Lanzamiento. Kia Argentina presenta el rediseño del sedan compacto Serato, que ofrece el mismo motor naftero de 152 CV

Lanzamiento. Kia Argentina presenta el rediseño del sedan compacto Serato, que ofrece el mismo motor naftero de 152 CV

Kia confirmó el lanzamiento de rediseño del Cerato, el sedán compacto, que llega a la cuarta generac...

Motos. Kawasaki presenta en nuestro mercado la nueva Versys 650, con tecnología mejorada y motor de 69 caballos de potencia

Motos. Kawasaki presenta en nuestro mercado la nueva Versys 650, con tecnología mejorada y motor de 69 caballos de potencia

Kawasaki Argentina presentó la nueva Versys 650, una moto que se ofrece en el país desde el 2007, y ...

Motos. Vespa presentó las cuatro versiones del nuevo modelo GTS 300 SUPER, con nuevo motor de 23,8 caballos de fuerza

Motos. Vespa presentó las cuatro versiones del nuevo modelo GTS 300 SUPER, con nuevo motor de 23,8 caballos de fuerza

El Grupo Simpa da a conocer que se presentó oficialmente al mercado argentino el nuevo modelo de Ves...

Lanzamiento. Renault presenta el rediseño de la pickup compacta Oroch, que ofrece dos motores nafteros de 114 y 163 caballos

Lanzamiento. Renault presenta el rediseño de la pickup compacta Oroch, que ofrece dos motores nafteros de 114 y 163 caballos

Renault lanza el rediseño de la pickup Oroch en la Argentina, que como novedad pierde el nombre Dust...

Lanzamiento. DS presenta en la Argentina la nueva generación del DS 4, renovado corssover, con el conocido motor de 215 CV

Lanzamiento. DS presenta en la Argentina la nueva generación del DS 4, renovado corssover, con el conocido motor de 215 CV

DS Automobiles lanzó en la Argentina el nuevo DS 4, el crossover compacto de nueva generación, que s...

  • Lanzamiento. Kia Argentina presenta el rediseño del sedan compacto Serato, que ofrece el mismo motor naftero de 152 CV

    Lanzamiento. Kia Argentina presenta el rediseño del sedan compacto Serato, que ofrece el mismo motor...

    Sábado, 17 de Septiembre de 2022 08:12
  • Motos. Kawasaki presenta en nuestro mercado la nueva Versys 650, con tecnología mejorada y motor de 69 caballos de potencia

    Motos. Kawasaki presenta en nuestro mercado la nueva Versys 650, con tecnología mejorada y motor de ...

    Viernes, 09 de Septiembre de 2022 05:41
  • Motos. Vespa presentó las cuatro versiones del nuevo modelo GTS 300 SUPER, con nuevo motor de 23,8 caballos de fuerza

    Motos. Vespa presentó las cuatro versiones del nuevo modelo GTS 300 SUPER, con nuevo motor de 23,8 c...

    Jueves, 01 de Septiembre de 2022 08:05
  • Lanzamiento. Renault presenta el rediseño de la pickup compacta Oroch, que ofrece dos motores nafteros de 114 y 163 caballos

    Lanzamiento. Renault presenta el rediseño de la pickup compacta Oroch, que ofrece dos motores nafter...

    Viernes, 26 de Agosto de 2022 15:22
  • Lanzamiento. DS presenta en la Argentina la nueva generación del DS 4, renovado corssover, con el conocido motor de 215 CV

    Lanzamiento. DS presenta en la Argentina la nueva generación del DS 4, renovado corssover, con el co...

    Domingo, 21 de Agosto de 2022 08:56

toyota-m

 
fiat-toro1
Fernando

Fernando

Website URL:

Mercedes-Benz realizó mundialmente la presentación oficial del nuevo AMG C 63 S, que muestran novedades radicales en la mecánica que denominada E Performance, utilizando un Sistema PHEV (plug-in) asociado a 4 cilindros más potente del mundo y tecnología derivada de la F1, confirmó la marca.

Diseño

El nuevo deportivo es más ancho y musculoso que los demás Clase C y por primera vez en un Mercedes-AMG de producción el escudo negro de AMG sustituye a la estrella en el capó. Muestra un capot lanzado, que culmina sobre las Luces Full LED, que le dan marco a la parrilla AMG, que muestra prominentes entradas de aire. En el lateral hay salidas de aire detrás de las ruedas delanteras y las llantas son de 19 o 20 pulgadas. Atrás muestra un difusor y spoiler en el baúl.

Mercedes 22 9 AMG C 63 S E Performance frente

Motor

El nuevo C 63 S E Perfrormance entrega potencia combinada de 680 CV y un torque de 1020 Nm. El motor de combustión de 2.0 litros aporta 476 CV y un par de 545 Nm, asistido por un turbo electrificado (al estilo F1) que elimina el retraso en la entrega de potencia. Además, cuenta con un motor eléctrico en el eje trasero, que va integrado a una transmisión de dos velocidades (la segunda se engrana a partir de 140 km/h) y un diferencial autoblocante, que aporta 150 kW (204 CV) y 320 Nm de par.
La marca confirma que la batería, que fue desarrollada por AMG, está ubicada sobre el eje posterior, funciona a 400 voltios, pesa 89 kilos y tiene una capacidad de 6,1 kWh. El diseño del acumulador está apuntado a mejorar las prestaciones del vehículo, aportando energía de forma rápida, y no para circular en modo eléctrico durante mucho tiempo. La autonomía en modo cero emisiones es de 13 km.
En cuanto a la transmisión, Mercedes-AMG se ha decidido por la AMG Speedshift MCT 9G de nueve relaciones, que manda los 680 CV del conjunto híbrido a las cuatro ruedas motrices a través de un sistema de tracción total AMG Performance 4MATIC+ con autoblocante y modo Drift. Las suspensiones cuentan con sistema adaptativo AMG Ride Control, el eje trasero es direccional y los frenos son de material compuesto con calipers delanteros de 6 pistones. Se ofrecen ocho modos de manejo: Electric, Comfort, Battery Hold (mantiene la carga de la batería), Sport, Sport+, Race, Slippery e Individual (personalizable). El sistema permite también seleccionar cuatro niveles de retención o recuperación de energía.

