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    Miércoles, 06 de Octubre de 2021 09:38
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SERVICIOS

Peugeot presentó en nuestro mercado el denominado Programa Movilidad Peugeot, un sumario de servicios para usuarios de la marca, que arranca a partir de hoy y que incluye una tarjeta de crédito Visa del banco BBVA Francés, cuotas “todo incluido” para el nuevo plan de Leasing y Seguros, y el lanzamiento de un local boutique, en Puerto Madero, Alicia Moreau de Justo 152.
“En la marca pensamos que el auto siempre tiene que ser una fuente de placer, por eso, creamos este programa, basado en cuatro valores principales: Confianza, Facilidad, Productividad y Cercanía”, nos  explicó, Pablo Sánchez Liste, director de Comunicaciones de Peugeot Argentina, que también expresó: “Hace un tiempo que tenemos la intención de posicionarnos como una marca premium en nuestro mercado, por tal motivo, queremos brindar servicios premium a nuestros clientes y este Programa de Movilidad nace para acompañar la vida del cliente junto al auto que eligió y busca que la emoción sea siempre la protagonista de esa relación. Por eso, aseguramos que las demandas propias del ciclo de vida de un automóvil, no obstaculicen la visión que guía el trabajo de la marca, que es la excelencia en la atención al cliente, brindándoles múltiples beneficios”.
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Dentro del paquete de nuevos beneficios, asociados al programa, se puede mencionar más años de garantía para todas las unidades nuevas y usadas, que estén en garantía (exceptuando utilitarios), asistencia gratuita en ruta, créditos, en cuotas sin interés, para pagos de servicios y repuestos en concesionarios, descuentos en gastronomía, invitaciones y facilidades para asistir a eventos (musicales, deportivos, culturales, etc.) organizados por la marca, y un nuevo local, denominado Peugeot City, que funcionará como una concesionaria boutique, en la que se puede ver o recavar información de toda la gama de vehículos, comprar una unidad, reservar servicios o test drives, recibir servicios exclusivos, o contar con un lugar de reunión, con gastronomía, que estará a cargo de Le Blé, especialista en Boulangerie y Pâtiserie francesa.

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Comunicado oficial.

Los cuatro valores del Programa Movilidad Peugeot

CONFIANZA, Garantía y Asistencia en Ruta.

A partir de diciembre de 2011, los vehículos de gama media y alta (408, 308, 308 CC, 3008 y RCZ) cuentan con tres años o 100.000 km., mientras que los modelos de entrada de gama y gama media (206 Génération, 207 Compact en todas las siluetas, 207 GTI y CC y Partner Patagónica) cuentan con dos años sin límite de kilometraje. Toda la oferta de vehículos utilitarios (Partner Furgón, Expert, Boxer y Hoggar) mantienen 1 año sin límite de kilometraje.  
La asistencia en ruta personalizada, por su parte, se ofrece tanto para los clientes de automóviles 0 km como usados, siempre que estén comprendidos dentro del período de garantía, e incluye el traslado gratuito del vehículo desde cualquier lugar del país y hasta el concesionario oficial más cercano, el traslado gratuito de los pasajeros al lugar de destino y el respectivo retorno al lugar de origen, en casos de viajes prolongados.

FACILIDAD: Tarjeta de crédito BBVA Francés Peugeot.

La Tarjeta de crédito BBVA Francés Peugeot consiste en una tarjeta de crédito (inicialmente Visa) emitida de forma exclusiva para nuevos clientes compradores de 0km. y para antiguos clientes que concurran al taller de la concesionaria oficial a realizar un servicio y la soliciten. Quienes posean esta tarjeta podrán acceder a beneficios vinculados a la Marca y otros propios del Banco así como sumar puntaje por compras dentro y fuera de Peugeot: financiación hasta en 6 cuotas sin interés en todas las intervenciones de servicio programado y eventuales reparaciones de la unidad, beneficios en la compra de repuestos originales, boutique y accesorios, importantes descuentos en los principales rubros y marcas del mercado conforme a los convenios realizados por el BBVA Francés (electrodomésticos, indumentaria, espectáculos), compras hasta en 12 cuotas y acumulación de puntos con cada operación. Los gastos de emisión de la tarjeta (y de las tarjetas adicionales) y los gastos mensuales del programa están bonificados durante el primer año.

PRODUCTIVIDAD: Peugeot Pleno Leasing y Peugeot Programa de Seguros.

La Marca ofrece dos planes de Leasing: Peugeot Pleno Leasing y Peugeot Pleno Leasing Premium, que con una única cuota “todo incluido” en ambas opciones, el cliente accede además del leasing, al seguro del vehículo y al servicio de mantenimiento en el primer caso, y a la cuota de leasing, al seguro del vehículo, al servicio de mantenimiento y a la extensión de la garantía en el segundo.
Hace ya casi una década, Peugeot comenzó a operar en el mercado de venta de automotores mediante este sistema, ofreciendo a sus clientes productos de financiación para la compra de vehículos nuevos y usados. En la actualidad, Peugeot es líder y referente del mercado de financiación de préstamos prendarios. Peugeot Pleno Leasing es una herramienta estratégica y muy conveniente, que permite a sus clientes renovar las flotas de vehículos con la mayor facilidad y resolver, con muchas ventajas y más beneficios, el tema de su movilidad.
Comprar vehículos a través de Peugeot Pleno Leasing ofrece la posibilidad de controlar el presupuesto de la flota de una empresa, asegurar el buen estado de conservación de las unidades y renovar el vehículo por uno nuevo al finalizar el contrato. Asimismo, la opción a compra que puede ejercer el cliente en la última cuota (valor residual) juega también un importante rol, ya que por ser PSA Finance Argentina la Financiera de la marca Peugeot, permite fijar un valor residual mayor y minimizar el valor de las cuotas mensuales, proponiendo a sus clientes una ventajosa y programada renovación del automotor al fin del contrato.
Por otro lado, Peugeot Programa de Seguros ofrece, también con una única cuota “todo incluido”,  auto sustituto (21 días), renovación de licencia de conducir express con prioridad en Capital Federal, auxilio mecánico con prioridad (200 Km. de ida + 200 Km. de vuelta), centro de atención telefónica ante siniestros con prioridad las 24 horas, reclamos a compañías de terceros con prioridad, y entrega de póliza y cerificado de Mercosur en el momento de la contratación del seguro, en el Concesionario.
Peugeot Programa de Seguros abarca tanto vehículos 0 km como usados, y ofrece diferentes packs con una combinación de cobertura y servicios que se adaptan al perfil de cliente Peugeot, con beneficios y coberturas especiales.

