Lanzamiento. Ford Argentina ofrece en nuestro mercado la pickup F-150 Híbrida, con gran tecnología y motor combinado de 436 CV

Lanzamiento. Ford Argentina ofrece en nuestro mercado la pickup F-150 Híbrida, con gran tecnología y motor combinado de 436 CV

Ford Argentina confirma que lanza en nuestro mercado la que denomina F-150 Híbrida, y que es la prim...

Lanzamiento. Citroën y Peugeot presentan en nuestro mercado el Jumper Minibús y Boxer Minibús, respectivamente

Lanzamiento. Citroën y Peugeot presentan en nuestro mercado el Jumper Minibús y Boxer Minibús, respectivamente

Citroën y Peugeot confirman el lanzamiento del Jumper Minibús y Boxer Minibús respectivamente. Dos v...

Lanzamiento. Jeep presenta la SUV de siete plazas Commander 2022, con novedades de tecnología y motor TD de 170 CV

Lanzamiento. Jeep presenta la SUV de siete plazas Commander 2022, con novedades de tecnología y motor TD de 170 CV

Jeep Argentina lanza el Commander, el SUV de 7 plazas, que fue desarrollado y se produce en Brasil, ...

Lanzamiento. Jeep Argentina ofrece el Renegade Anniversary, edición limitada del SUV compacto, con motor de 130 CV

Lanzamiento. Jeep Argentina ofrece el Renegade Anniversary, edición limitada del SUV compacto, con motor de 130 CV

Jeep lanza en la Argentina el Renegade Anniversary, explicando que se trata de una edición limitada ...

Motos. Royal Enfield presentó la nueva Himalayan BS6, que se produce en la Argentina, con motor de 24,5 CV

Motos. Royal Enfield presentó la nueva Himalayan BS6, que se produce en la Argentina, con motor de 24,5 CV

Royal Enfield realizó la presentación oficial de las primeras unidades de la nueva Himalayan BS6, fa...

  • Lanzamiento. Ford Argentina ofrece en nuestro mercado la pickup F-150 Híbrida, con gran tecnología y motor combinado de 436 CV

    Lanzamiento. Ford Argentina ofrece en nuestro mercado la pickup F-150 Híbrida, con gran tecnología y...

    Miércoles, 19 de Enero de 2022 13:54
  • Lanzamiento. Citroën y Peugeot presentan en nuestro mercado el Jumper Minibús y Boxer Minibús, respectivamente

    Lanzamiento. Citroën y Peugeot presentan en nuestro mercado el Jumper Minibús y Boxer Minibús, respe...

    Jueves, 13 de Enero de 2022 09:26
  • Lanzamiento. Jeep presenta la SUV de siete plazas Commander 2022, con novedades de tecnología y motor TD de 170 CV

    Lanzamiento. Jeep presenta la SUV de siete plazas Commander 2022, con novedades de tecnología y moto...

    Viernes, 07 de Enero de 2022 15:06
  • Lanzamiento. Jeep Argentina ofrece el Renegade Anniversary, edición limitada del SUV compacto, con motor de 130 CV

    Lanzamiento. Jeep Argentina ofrece el Renegade Anniversary, edición limitada del SUV compacto, con m...

    Martes, 28 de Diciembre de 2021 09:36
  • Motos. Royal Enfield presentó la nueva Himalayan BS6, que se produce en la Argentina, con motor de 24,5 CV

    Motos. Royal Enfield presentó la nueva Himalayan BS6, que se produce en la Argentina, con motor de 2...

    Viernes, 17 de Diciembre de 2021 07:16
jeep-enero 2022

instritucional seguridad

Fernando

Fernando

Website URL:

El Campeonato Mundial FIM de Motocross regresa a Argentina. El 19 y 20 de marzo será la fecha en que se disputará la sexta edición del MXGP Patagonia Argentina, en la ciudad de Villa La Angostura, provincia de Neuquén.
Luego de dos años de ausencia, el país volverá a albergar la competencia internacional como parte del calendario 2022 de la categoría. La cita nacional contará con la presencia de más de 30 equipos oficiales con los pilotos más rápidos del mundo, en las categorías MXGP y MX2 (sub 23 años), que en un escenario natural imponente harán de esta fecha otra competencia única en el mundo.

