Lanzamiento. Chevrolet presenta la versión especial de la pickup S10 Midnigth, con novedades de equipo y el mismo motor TD de 200 CV

Lanzamiento. Chevrolet presenta la versión especial de la pickup S10 Midnigth, con novedades de equipo y el mismo motor TD de 200 CV

Chevrolet lanza a nuestro mercado la Midnight, una serie especial de la pickup mediana dela marca, q...

Lanzamiento. Audi presenta en nuestro mercado el Q5 Sportback, con novedades tecnológicas y motor Mild Hybrid de 245 CV

Lanzamiento. Audi presenta en nuestro mercado el Q5 Sportback, con novedades tecnológicas y motor Mild Hybrid de 245 CV

Audi presenta en nuestro mercado el Q5 Sportback, que se destaca por su silueta coupé, que, según la...

BMW Serie 4 Coupé 430i, a prueba. Un diseño fascinante en conjunto con un motor deportivo y equipamiento premium

BMW Serie 4 Coupé 430i, a prueba. Un diseño fascinante en conjunto con un motor deportivo y equipamiento premium

El nuevo BMW Serie 4 Coupé 430i que probamos tiene un diseño distinto y controvertido, por lo deport...

Lanzamiento. Renault anuncia cambios en la gama Kangoo, en versiones de pasajeros y utilitario, sin cambios en motorizaciones

Lanzamiento. Renault anuncia cambios en la gama Kangoo, en versiones de pasajeros y utilitario, sin cambios en motorizaciones

Luego de más de 25 años en el mercado, Kangoo es líder de sus segmentos en vehículos de pasajeros y ...

Lanzamiento. Ford presenta la Ranger Raptor 2024, con módem 4G, para mayor tecnología y el mismo motor de 397 CV

Lanzamiento. Ford presenta la Ranger Raptor 2024, con módem 4G, para mayor tecnología y el mismo motor de 397 CV

Ford Argentina anuncia la incorporación de la Ranger Raptor 2024, confirmando que, mediante un módem...

  • Lanzamiento. Chevrolet presenta la versión especial de la pickup S10 Midnigth, con novedades de equipo y el mismo motor TD de 200 CV

    Lanzamiento. Chevrolet presenta la versión especial de la pickup S10 Midnigth, con novedades de equi...

    Domingo, 24 de Marzo de 2024 23:58
  • Lanzamiento. Audi presenta en nuestro mercado el Q5 Sportback, con novedades tecnológicas y motor Mild Hybrid de 245 CV

    Lanzamiento. Audi presenta en nuestro mercado el Q5 Sportback, con novedades tecnológicas y motor Mi...

    Sábado, 02 de Marzo de 2024 09:42
  • BMW Serie 4 Coupé 430i, a prueba. Un diseño fascinante en conjunto con un motor deportivo y equipamiento premium

    BMW Serie 4 Coupé 430i, a prueba. Un diseño fascinante en conjunto con un motor deportivo y equipami...

    Viernes, 01 de Marzo de 2024 03:17
  • Lanzamiento. Renault anuncia cambios en la gama Kangoo, en versiones de pasajeros y utilitario, sin cambios en motorizaciones

    Lanzamiento. Renault anuncia cambios en la gama Kangoo, en versiones de pasajeros y utilitario, sin ...

    Miércoles, 28 de Febrero de 2024 06:55
  • Lanzamiento. Ford presenta la Ranger Raptor 2024, con módem 4G, para mayor tecnología y el mismo motor de 397 CV

    Lanzamiento. Ford presenta la Ranger Raptor 2024, con módem 4G, para mayor tecnología y el mismo mot...

    Lunes, 19 de Febrero de 2024 14:46
Fernando

Fernando

Website URL:

RAM, la marca de pickups premium de Stellantis, presenta una nueva forma de comercialización para acceder a la Rampage Rebel 2.0L AT9 4X4, a través de un plan de ahorro. Este plan consta de 84 cuotas, con una modalidad 60/40: el  60% del vehículo a lo largo de las 84 cuotas y el 40% restante se abona en el  momento de la adjudicación, la cual además de las maneras tradicionales de Sorteo y Licitación, ofrece la adjudicación pactada en  las cuotas 4, 12, 24 y 36 licitando el 40% del vehículo

Características

Desde la marca indican que, Rampage llega para ofrecer una combinación única de robustez, capacidad, sofisticación y tecnología, atributos esenciales en nuestras pickups y adaptados a las condiciones típicas de la región. Es la pickup fabricada regionalmente con mayor potencia y velocidad, equipada con un motor Hurricane 4 que genera 272 hp y es capaz de alcanzar los 220 km/h.
Para más información, dirigirse a la red de concesionarios oficiales de RAM, visitar la página web de la marca www.ram.com.ar o contactarse al 0-800-333-5337 de lunes a viernes de 8 a 20.