CERCANIA: Peugeot City.

Ubicado en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires, en la Avenida Alicia Moreau de Justo 152 PB, Puerto Madero, Peugeot City consiste en un original espacio de encuentro de 225 mts2 entre la Marca y sus clientes, en el que se ofrecen diferentes servicios exclusivos y con horarios flexibles: ventas de unidades, alternativas de financiamiento, plan de ahorro (Autoplan), Show Room táctil y personalizado y servicio de confitería a cargo de Le Blé, Boulangrie y Pâtiserie francesa.
En este Programa Movilidad Peugeot también se confirma la firma que desde 2012 acompaña a la marca Peugeot: “Motion & Emotion”. “Motion” para significar las nuevas respuestas de movilidad que ahora se proponen, tanto en productos como en servicios. “Emotion” para evocar la experiencia automovilística que Peugeot pretende conservar intacta. Es decir, el Programa Movilidad Peugeot logra esa alquimia tan particular de Peugeot entre exigencia y emoción.
El Programa de Movilidad Peugeot es complemento también del proceso de fuerte renovación de producto que está otorgando a Peugeot una nueva dimensión. Se trata de una evolución en cada uno de los segmentos donde compite Peugeot, proponiendo nuevos automóviles para acelerar hacia lo más alto de la gama. Y competir en la alta gama exige proponer una oferta de vanguardia en términos de servicios conectados.
Miércoles, 14 de Diciembre de 2011 20:43

Michelin presentó la nueva planta de Recapado de Naumáticos

Escrito por Fernando
En una conferencia de prensa, realizada este medio día, Michelin brindó la información sobre la inauguración de la primera planta de recapado en la Argentina, en la que explicó que el Recapado Michelin, es la nueva solución en reconstrucción de neumáticos de camiones y ómnibus, que ofrece el mismo rendimiento que una cubierta nueva y que se puede hacer, por lo menos, en dos ocasiones, con los más modernos procedimientos.
“La nueva planta, que demandó dos años de preparación y una inversión mayor a los 17 millones de pesos, está en el Parque Industrial de Monteros, Córdoba, y tiene una capacidad de producción de unos 6000 recapados al año”, nos explicó, Eliana Banchik, gerente de Marketing de esta empresa de neumáticos, que también aseguró que el costo del recapado “es del 30% del valor del nuevo y tiene la misma duración y garantía Michelin, que un neumático nuevo, ya que se utilizan los mismos materiales y el mismo proceso de fabricación”.
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Antonio Mello, presidente de Michelin Argentina
La operativa para acceder a este nuevo servicio de la compañía es simple: “el que desee recapar un neumático debe dirigirse a los locales Michelin de todo el país, que será el que se ocupará del envío y de la recepción del mismo neumático con la nueva banda de rodamiento. No haremos cambios de neumáticos, ya que cada transportista sabe como cuidó la carcasa, para obtener el mayor rendimiento de la cubierta. Toda esta operación tendrá una duración promedio de una semana. Doy un promedio, porque no es lo mismo un cliente que tenga el vehículo en Córdoba, que otro de Tierra del Fuego, por ejemplo”.  
“Estamos muy orgullosos de este lanzamiento. El nuevo taller nos permite volver a tener una fuerte presencia industrial en el país, mediante un producto altamente diferenciado, con un elevado  nivel de calidad y utilización de materia prima”, comentó en la presentación, Antonio Mello, presidente de Michelin Argentina, quien finalizó argumentando que: “el Recapado Michelin brinda al transportista la posibilidad de tener un neumático nuevo, de nuevo y de nuevo, otra vez, con una baja inversión comparativa, y el uso al máximo potencial de la carcasa Michelin. También tenemos el proyecto de abrir nueva plantas en el país”.

Informe oficial

Michelin inauguró su nueva planta premium de RECAPADO MICHELIN en Argentina. Esta nueva planta de reconstrucción de neumáticos para camión y ómnibus se encuentra situada en la Provincia de Córdoba, en la Ciudad de Morteros, dentro del Parque Industrial Morteros, a 210 KM de la ciudad capital cordobesa.

Con una inversión de más de $17.000.000 y casi 2 años de preparación Michelin Argentina lanza su nueva planta de recapado. La puesta en marcha de esta planta incluyó diferentes tipos de capacitaciones a los operarios de la planta, la compra de maquinaria y aplicación de nuevos procesos, la ampliación del depósito, la recolección de cascos, la obtención de certificaciones correspondientes y auditorías de calidad, Michelin inauguró su planta de RECAPADO MICHELIN en Argentina.