Mercedes 22 9 AMG C 63 S E Performance motor

Performance

Mercedes-AMG declara una aceleración de 0 a 100 km/h. en 3,4 segundos, y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h, aunque de forma opcional se puede aumentar hasta 280 km/h. El C 63 S E Perfrormance pesa 2111 kilos y la marca anuncia un consumo medio de 6,9 litros/100 km.
No hay que pasar por alto lo confirmado por la marca de la estrella, que aseguró que el motor V8 seguirá vivo mientras haya demanda, pero los clientes tendrán que pagarlo. Por lo que la firma deja abiertas varias puertas a series limitadas más especiales que el resto de AMG.

Mercedes 22 9 AMG C 63 S E Performance int perf

Interior

Por dentro destacan los asientos deportivos, las costuras en contraste, las molduras de fibra de carbono, los pedales de metal y el volante con los controles táctiles para gestionar los modos de conducción y las ayudas a la conducción.

Llegada a la Argentina

La marca ha confirmado que tiene planes de continuar aumentando la oferta de mecánicas híbridas, luego de la llegada del nuevo Clase C, que se ofrece en la Argentina sólo en la variante MildHybrid, e inclusive comenzar a ofrecer modelos 100% eléctricos en nuestro mercado. Dejamos el video de la presentación al final de la nota.

Mercedes 22 9 AMG C 63 S E Performance front carga

Mercedes 22 9 AMG C 63 S E Performance perf

Mercedes 22 9 AMG C 63 S E Performance int

Mercedes 22 9 AMG C 63 S E Performance tras 1

Mercedes 22 9 AMG C 63 S E Performance tras

Informe Oficial

El nuevo Mercedes-AMG C 63 S E PERFORMANCE es un auténtico cambio de rumbo en los 55 años de historia de la marca deportiva AMG. Con el conocimiento y la trayectoria de la Fórmula 1™, este nuevo modelo trae las tecnologías más avanzadas del automovilismo a la calle. Un motor eléctrico de dos velocidades situado en el eje trasero apoya al motor turbo de 2,0 litros montado longitudinalmente en la parte delantera.

La presentación virtual estuvo a cargo de David Croft, comentarista especializado en motorsports, y de Naomi Schiff, piloto de carreras y analista motorsports. Lo definieron como “un vehículo que además de elegante es eficiente y efectivo”. Todo ello significa la “E” de su denominación y a esos conceptos también se agrega “evolución”. En el lanzamiento mundial, el piloto oficial de Mercedes-AMG Petronas George Russell aparece en escena manejándolo en una pista de carreras y mostrando las impresionantes virtudes del nuevo C 63 S E PERFORMANCE.

Se presenta como vehículo de cuatro cilindros de serie más potente del mundo, donde el desarrollo de la potencia y el aumento del par motor son muy espontáneos e instantáneos. Como en la Fórmula 1™, el apoyo eléctrico del turbocompresor de gases de escape elimina el retraso del turbo del motor de combustión, mientras que al mismo tiempo el accionamiento eléctrico impulsa con gran ímpetu desde el instante de ponerse en movimiento. La cadena cinemática eléctrica y la batería de alto rendimiento de 400 voltios son desarrollos propios exclusivos de AMG.

En lo que respecta a la batería, al igual que en la Fórmula 1™, está diseñada específicamente para una rápida producción y absorción de energía con una innovadora refrigeración directa de las celdas.
El modelo presenta nuevos valores máximos para la Clase C: la potencia combinada del sistema es de 500 kW (680 CV) y el par máximo combinado del sistema es de 1.020 Nm.

La batería ligera de altas prestaciones está dispuesta por encima del eje trasero, logrando que dicha disposición aporte numerosas ventajas:
El motor eléctrico actúa directamente sobre el eje trasero y, por lo tanto, puede convertir de forma inmediata la potencia en fuerza de propulsión, y ejercer así un efecto boost al ponerse en marcha, al acelerar o al adelantar.
Tal como corresponde a las características de un motor eléctrico, el par motor máximo está disponible desde el primer giro del eje, lo que permite un comportamiento especialmente ágil.
Además, gracias al diferencial de bloqueo integrado con regulación electrónica, el conductor experimenta sin demora un incremento sensible de las prestaciones. El modelo híbrido acelera con gran agilidad a la salida de las curvas, ofrece una tracción óptima y, por tanto, también más seguridad en la conducción.
Si patina el eje trasero, la potencia de accionamiento del motor eléctrico también se transfiere a las ruedas delanteras según sea necesario para obtener más tracción. Esto es posible gracias a la unión mecánica entre la tracción integral completamente variable y los semiejes de las ruedas delanteras por medio del árbol de transmisión.
La disposición de la unidad de propulsión junto al eje trasero mejora la distribución del peso y de la carga sobre los ejes del vehículo, como requisito para una maniobrabilidad convincente.
El concepto de AMG garantiza un rendimiento muy elevado durante la recuperación energética; el principio en que se basa este sistema reduce al mínimo las pérdidas mecánicas e hidráulicas del motor y la transmisión.
La transmisión de dos marchas con mando automatizado y una desmultiplicación armonizada en el eje trasero hace posible un amplio escalonamiento de marchas, desde la transmisión de un par motor elevado a las ruedas al ponerse en movimiento ágilmente hasta el despliegue de una potencia continua y fiable al circular a alta velocidad. Un actuador eléctrico cambia a la segunda marcha a más tardar al alcanzarse una velocidad aproximada de 140 km/h, que corresponden a un número de revoluciones máximo del motor eléctrico de unas 13.500 rpm.
Junto al aumento de la potencia gracias al motor eléctrico adicional, el equipo de desarrollo ha mejorado también el rendimiento energético del vehículo completo, lo que redunda en una reducción de las emisiones y del consumo de combustible.

