientar a clientes  en repuestos, servicio y accesorios. Los interesados deben solicitar turno en el stand de  Cariló o llamar al 0800-333-7070.
 
Punta del Este
La marca estará instalada junto a Citibank, en la sucursal de La Barra, afianzando la alianza estratégica entre las marcas que comparten el sponsorship Ellerstina Citi Polo Team.
En exposición, explican desde la automotriz, habrá un Wrangler y un Grand Cherokee Overland, el modelo más lujoso y capaz de la marca, especialmente desarrollado para los jugadores del equipo, bajo la supervisión del responsable de Etiqueta Negra, Federico Alvarez Castillo, que se destaca por su similitud con el modelo Altitude, presentado hace unos meses en Estados Unidos.
Los visitantes podrán también realizar pruebas de manejo con el Grand Cherokee Limited. La acción comenzará el 27 de diciembre próximo. Para realizar test drives, los interesados deberán acercarse al stand de La Barra y solicitar turno al Centro de Atención al Cliente 0800 333 7070 o en www.jeep.com.ar. Habrá un Servicio de Mecánica Ligera para los clientes Chrysler, Jeep y Dodge.

Ford Argentina organizó una nueva edición de la Competencia Nacional de Habilidades Técnicas, que se realizó en “Rincón de Pilar”, Buenos Aires, donde, según explicaron desde la empresa, los protagonistas fueron los técnicos de la red de Concesionarios de todo el país, que mejor desempeño alcanzaron en la especialidad "Diagnóstico Electrónico y Sistemas Eléctricos", uno de los ejes del Programa Masters desarrollado por el Centro de Capacitación de Posventa de Ford.
Luis Nahuelan, del Concesionario Pedro Corradi (Trelew, Chubut), fue el ganador de la competencia, compartiendo el podio con Lázaro Zocco, del Concesionario Armoraut (Capital Federal) y Carlos Ortiz, del Concesionario Arauco (San Carlos de Bariloche, Río Negro), que quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.  Los criterios de evaluación para determinar al ganador fueron: cantidad de fallas encontradas, tiempo utilizado y metodología de trabajo.  Completaron la nómina de participantes Fabián Gil, del Concesionario MotorSport (Godoy Cruz, Mendoza), Sebastián Huerta, del Concesionario Guspamar (Santa Rosa, La Pampa) y Marcelo Mugica, del Concesionario Alberto Logarzo (Chivilcoy, Buenos Aires), indicaron desde la automotriz del ovalo.
Durante las pruebas los competidores tuvieron que identificar y solucionar una serie de fallas en diferentes vehículos.  Para ello, aplicaron las técnicas de trabajo aprendidas durante el proceso de capacitación, las cuales les permitieron utilizar los equipos de diagnóstico.  
“Desarrollar las competencias, implica que los técnicos estén capacitados para diagnosticar y reparar los vehículos en el primer intento. Trabajamos todos los días para hacer del Servicio Oficial Ford una experiencia gratificante y exitosa, agregando el valor necesario para que el Cliente perciba nuestra cercanía y dedicación en pos de su plena satisfacción", expresó Hernán Galdeano, Director de Posventa de Ford Argentina.
Esta automotriz indicó que desarrolla un completo programa de capacitación enfocado en cada uno de los actores clave del Servicio de Posventa. Al ya mencionado Programa Masters, dirigido al personal técnico, se suman el Programa de Entrenamiento No Técnico (PENT) y el Programa de Gerenciamiento Profesional de Posventa.

FORD CNHT 2012 1

El Programa Masters, iniciado en 2003 y desarrollado por el Centro de Capacitación de Posventa de la marca, tiene como objetivo capacitar a los técnicos vinculados al mantenimiento y reparación de vehículos de toda la red de Concesionarios y también se ofrece a las organizaciones que adquieren grandes flotas de vehículos de la marca.  Consta de tres niveles: básico, nivelador y superior, que se componen de 58 cursos, que tienen una carga de 16 horas cátedra cada uno.
Desde el inicio del Programa Masters se han dictado cursos por un total de 32.200 horas  para 16.600 técnicos de todo el país.
El PENT se inició en 2006, con el objetivo de profundizar las habilidades comunicacionales y comerciales del personal no técnico de Posventa. Este programa entrena, principalmente, al personal que se relaciona con los Clientes de manera directa. Tal es el caso de los Asesores de Servicio, que constituyen el primer contacto cuando concurren al taller del Concesionario, indican desde la marca, que también explicó que, se utilizan técnicas pedagógicas como el role-playing, que ayudan a recrear posibles situaciones cotidianas de relacionamiento.  Actualmente se dictan 5 cursos para Asesores.
Desde el año último, se comenzó a dictar un curso de entrenamiento para el personal responsable de entregar los vehículos 0 Km a los nuevos propietarios. Dicho curso, se va actualizando de acuerdo con el lanzamiento de nuevos modelos.