RECAPADO MICHELIN, es un servicio exclusivo que brinda Michelin Argentina a todos los usuarios de neumáticos Michelin de vehículos pesados,  ofreciendo así  el mejor neumático, al precio por kilómetro más bajo del mercado, proporcionando de este modo mayor kilometraje a la vida total del neumático.

Además, permite reconstruir el neumático mayor cantidad de veces que otras marcas debido a la tecnología MDT (Michelin Durable Technologies) aplicada en la elaboración de los productos Michelin para transportes. Esto, sumado a la tecnología de avanzada con la que cuenta RECAPADO MICHELIN, la empresa fabricante de neumáticos ofrece el costo por kilómetro más bajo, la carcasa más duradera y prestaciones del neumático con los estándares de calidad más altos que ofrece el mercado argentino.

Beneficios para el usuario
Este proceso de reconstrucción, otorga una mayor durabilidad con respecto a otros servicios de recauchutaje del mercado ya que asegura una alta calidad en el proceso de reconstrucción y excelencia en la materia prima, además de brindar garantía en el servicio de recapado y de la carcasa. El RECAPADO MICHELIN permite al consumidor obtener un neumático nuevo de nuevo con una baja inversión comparativa y el uso al máximo potencial de la carcasa Michelin.

Además, el RECAPADO MICHELIN brinda un 40% más de kilometraje a la vida total del neumático y permite importantes ahorros para todo tipo de flotas.

Ejemplo de ahorro

Cantidad de vehículos/equipos                                                 50
Kilometraje promedio mensual por vehículo/equipo            12.000
Cantidad de neumáticos por vehículo/equipo                         18
Litros consumidos cada 100 kilómetros                                  40

Ahorro anual en pesos utilizando neumáticos
MICHELIN + RECAPADO MICHELIN vs. COMPETENCIA                                                                                          179.000
Cantidad de neumáticos ahorrados    54
Ahorro anual en % utilizando neumáticos MICHELIN + RECAPADO MICHELIN vs. COMPETENCIA               5%
Ahorro anual en combustible utilizando oferta MICHELIN ENERGY (litros)                                                          150.000

Y además
Reducción de emisión CO2 anual                                                                                                                               400.000
Usando MICHELIN ENERGY, reduce el impacto ambiental como si plantaría esta cantidad de árboles    15.000

Perspectiva de negocio
Para el año 2012, se estiman recapar 6.000 neumáticos en la nueva planta premium de RECAPADO MICHELIN, lo que representa una facturación de $ 8.000.000. Además, se prevee la apertura de una nueva planta de RECAPADO MICHELIN en Argentina y así continuar creciendo en el mercado de la reconstrucción de neumáticos de alta calidad.
Martes, 18 de Octubre de 2011 17:19

Renault Argentina lanzó el plan Promesa Cliente

Escrito por Fernando

La semana última y aprovechando la presentación oficial del SUV Duster, Renault Argentina también anunció el plan Promesa Cliente.
“Se trata de siete compromisos que asume la compañía y la Red de Concesionarios Oficiales, que muestran el nivel de excelencia alcanzado en los últimos años y garantizan los más altos estándares de calidad en cuanto a productos y servicios en todo el país”, dicen desde la marca del rombo.
Durante la presentación del plan, explicaron que la Argentina es el país piloto de América en el que se lanza este plan que es parte de un proyecto global, que Renault despliega en todos los sitios del mundo donde tiene presencia.
Más de 1700 colaboradores, distribuidos en los más de 200 puntos de contacto con el cliente de toda la Red Renault, serán las responsables de garantizar el cumplimiento del nuevo plan en todo el territorio.

Puntos concretos

Promesa Cliente, se trata del cumplimiento de los siguientes puntos concretos, simples, y fácilmente verificables, que los clientes tendrán el derecho a exigir y que Renault da a conocer como garantía de su cumplimiento:
1) Responder a sus consultas efectuadas vía Internet en menos de un día hábil.
2) Proponer un test drive de un vehículo de nuestra flota de demostración.
3) Restituir su vehículo, luego de una intervención de servicio, a la hora y al precio convenidos
4) Bonificar íntegramente toda intervención de servicio efectuada sin su aprobación.
5) Garantizar por 12 meses toda intervención realizada a su cargo en nuestros puntos de servicio (repuestos y mano de obra incluidos).
6) Recompensar su fidelidad haciéndole gozar de ventajas privilegiadas en “Mi Renault”.
7) Garantizar un precio de servicio de mantenimiento competitivo y homogéneo en todo el país.
“Así, Renault se consolida como marca líder en el país en cuanto a la confiabilidad de sus productos y excelencia en sus servicios. El nuevo plan Promesa Cliente profundiza la relación de confianza duradera entre la compañía y sus clientes”, finalizó el vocero.

 

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Promesa Cliente, se trata del cumplimiento de siete puntos concretos

 

Navteq, proveedor global de datos de ubicación, tráfico y mapas para servicios de navegación basados en ubicación y publicidad móvil alrededor del mundo, anunció  el lanzamiento de Motorway Junction Objects y Enhanced Junction Views, disponibles para los mapas Navteq de la Argentina. “Este contenido visual para sistemas de navegación, el primero en su clase, permite a los clientes de la marca disminuir la tensión que experimenta el conductor al ofrecer una visualización tridimensional y realista de complejas intersecciones viales”, dice el vocero de Navteq.
Diseñado en base de un completo conjunto de características, Motorway Junction Objects hace que el conductor, a medida que se acerca en su vehículo hacia intersecciones viales,  tenga una vista animada y tridimensional del lugar.
“Estos datos cartográficos no sólo simulan lo que el usuario ve a través del parabrisas, sino que también permiten a los sistemas de navegación mostrar cuál es el carril correcto en el que el conductor debe estar desde el comienzo de la maniobra hasta que la termina. El producto Enhanced Junction Views ofrece beneficios similares, otorgándole a los clientes de NAVTEQ mayor flexibilidad ya que permite generar una experiencia no animada”.