Epicentro

El epicentro de la acción se disputará en el reconocido y multipremiado circuito, Patagonia Race Track. Catalogado como el “Mejor del Mundo” por cinco años consecutivos (entre 2015 y 2019), el trazado de 1600 metros de extensión, ha sido montado sobre una base de arena con ceniza volcánica. La dificultad técnica combina desniveles naturales, secciones planas, zonas de olas, curvas amplias y saltos, que ya han conquistado a pilotos, equipos y espectadores, dicen desde MXGP Patagonia Argentina, que asegura: seremos nuevamente la única competencia del campeonato en disputarse en Latinoamérica, lo que la convierte en una cita sumamente atractiva para los miles de fanáticos de la región.
Las entradas se podrán comprar a través del sistema Ticketek (www.ticketek.com.ar) a partir del martes 1 de febrero. Asimismo, respetando la paciencia de nuestros seguidores, los tickets previamente adquiridos para la edición del 2020, serán válidos para este año.

MINI da a conocer que en la planta de Oxford, Inglaterra, se está creando un manejo divertido sustentable con un automóvil clásico. Un motor eléctrico para el Mini original que combina tradición con tecnología pionera, todo con el espíritu de una economía circular. Además asegura que si Alec Issigonis pudiera volver a diseñar el Mini clásico hoy, tendría un motor eléctrico, ya que el original, lanzado en 1959, fue creado durante una crisis de petróleo y se basó en la idea de ahorrar combustible y transportar a cuatro ocupantes y su equipaje en el menor espacio posible. La marca explica que, hasta el día de hoy, seguimos vinculados a los principios del diseñador, con su uso creativo del espacio y diversión al volante.

Oportunidad

El proyecto MINI Recharged es una oportunidad para seguir contando la historia, en el siglo XXI, de forma sustentable, ya que la conversión de unidades a un motor eléctrico combina valores tradicionales con tecnología orientada al futuro. La idea nació incluso antes de que el fabricante británico tuviera una oferta de vehículo completamente eléctrico con el Cooper SE. Como caso excepcional, en 2018 se fabricó un Mini clásico eléctrico y se presentó en el Auto Show de Nueva York. Las reacciones fueron tan positivas que un equipo dedicado de la Planta en Oxford, se puso a trabajar y desarrolló el plan para poner a disposición de nuestros clientes que poseen un clásico,  una oferta correspondiente.
Para experimentar el manejo tradicional de un go-kart con un tren motriz libre de emisiones, el motor de gasolina original del Mini clásico se reemplaza por un motor eléctrico moderno. Solo se realizan cambios reversibles en la sustancia del vehículo durante la conversión como parte de MINI Recharged. El manejo cuidadoso del patrimonio histórico es una parte importante del concepto. La marca asegura que, durante la conversión, el motor original de cada vehículo se marca y almacena para que pueda reutilizarse en caso de una futura modificación.
"Lo que está desarrollando el equipo del proyecto preserva el carácter del clásico y permite a sus fans disfrutar de un rendimiento completamente eléctrico. Con MINI Recharged, estamos conectando el pasado con el futuro de la marca", dice Bernd Körber, director de la marca.
Nuestro proyecto Recharged, significa que la vida útil de un vehículo puede prolongarse de forma sustentable. A un clásico ahora se le puede dar una nueva oportunidad de vida, acompañando a su dueño hacia el futuro, mientras mantiene su herencia tan querida, asegura la automotriz.

Motor

El sistema de propulsión es un motor eléctrico moderno que genera una potencia continua de hasta 90 kW y acelera el Mini clásico electrificado de 0 a 100 km/h en aproximadamente nueve segundos. La energía es suministrada por una batería de alto voltaje, que puede cargarse con una potencia de hasta 6.6 kW y permite una autonomía prevista de unos 160 kilómetros. Además, cada clásico electrificado recibe el característico grupo de instrumentos central, familiar desde los primeros días del clásico, que ahora muestra la temperatura de manejo, la marcha seleccionada, el rango y la velocidad.
El trabajo a medida se lleva a cabo exclusivamente en el Reino Unido. Cada vehículo convertido recibe un número individual, lo que lo hace único. "La individualidad también juega un papel importante ", dice Sebastian Beuchel, director de Gestión Global de la marca. "Siempre se han creado modelos Mini clásicos únicos, que incluyen verdaderas obras de arte sobre ruedas. Es por eso que también se planean futuras colaboraciones como parte de nuestro programa Recharged, lo que permitirá a artistas conocidos expresar su creatividad con modelos Mini clásicos especialmente diseñados".