Capacitación

Hasta la fecha, desde el inicio en 2006, los programas de capacitación para personal no técnico arriba mencionados han involucrado un total de 2600 personas y 4200 horas de entrenamiento.
 Para completar la oferta de capacitación, a partir de 2008, se  desarrolla el primer Programa de Gerenciamiento Profesional de Posventa de la marca, dirigido a líderes y responsables del Departamento de Posventa de cada Concesionario. El objetivo de este programa, aseguran desde la empresa, es brindar herramientas estratégicas acordes a los estándares de profesionalismo. La iniciativa se desarrolla junto con la Universidad del Salvador y consta de 16 materias, que se completan en 256 horas presenciales y 104 horas vía e-learning. Este año, se completó la segunda edición del programa que ya lleva capacitados a 46 Gerentes del área de Posventa.
 El programa Masters, el PENT y el de Gerenciamiento Profesional de Posventa completan, de esta manera, un abanico de herramientas de capacitación para todas las áreas de la red de Concesionarios, sumando más de 37.100 horas curso desde sus respectivos lanzamientos.
 Por último, indicaron que la iniciativa para capacitar al personal de concesionarios se gestó en la tradicional "Escuela de Servicio", ubicada en la anterior planta de La Boca. Desde 1970, se lleva a cabo en el Centro de Capacitación de Asistencia al Cliente, de la planta de Pacheco, lo cual ratifica el compromiso permanente de Ford Argentina durante sus 99 años en el país.

FORD CNHT 2012

Shell Argentina informó que inició la comercialización de su nueva generación en combustibles Premium de alto desempeño, denominado Shell V-Power Nitro+ Nafta & Diesel, que reemplazarán a Shell V-Power Nafta & Diesel respectivamente.
 De esta forma, Shell
“Continuamos  ofreciendo combustibles de calidad superior y la Argentina es uno de los primeros países del mundo que ofrecerá la nueva generación de estos combustibles Premium”, dice el vocero de Shell.
Shell V-Power Nitro+ es, según la petrolera, el logro más reciente. En nuestros laboratorios internacionales trabajan más de 100 científicos investigando, innovando y creando los combustibles más avanzados, para obtener los niveles más altos de rendimiento que beneficien al cliente en el desempeño del motor, la limpieza y el mantenimiento del mismo. Está diseñado para actuar instantáneamente sobre los depósitos del motor, mejorando su desempeño.
Sus componentes, explica la empresa, previenen la formación de depósitos en las válvulas y sistemas de inyección removiendo progresivamente los ya existentes. Además mejora la fórmula anterior de Shell V-Power Nafta, incrementando la cantidad de componentes detergentes diseñados para prevenir los depósitos y remover los existentes, que pueden afectar el rendimiento del motor, y por eso, mejora aún más su desempeño.
Además, por primera vez en la Argentina Shell explicó que incluye elementos reductores de fricción. “Esta tecnología ha sido testeada con Ferrari como parte de nuestra alianza técnica de más de 60 años, y está diseñada para lubricar las paredes del cilindro y reducir instantáneamente la fricción en áreas críticas del motor. De esta forma se conserva valiosa energía que mejora la eficiencia del motor”.
Este nuevo combustible incorpora una nueva y poderosa tecnología de detergencia que contribuye a una limpieza más rápida y efectiva de los sistemas de inyección del vehículo diesel. Fue desarrollada, explica la compañía, para restaurar y mantener la potencia del motor a través de la protección activa del mismo, cualquiera sea el vehículo diesel, y contiene, también, componentes antioxidantes diseñados especialmente para proteger el motor de la corrosión.