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Integración

La empresa afirma que todos los contenidos visuales de Navteq están diseñados para trabajar de forma integrada. Por ejemplo, el producto 3D Landmarks, disponible para el mapa de la Argentina, se puede combinar con Motorway Junction Objects y Enhanced Junction Views, para suministrar una experiencia de navegación aún más completa. De modo similar al de otros productos de contenido visual, el objetivo es orientar y guiar mejor al usuario. Esto se logra al permitir que se muestren elementos visuales que ayudan a dar un contexto y evitan una imagen sobresaturada que, en realidad, puede distraer más.
“La ubicación y la navegación evolucionan rápidamente en la Argentina y el contenido visual tiene potencial para hacer crecer al mercado”, asegura Fernando Villasol, director de Producto para América del Sur de Navteq. “Avanzamos rápidamente para ofrecer este contenido a nuestros clientes, permitiéndoles ofrecer mejores experiencias de localización que el usuario final valora”, agrega.

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Compromiso

“Estas nuevas mejoras visuales representan el compromiso que tenemos en la Argentina”, dijo Helder Azevedo, director general de ventas para Latam de Navteq. “Que Motorway Junction Objects y Enhanced Junction Views estén disponibles para el mapa de la Argentina, permite que nuestros clientes brinden una experiencia de manejo cada vez más cercana a la realidad, ayudando a que siga creciendo la adopción de los sistemas de navegación en todo el país.”
Los productos de contenido visual de Navteq están diseñados para ser flexibles y así permitirle a los clientes mantener una experiencia inigualable con funciones que controlan el color, el nivel del detalle y las texturas. Asimismo, los clientes cuentan con asistencia técnica para ayudarles a integrar este contenido. Por otra parte, como la compañía construye cada uno de sus productos siguiendo las mismas especificaciones independientemente de la región o del país, los clientes pueden expandir de forma más rápida y fácil el alcance regional.

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Sábado, 03 de Septiembre de 2011 18:30

Shell Lubricantes presentó una nueva línea industrial

Escrito por Fernando
Shell Lubricantes anunció el lanzamiento de su nueva y mejorada línea de lubricantes industriales y aceites para transmisión. Como resultado de un proceso de tres años, las líneas Shell Tellus (aceites hidráulicos), Shell Omala (aceites para transmisión), Shell Corena (lubricantes para compresores), Shell Spirax (línea completa de lubricantes para transmisiones), Shell Gadus (nueva familia de grasas) y Shell Tonna (lubricantes para máquina-herramienta) se han reestructurado y actualizado, para ayudar a cada consumidor a seleccionar el nivel de protección adecuado para su equipamiento, dice el comunicado oficial.
Cecilia Panetta, de Shell Lubricantes explica: “Investigamos la forma en que nuestros consumidores eligen y utilizan el lubricante, y este estudio nos reveló  que usualmente encuentran la elección confusa y compleja. Si bien reconocen la importancia de la correcta elección y aplicación del lubricante, consideran bienvenidos los cambios que podrían simplificar ese proceso. Con esto en mente, rediseñamos la línea de Shell Lubricantes y hemos descartado productos con aplicaciones superpuestas o aquellos cuyas formulaciones han sido reemplazadas por tecnologías más avanzadas mientras que también mejoramos nuestra variedad,  agregando productos especializados y sintéticos”.

Elección con ayuda

La gama actualizada cuenta con nuevas etiquetas y una guía de productos para ayudar en la elección. Utiliza nuevos nombres, códigos de colores e íconos visuales para indicar los beneficios de rendimiento. Estos cambios también fueron diseñados para reducir el riesgo de malas aplicaciones en los contextos de las fábricas. La renovación también ha sido utilizada como una oportunidad de estandarizar el packaging para todas las gamas de forma que se pueda facilitar su almacenamiento. La nueva línea está basada en niveles clave, cada uno de los cuales ofrecen mayor eficiencia y protección, como Entry, Mainline, Premium, productos que utilizan la más reciente tecnología sintética, el lubricante Advanced.

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Jueves, 18 de Agosto de 2011 19:11

GNC, precios para la conversión de los vehículos

Escrito por Fernando

Como en Diario de Autos (DA) publicamos en la nota de ayer, la Cámara Argentina de GNC, confirmó un gran crecimiento de las conversiones a GNC, con un récord en abril y mayo últimos.
Ante las preguntas de algunos oyentes de la radio y lectores de DA, le preguntamos a Fausto Maranca, presidente de la Cámara Argentina de GNC, los precios sugeridos de las conversiones.
Fausto nos explicó que existen dos tipo de conversión: para los vehículos con carburador y para los más modernos, con el sistema de inyección.
El más económico es aplicable a vehículos con sistema de alimentación de combustible de carburador, componente que mezcla el combustible con el oxigeno del aire, por medio de la aspiración, que se produce en los cilindros del motor.
En estos vehículos el Kit de conversión para GNC, agrega un Mezclador gas/aire, con total semejanza a lo que realiza el carburador.
En los vehículos cuyos sistemas de alimentación de nafta se efectúa mediante Inyección Multipunto, una adecuada conversión para GNC, debe ser de la denominada 5ta Generación, que permite igualar el sistema de inyección, en este caso, con Inyección secuencial de GNC. Estos equipos de conversión, incluyen componentes electrónicos, programas específicos (Soft) para cada motor, de mezcla Gas/Aire. Por eso, la instalación sobre el vehículo insume más mano de obra, exige mayor nivel de conocimientos tecnológicos y disponer de instrumental específico.