En el tan esperado lanzamiento del Mercedes-AMG C 63 S E PERFORMANCE se presentó simultáneamente la versión Sedán y la familiar. Por primera vez en un C 63, la tracción integral totalmente variable AMG Performance 4MATIC+ transmite la fuerza motriz a la calle, incluyendo el modo drift para un mayor placer de conducción. A esto se añade la dirección activa del eje trasero de serie, otra característica única en este segmento.

En su diseño, el nuevo C 63 S E se diferencia de la Clase C de Mercedes-Benz por sus proporciones más corpulentas. Tanto el Sedán como el familiar están basados en una carrocería AMG ampliamente modificada donde la estructura delantera es 50 milímetros más larga y los guardabarros delanteros son más anchos. En general, las dimensiones exteriores difieren considerablemente de las del Mercedes-Benz Clase C. El Sedán y el familiar son 83 milímetros más largos. El mayor ancho de vía en el eje delantero se traduce en 76 milímetros más de ancho total. Y la distancia entre ejes creció diez milímetros. En conjunto, el resultado es una disposición que confiere al nuevo C 63 S un aspecto potente, estirado y bien entrenado.

El nuevo modelo cuenta con los ocho programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT "Electric", "Comfort", "Battery Hold", "Sport", "Sport+", "RACE", "Smooth" e "Individual". Estos están adaptados con precisión a la nueva tecnología de propulsión y ofrecen así una experiencia de conducción muy variada, desde eficiente hasta dinámica. Los programas de conducción adaptan parámetros importantes del vehículo, como la respuesta del equipo de propulsión y la transmisión, la curva característica de la dirección, la amortiguación del tren de rodaje y la sonoridad. El efector boost del motor eléctrico también depende del programa de conducción seleccionado. Se puede seleccionar a través de la pantalla de la consola central o de los botones del volante AMG. Sin embargo, hay una cosa que es igual en todos los programas: la potencia máxima del motor eléctrico con una potencia de 150 kW se puede solicitar muy fácilmente a través de la función kick-down. El pedal del acelerador háptico proporciona un punto de presión perceptible que el pie del conductor debe superar.

La necesidad de alcanzar un transporte sostenible con el medio ambiente y apostar a fuentes de energía reutilizables y de bajo impacto, fueron los ejes en el cierre del 2° Foro de Transporte Sustentable organizado por Scania Argentina, en el Malba.
Durante el acto disertaron Jacob Thärnå, director Sustainable Transport Scania Group; el secretario de Gestión del Transporte de la Nación, Diego Giuliano; y el CEO de Scania Argentina, Oscar Jaern.
Sobre el tema, Thärnå hizo un repaso pormenorizado de todos los temas que se trataron durante el foro, y señaló: “Me pone muy feliz en este lugar crear espacios en la sostenibilidad del transporte. Me impresiona el nivel de conversaciones y la diversidad de voces. Todos los que vivimos en el ecosistema del transporte y la logística sabemos que tiene un gran impacto ambiental y que es esencial en el desarrollo social y económico. Hay que equilibrar la mayor necesidad de transporte y el nivel de emisiones. Tenemos que estar más allá de la eficiencia en emisiones, trabajar en mejoras sistemáticas y en cambios de modalidad.
“El transporte seguro se basa en compartir datos en la cadena de valor para optimizar y aumentar la capacidad de transporte donde haga falta. Hay que hacer la transición hacia un sistema sostenible sin poner la carga en algunos aspectos más difíciles. Hay que ir paso a paso, nuestra marca tiene los objetivos de reportar todas las emisiones que tenemos en fase 1, 2 y 3 y bajarlas, también el compromiso de net-zero a 2040 y más allá, en los alcances que tiene en la cadena de suministros, como por ejemplo las baterías”.

Transición energética

Al hablar de la centralidad del tipo de combustible en el camino a un crecimiento sostenible, Thärnå remarcó que, en el suministro de gas, la transición energética de un país o región no tienen una única solución, ya que dependen de muchas variables. “El biometano en el transporte público de buses va a ser el 100% de lo que se utilice, como en Suecia, que ya tiene el 97% del transporte a gas, venga de residuos o combustibles fósiles. El uso de este biogás en transporte y el potencial que existe acá es muy grande en cuanto a reducciones de CO2”. Otro ejemplo de Suecia es que hay exenciones al biometano. Por eso remarco la importancia de asistir a foros como este y la necesidad de abrir la articulación público-privada en toda la cadena de valor. Para mejorar las cargas tenemos que trabajar todos juntos, los transportistas, los dadores de carga, los que fabricamos vehículos y los gobiernos, para apostar por una tecnología y una visión conjunta”.
Se refirió a la importancia de la inclusión en el transporte. “Son la base de la innovación, afrontando los retos que tenemos juntos hacia un transporte sostenible, independientemente de dónde venimos. Este foro abre ese camino hacia adelante para encarar esos retos juntos”.