Ualabee da a conocer que participó de Expo Dubai 2020, como finalista del Future Mobility Hack, el tercer hackathon (encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software) dentro de MindSphere Future World Series, un espacio impulsado por Siemens #MindSphere para crear un futuro más inteligente, sostenible y habitable, reuniendo a personas, empresas y startups en torno a un mismo fin.
El hecho cobra relevancia al contemplar que fuimos la única startup de todo el continente americano en poder llegar a esta instancia, luego de haber ganado las etapas anteriores durante la competencia MindSphere Future World Series que llevaba meses de iniciada y culminaría con la final en Dubai en enero de este año, dice la empresa, explicando además, que MindSphere, es la solución líder de IoT (Internet of Things) como servicio de Siemens, que inició la Future World Series. Asimismo, Siemens es el socio de digitalización de infraestructuras de la Expo de Dubai, donde busca remodelar el futuro de la vida urbana mediante la creación de un proyecto para las ciudades inteligentes. Pretende desafiar a las comunidades locales y a las ciudades de todo el mundo para que busquen nuevas ideas y desarrollen y apliquen estrategias para gestionar sus recursos hídricos, los residuos municipales y las emisiones de CO2 de forma sostenible.

Eslabón

De esta manera, la startup argentina explica que se posicionó como un eslabón importante dentro del sector de movilidad y smartcities, con presencia junto a otras empresas reconocidas a nivel mundial, y Siemens auspiciando la mentoría que duró toda la semana. Hacia el final de la competencia, las startups finalistas - siendo tan solo 5 - expusieron su solución al mundo entero frente a un jurado que votó a la ganadora.
La marca asegura que, el factor diferenciador que tiene Ualabee gracias a su comunidad de usuarios y a los datos que la misma genera, le permitió a la startup destacar entre muchos proyectos internacionales que dijeron presente, a la vez que pudieron concretar vínculos y alianzas que construirán proyectos a largo plazo con otras importantes organizaciones.

Honda acaba de lanzar en Europa, la nueva versión de la CB300R, naked urbana, nacida bajo el concepto “Neo Sport Café”, que añade homologación Euro5 a su motor de 286 cc, embrague anti rebote y una horquilla delantera Showa de 41 mm.

Diseño

La marca muestra una importante actualización para la CB300R que, en su versión 2022, se vuelve más eficiente y prestacional que nunca,  luciendo el mismo estilo moderno, pero con connotaciones clásicas, pero se mantiene fiel al dibujo neo retro de la firma del ala dorada. Con un sector posterior que se ha reducido a la mínima expresión, mientras que el asiento presenta un nuevo tapizado para ofrecer un mayor confort al piloto.
Equipa un bastidor de tipo montura de diamante construido en acero, mientras que el basculante de doble brazo también está fabricado en este material. La novedad en este aspecto es la adopción de una horquilla invertida Showa Separate Function Fork Big Piston (SFF-BP) con botellas de 41 mm, lo que va a suponer un enorme paso hacia adelante a la hora de atacar las curvas. Por su parte, el amortiguador trasero ofrece ajuste de precarga de muelle en cinco posiciones.
También se ven las llantas de 17 pulgadas, calzadas con unos neumáticos en medidas 110/70R-17 y 150/60R-17, respectivamente. La marca confirma que tiene 144 kg de peso y una altura de asiento de 799 mm.

Motor

Está provista de un bloque monocilíndrico DOHC de 286 cc, refrigerado por agua, que desarrolla una potencia de 30,7 CV/9000 rpm y un par máximo de 27,5 Nm/7750 vueltas. Las novedades más importantes para esta versión 2022 son la actualización a la normativa de emisiones Euro5 y un embrague anti rebote, que entrega un plus de seguridad ante reducciones rápidas y frenadas fuertes. El depósito de combustible, es de 10 litros y la marca confirma un consumo de 3,3 l/100 km (30,2 km/l), por lo que es capaz de recorrer más de 320 km con un único depósito.
El equipo de frenos se compone de una pinza de anclaje radial de cuatro pistones firmado por Nissin, junto a un disco delantero de 296 mm. En el tren trasero, hay un disco de 220 mm. Ambos son modulados por un ABS de dos canales. El sistema, de altas especificaciones, trabaja mediante una IMU para tener una precisa distribución del funcionamiento del ABS dependiendo del comportamiento del vehículo.
 Terminando con el equipamiento, la CB300R 2022 cuenta con una pantalla LCD con todas las funciones necesarias para circular: velocidad, las rpm del motor, el nivel de gasolina o el indicador de marcha engranado, que ahora, como novedad para 2022, está presentada en negativo, mientras que la iluminación completa LED aporta un toque premium al conjunto.