Desde el Evento de la Musaraña indican que, en estos tiempos insólitos, donde muchos buscan que los espacios de arte y encuentro queden en silencio, nosotros vamos a convocarnos en el Ciclo de Poesías, para dar lugar a esta 1ra Resistencia, mañana sábado (13 de abril), a las 19:30, en la Biblioteca Popular Mariano Moreno, Spríngolo 680, Sáenz Peña, GBA.

Actividades

Habrá poesía, artes visuales, empanadas, vino y mucho amor + libros, stickers, amiguos y música, confirma la producción, desde la que aseguran los artistas invitados:
Milagros González López @enelinfinito_
Sebastián Guitar @versosaneptuno
Andrea Marone @andreamarone__
Mariano Lobo @mariano__lobo
Cerramos con Mic Abierto! así que, poetas de este mundo! los esperamos para que sumen sus voces. La entrada será al sombrero consciente.

Santander Argentina da a conocer que firmó un acuerdo con el grupo Honda Motor Argentina para impulsar la adquisición de motocicletas a través del financiamiento de Santander Consumer y apoyar a la industria en un contexto donde la compra de este tipo de vehículos se redujo un 26,4% interanual en el primer trimestre del año, tras crecer un 8,6% en 2023, según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).
Este convenio permitirá a los interesados acceder a financiamiento a través de Super Préstamos Prendarios y Préstamos Personales con facilidades para adquirir motos producidas y comercializadas por la marca más vendida del país, que en 2023 patentó más de 105.000 unidades, según Acara. Los interesados podrán acceder a estos créditos en los 141 concesionarios oficiales de la automotriz. En un contexto desafiante como el actual, la propuesta cobra aún mayor valor porque incentiva a los clientes a poder alcanzar el sueño de tener su primera moto o cambiar su modelo actual por uno 0 km.

Prestamos

En el caso de los préstamos prendarios, la tasa es de 0% a 12 meses para un modelo en particular, el CB300, al mismo tiempo que ofrece líneas diferenciales para el resto del line up de motos de Honda. En el caso de los préstamos personales, el banco confirma que también ofrece tasas diferenciales beneficiosas, que varían según el plazo.
Al respecto Martín Solano, CEO de Santander Consumer Argentina, expresó: “Nuestro propósito es contribuir con el progreso de las personas, por eso ofrecemos las mejores opciones para financiar la adquisición de motos a través de nuestras propuestas financieras. Este año, el mercado de motos precisa de incentivos adicionales para alentar a la demanda y creemos que con las facilidades que estamos ofreciendo podemos contribuir a impulsar las ventas de este sector”.  
Por su parte, Alejandro Módica, gerente de la división Motocicletas de Honda Motor de Argentina, comentó: “Estamos muy contentos con esta nueva alianza que sin duda es una gran herramienta para acercar aún más la marca al público. Somos la empresa de motocicletas que más produce y vende en Argentina y poder ofrecer estas opciones de financiación nos permitirá mejorar aún más nuestro desempeño en el mercado”.

Fabricante

La marca japonesa confirma que no sólo somos la marca más vendida, sino que fabricamos en Campana el modelo que más se comercializa en la Argentina, la Wave.
Según datos de la entidad bancaria, el 75% de quienes adquieren un crédito prendario para comprar una moto son hombres y apenas un 25%, mujeres. En su mayoría, tienen entre 35 y 45 años y residen en la provincia de Buenos Aires. Vale aclarar que no necesariamente el titular del crédito es el usuario final del vehículo adquirido.

Jac Motors se prepara para el lanzamiento, primero en Brasil y luego en diferentes lugares de América del Sur, la esperada pickup Hunter T9, una mediana, que competirá directamente con la Hilux, Ranger, Frontier, Ranger, Amarok y S10, entre otras.
El fabricante chino está pensando estratégicamente en posicionar a Hunter T9 con un enfoque en el precio, lo que prevé convertirla en la opción más accesible en la categoría. Además, las fuentes indican que el Hunter T9 está destinado a convertirse en la mediana con el precio más competitivo del segmento.