Políticas presentes y futuras

Luego, Giuliano destacó el espacio de debate para pensar políticas presentes y futuras. “Es un gran espacio de Responsabilidad Social Empresaria, esto que tiene que ver con la sustentabilidad en el transporte. Es sinónimo de transporte inclusivo, el no dejar a nadie atrás es parte de este debate, y que sea sustentable también es que sea federal. A nosotros nos atiende este tema desde hace mucho tiempo. El próximo jueves el ministro Guerrera anunciará el plan nacional de transporte sustentable. Tiene que ver con la baja de emisiones de carbono y es fundamental para eso lo que hacen las empresas, los usuarios y el Estado. Por eso trabajamos en un plan nacional ferroviario de cargas para bajar esas emisiones. Significa dar un equilibrio, ya que el transporte por camión en el país hoy es de un 90%, y el resto se reparte entre tren y marítimo. La acción de empresas como la nuestra es un aporte trascendente para pensar el presente y diseñar el futuro en movilidad sustentable con eventos como este: plurales, democráticos y federales”.
Por su parte, Jaern cerró el encuentro dando su reflexión final: “Disfruté escuchar a los panelistas hablando de un tema en común y en el que hay perspectivas de seguir avanzando en la sustentabilidad que nos ocupa. Me llena de esperanza avanzar juntos, un pequeño o gran paso, y este foro da apertura para ir en esa dirección. Invito a cada uno a hacer lo suyo desde su espacio. Desde Scania tenemos las puertas abiertas para todas las iniciativas que puedan surgir en esa dirección”, destacó.

Zanella, anunció el acuerdo oficial con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para ser el nuevo Main Sponsor de la Selección Nacional, y de esta forma, unir las pasiones argentinas –motos y futbol- para juntos motorizar la gran ilusión de cara a la próxima cita mundialista en Qatar, que pone en vilo al mundo entero.
En la antesala del partido amistoso, que disputa el equipo liderado por Lionel Messi ante Honduras, en Miami, Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA expresó: "Es un honor que una marca argentina líder, de la jerarquía de Zanella confíe en nuestro equipo. Nos estamos preparando para dar lo mejor y soñamos con estar a la altura de este enorme desafío que nos ilusiona y apasiona a todos los argentinos".
Por su parte, Diego Cifone, gerente de Zanella, expresó “Desde nuestra marca nacional, con 73 años de trayectoria y tanta historia compartida con los argentinos, estamos orgullosos, emocionados y nos sentimos honrados de celebrar nuestra argentinidad, siendo parte del selecto grupo de marcas que acompañará a nuestra Selección en el gran desafío que tenemos por delante y que nos ilusiona a todos”.

Histórico

Se trata de un acuerdo histórico, ya que nuestra empresa es la primera marca de motos nacional en oficializarse como sponsor y para dicho anuncio plantó bandera argentina en territorio americano. Bajo el lema de “Zanella. Argentinos desde 1948, y hoy más que nunca”, la marca rinde tributo a sus más de 70 años de pasión compartida con los argentinos, siendo testigos de las dos veces que la Argentina se consagró campeón del mundo, en 1978 y 1986. Ahora, con este sponsoreo buscamos encender la ilusión de volver a ver al equipo argentino en lo más alto y juntos seguir haciendo historia.
Asimismo, Elías Cobelo, Brand Manager de la marca, adelantó: “Como parte de la motivación que sentimos por ser parte de este sueño celeste y blanco, vamos a invitar a nuestros usuarios a participar activamente de una serie de espectaculares actividades promocionales mundialistas, que tendrán presencia en todo el país, en linea con nuestro protagonismo en la vida de los argentinos”.
Desde la marca aseguran que, como main sponsor de la AFA, nace un nuevo desafío que le permite protagonizar uno de los momentos más esperados, que une y enciende la gran pasión argentina, para juntos seguir haciendo historia.

Flybondi y TravelX anuncian una alianza estratégica que busca inaugurar una revolucionaria etapa en la industria de viajes: la tokenización de los pasajes aéreos y su evolución a NFTickets.
La aerolínea asegura que es la primera en sumarse a la plataforma Travel.xyz, permitiendo a nuestros usuarios comprar pasajes tokenizados y que podrán ser adquiridos mediante Binance Pay. Junto con el lanzamiento, se ofrecerán promociones y descuentos únicos.
Gracias a la tecnología blockchain, TravelX presenta al mercado una plataforma que habilitará la compra y venta de pasajes aéreos como NFTickets. En ella, se podrán adquirir los  NFTickets, así como también transferir, revender a precio fijo o subastar los NFTickets previamente adquiridos.

¿Qué es un NFTicket?
 La empresa de aviación da a conocer los significados de los métodos, explicando que, en términos técnicos, es la “tokenización” de un pasaje aéreo vía tecnología blockchain. La tokenización de los pasajes aéreos, evolucionándolos a NFTickets, inaugura así una nueva etapa en donde la industria de viajes y el mundo de la nueva Web3 confluyen para brindar una experiencia mucho más flexible para los viajeros, generando al mismo tiempo nuevas fuentes de ingresos y una fuerte reducción de costos transaccionales a las aerolíneas.