Nueva alternativa

Shell V-Power Nitro+ Nafta & Diesel estará disponible en toda la red de estaciones de servicio Shell del país. “Con el lanzamiento al mercado de Shell V-Power Nitro+, nuestros clientes cuentan con una nueva alternativa Premium de calidad superior, conservando la opción de elegir en cada boca de expendio los tradicionales Shell Formula Súper y Shell Formula Diesel. De esta forma,  Shell colabora a que el consumidor, en su libertad de elegir, cuente con mejores opciones para satisfacer las necesidades de su vehículo”.
El precio de Shell V-Power Nitro+ Nafta y Diesel será el mismo al que se comercializan los productos que sustituyen. “A través del lanzamiento de Shell V-Power Nitro+ Nafta y Diesel, ofrecemos una propuesta superadora para todos aquellos clientes que buscan calidad y desean aprovechar al máximo los beneficios de un producto innovador. De esta forma, reforzamos el liderazgo en combustibles de alto desempeño en el mercado argentino”, finalizó el vocero de la petrolera.

Shell V-Power nitro 2

El blanco/blanco perlado, se ha convertido en el color de mayor crecimiento, empatando con el plata en el puesto líder de las preferencias de color de automóviles, según el Reporte Global de Popularidad de Colores de Automóviles DuPont 2011. Un sustancial aumento en la popularidad del blanco/blanco perlado a nivel mundial en 2011, le ha permitido a este color sobrepasar a sus rivales por años, el negro y el gris, para unirse al plata en la cima del ranking mundial.
El reporte de DuPont, ya en su 59° edición, es el ranking con mayor antigüedad de la industria, e incluye índices de popularidad de color automotriz y tendencias de 11 regiones automotrices del mundo, según informan desde la empresa.
En 2010, el blanco/blanco perlado empató en tercer lugar con el gris, con sólo 16% de popularidad; sin embargo su creciente popularidad en América del Norte, junto con un aumento de preferencias en Europa, China, Korea, América del Sur y África del Sur, le ha permitido posicionarse en 2011 con 22% a nivel global.
Según el reporte de DuPont, el ranking global de colores de auto es el siguiente: 1° Blanco/blanco perlado y plata, con un empate del 22%. 4°, Negro/ negro con efecto, 20%. 5° Gris, 13%. 6° Rojo, 7%. 8° Azul,  6%. 9° Café/beige, 5%. 10° Verde, 2%. 11° Amarillo/Dorado, 1%. 12° Otros, 2%
“Si bien el blanco/blanco perlado ha sido históricamente un color popular para vehículos, hemos visto, este año, un cambio mayor en su popularidad al que esperábamos en DuPont”, comentó Nancy Lockhart, Gerente de Marketing  de color de DuPont.
El plata y el negro han sido por mucho tiempo reconocidos dentro de los tres colores  más populares.  Sin embargo, en los últimos años, el blanco/blanco perlado ha ido creciendo sostenidamente en popularidad fuera de América del Norte.
El año último, este color saltó en más de cuatro puntos porcentuales, según Lockhart. “La aceptación de nuestros clientes por el blanco ha aumentado y asimismo nuestros clientes de OEM (Original Equipment Manufacturer – Automotrices) están también atendiendo la demanda del mercado por un look más limpio que este color le da al diseño del vehículo”, agregó. El plata y el negro estuvieron de nuevo en la cima de los colores de lujo, pero el blanco también ha aumentado en esta área. La tendencia general de lujo informal se ha extendido a numerosos tipos de autos. La expectativa de tener una sensación de lujo por un vehículo es buscada a nivel mundial. El blanco clásico y los efectos de blanco perlado están inspirando un diseño de este estilo.

América del Sur, Argentina, Brasil y Chile

El plata lideró el mercado de América del Sur, con el 30%. El segundo color más popular en la región fue el  negro/ negro con efecto, que representa el 19% y el blanco/blanco perlado ocupó el tercer lugar, con sólo 17% del total del mercado de este continente.
“En Argentina existe una clara tendencia, que continúa desde el año último, hacia el plata. Sin embargo, en los autos chicos y monovolúmenes hay un incremento hacia los colores claros, fuertes y llamativos como el rojo, verde, amarillo y blanco. En cuanto a los autos medianos, en donde prevalecían los metalizados, se está incorporando el blanco; mientras que en los de alta gama siguen prevaleciendo los colores oscuros elegantes como el azul noche, grises metalizados y negros. Cabe destacar también que en las camionetas se acentúan los grises metalizados y negros, y hay un cierto incremento en los dorados metalizados”, comentó Marcela Tocelis, Gerente de DuPont Performance Coatings de DuPont Cono Sur.