Diseño

Aunque JAC ha mantenido una asociación duradera, primero con Hyundai y ahora con Volkswagen, la T9 se construye en una plataforma de chasis propia llamada JL32, que sus hermanos más pequeños, el T6 y T8, no utilizan. La pickup se vende exclusivamente como cabina doble y tiene una longitud de 5,330 mm, 1.965 mm de ancho y 1.920 mm de altura.
La capacidad del remolque con freno es notable, alcanzando los 3.500 kg; además, la carrocería tiene una altura de tierra libre de 210 mm, lo que garantiza el rendimiento todoterreno. La carga útil exacta es de 1000 kg.

Motor

Además del precio atractivo, otra apuesta fuerte de JAC estará en el motor turbodiésel, con posibles especificaciones de un motor 2.0, que ofrece 170 CV y 39,2 Nm de par, combinado con una caja de cambios automática de 8 velocidades. Además, el diferencial de bloqueo mecánico trasero y la una transmisión automática de ocho velocidades de ZF, con cuatro modos de conducción: Eco, Normal, Sport y Nieve. El consumo de combustible anunciado es de 7,8 L/100 km. La marca anuncia que se incluyen en las versiones de tracción en las cuatro ruedas.
La marca ha anunciado ofrecer opciones híbridas enchufables y eléctricas más adelante. Este motor se complementará con un turbocompresor naftero de 2.0 litros y durante el año próximo, por un motor diésel de 2,5 litros más grande.

Versión eléctrica

En cuanto a la versión eléctrica, la única información conocida sobre la pickup totalmente eléctrica es el uso de una batería de iones de litio de 88 kWh y la capacidad de viajar 400 km en una sola carga.

Equipamiento

En términos de especificaciones, T9 ofrece en otros mercados dos opciones de acabado: Lux y Super Lux. El equipo estándar incluye faros LED automáticos, llantas de aleación de 18 pulgadas, Está muy bien equipada con estribos laterales, llantas y espejos eléctricos cromados, butaca multifuncional recubierta en cuero, Control Crucero, arranque por botón, sensores de estacionamiento, apertura/cierre remoto de ventanillas eléctricas, panel de instrumentos digitales de 7”, sistema de Info-entretenimiento de pantalla táctil de 10.4 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto, monitor de presión de las llantas, control de descenso, sistema de superposición de frenos, control dinámico del vehículo, seis airbags, control de tracción y estabilidad, entre una larga lista.
Habrá que esperar la confirmación de la marca para la llegada a nuestro mercado, las versiones que ofrecerá y el posicionamiento de precios, para ver si sigue con la estrategia de ofrecer una opción más accesible, combinada con características modernas en la pickup mediana Hunter T9, para ofrecer una más que interesante combinación de innovación y competitividad.

Jac 24 4 Hunter T9 frent

Jac 24 4 Hunter T9 int

Jac 24 4 Hunter T9 perf

Jac 24 4 Hunter T9 tras

La reunión de la industria automotriz, Automechanika Buenos Aires 2024, abrió sus puertas con la participación de autoridades sectoriales provinciales. Se realiza hasta el sábado próximo (13 de abril), en La Rural Predio Ferial, en Palermo, CABA.
En la primera jornada, Automechanika Buenos Aires 2024 superó las expectativas, los visitantes colmaron los pasillos desde el primer momento. Con un cronograma cargado de actividades, la exposición contó con diferentes actividades. Por la mañana, GrupoAuto International organizó una serie de charlas con un grupo de distribuidores de clase mundial de repuestos y servicios para la industria automotriz que trabaja a nivel regional para potenciar el Aftermarket.
Por su parte, 100 estudiantes de escuelas técnicas de especialidad de automotores participaron de Futuros Profesionales, una actividad educativa organizada por Messe Frankfurt Argentina junto al Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, donde especialistas del sector brindaron una conferencia académica. Luego realizaron un recorrido por la exposición guiados por profesionales de AFAC Joven y fueron recibidos por diversas empresas expositoras.