Colores

La nueva Honda CB300R 2022 estará disponible en los nuevos colores Amarillo Dusk Perlado y Azul Agile Mate Perlado, así como los anteriores Negro Gunpowder Mate Metalizado y Rojo Chromosphere Candy a un precio y en una fecha que aún no ha sido revelados por la marca japonesa, aunque ya se sabe que en Europa, estaría alrededor de los 5100 euros.
Honda planea para el año actual fabricarla en india, por lo que podría llegar a nuestro mercado desde ese país, por lo que dejaría de importarla desde Tailandia, por lo que también podría bajar de precio, que es uno de los problemas por la que esta espectacular naked, no se vende tanto en la Argentina. Estaremos atentos a los anuncios de la compañía del ala dorada.

Honda Motor 22 1 CB300R front niña

Honda Motor 22 1 CB300R luces

Honda Motor 22 1 CB300R tablero

Honda Motor 22 1 CB300R perf

Honda Motor 22 1 CB300R tras

Ante algunas preguntas de lo que leen DiariodeAutos.com.ar y de los oyentes del programa El Exprimidor, confirmamos que las baterías suelen descargarse o comenzar a dar problemas a partir de los 3 años de la compra. Además, durante el verano sufren mucho, provocando incluso la descarga y que el motor no arranque.
Por eso, con el objetivo de evitar estos inconvenientes, la sugerencia es estar atentos a estas señales, acudiendo a un taller profesional en caso de un mal funcionamiento.
Inicialmente, a la hora de comprar una batería deberemos tener en cuenta que las hay de dos tipos. Las que son con mantenimiento, las que se eligen cada vez menos, ya que hay acordarse de  llenarlas con agua destilada cada tanto. Y las que no necesitan mantenimiento, fabricadas en aleación de cadmio, plata o gel.

Capacidad
A la hora de elegir una batería nueva para nuestro vehículo hay que tener en cuenta la capacidad, por lo que se debe acceder al manual del vehículo, para elegir la que mayor capacidad tenga, 72 Ah (amperios) y reserva de carga 540 A.

Bateria 05

Cambio
Si vamos a realizar nosotros mismos la operación de cambio de la batería vieja por una nueva, conviene tener en cuenta una serie de sugerencias, porque si bien no es un trabajo muy complicado, hay que tener en cuenta una serie de medidas para no tener inconvenientes, ya que se trata de un elemento eléctrico y, por tanto, se deben seguir unas normas básicas de seguridad. Además el contenido de las baterías es altamente corrosivo y puede llegar a emitir vapores perjudiciales, por lo que, como primer medida, es imprescindible usar siempre guantes y anteojos protectores, por seguridad.

Eléctrico
Recordar en todo momento, que la batería es un elemento eléctrico, por lo tanto, hay que asegurarse de descontarla, si tocar el positivo con metales que transmitan. También hay que evitar descuidos como, por ejemplo, colocar herramientas encima de la batería, ya que esto podría ocasionar un cortocircuito, si por casualidad, conecta el positivo y el negativo.

bateria 21

Característica
Hay que asegurarse de que la batería que se va a colocar sea de las mismas características y cuenta con la misma disposición de bornes, es decir, que es compatible con nuestro vehículo.

Desconexión
Otro de los momentos de riesgo es el de desconectar y conectar los bornes. Primero se debe aflojar el negativo y después el positivo. Seguidamente, se debe desmontar el soporte de la batería para poder sacarla.

Bateria 02

Conexión
Una vez colocada la batería nueva, se realiza el proceso inverso, conectando primero el borne positivo y luego el negativo. También se puede añadir grasa o vaselina a los bornes para protegerlos de la oxidación y mejorar el rendimiento eléctrico.

Ajustes
Una vez instalada la batería, es probable que haya que realizar algún tipo de ajuste en el vehículo, desde recordar el código del equipo de audio, poner el reloj en hora y memorizar cristales hasta conectar la computadora para configurar la batería y notificar al sistema que la hemos sustituido.
Cabe recordar que las baterías son altamente contaminantes y, por lo que conviene siempre dejarlas en el comercio donde hemos comprado la nueva, ya que las deben reciclar.