América del Norte

El blanco/blanco perlado, con un 23% de cuota de mercado, ha dominado el color de vehículos en esta región por cinco años consecutivos, liderado por el segmento de camionetas/SUV, con un 29%. El segmento intermedio/CUV (Crossover Utility Vehicle – Utilitarios) vio aumentar la preferencia por el blanco de  16%, en 2010; a 18%, en 2011. El negro/ negro con efecto alcanzó un 18% en la región y lideró la preferencia en el segmento de autos de lujo, mientras que el negro con efecto continúa creciendo sobre el negro sólido en el segmento de lujo. El plata bajó a un 16% de mercado en general, pero sigue liderando el segmento compacto en América del Norte con un 20%. El gris tiene 13% y se ubicó en cuarta posición en todos los segmentos, mientras que el rojo mantiene el quinto lugar del ranking con 10% de mercado. Los colores de alto impacto como el azul brillante y amarillo o tonos café/beige y verdes continúan brindando a la región coloridas alternativas.

Europa

En Europa, el negro/negro con efecto, mantiene su popularidad con un 25% de cuota de mercado, seguido por el segmento lujo/lujo SUV, con cerca de 40% de participación. El negro/negro con efecto,  mantuvo el liderazgo en la región que viene teniendo desde 2007. DuPont espera que esta tendencia continúe en el futuro cercano, especialmente respecto al negro con efecto. El blanco/blanco perlado sorprendió con su crecimiento de cinco puntos porcentuales sobre el 2010, alcanzando 20% de cuota de mercado, lo que se debe principalmente a la popularidad del blanco sólido a lo largo de todos los segmentos, explicaron desde la marca.
“El blanco también es visto como una inspiración para la tendencia ecológica de Europa porque representa un minimalismo moderno y futura tecnología”, comentó Elke Dirks, diseñadora de color para DuPont Europa. “Esta tendencia resultó en un considerable aumento del blanco/blanco perlado en el segmento de lujo”, explicó.
Gris (18%) y plata (15%) disminuyeron su popularidad en 2011, y el azul completó la lista de los cinco colores top de Europa con un 7% del mercado automotriz.

Japón, China y Korea del Sur

El plata lideró el ranking en Asia Pacífico, en general, con más de 25% de participación en la región y repitió su posición N°1 de nuevo este año en China y Korea del Sur. El blanco/blanco perlado fue segundo en la región de Asia Pacífico, con poco menos de 25% de mercado, seguido por Japón e India, donde se ubicó en el primer lugar de los colores.
En China, explica la empresa, el plata lideró el mercado con 26% de participación, aun cuando cayó siete puntos porcentuales respecto a 2010. El negro/negro  con efecto, se ubicó nuevamente N°2 en China, pero cayó más de nueve puntos, mientras que el azul aumentó en el segmento de autos pequeños. La disminución del negro es evidente cuando el azul muestra un mayor uso en el segmento de autos más pequeños.
La popularidad de color de autos en Japón fue liderada en este reporte anual por el blanco/blanco perlado, con 26% de mercado, bajando a un 28%, en 2010. El negro/negro con efecto, también se vio afectado por una baja, a un 20% de mercado, pero se instaló en el segundo lugar, mientras que el plata, se ubicó en tercer lugar con 19%. El azul (9%) y gris (9%) cerraron los top cinco colores de Japón, con el gris aumentando cuatro puntos porcentuales desde el año pasado.
"En Asia/Región Pacífica estamos viendo cambios en las tendencias de elección del color influenciados por la naturaleza, el medio ambiente a partir de la elección del color azul", afirmó Kumiko Ohmura, Gerente de Marketing de DPC para la región Asia Pacífico. "Hemos visto una disminución en la preferencia por el negro, y un aumento del azul en el segmento de autos pequeños y de otros colores en otros segmentos", agregó.
En Corea del Sur el color plata representa casi el 30% del mercado, seguido por el blanco/blanco perlado con un 25%. El negro/negro con efecto cayó a la tercera posición con un 15%, nueve puntos menos que en 2010.
En la India, las sombras ligeras continúan encabezando las listas de éxitos con el blanco que representa el 28% del mercado, el plata le sigue muy de cerca con un 27%, y el gris en la tercera posición con una participación de sólo el 9%.