Continúa aclarando ¿Qué quiere decir esto para los pasajeros? Que ahora los pasajes aéreos ofrecidos como NFTickets permitirán reasignar el nombre del pasajero una vez comprado, y posibilita que el pasaje pueda ser transferido o revendido a otra persona fácilmente hasta 3 días antes de la fecha de salida del vuelo.

Flexibilidad

Esta innovación en la industria permitirá una mayor flexibilidad para los viajeros quienes podrán anticipar sus planes de viaje accediendo a mejores tarifas sin los riesgos asociados a las compras de pasajes con mucha antelación, dice la compañía, revelando que, en caso de cambiar de planes o no poder realizar el viaje, el pasajero ahora podrá transferirlo o revenderlo, recuperando el precio pagado o incluso ganando dinero si la tarifa aérea ha subido.
Con respecto a esta alianza, el CEO de Flybondi, Mauricio Sana comentó, "Nuestro ADN es brindar a las personas la libertad de volar y, para lograrlo, siempre hemos estado adoptando el cambio, la innovación y la tecnología. A través de esta asociación con TravelX, una vez más somos pioneros en innovación y estamos muy contentos de utilizar la tecnología blockchain para otorgar la mayor libertad a nuestros clientes".
 
Por su parte, Juan Pablo Lafosse, CEO y co-fundador de TravelX agregó: "Estamos muy contentos de anunciar esta alianza que da inicio a una nueva etapa de flexibilidad y libertad  a los viajeros. Flybondi abre camino a una nueva era en la distribución y comercialización de pasajes aéreos como NFTickets, en la que muy pronto veremos a muchas otras aerolíneas seguir su camino. Encontramos en Flybondi un equipo fantástico, innovador, y entusiasta y estamos muy felices de poder trabajar junto a ellos en esta misión".
En esta primera etapa de lanzamiento se podrán adquirir NFTickets de Flybondi a través de la plataforma Travel.xyz y utilizando la billetera virtual Binance Pay, sin embargo en los próximos meses se ampliará a otros medios de pago y billeteras virtuales.

Lucas Dardano, Gerente de Línea de Negocio para la división General Industry en Atlas Copco Argentina, escribe una columna de opinión indicando que: en la Argentina, el 5% de la producción local de motocicletas está basada en el ensamble de kits importados, provenientes de China, Brasil e India; mientras que el 95% restante importa unidades terminadas en otros países del mundo. El sector comprende 17 fabricantes ubicados en Bs As, Córdoba y Santa Fe, que lejos de verse afectados por el contexto de crisis inflacionaria y restricción de importaciones, lograron alcanzar un 22% más de patentamientos en comparación con 2021. De las cuales, más del 90% corresponde a cilindradas bajas y medias utilizadas como medio de transporte y trabajo.
Para que el país logre consolidarse como el segundo mercado más grande del continente -luego de Brasil y seguido por Colombia-, será necesario aumentar la escala de producción. En este sentido, es importante que la industria de un paso más hacia el concepto de cuarta revolución industrial -manufactura interconectada, datos en tiempo real (Big Data) e Inteligencia artificial- de manera de no quedarse atrás frente a la competencia.

Iniciativas

Una de las iniciativas que se ha incorporado es la de tener los equipos monitoreados y conectados para obtener datos en tiempo real, poder cruzarlos y analizarlos. Los beneficios obtenidos pueden resumirse en:

Reducción del uso de energía. Son los equipos, en esta instancia, los que reportan la información. Herramientas que, hoy en día, se caracterizan por ser inalámbricas y flexibles. La posibilidad de conectar todas las herramientas electrónicas y procesos de ensamble en una plataforma universal genera una reducción del 80% en el consumo energético y, más importante aún, en el impacto medio ambiental.

Mejora de la interacción humana con el trabajo a realizar. Esta plataforma ayuda al equipo técnico a analizar los datos de forma remota y a partir de ella interactuar con la gente que está trabajando presencialmente a fin de recomendar un plan de mantenimiento óptimo y orientar a los operarios a realizar los ajustes necesarios.

Aumento del tiempo de la actividad. Hacer uso de la información en tiempo real permite aumentar al 99,5% el tiempo productivo de las herramientas.

Alcanzar una reducción del 15% en posibles fallas. Sin ir más lejos, el código QR o código madre, que se está comenzando a utilizar y a expandir en la industria, posibilita enseñar todas las magnitudes de torque que se generan en el proceso de manufactura, es decir, durante su ensamble. Esto es lo que permite realizar la trazabilidad del producto en pos de su calidad y mejora.

Sin dudas, finaliza el directivo, la Big Data genera una gran cantidad de información que muchos no estaban viendo, poder utilizarla a favor representa un gran desafío para la industria.

El Automóvil Club Argentino y el Comité de Organización del Rally Argentina informan que han recibido la comunicación por parte del Promotor del WRC de que el Rally Argentina no integra la nómina de competencias dentro del calendario propuesto para 2023.  
La insoslayable historia deportiva del Rally Argentina es reconocida internacionalmente. A partir del momento en que irrumpió la pandemia en 2020 y que este emblemático rally quedó marginado del calendario mundial, la organización de la carrera ha trabajado incesantemente, manteniendo un diálogo permanente con el Promotor de la categoría, por regresar a su tradicional fecha dentro del Campeonato Mundial FIA de Rally, aseguran ambas empresas.