Garantía
Las baterías de los vehículos suelen ofrecer hasta dos años de garantía, incluso hay comercios que ofrecen tres. Otro aspecto a tener en cuenta es la «reserva de arranque», que no puede ser inferior a 300A.

bateria 24 fin

Desde Ituran explican que, el sector del transporte viene creciendo a un ritmo sostenido desde hace más de 10 años, siendo el 2020 un año de inflexión a partir de la pandemia, creando nuevos retos para los administradores de la cadena de suministros y, llevándolos a la necesidad de reinventar sus procesos de trabajo de forma constante. Esta situación se presenta  como una manera de sostener el crecimiento exponencial en la demanda y abordar los problemas y retos que se han vuelto más complejos en un mundo híper-conectado y donde los consumidores han cambiado sus hábitos poniendo en el centro de la escena a la logística.
Las empresas del sector necesitan optimizar y automatizar los procesos para aumentar la precisión de sus operaciones, gestionar sus datos internos y mejorar la experiencia del cliente. Aquí es donde el IoT (Internet of Things) entra en juego, de cara al futuro, en la cadena de suministro y logística, continúan desde la empresa, explicando que, el IoT nos permite integrar las comunicaciones, así como también centralizar y procesar la información obtenida a través de diversos dispositivos y tecnologías, permitiendo optimizar y ofrecer soluciones superadoras a los nuevos desafíos que plantea la logística 4.0 para las cadenas de suministro,  permitiendo mejorar los procesos, así como aumentar la productividad y la eficiencia.
“En el sector del transporte, la tecnología nos permite administrar y ubicar tanto la carga como la flota de vehículos en todo el territorio, y en cualquier momento del proceso de entrega. Esto es gracias al desarrollo de soluciones como sistemas de posicionamiento global, identificación por radio frecuencia, sensores, big data, GPS, celulares, servicios satelitales, entre otros. Lograr esta interconexión entre los sistemas de información actuales y las “cosas” que componen nuestras cadena de suministro,  permite potenciar la gestión logística integral” afirma explica Franco Taraborrelli Gerente General de Ituran Argentina.

Aplicación

Esta red puede ser aplicada a todas las operaciones de la cadena de suministro, almacenaje, transporte de carga, entre otras. Los beneficios del internet de las cosas en estas áreas se ven reflejados en mejoras de la eficiencia operativa, reducción de costos, aumento en la seguridad de los empleados y mejoras en la experiencia del cliente, dice la empresa, explicando que ayuda a mejorar las prácticas en diferentes áreas de la logística como ser:

1.    Gestión de Flotas: En el sector logístico, la medición y seguimiento de la productividad de los conductores y vehículos, es una información valiosa para los gerentes que buscan mejorar la eficiencia operativa de sus empresas. El Internet de las cosas proporciona datos importantes que son clave para toda la operación.

2.    Reducción de costos y aumento de eficiencia: es una forma de mejorar los volúmenes de carga de trabajo de cada vehículo, la sincronización entre las entregas y el desempeño por conductor. Además, los administradores pueden optimizar el trabajo de la gestión logística, la utilización de sus equipos, mejorar la rotación de inventario y las tasas de errores en los envíos.

3.    Mejoras operacionales: Es vital contar con visibilidad en toda la operación logística, ya que proporciona información necesaria para tomar acciones más efectivas, en menos tiempo y a través de los canales adecuados. La visibilidad en tiempo real de toda la gestión logística y de entregas,  es una de las principales ventajas que la tecnología del internet de las cosas aporta a la industria.

Soluciones a medida: Frente al crecimiento exponencial del comercio en esta nueva era, es necesario mantener a resguardo la mercadería durante su traslado para asegurarse el arribo a destino, desde nuestra empresa hemos desarrollado un servicio para flotas,  Ituran Flotas Tracking Plus, basado en tecnología israelí GPS, que permite el rápido recupero del vehículo, en caso de robo o hurto previo llamado del cliente  al Centro de Comando y Control (C3) propio y exclusivo de la compañía, que opera  con atención personalizada las 24 horas, los 365 días del año.
Además, nuestra APP/WEB MultiUsuario y MultiPlataforma, permite la localización de cada vehículo en tiempo real y visualizar la ubicación de la flota en general, con cobertura en todo el país. Adicionalmente, finalizan desde la marca, ofrecemos la posibilidad de recibir alertas de velocidad y de desconexión de batería, activación de GeoZonas y acceso al historial de recorrido del vehículo, como un ejemplo de cómo la tecnología permite conectar el mundo de las cosas, a distancia.