Sudáfrica y Rusia

Sudáfrica tiene el más alto porcentaje del mundo de preferencia por el  blanco/blanco perlado, con un 40%, en comparación con las regiones y países analizados por DuPont.  El  plata siguió en segundo lugar con casi el 22%, y el negro/ negro con efecto ocupa el tercer lugar con una cuota de casi el 12% del mercado.
En Rusia el negro/negro con efecto  es el color más popular, con más de 23% del mercado. El plata ocupa el segundo lugar con poco más de un 22% y el blanco/ blanco perlado representa casi el 15% del mercado. Cabe destacar que el verde capturó el 7%, si bien su participación se redujo en comparación con 2010, continúa siendo un alto porcentaje en comparación con las otras regiones relevadas por el reporte.

Los sentidos del color

Además de la 59° edición del  Reporte mundial de Popularidad de colores, DuPont desarrolla un análisis anual de las tendencias globales en colores para compartir con las empresas automotrices de todo el mundo, quienes trabajan en las próximas paletas de colores para los autos del futuro. El tema de este año es “El sentido del color” que destaca las emociones y dinámicas del color. Los sentidos juegan un papel importante en la comprensión y percepción del color, si éste es fuerte o suave; potente y sombrío; exótico o sofisticado. Este año las tendencias se dividen en cuatro grupos:
"Déjà vu": Los colores de este grupo son intensos y significativos. Verdes llamativos y rojos, como "Green Velvet" y "Flashback" son los colores que simbolizan la reflexión histórica, el patrimonio, la comodidad y estabilidad. Nuevos efectos brillantes y colores intensos traen un ajuste moderno al rojo, blanco y negro. Tonos modernos de gris y beige dan relevancia y calidad a los tonos, los favoritos para un mercado maduro y de vehículos exclusivos.
"Sound of Silence": A pesar de que estos colores son un poco apagados y tranquilos, los tonos calmos que aparecen en este grupo están decididos a dejar su huella. Las tecnologías híbridas, energéticamente eficientes y responsables con el medio ambiente provocan inspiraciones para el futuro. En este grupo, el color se ve influenciado por la paleta de la naturaleza y por un mundo de rápido crecimiento tecnológico. Sofisticados tonos metálicos, "Crescendo" y "Subasta Silenciosa" y los tonos terrosos "Gama Menor" y "Speechless" conviven en este grupo y su dinámica de maquillaje es una tendencia natural a la consideración mundial.
"Touch of Blue": Este grupo se centra en los atributos emocionales e intensos de color, inspirados por el medio ambiente.  Accesorios para el hogar y el diseño interior inspiran algunos de los azules brillantes y llamativos. La moda también inspira a este grupo sobre todo en los matices de color azul pálido y grisáceo. La sensación de familiaridad y de los impulsos dramáticos de los tonos metálicos y luz cromática le otorga popularidad a este grupo entre todos los segmentos de vehículos, que incluye tonos en contraste sobrio como "Tactile Teal" y "Tickled Blue." DuPont ha seguido las tendencias del color azul en todos los mercados, incluyendo el automotriz, y espera que la demanda del mismo crezca debido al aumento del foco en este color.
"Cuestión de gustos": Los colores exagerados y poco comunes que aparecen en este grupo ofrecen un menú creativo de colores que destacan sabores internacionales. Tonos fuertes de amarillo, verde, rosa y violeta proporcionan diversión a un grupo de colores intrépidos. Caramelo, mandarina y otros sabrosos colores son llamativos y perfectos para el lanzamiento de nuevos vehículos, colores de marca, nuevos conceptos de vehículos, ediciones limitadas y recambios. Aquí se prioriza el gusto individual del conductor a la vanguardia y se incluyen colores como  "Sweet Caramel" y "Fusión Berry".
DuPont (NYSE: DD), desde 1802, ha estado llevando en todo el mundo la clase de ciencias e ingeniería a mercados globales en forma de productos innovadores, materiales y servicios. La compañía cree que la colaboración con clientes, gobiernos, organizaciones no gubernamentales, y líderes de opinión  puede ayudar a encontrar soluciones a los desafíos globales tales como: proveer de suficientes alimentos saludables para las personas en todas partes, reducir la dependencia de los combustibles fósiles, y la protección de la vida y el medio ambiente.

Dupont_colores_Amrica_del_Sur_blanco_perlado
Según Dupont, América del Norte, prefiere el blanco perlado
Dupont_colores_Amrica_del_Sur_negro
Dupont, dice que el negro/negro con efecto, es vanguardia en Europa
Dupont_colores_Amrica_del_Sur_plata
Plata, sigue liderando en Asia, según Dupont
Dupont_colores_Amrica_del_Sur_blanco
Blanco/blanco perlado, en Sudáfrica
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente > Fin >>
Página 7 de 9