Respeto del proceso

Durante todo este tiempo, el Automóvil Club Argentino y el Comité Organizador aseguran que han respetado los procesos establecidos, en el marco de la confidencialidad requerida y con el profesionalismo que siempre los ha caracterizado con el anhelo de que el Rally Argentina ocupara una de las fechas que tendrá la próxima temporada.
En este mismo sentido, también es importante destacar el total apoyo de las autoridades del Gobierno de la provincia de Córdoba y de los patrocinadores que han acompañado activamente todo este proceso.
Ante la sucesión de los hechos, el Comité Organizador ha elevado una petición formal ante la Comisión WRC a la espera de que la misma sea tratada en la próxima reunión, que se realizará en el corriente mes, con el objetivo de que la actual situación sea revisada y en lo posible, revertida, finalizan los organizadores.

Lenovo confirma que dirá presente en Pulso IT, el evento que reúne a los principales exponentes del mercado nacional organizado por la Cámara Argentina de Distribuidores Mayoristas de Informática, Productores y Afines (CADMIPyA). Esta sexta edición se realizará, luego de 2 años, de manera 100% presencial, durante los días 28 y 29 de septiembre en el Centro de Convenciones Buenos Aires (CEC).

Espacios

La compañía explica que estará presente en dos espacios: uno principal, en el puesto S9, de la mano derecha del centro de convenciones, en conjunto con Intel y Windows, donde expondrá distintos equipos de las familias Thinkbook y Thinkpad, además de nuestro amplio portfolio de productos, servicios y soluciones. A su vez, contará con un stand junto con AMD, dedicado especialmente a Gaming, con la línea insignia Legion, del lado derecho del acceso principal, en el foyer.
Durante la exposición, la empresa de tecnología asegura que también participará de una de sus charlas, con Carlos Ramos, Gerente de ISG para la región de SOLA, exponiendo su visión del mercado y sus conocimientos en “La voz de los líderes”, junto con otros representantes de la industria.
El 28 de septiembre en la Sala B, Martín Sanchez, Brand Manager de Consumo, representará a Lenovo en el panel de Gaming, exponiendo información clave con respecto al estado de la industria que ha crecido exponencialmente en los últimos años y promete continuar en este camino. La compañía también formará parte de los Paneles de Infraestructura con Matías Marco, Manager Channels & SMB, y Ciberseguridad, con Fernando Zimerman, Sr. Delivery Manager Latin American & Caribe, que se llevarán a cabo el día 29.

Desde Toyota confirman que, la venta e interés por los vehículos eléctricos híbridos crece día a día por sus múltiples beneficios en materia de ahorro y cuidado del medio ambiente. Gracias a que combinan un motor de combustión interna con otro eléctrico y un sistema de regeneración de energía, la tecnología híbrida es una solución práctica y eficiente para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2.
La principal característica de estos vehículos es que no necesitan carga eléctrica externa: son auto recargables. ¿Qué significa? Que aprovechan la fuerza del vehículo durante la desaceleración y el frenado para generar electricidad, por lo que no tienen la necesidad de enchufarse, explica la automotriz, indicando que, la diferencia en el ahorro de combustible es muy notable. Uno de nuestros híbridos, como Corolla Hybrid o Corolla Cross Hybrid, tienen el potencial de consumir hasta un 50% menos que su par convencional. Esto ocurre en las ciudades, donde la repetición de desaceleraciones y frenos permiten una regeneración continua de energía. Por su uso promedio, los híbridos ahorran al menos un tercio del combustible.
Sin embargo, más allá de esta eficiencia, el modo de conducir también impacta en el consumo. Toyota asegura que es la compañía que más híbridos vende en el mundo y también en la Argentina, con casi el 90% del mercado. En nuestro país, además, ya es posible alquilar vehículos híbridos en KINTO Share, nuestra aplicación de movilidad. A continuación, la marca da las claves para aprovechar al máximo las ventajas de esta tecnología.

Toyota 22 9 23 Corolla Hybrid 9443

Conducción eficiente

La conducción eficiente busca lograr un bajo consumo de combustible, reducir el impacto en el medio ambiente, mejorar el confort a la hora del manejo y disminuir los riesgos al volante, dicen desde la compañía, asegurando que, la conducción eficiente no es exclusiva de los híbridos. Para cualquier vehículo es recomendable planificar previamente el trayecto, evitar las aceleraciones repentinas, moderar la velocidad o controlar la presión de los neumáticos, moderar el aire acondicionado. En el caso de los híbridos, hay más tips para tener en cuenta.

Toyota 22 9 23 Corolla Cross - modo EV volante

Conocer el vehículo

El sistema híbrido Toyota es totalmente transparente para el conductor, confirma la empresa. En el display de información es posible ver las distintas modalidades del funcionamiento: tanto cuando el motor eléctrico entrega potencia como cuando, durante el frenado y la desaceleración, se activa el sistema de recarga para alimentar a la batería. Además, el display ofrece información de consumo y autonomía, que te permitirán conocer la performance a cada momento.

Toyota 22 9 23 Corolla Cross - modo EV caja

Priorizar el modo ECO

Luego del arranque eléctrico (en silencio total), nuestro sistema híbrido gestiona automáticamente la propulsión más eficiente para consumir lo mínimo posible. El modo ECO lleva esto más allá y ajusta la aceleración y el sistema de aire acondicionado para consumir menos energía.

Toyota 22 9 23 Corolla Hybrid 9584

Acelerar suavemente

La planificación del viaje para no tener que manejar apurado y la anticipación de las maniobras permiten utilizar el acelerador de manera tranquila, sin sobresaltos ni sobre exigencias al motor. Eso contribuye con el sistema híbrido, que básicamente tiene tres etapas:

ECO: A bajas revoluciones, el vehículo híbrido se mueve en modo eléctrico durante los primeros metros. Luego, el motor térmico se enciende o se apaga de acuerdo con el nivel de aceleración o desaceleración.
Power: En subidas o sobrepasos, el motor térmico cobra protagonismo para entregar la potencia que necesita el vehículo. Se combina el máximo par de ambos motores para tener una respuesta ágil y segura.
Charge: Cuando se levanta el pie del acelerador o se aplica el freno. La recarga automática se potencia en las pendientes.