TP Agencia, confirma que el martes 8 de febrero, a las 21, estrena Herr Dr. Freud, en el Teatro Apolo (Avda. Corrientes 1372, CABA). La obra está escrita e interpretada por Pablo Zunino, dirigida por Pablo Bolaños y cuenta con las actuaciones de Alejo Moisés y la participación en video de Vicky Hladilo.
Herr Dr. Freud, Conferencia ilustrada con pasos de comedia, es un nuevo espectáculo escrito e interpretado por Pablo Zunino, con el mismo equipo de “Dr Lacan”, gran éxito que estuvo 8 temporadas consecutivas en cartel. Comedia de humor ácido, "alterado" y sentimental, apta para analistas, pacientes y "civiles".
Desde la Agencia confirman que la temporada está limitada a seis únicas funciones y que el espectáculo es producido por plan Impulsar II del Ministerio de Cultura de la Nación, por concurso.
La obra repite todos los martes subsiguientes desde el 15, 22, de febrero y 1, 8 y 15 de marzo, a las 21. Es apta para mayores de 16 años. Duración: 60 minutos. Categoría: comedia. El precio de localidades es de, $ 1500, hay Beneficios 2 X 1 del Club De Lectores La Nación.

Sinopsis

Un veterano bastante estrafalario dice ser Freud revivido en Buenos Aires y hace intervenciones en redes y medios. ¿Un psicótico descompensado? ¿Un estafador? ¿Un actor muerto de hambre que apela al rebusque? ¿Un psicoanalista brotado o con Alzheimer? ¿O en verdad es Freud? Sea quien fuere, arrasa en las mediciones. La comedia muestra todo el proceso de instalación mediática y el confrontarse de Herr Doktor Freud (así se presenta pomposamente en sociedad) con fenómenos propios de nuestra época que no existían o no tenían visibilidad en la Viena de finales del Siglo XIX y principios del siglo XX en los que Sigmund Freud realizó el gran descubrimiento del inconsciente.
Se hace hincapié con mucho humor en las bizarreadas que generan medios y redes, algo que al personaje lo sorprende mucho ya que en el mundo del que dice volver no existía la TV ni la vida humana estaba regulada a través de pantallas; y también pone foco en el intenso vínculo que va creando con René, personaje no binarie con quien se asocia en la aventura comunicacional y de quien se siente abuelo.
Pero como Herr Doktor no está dispuesto a mostrarlo todo en cámara, las cosas se complican y se enredan y se desenredan como en las mejores comedias, todo un disparador de emociones y risas en un espectáculo de vertiginosa teatralidad y belleza, que incluye obras de artes plásticas y video proyecciones, éstas realizadas por el director general del espectáculo, Pablo Bolaños. “Herr Doktor Freud” también implica la presentación de Alejo Moisés, joven intérprete de 21 años surgido de un casting, y aparece en pantalla, en una secuencia desopilante, Victoria Hladilo, la creadora y protagonista de ese gran éxito del teatro alternativo que fue “La sala roja”.

Se supo que La Alianza, Renault–Nissan–Mitsubishi, planean triplicar la inversión para desarrollar vehículos eléctricos, por lo que revelará un plan de inversión de 23.000 millones de dólares. Además de 30 nuevos modelos eléctricos, se espera que anuncien la creación de una nueva plataforma para vehículos eléctricos pequeños, por lo que la alianza franco-japonesa profundizará la cooperación.
El plan de inversión será para los próximos cinco años. Para 2030, se espera que la Alianza presente más de 30 nuevos vehículos eléctricos respaldados por cinco plataformas comunes. Los portavoces de Renault-Nissan-Mitsubishi no quisieron hacer más comentarios al respecto, por el momento.
El plan “Alianza para 2030” tiene como objetivo mostrar una “cooperación intensificada” entre los fabricantes de automóviles. En esa línea, destaca: "La visión compartida sobre electrificación y movilidad conectada“, dijeron desde la Alianza. Se espera que las plataformas comunes cubran el 90% de los vehículos eléctricos que, previsiblemente, van a desarrollar las compañías hasta 2030.

Plataformas

Cabe recordar que La Alianza ya ha desarrollado e implementado parcialmente cuatro plataformas VE comunes. Una de ellas (CMF-EV), es la base de automóviles como el compacto Renault Megane E-Tech y el próximo Nissan Ariya. Otra es compatible con automóviles asequibles y sencillos, incluyendo modelos como el Dacia Spring y otros similares de Nissan y su socio en China, Dongfeng. Las otras dos son plataformas para micro coches, llamados “kei cars” en Japón, y vehículos comerciales ligeros.
Hace unos meses atrás, La Alianza ha confirmado que mediados de la década, implementará una quinta plataforma común para vehículos eléctricos compactos diseñada por Renault. Por otro lado la japonesa Nissan decidió usar esa quinta plataforma, llamada CMFB-EV, y otros componentes estandarizados para electrificar el compacto Micra. Se estima que estará en el mercado a mediados de la década. Mientras, se espera que Renault presente un eléctrico similar basado en la misma plataforma.
Por lo visto, parece que las tres marcas dejan atrás los problemas surgidos en el pasado, como consecuencia del arresto de Carlos Ghosn en 2018. Ahora ya van dando pasos para el frente, por lo que la reactivación de la cooperación ha pasado al primer plano. Ya lo confirmaremos en la próxima presentación oficial.