Marcas

La Exposición cuenta con más de 600 marcas tanto nacionales de toda la cadena de valor como internacionales de países como Alemania, Arabia Saudita, Chile, Colombia, Corea del Sur, Emiratos Árabes, España, Estados Unidos, Hong Kong, Italia, India, Polonia, Tailandia y Taiwán. Además, se pueden recorrer los pabellones internacionales de Brasil, China y Turquía.
En esta edición, el programa Automechanika Lovers cuenta con un nuevo integrante: Gates recibió su reconocimiento tras haber participado en más de tres ediciones a lo largo del mundo. Así, se suma a ZF Group y Bosch, que ya forman parte del programa.
A lo largo de las cuatro días, se desarrollan las Conferencias de los Expositores donde proveedores y fabricantes brindan charlas técnicas y demostraciones de productos en vivo; además, en la Salas de Conferencias del Hall 5 disertan especialistas en temáticas relevantes para el rubro como E-mobility y Sustentabilidad, dicen desde la Organización, confirmado que, la Federación Argentina de Asociaciones de Talleres Reparaciones de Automotores y Afines (Faatra) brinda charlas abiertas con las últimas novedades del mercado, análisis de problemáticas y capacitación.

En vivo

El reality semanal Proyecto EQ está presente una vez más en la exposición: con la participación de Glassruit, Rosmi, Sika y destacadas empresas, un equipo de más de 25 mecánicos trabajará en vivo para presentar el último día de la exposición el resultado final de la restauración del Hotrod Ford 1929.
Hoy, una de las actividades centrales será el Seminario “Encuentro de la Industria Automotriz: “Adaptación y competitividad para una actividad sostenible”, organizado por la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC). Luego, se realizará la inauguración oficial de la exposición, explican desde la organización, subrayando que hasta el sábado próximo habrá diferentes actividades de las empresas participantes.

En los tres primeros meses del año, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) confirma que asistió a 155 personas, que luego de protagonizar un incidente de tránsito solicitaron algún tipo de asistencia. Las víctimas se contactaron a través de la Línea telefónica 149 opción 2, que es la Red Federal de Asistencia a las Víctimas de Siniestros Viales, un servicio que funciona en toda la Argentina.
La Red se encuentra operativa durante las 24 horas todos los días del año y la atención está a cargo de profesionales especializados en orientar a las víctimas en este tipo de situaciones. En marzo, la ANSV confirma que recibió más de 500 llamados por consultas. Es importante aclarar que este servicio no reemplaza al de emergencias, por lo que siempre hay que comunicarse primero con el 911.

Asistencia

A través de la Red Federal, la ANSV explica que pone a disposición de las víctimas asistencia psicológica, asesoramiento por servicios sociales, coordinación por asistencia médica y rehabilitación, asistencia jurídica y traslados y hospedajes, entre otros recursos.

Estadísticas

En los casos concretos en los que actuó la red en el transcurso del último mes, el 54% de las víctimas recibieron asistencia legal, el 19% asistencia psicológica, el 15% asistencia social, el 10% asistencia administrativa y el 2% asistencia post hospitalaria, enumeran desde la Agencia, confirmando que, todos los casos tuvieron una resolución inmediata. El 57% fueron llamados realizados por la persona que protagonizó el siniestro vial, mientras que el 43% restante fue realizado por algún familiar o allegado. De este total, el 34% de los siniestros viales incluyó alguna víctima fatal y el 61% de los hechos de tránsito transcurrió en marzo.

Contacto con la Red

Todas las personas que padecieron un hecho vial y necesitan algún tipo de asistencia que brinda la Red, deben llamar al 149 y marcar la opción 2. También pueden comunicarse familiares y allegados a las víctimas. La atención es permanente y no importa si el siniestro vial ocurrió hace mucho tiempo. En marzo último, por ejemplo, el 23% de los casos atendidos fueron por siniestros ocurridos hace más de un año.
La Red Federal de Asistencia es un servicio esencial para todas aquellas personas que se han visto involucradas directa o indirectamente en un siniestro vial. Por esto mismo, la ANSV continúa atendiendo y asistiendo todos los días a quienes se comunican a través de la Línea 149 opción 2.

ANSV Línea 149 op2

"El regreso de Saturno", es una propuesta que lleva a cabo la compañía Instinto Raiz, con dramaturgia y dirección de Guido Inaui Vega y nueve artistas en escena que contarán la historia de una familia a lo largo de 30 años. El estreno será el sábado próximo (13 de abril) a las 14 horas, en Inboccalupo Teatro, Virrey Arredondo 2495, CABA.
Las entradas se puede conseguir a través de la plataforma Alternativa Teatral o en la boletería del teatro.