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Ventajas y precios

La ventaja, continúa Maranca, es que con esta tecnología se aprovecha totalmente la mayor cantidad de Kilo Calorías del metro cúbico de gas (9300 KC/m3), respecto de las 8600 kc/litro, de la nafta. Esto resulta en un aumento de ahorro entre Nafta y GNC del 13 %, para este último copmbustible; o sea, al cargar un metro cúbico de gas, es como que se cargara un 1,13 litros de nafta, recorriendo un 13% más de distancia.
Por lo tanto, a la diferencia de precio de compra entre ambos combustibles, debe sumarse un 13% más de ahorro.
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Kit de GNC para vehículos con inyección

Pasando a los precios, una conversión para vehículos con carburador o sistemas de inyección de baja tecnología, se instala por un precio promedio de $ 3500, dependiendo de la capacidad de los tanques que se requiera.
En el segundo caso, la variedad de complejidad tecnológica es mayor, partiendo los precios desde $ 6000, rondando los $ 7000, para modelos de alta gama, dependiendo de la autonomía requerida. Respecto de la amortización, debe tomarse en cuenta lo dicho respecto al 13% de mayor ahorro en la autonomía.
Desde la Cámara, el presidente indica que las conversiones, además del minimizar gastos en el consumo, posibilita un ahorro de tiempo, ya que: “Considerando el gran parque de estaciones de GNC de la actualidad, la continuidad de suministro de GNC, la rapidez de carga, al no existir sobre demanda, se disminuye la incomodidad del reabastecimiento de GNC en las estaciones de carga, donde ya no se ven colas para la recarga”.

Respuestas a preguntas frecuentes

Lo primero por tener en cuenta a la hora de decidirse a realizar una conversión es realizarlo en un lugar reconocido y establecido.
En la Cámara argentina de GNC, explican que: Existen marcas acreditadas de Productores de Equipos Completos en el mercado argentino del GNC que respaldan a su Red de Talleres de Montaje con productos, capacitación y una trayectoria, que en cada caso ha logrado insertarse con una imagen que se ha traducido en la aceptación y confiabilidad de una inmensa masa de usuarios del GNC.
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Fausto Maranca

Se puede acceder a los Productores de Equipos Completos asociados a la Cámara Argentina del Gas Natural Comprimido, (Aquí - http://www.gnc.org.ar/es/listado-de-pecs.html) para que les brinden información y les recomienden el Taller de Montaje o Talleres de su Red de Talleres de Montaje más cercanos a su domicilio y así evitar Talleres que eventualmente pueden estar fuera del circuito legal o sin suficiente aptitud técnica y que realicen instalaciones deficientes y que, por esto, se transformen en peligrosas.
Esto también contesta la pregunta sobre si ¿Es seguro el uso del GNC?
La Cámara asegura que sí. En primer lugar, los cilindros de almacenamiento son mucho más robustos que los tanques de nafta y un choque prácticamente nunca los podría dañar.
En segundo lugar el Gas Natural es más liviano que el aire, y en el caso muy poco probable de una pérdida en la instalación, el gas rápidamente se elevaría y se disiparía eliminando todo riesgo evidentemente en un lugar no confinado.
Además, otra propiedad de seguridad del gas natural, es que tiene un punto de ignición mayor que el de la nafta, siendo más difícil que entre en combustión.
En cuanto a que si ¿ya hay equipos de GNC para vehículos diesel?. Por ahora solo hay desarrollos para colectivos y camiones; pero ya hay varias firmas que están investigando para el desarrollo de los equipos para comerciales livianos y autos.
La última sugerencia, es la de respetar los periodos de mantenimiento que deben tener los vehículos convertidos a GNC, y que el instalador responsable indicará, ya que son distintos que los que se deben tomar para un vehículo sin convertir. Sobre todo la de respetar, que una vez al año, se debe hacer una revisión del equipo, para obtener la oblea que lo habilita.

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Miércoles, 03 de Agosto de 2011 19:18

Elf cumple las bodas de plata con la Argentina

Escrito por Fernando
Elf, el lubricante de origen F1, informó que cumplió 25 años en la Argentina, donde, según explica la empresa, viene desarrollando la más alta tecnología.
El 1 de Agosto de 1986 salen a la calle los primeros vendedores a ofrecer una nueva gama de productos para el mercado automotriz y agrícola bajo una marca ya consolidada a nivel mundial.
En 1988 Elf se asoció comercialmente con Renault, firmando el primer acuerdo de preconización en la Argentina. Acuerdo que ayudaría a la marca a despegar comercialmente y a delinear una línea de trabajo que luego seguiría su competencia. 
En el verano de 1990, Elf dejó de depender del socio industrial, con el que trabajaba hasta el momento, y consigue la autonomía productiva, comprando la planta de la Tablada, en la que actualmente se desarrolla. El tamaño de la misma se triplicaría en los años subsiguientes.
elf_logoDinámica y en movimiento, orientada a la acción y la innovación, la marca ELF acompaña fielmente a Renault desde que, en 1977, ésta dio sus primeros pasos en el Campeonato del Mundo en Fórmula 1. Siempre ligada al deporte automotor, ELF desembarca en la competición en la Argentina en la Fórmula Renault, que en 1992, pasaría a llamarse  “Formula Renault – Elf”. Desde entonces, Elf ha acompañado firmemente a Renault en sus participaciones en el automovilismo argentino.
En 2002, Elf se fusiona con Total y en 2008, forman junto a TotalGaz, la empresa Total Especialidades Argentina. “Actualmente, ELF y Total poseen el 11% del mercado de lubricantes y 650 empleados en todo el país. ELF, vende toda la gama de lubricantes de moto y comparte junto a Total la gama de automóvil. Total, posee también la gama de agro, industria y transporte pesado. Total y Elf, son dos marcas, dos conceptos, con un

Elf, el lubricante de origen F1, informó que cumplió 25 años en la Argentina, donde, según explica la empresa, viene desarrollando la más alta tecnología.