Toyota 22 9 23 Corolla Cross - modo EV pant

Frenar suavemente

No se debe frenar a último momento. Desacelerar con tiempo y frenar con anticipación le permite al sistema híbrido capturar más energía que con una frenada brusca. Cuando más carga en la batería, mayor será el aporte del motor eléctrico para mover el vehículo. Además, frenar suavemente alarga la vida útil de las pastillas de freno.

Buscar la velocidad constante: modo “a vela”

En velocidad constante, el sistema detectará los momentos donde no necesita energía del motor térmico y funcionará solo con el motor eléctrico. La velocidad constante es recomendable aun cuando el motor está encendido, porque le permite trabajar de manera eficiente.

Toyota 22 9 23 Corolla Cross pant

Toyota 22 9 23 Corolla Hybrid 9439

Basf explica que, cada año, nuestros diseñadores de la división de Pinturas, crean una nueva colección para inspirar a los diseñadores de automóviles alrededor del mundo. La colección 2022-2023 se denomina Nueva Gama (New Array), y ofrece tonos innovadores con un enfoque cada vez más centrado en la sustentabilidad y la funcionalidad, al tiempo que se adentra en nuevos y emocionantes espacios de color.
El color clave para América del Sur, el Cozy Values, aporta un beige cobrizo y tiene un brillo resplandeciente, que queda muy bien en los coches pequeños, que son populares en la región, dicen desde la marca, afirmando que, el color hace gala de la innovación artesanal, con la delicadeza y el cuidado necesarios para sacar el máximo partido al espacio.
"América del Sur está muy bien representada en este estudio con un color muy elegante, influenciado por elementos naturales y metales preciosos, y que aporta una energía natural e inspiradora", afirmó Marcos Fernandes, director de Pinturas Automotrices de Basf para América del Sur.
BASF 22 9 22 Color Trends 2022 COSY VALUES

Para Argentina

Fabián García, gerente senior de la división de Pintura Automotriz de la marca, añadió: "Si bien en Argentina los vehículos de colores clásicos como el blanco, gris y negro son los más preponderantes, vemos que existe una creciente demanda del color beige. Tal como señala este nuevo reporte de colores, el cobrizo aportará una mayor sofisticación al beige, que seguramente será tendencia en el mediano plazo”.
El título de la colección Nueva Gama hace referencia al proceso reflexivo de ordenar los valores y responder a las nuevas necesidades. Se puede entender como estar en una escalera mecánica. Es un modo de transporte que no pertenece al nivel anterior ni al siguiente, y que lleva al piloto a un espacio liminal intermédio, explica la marca, revelando que, esta colección se sumerge en ese espacio para mirar al futuro de la movilidad.

Américas - Visiones de progreso
La sociedad está lidiando con su tendencia direccional, buscando moverse en una estética radicalmente diferente, sin perder el contacto con la apariencia sofisticada y los efectos convincentes. Las visiones de progreso emanan a través de los colores de las Américas con profundidad, textura y compatibilidad. Las expresiones de las opciones naturales y simplificadas invitan tanto a los individuos como a las comunidades a adoptar los espacios  liminales .
"Al enfrentarse a una plétora de emociones y condiciones asociadas tanto a la identidad individual como a la comunitaria, uno puede encontrar consuelo y aceptación más allá de los típicos confines de la vida tangible. Atravesar la incertidumbre liminal puede, en última instancia, proporcionar un punto de apoyo y oportunidades para ver el futuro", comentó Liz Hoffman, responsable de Diseño de Automóviles de las Américas.
BASF Colores17 rojo a

Europa, Oriente Medio y África - Se abren las puertas de posibilidades
Los colores de Europa, Oriente Medio y África alcanzan un alto cromatismo con nuevos y espectaculares pigmentos, lo que permite obtener nuevos tonos bellos e intensos. Los tonos más oscuros son finos y suaves. Los tonos neutros juegan con un aspecto virtual añadiendo una sutil información de color. Los efectos están ahí para apoyar la idea y la impresión visual.
"En general, la identidad se muestra no sólo a través de la singularidad, sino también en la capacidad de ampliar sutilmente el carácter ya único de diversas posiciones de color o efectos", Mark Gutjahr, jefe de Diseño de Color para Automóviles, Europa, Oriente Medio y
África.
BASF Colores17 Blanco a

Asia-Pacífico - Situarse en un espacio liminal
Situados en un espacio liminal, los colores de Asia-Pacífico nos aportan confort, felicidad, chispa y soluciones que reflejan la individualidad humana, que se expande y adquiere importancia. Muestran a la gente cómo vivir con suavidad y vivacidad sus propias narrativas.
"Los colores de Asía-Pacífico dan forma a un futuro positivo y realista. Dibujan su propia historia permitiendo alinear una colorida identidad lejos de las presiones sociales", dijo Chiharu Matsuhara, jefe de Diseño de Automóviles para Asia-Pacífico.

Experiencia en color de la división de Pinturas
Cada año, los diseñadores de la división de Pinturas de Basf estudian las tendencias futuras que utilizan como base para el desarrollo de las posiciones de superficie, textura y color. Se inspiran en la industria, la moda, los productos de consumo, la naturaleza, la tecnología y más. Esta investigación se comparte con nuestros clientes, los diseñadores de automóviles, para impulsar futuros planes de producción en serie.