Ford Performance da a conocer el totalmente nuevo Ford Bronco Raptor 2022, asegurando que está diseñado por para ser el primer SUV del mundo inspirado en Ultra4 Racing, es capaz de conquistar las dunas del desierto a velocidad de autopista y trepar por las rocas sin inconvenientes, ya que ofrece capacidad y durabilidad extremas Built Wild, con un propulsor EcoBoost de 3.0 litros biturbo diseñado para generar más de 400 caballos de fuerza, un sistema de suspensión Raptor HOSS 4.0 listo para la carrera, un marco de acero de alta resistencia totalmente enmarcado , y neumáticos estándar para todo terreno de 37”, por lo que buscamos personificar el diseño extremo Built Wild con características inspiradas en las carreras por dentro y por fuera, acentuadas por las señales distintivas de la familia Raptor, confirmaron en la presentación desde la marca del ovalo.

Diseño

Lo que más resalta, a primera vista, son: el capó, que está hecho de un compuesto de moldeado de láminas, lo que ha permitido dibujar su forma musculosa, y las letras de Ford a lo largo de la parrilla rectangular, los faros delanteros LED específicos, paragolpes delantero de acero modular de alta resistencia, con ganchos de remolque, tapas de los extremos del paragolpes extraíbles para mejorar el espacio libre todoterreno.
Esta nueva versión Raptor del Bronco cuenta con modificaciones, como el sistema de suspensión, que tiene amortiguadores específicos y un mayor recorrido. Además, se han ensanchado las vías para lograr más estabilidad a alta velocidad. Además, se han colocado placas protectoras en los bajos, dicen desde la macar, asegurando que, también se han instalado barras de refuerzo tanto en el pilar B como en el C, que incrementan más del 50 % la rigidez torsional total de la carrocería en comparación con un Bronco normal de cuatro puertas.
Los ejes desarrollados por la automotriz son un eje sólido posterior Dana 50 Heavy-Duty AdvanTEK semiflotante, con corona dentada de 235 milímetros, mientras que el delantero es Dana 44 AdvanTEK con corona dentada de 210 milímetros.
Estos ejes mejorados aumentan el ancho de vía en 215 mm (1840 mm, frente a los 1625 mm) sobre un Bronco de serie. Lo que le permite soportar un mayor par de torsión en las ruedas. La distancia al suelo del Raptor también se ve incrementada y es ahora de 32,75 cm (120 mm más que el modelo base de cuatro puertas), continúa la automotriz del ovalo.
Además explica que nuestro equipo Performance colaboró con el especialista en suspensiones FOX para actualizar el sistema HOSS 4.0 (High-Performance Off-Road Stability Suspension), para lo cual han colocado amortiguadores semi activos FOX 3.1 con un ajuste específico para esta versión.
Este sistema de suspensión cuenta con sensores de altura de la suspensión que monitorizan las condiciones del terreno de forma independiente cientos de veces por segundo y ajustan el ajuste de la suspensión en consecuencia. En total ofrece 32,5 cm de recorrido de suspensión delante y 35 cm detrás, lo que representa un 60% y un 40% más, respectivamente, que un modelo base del Bronco.
Se apostó por BFGoodrich para montar los neumáticos todoterreno KO2 de 17” en medida 37x12.50R17LT, los más grandes que se pueden encontrar en un SUV de serie en Estados Unidos.

Motor

Nuestro equipo de motores desarrolló un ajuste específico Raptor para el conocido biturbo de 3.0 litros EcoBoost, con el objetivo de alcanzar más de 400 CV de potencia, por lo que la marca ahora asegura que el Bronco Raptor será el Bronco de calle más potente de la historia.
Va unido a una transmisión automática SelectShift de 10 velocidades ajustada para lograr las mejores prestaciones. Además, se ha montado un sistema de escape doble, que cuenta con tecnología de válvulas activas y permite a los conductores modificar el sonido de su Bronco Raptor con cuatro modos de escape seleccionables: Normal, Sport, Quiet y Baja.
Este nuevo SUV se basa en el sistema de gestión de terreno GOAT Modes (Goes Over Any Type of Terrain) exclusivo de la marca, diseñado para ayudar a los conductores a navegar mejor fuera de la ruta. Dispone de 7 modos seleccionables por el conductor: Modo Baja, para maximizar el rendimiento en carreras por el desierto a alta velocidad. También es nuevo en el Bronco el modo Tow/Haul, capaz de remolcar 2041 kg (454 kg sobre el modelo base). Además se incluyen los modos Trail Control, Trail Turn Assist y Trail One-Pedal Driving.
Un sistema 4x4 dispone de tres modos e incluye un embrague de mayor tamaño, para soportar las exigencias de vehículo como este. La transmisión también cuenta con reductora, con una relación de ascenso de hasta 67.7:1.