El 1 de Agosto de 1986 salen a la calle los primeros vendedores a ofrecer una nueva gama de productos para el mercado automotriz y agrícola bajo una marca ya consolidada a nivel mundial.

En 1988 Elf se asoció comercialmente con Renault, firmando el primer acuerdo de preconización en la Argentina. Acuerdo que ayudaría a la marca a despegar comercialmente y a delinear una línea de trabajo que luego seguiría su competencia.

En el verano de 1990, Elf dejó de depender del socio industrial, con el que trabajaba hasta el momento, y consigue la autonomía productiva, comprando la planta de la Tablada, en la que actualmente se desarrolla. El tamaño de la misma se triplicaría en los años subsiguientes.

Dinámica y en movimiento, orientada a la acción y la innovación, la marca ELF acompaña fielmente a Renault desde que, en 1977, ésta dio sus primeros pasos en el Campeonato del Mundo en Fórmula 1. Siempre ligada al deporte automotor, ELF desembarca en la competición en la Argentina en la Fórmula Renault, que en 1992, pasaría a llamarse “Formula Renault – Elf”. Desde entonces, Elf ha acompañado firmemente a Renault en sus participaciones en el automovilismo argentino.

En 2002, Elf se fusiona con Total y en 2008, forman junto a TotalGaz, la empresa Total Especialidades Argentina. “Actualmente, ELF y Total poseen el 11% del mercado de lubricantes y 650 empleados en todo el país. ELF, vende toda la gama de lubricantes de moto y comparte junto a Total la gama de automóvil. Total, posee también la gama de agro, industria y transporte pesado. Total y Elf, son dos marcas, dos conceptos, con un único objetivo: Brindar una solución integral a las diferentes necesidades del cliente”, dice el vocero de la empresa.

Citroën Argentina informó que comienza a ofrecer mejor garantía para sus vehículos. “Reafirmando la calidad y la confiabilidad de sus productos, redoblamos el compromiso con los clientes, ampliando la cobertura de la garantía contractual”, dice Horacio Pericola, responsable de Servicio de Citroën Argentina.
La marca del doble chevron indica que los vehículos que tenían una garantía de 1 año, sin límite de kilometraje: C3, C3 Aircross, C4 5P, Xsara Picasso, C4 Picasso, Grand C4 Picasso y Berlingo Multispace, pasan a tener una garantía de 2 años, sin límite de  kilometraje. Exceptuando Berlingo Furgón y Jumper, que siguen con la garantía anterior.
El C3 Picasso y el C5 mantienen la misma garantía de 2 años, sin límite de kilometraje.
El C4 Sedan y la línea distintiva DS, pasan a tener una garantía de 3 años con kilometraje limitado a 100.000km.

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Citroen C4 Sedan, ahora con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros

 

“La ampliación de la garantía posee entre otros, los siguientes atributos: Distingue a los productos con un mayor valor agregado. Ratifica, a través del cliente, la confianza puesta en sus productos.
Fidelizar al cliente con la marca. Mantener el vehículo en la Red de Concesionarios, con repuestos originales, mano de obra especializada y equipamiento homologado, es decir, mantenerlo 100 % Citroën”, dice el vocero de la automotriz, que también asegura: “Esta decisión e implementación llega en un momento muy importante para Citroën. Una marca que ha crecido 20 puntos más que el mercado en el primer semestre del año y que continúa imponiendo su estampa Créative Technologie en todo el territorio nacional”.
Luego de haber obtenido resultados exitosos en los distintos eventos y competencias, en los que participó, la marca sigue reinventándose con la aplicación de su nueva imagen en toda la red de concesionarios, tarea que espera finalizar en su totalidad para fines del 2012, aclara la información.
“La ampliación de la cobertura de la garantía, es una nueva demostración del compromiso que Citroën tiene en la Argentina, el compromiso de seguir creciendo, para llegar a los clientes con productos sofisticados y de calidad”, finalizó el vocero.

Jueves, 14 de Julio de 2011 18:14

Cambiar lámparas originales del auto por las de luz blanca

Escrito por Fernando

Para todos los que preguntaron si es mejor o es posible cambiar las luces originales de los vehículos, por las nuevas luces con tonalidad blanca, aquí les dejo un informe de Philips, sobre las características de las lámparas que comercializa. También están los precios sugeridos y las versiones.
Tuve oportunidad de realizar una prueba con estas lámparas y mostraron un muy buen rendimiento y eficiencia, pero hay que tener en cuenta que, lo siguiente, es una información oficial de la empresa.
En cuanto a la pregunta: ¿se pueden cambiar? La respuesta es si, pero también hay que tener en cuenta, que antes de tomar la decisión de realizar un cambio de lámparas, hay que consultar con nuestro electricista de confianza, para estar seguro, antes de realizar la inversión, de que pueden adaptarse al vehículo. Además, debemos hacer revisar la batería y la instalación eléctrica del auto, ya que deben estar en perfectas condiciones, porque esto determinara la durabilidad de las lámparas.
Otra sugerencia es de realizar los cambios en casas especializadas y que den garantías sobre el trabajo, ya que si se instala de forma incorrecta, pueden producirse fugas de alta tensión que deteriorarían la lámpara y el enchufe.