Sinopsis

La historia de una familia a lo largo de 30 años. Conformada por Valentina, Sergio, y el hijo de ambos: Rafael. La obra inicia en la década de los 90, retratará los altibajos de la familia, mostrando todas sus luces y sombras.
En esta trama habrá risas, mateadas, fiestas, emociones y secretos. ¿En qué momento se deja de amar y se empieza a padecer?
¿En qué momento se deja de construir un hogar para pasar a construir una cárcel?

Ficha Técnica

Instinto Raíz Compañía
Actores: Lucho Alva, Antonella Van Ysseldyk, Braian Ross, Emanuel Duarte, Florencia Chadwick, Pilar Reitú, Zoe Ferrari, Jimena Rey, Belén Vaioli
Dramaturgia: Guido Inaui Vega
Vestuario: Antonella Van Ysseldyk
Arte: Iván Medina
Diseño lumínico: Guido Inaui Vega
Diseño gráfico: Antonella Van Ysseldyk
Prensa: Kevin Melgar (0KM Prensa)
Asistencia de Dirección: Antonella Lence, Iván Medina
Producción ejecutiva: Antonella Van Ysseldyk
Asistente de Producción: Antonella Lence
Dirección: Guido Inaui Vega

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en marzo último, se comercializaron en la Argentina 105.969 vehículos usados, una baja del 27,83%, comparado con igual mes de 2023 (146.826 unidades). Si lo comparamos con febrero (106.228 vehículos), la baja fue de 0,24%.
En los 3  primeros meses del año se comercializaron 328.332 unidades, una caída del 16,13%, en comparación con igual período de 2023 (391.483 unidades).
En este período, la provincia que sufrió la mayor baja fue Formosa: 34,13%. La que menos bajó fue Entre Ríos: 11,02%.

Precios distorcionados

Alejandro Lamas, Secretario de la CCA, hizo las siguientes declaraciones: “La baja que se viene produciendo en los últimos meses en la comercialización de ventas de autos usados no sólo está ligado a las fuertes medidas económicas que está implementando el gobierno sino también a un sector del mercado que es la venta entre particulares.
“Este porcentaje que fue y es importante, sigue manejando precios que confunden y distorsionan al mercado. Un mercado que pese al momento actual está recomponiendo su stock y tiene una oferta de productos que el público demandaba.
“Por otra parte, las tasas de los bancos están bajando de manera importante y esto hace que de a poco las entidades comiencen a ofrecer créditos acordes a las necesidades de la gente”.

Ventas Enero-Marzo, por provincia

Formosa: -34,13%
La Rioja: -32,15%
Misiones: -29,16%
Jujuy: -27,15%
Salta: -27,06%
Chaco: -26,65%
Santa Cruz: -25,93%
Santiago del Estero: -24,14%
Corrientes: -21,59%
Chubut: -20,47%
Santa Fe: -20,44%
Río Negro: -20,14%
La Pampa: -20,09%
Neuquén: -19,35%
Tucumán: -18,27%
Tierra del Fuego: -18,26%
Catamarca: -17,46%
Pcia. Bs.As.: -14,39%
Córdoba: -14,05%
San Juan: -13,76%
CABA: -12,73%
Mendoza: -12,68%
San Luis: -12%
Entre Ríos: -11,02%

CCA 24 4 marzo 24

Durante la jornada “IoT Day 2024”, que organizó la Cámara Argentina del Internet de las Cosas, participó Jaime Gil Toledo, Director de Productos y Servicios Conectados de General Motors Sudamérica, para debatir sobre la conectividad en la industria automotriz. En la presentación, Toledo reseñó que en la actualidad hay cuatro mega tendencias en la industria automotriz global que confluyen hacia el vehículo eléctrico, compartido (car sharing), autónomo y conectado.
En ese contexto, la conectividad y el entretenimiento han transformado la experiencia a bordo de los vehículos en forma vertiginosa. En los 78 años que pasaron entre 1922 y 2000 los avances en esta materia pasaron por la radio, el pasa cassettes, el CD y el pen drive, todos dispositivos físicos, dijo el directivo, explicando que, desde el año 2000 se aceleró el desarrollo de funcionalidades mediante conexión celular-vehículo a través de Bluetooth, pantallas táctiles de infoentretenimiento, WiFi nativo y, a partir de todo esto, el vehículo como un verdadero dispositivo de conectividad.