BASF 22 9 22 Color Trends 2022

Desde Scania indican que se hay un fuerte compromiso con la sustentabilidad y la necesidad de una transición dinámica hacía un cambio de paradigma en el uso de la energía menos contaminante, lo que es un punto de coincidencia entre nuestra marca y el Gobierno de la Ciudad, en la apertura del 2° Foro de Transporte Sustentable, que se realizó en el Malba.
La secretaria de Transporte porteña, Manuela López Menéndez, sostuvo que “estamos muy comprometidos con el cambio de paradigma para desarrollar una transición a combustibles más limpios, y que el foco está puesto en que esa transición se produzca lo más pronto posible en el transporte público de alto impacto en la Ciudad y el AMBA”.
Por su parte, el CEO de Scania Argentina, Oscar Jaern, advirtió que “El cambio climático es una de las principales amenazas para el planeta y que el 25% de las emisiones globales proviene del transporte”.

Plantación de árboles

En ese marco, los organizadores del Foro medirán la huella de carbono y la compensarán plantando árboles.
Jaern señaló que mientras esto sucede, “La sociedad necesita el transporte para funcionar, crecer y evolucionar. Todos necesitamos trasladarnos por motivos laborales, sociales, mientras que también es necesario transportar los bienes de consumo que utilizamos de forma creciente. Somos parte del problema, pero también parte de la solución”, enfatizó, al dar la bienvenida al encuentro.
Dijo que “Nuestro compromiso estratégico es seguir liderando el desarrollo de un Transporte más sustentable, frente a mensajes que debemos oír, y a los que también debemos responder con acciones concretas. Aquí y ahora.
“Hemos trazado un mapa, una guía que nos lleve a cumplir con nuestro propósito. Y justamente el primer paso es impulsar el cambio hacia un sistema de transporte sustentable.
“El mundo y nuestra industria están cambiando rápidamente. Si pensamos en el 2030, un futuro cercano, dos tercios de la población habitará en ciudades. La digitalización transformará a las sociedades, y eso incluye a los sistemas de transporte. Desde nuestra industria, las respuestas para afrontar estos desafíos globales se enfocan en Automatización, Conectividad y Electrificación. La sociedad nos demanda cada vez más esfuerzos en sustentabilidad”.

Tarea en conjunto

Desde la Ciudad, López Menéndez destacó el trabajo colaborativo que se tiene con empresas como Scania y dijo que es “Una gran tarea en conjunto que debemos realizar para que estos cambios se hagan en forma rápida y efectiva”.
Así destacó que otra problemática en la Ciudad está en la gran cantidad de transporte y de logística que también “Necesita reorganizarse pensando en el medio ambiente y su transición hacia la electrificación de la energía”.
A su turno, Jaern señaló: ”La sustentabilidad es un término amplio porque implica también aspectos relacionados con las condiciones de trabajo, origen de materias primas y procesos eficientes de eliminación de desperdicios, reutilización e incluso de consumo de nuevos recursos”.
En su análisis, el CEO de la marca de camines destacó que la movilidad se apoya en tres pilares:

Eficiencia Energética: “Considerando la necesitad específica de transporte y la madurez de la infraestructura en todo el mundo, para brindar a los clientes productos y soluciones de eficiencia energética nos centramos en: rendimiento del tren motriz, optimización del vehículo y consumo de combustible”.

Combustibles renovables y electrificación: “Son soluciones que se pueden aplicar por separado o combinadas. Ofrecemos productos habilitados para funcionar con la mayor variedad de combustibles alternativos del mercado y enfocamos nuestros esfuerzos en tecnologías de transición hacia la electrificación para vehículos e infraestructura, teniendo en cuenta la matriz energética del país donde operamos”.

Transporte Inteligente y Seguro: “La conectividad posibilita flujos logísticos más eficientes. Los aspectos de seguridad también pueden mejorarse significativamente mediante la digitalización y la automatización, cuando se aplican en tecnologías de asistencia al conductor, por ejemplo. Debemos llevar nuestro negocio de manera responsable, a lo largo de nuestra cadena de valor y en todas nuestras relaciones”.

Dijo que el compromiso de actuar responsablemente implica tener en cuenta seis áreas: la Huella Ambiental, la Diversidad e Inclusión, la Salud y la Seguridad, los Derechos Humanos y Laborales, la Ética de Negocios y el Compromiso Comunitario.
Sostuvo que también en las operaciones y “junto a nuestros socios estratégicos hay aspectos clave que deben permear en todas nuestras actividades: la Descarbonización, el Negocio Circular y las Personas. Estos aspectos están directamente relacionados con nuestros impactos más significativos y están alineados con las expectativas de nuestros stakeholders y las oportunidades que vemos en el futuro. Todo lo mencionado se basa en nuestra trayectoria y cultura corporativa.
“Llevamos más de 130 años de historia, de innovaciones aplicadas a la industria del transporte. Todo ese tiempo y esos logros construyen nuestras fortalezas y van dejando un legado. Hoy estamos aquí haciendo más sólido ese legado.
“¿Cuántos de los que estamos presentes podremos decir que llegamos a través de medios de transporte sustentables? Seguramente, sin ninguna duda, lo hicimos en mayor medida que en aquel primer Foro, allá por el 2018. Porque este es un cambio que ya se está impulsando, que ya está sucediendo. Por eso los invito a seguir haciendo el cambio desde estos espacios. Para que cada vez más la sustentabilidad nos acerque y nos encuentre”, finalizó Jaern.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 595