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Grados Kelvin
El grado kelvin es una unidad de medida de la temperatura de color de la luz. A mayor grados Kelvin, la luz se torna más blanca azulada. A medida que sube la temperatura de color de la luz, hay mejor refracción de las señales. Lo que es importante resaltar es que estás lámparas Blue Vision tienen una temperatura de color de luz de 4000° K, cuando las lámparas de Xenon de equipo original, es decir de serie, en los autos de alta gama, son de 4200° K.

Informe de Philips

Blue Vision: (4000°K)
Servicios_phillips_Blue_VisionLas lámparas Philips Blue Vision ofrecen una mejor visibilidad, reflexión de los objetos y carteles de señalización en el camino. Además, su poderosa luz blanca y brillante de 4000° (Kelvin) otorga una apariencia más elegante a su vehículo. Fueron especialmente diseñadas para los usuarios que valoran el diseño y estilo en su vehículo.
La tecnología Philips de Cuarzo con filtro UV otorga mayor seguridad a su conducción, ya que poseen un muy alto nivel de resistencia a temperaturas extremas, resisten la presencia de partículas de agua en el caso de que la óptica del automóvil haya sido dañada (Ej: por una piedra) y por esto eliminan el riesgo de explosión de la lámpara antes cambios extremos de temperatura o presencia de partículas de agua dentro del faro. Su diseño con filtro UV protege a los faros modernos fabricados con componentes plásticos en su mayoría, contra el deterioro y desgaste de sus elementos refractantes.
Disponibles en Versiones : H1, H3, H4, H7, HB3, HB4, W5W y T4W.
Precio sugerido H4 Blue Vision (Blister x 1) = $ 60

Vision Plus: (+ 50% de Luz)
Las lámparas Philips Vision Plus otorgan hasta un 50% más de luz en el camino comparado con una lámpara standard. Esto se traduce en un haz de luz de entre 10 y 20 metros mayor. Proporcionan mayor tiempo de respuesta ante situaciones adversas del camino. Son ideales para usuarios que necesitan mayor cantidad de luz y se preocupan por la seguridad.
El usuario de Philips Vision Plus conduce con la confianza y seguridad que resultan de una mejor iluminación del camino, gracias a un poderoso haz de luz y una mejor reflexión del camino y sus señales.
Disponibles en Versiones: H1, H4 y H7.
Precio sugerido H4 Vision Plus (Kit x 2) = $ 130

Moto Vision: Vea y sea visto, maneje seguro.
Servicios_phillips_Moto_VisionAl conducir una Moto, ver y ser visto es la clave para su seguridad. Philips Moto Vision otorga un mejor reconocimiento en el tránsito gracias a su reflejo levemente anaranjado y a una poderosa luz blanca que ayuda a distinguirlo en el camino aumentando su seguridad. Vea mejor su camino con un 40% más de Luz blanca y hasta 20 metros más de proyección lumínica. Gracias a su tecnología ExtraDuty que soporta un alto nivel de vibraciones y alarga su vida útil hasta 5 veces más que una lámpara convencional, ofrecen la mejor relación costo-beneficio.
Disponibles en Versiones: H4 HS1 35/35W, H4 55/60W, H7.
Precio sugerido H4 Moto Vision 35W (Bl x 1) = $ 80

Silver Vision: (100% Diseño)
Las lámparas Philips Silver Vision tienen la perfecta combinación entre estilo y performance. Estas lámparas diseñadas especialmente para los indicadores de giro de los vehículos,Servicios_phillips_Silver_Vision son desarrolladas con una tecnología especial que elimina la apariencia anaranjada de las lámparas de giro tradicionales cuando están apagadas. La superficie plateada de las lámparas Philips Silver Vision hace que la lámpara sea invisible dentro de un reflector de giro brillante y plateado, pero al encender otorgan una poderosa luz anaranjada, aun más intensa que las lámparas tradicionales de color ambar.
Disponibles en Base: BAU15s (12V 21W).
Precio sugerido Silver Vision (Blister x 2) = $ 60

Información adicional

Tecnología Philips de Cuarzo con filtro UV
La construcción de cuarzo de Philips implica un altísimo nivel de resistencia a temperaturas extremas y sus cambios bruscos. Las lámparas Philips son totalmente resistentes al riesgo de explosión causada por la presencia de partículas de agua en la superficie de la lámpara, como por ej si la lente del faro fuera perforada por una piedra. El cuarzo es tratado especialmente de modo que la luz de la lámpara no emita rayos ultravioleta contra el material del faro, evitando así su deterioro. La lámpara halógena con bloqueo de rayos UV Philips, fue desarrollada especialmente para proteger las modernas lentes de policarbonato de los vehículos modernos.  