Avance

“Este avance de la tecnología de conectividad y entretenimiento a bordo tiene un correlato directo con la transformación de las principales razones de compra de un vehículo. Hasta no hace mucho tiempo, los consumidores preferían diseños robustos y grandes por fuera, con un buen nivel de equipamiento de confort y conexión utilizando el smartphone, además de contar con motores de alta cilindrada y potencia. Hoy, en cambio, los compradores apuntan a un vehículo inteligente, funcional y de gran espacio interior desde el punto de vista del diseño, que sea un dispositivo de conectividad desde lo tecnológico y con bajo consumo, alto desempeño y sostenible”, remarcó Jaime Gil Toledo.
La conectividad resulta así cada vez más relevante para los consumidores. Según las encuestas, el 83% de los consultados la considera importante, mientras que el 50% afirma que pagaría por servicios de conectividad, confirma la automotriz, asegurando que, esto describe el escenario global que plantea un estudio de la consultora internacional Mordor Intelligence, donde el tamaño del mercado de vehículos conectados se estima que será de 74,39 mil millones de dólares en 2024, y se espera que alcance los 165,53 mil millones, en 2029, creciendo a una tasa compuesta anual del 17,35% durante el período 2024-2029.

Evaluación

En forma complementaria con estas cifras mundiales, la firma Frost&Sullivan evalúa un mercado de conectividad de 700 millones de dólares en América del Sur para dicho año.
“General Motors tiene el compromiso de liderar el mercado de la conectividad avanzada, que ofrece tres aristas: la conectividad entre los sistemas del propio vehículo, la que se genera entre el vehículo y el conductor (mediante smartphones y apps) y la que comunica el vehículo con el entorno (casas inteligentes, otros vehículos e infraestructura de tránsito). Este compromiso está en línea con la visión de la empresa hacia un futuro con Cero Accidentes, Cero Emisiones y Cero Congestiones”, culminó Gil Toledo.

En los últimos años, Bridgestone Argentina asegura que ha trabajado intensamente en su agenda verde, desarrollando campañas y acciones con el objetivo de lograr la neutralidad de carbono para 2050. Uno de nuestros principales pilares para lograr este cometido es el ahorro de energía en la producción de neumáticos. En 2023, dimos el primer paso firmando un acuerdo con PCR, una empresa de capitales argentinos con más de 100 años de trayectoria en el país, que le permitiría comenzar la adopción de energías renovables a partir de principios de este año.
“Creemos que la sostenibilidad es un diferenciador estratégico que nos permite generar un impacto real y positivo en las comunidades en las que operamos Estamos muy entusiasmados con estos proyectos porque seguimos transformando nuestra planta de producción y sabemos que es un gran paso en nuestro camino hacia la neutralidad de carbono” asegura Lafaiete Oliveira, Country Manager de Bridgestone Argentina.

Energía limpia

Recientemente, la compañía indica que firmó un segundo acuerdo con 360Energy, que se pondrá en marcha durante el año actual y gracias al cual lograremos cubrir el 100% de nuestro costo energético con fuentes de energía limpia.
Para continuar con esta transformación, durante febrero último, la empresa explica que comenzó la instalación de paneles solares en el comedor de la planta. Este representa el primer espacio común donde se adoptarán este tipo de cambios que pronto se trasladarán al resto de la compañía.
Un punto importante de esta iniciativa es que no se utilizan baterías para almacenar la energía lo cual trae importantes beneficios ya que, por un lado, se reducen las pérdidas de energía maximizando su uso y, por otro, no se generan residuos de baterías usadas, las cuales son muy difíciles de reciclar luego de su vida útil.

Conservación del agua

Asimismo, uno de nuestros logros más importantes fue la reducción del 54,3% del consumo de agua desde 2005 a la actualidad. Esto se debe, principalmente, a una mejora en la eficiencia del equipo de tratamiento para las calderas, un aumento en la recirculación de agua de enfriamiento de equipos, la utilización de nitrógeno en el proceso productivo de los neumáticos y la reutilización del agua de lluvia, entre otras iniciativas, explica la marca, asegurando que una de ellas es el proyecto con Loma Negra, a través del cual enviamos el agua de descarte de la producción para que se utilice en el proceso de elaboración de hormigón, dándole un destino ambientalmente sostenible a parte de su efluente industrial.  La iniciativa que inicio en abril de 2019 lleva más de 47.000 m3 de agua preservados y reutilizados.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 604