Interior

Destaca la puesta de un flamante tablero horizontal, que integra un cuadro de mandos de 12” totalmente digital. Los modelos básicos Bronco Raptor están equipados con asientos de vinilo y suelo de goma resistente al agua.
El interior está acentuado con toques Code Orange en el dial giratorio de Modos GOAT, rejillas de ventilación en el tablero, mallas en las puertas, costuras en el volante y el logotipo de Bronco en el panel de instrumentos. Incluso, el botón de encendido se ilumina en naranja, asegura la marca, indicando que, además, los asideros, el bisel del volante y la palanca de cambios son de fibra de carbono.
Todavía no se han confirmado los precios, pero la marca del ovalo ya explicó que los clientes de EEUU pueden comenzar a realizar pedidos en marzo y las primeras unidades comenzarán a llegar en julio próximo. Todavía no hay confirmaciones de los países a los que llegará esta flamante Bronco Raptor, por lo que no hay que descartarla para nuestro mercado. Mirá el video.
Ford 22 1 Bronco Raptor frente1

Ford 22 1 Bronco Raptor frente

Ford 22 1 Bronco Raptor perfil

Ford 22 1 Bronco Raptor int

Ford 22 1 Bronco Raptor int perf

Ford 22 1 Bronco Raptor int asient

Ford 22 1 Bronco Raptor techo

Ford 22 1 Bronco Raptor tras

Fan, Autos con Historia, concesionaria boutique de autos de lujo usados, explica que realizó un informe, en base al relevamiento de sus ventas durante 2021, que permitió entender y conocer qué priorizó el argentino a la hora de comprar un auto.
Como primer punto de análisis, nos propusimos identificar cuáles fueron los ítems de equipamiento que más se pidieron o eligieron.

Los más pedidos

En base a esto establecimos los cinco más importantes por orden de prioridad:
1.    Levantamientos de vidrios eléctricos
2.    Aire acondicionado
3.    Calefacción
4.    Equipo de audio
5.    Multimedia
 
En el caso de los vehículos de mayor inversión se observó que lo más buscado fue 1) el techo eléctrico corredizo, 2) que los asientos tenga un confort adicional como es el tipo de tapizado o algún tipo regulación especial o 3) que tenga un espejo en el parasol del conductor.
En cuestiones de equipamiento relacionados con la seguridad, los infaltables más buscados son los airbags en primer lugar, el asistente de frenado, ABS, los cinturones y los apoya cabezas. Como último punto se buscó que el vehículo tenga control de estabilidad y barras laterales en las puertas, dicen desde la marca.
“A la hora de elegir un vehículo es importante considerar el tema de seguridad, la que se divide en activa y pasiva. La seguridad activa, es la principal debido a que se vincula con la prevención de los accidentes, como son por ejemplo los controles de services correspondientes que aseguren que las condiciones de seguridad sean optimas. Es necesario controlar siempre los frenos, los neumáticos, las llantas, la dirección, entre otras cosas. Cuando hablamos de seguridad pasiva nos referimos a aquella seguridad que entra en acción en el momento que ocurre un accidente o problema, como ser los airbags, los cinturones, etc”, comenta Rubén Jara Ibaceta, CEO de Fan.

Colores

En cuanto a los colores más elegidos durante 2021, predominaron las gamas de los blancos, negros y grises.
·         Blanco: 31%
·         Negro: 21%
·         Gris: 20%
·         Rojo: 10 %
·         Azul: 6%
·         Otros: 14 %
 
La elección de los colores es una variable que refleja la conducta del comprador, aseguran desde la empresa. En general las personas que han elegido un auto color negro u oscuro, son las que suelen cuidar y mantener más el auto y que le dedican más tiempo para que luzca bien. Por el contrario, aquellos que buscan la opción de colores en las gamas de grises o claros es porque no quieren que el vehículo les demande tiempo en mantenerlo y hacerlo lucir limpio.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 510