Tecnología ExtraDuty

La tecnología Extra Duty de Philips proporciona mucha más resistencia contra las severas condiciones de vibración y funcionamiento de una moto. Las motos en movimiento son sometidas a vibraciones hasta 5 veces mayores que un automóvil. Para atender estas necesidades Philips desarrolló la tecnología Extra Duty en sus lámparas para motos, esto asegura mayor resistencia a vibraciones, vida útil más larga, menor sustitución de lámparas, mayor seguridad y mejor relación costo/beneficio. La tecnología Extra Duty incorpora un soporte adicional que otorga mayor resistencia a las vibraciones hasta 20G (Fuerza Gravitacional) cuando una lámpara estándar de1° calidad sólo resiste 3,5 G. Por esta razón las lámparas Philips Extra Duty duran hasta 5 veces más que una lámpara Standard.
En una amena reunión de prensa, los representantes de LoJack, empresa líder en servicio de recuperación de vehículos y dedicada a servicios tecnológicos, administración y protección de activos, anunció la incorporación de los productos Cobra a su portfolio de soluciones.
Se trata de una empresa de origen italiana, dedicada al desarrollo de dispositivos electrónicos de seguridad vehicular, entre los que se destacan las alarmas y sensores de estacionamiento, que son los que, en principio, junto con el inmovilizador de motor, van a comenzar a ofrecer, en forma masiva, en nuestro mercado.
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Julian Lopez Grillo, de LoJack

“La incorporación del portfolio de productos Cobra nos permite ampliar no sólo nuestra oferta de soluciones, sino también consolidar nuestra estrategia de brindarle a los consumidores soluciones de seguridad integral”, explicó Julián López Grillo, gerente de Cobra  y Productos Masivos de LoJack, que también expresó, “Actualmente somos líderes en la prestación de este tipo de servicios en materia de seguridad, no sólo en el segmento automotriz sino también en otros ámbitos como el corporativo o el hogareño, con soluciones como LoJack for Laptops o LoJack Home, entre otros.”
LoJack realiza la distribución de los distintos modelos de alarmas y sensores de estacionamiento Cobra en Latinoamérica, siendo la Argentina su principal país distribuidor. Su comercialización se realiza principalmente a través de terminales automotrices y locales de alarmas.
Grillo además, comentó que “están muy avanzadas las negociaciones para que Cobra se instale en nuestro país, para fabricar los productos con objeto de cubrir el mercado local y de exportaciones. Es casi un hecho”, finalizó.

 

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Sensores de estacionamiento Cobra

 

Productos

La cartera de productos y soluciones de Cobra está compuesta por su línea de alarmas, sensores de estacionamiento y sistema de  bloqueo Immobilizador. Estos dispositivos electrónicos de seguridad fueron diseñados para la prevención de situaciones de riesgo a las que puede estar expuesto el vehículo, como hurtos y accidentes en maniobras a baja velocidad.
“Las alarmas C1000 y C2000, se destacan por su sirena de gran potencia y su bajo consumo”.
En relación a los sensores de estacionamiento, que actúan por sonido, existen tres modelos: el PM159, compuesto por 2 sensores, y  el PM158, compuesto por 4 sensores. Estos componentes poseen la particularidad de poder ser instalados en cualquier modelo de paragolpes y ser pintados del color del vehículo, sin que ello altere el funcionamiento”, explica el vocero.
El tercero de los modelos es el PM174, compuestos por 4 sensores únicos, pero que es específico para paragolpes metálicos, ya que “cuentan con una tecnología que tolera las vibraciones del vehículo y posee la electrónica e inteligencia en los mismos sensores. También es importante destacar, que estos sensores están siendo producidos en nuestro mercado, utilizando componentes nacionales e importados, con la homologación y la misma calidad de Cobra”.
Por último, el sistema de bloqueo Immobilizador es un sistema codificado que permite que el vehículo arranque sólo si el conductor cuenta con la llave electrónica que trae el producto.

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Luciano Contreras, de LoJack
“Los productos Cobra se encuentran homologados por las principales automotrices en el nivel mundial, lo que nos genera una importante sinergia para la penetración del mercado”, afirmó Luciano Contreras, Gerente Nacional de Ventas de LoJack, que aprovechó la oportunidad para dar un pantallazo sobre la marcha de la empresa en el mercado nacional.
“Llo Cono Sur cuenta en la Argentina, Chile y Uruguay, con cerca de 700.000 clientes, y una plantilla de más de 800 empleados, alrededor de 70 oficinas de atención al cliente e instalaciones.
“Estamos en un promedio de entre el 88 y el 90% de efectividad en la recuperación de vehículos, y con un ritmo de 15.000 a 20.000 instalaciones por mes”.
En cuanto al mercado argentino, Contreras, explicó que “somos líderes, con una participación en los sistemas de rastreo y recuperación, del 70 por ciento. En el sector de herramientas de monitoreo, comunicación y posicionamiento, para el sistema de carga, tenemos una penetración cercana al 22% del mercado, que no alcanza también para ser lideres”.
El directivo también aseguró que “estamos creciendo en los segmentos de protección y recupero de motovehículos, notebooks y desktops, y el de protección de hogares y comercios.”

 

Tecnología

La empresa avanza en tecnología y va incorporando nuevos productos con servicios de protección y seguridad para el vehículo como es el Lojack Prevent “un sistema de máxima seguridad y prevención para el vehículo, como también para la seguridad de la familia, ya que configurando algunas funciones, el sistema notifica al teléfono celular información sobre el uso y posicionamiento del vehículo las 24 horas. Por ejemplo, si le prestás el auto a tu hijo, para estar más tranquilo, se puede configurar que si el vehículo pasa de una velocidad máxima estipulada o si transita fuera de una zona delimitada, envie un mensaje de texto, avisando de esas circunstancias”, finalizó Contreras.
La información oficial indica que, con presencia en más de 30 países, LoJack es una empresa de origen americano, con sede en Boston, que cotiza en NASDAQ (LOJN) y cuenta con una efectividad superior al 90% en la localización y recupero de distintos tipos de vehículos, habiendo alcanzando, hasta la fecha, más de cinco mil millones de dólares en bienes devueltos a sus propietarios, en todo el mundo.
LoJack mantiene estrechas relaciones y alianzas en forma global con distintas organizaciones, entre ellas compañías de seguros y terminales automotrices, para impulsar programas de desarrollo conjunto.

 

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LoJack Prevent

 

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