Lanzamiento. Audi presenta en la Argentina el 100% eléctrico RS e-tron GT, con un motor combinado de 646 CV

Lanzamiento. Audi presenta en la Argentina el 100% eléctrico RS e-tron GT, con un motor combinado de 646 CV

Audi confirma el lanzamiento RS e-tron GT en nuestro mercado, se trata de un sedán deportivo de alta...

Lanzamiento. Nissan presenta la actualización del Kicks, con novedades de equipamiento y mismo motor naftero de 120 CV

Lanzamiento. Nissan presenta la actualización del Kicks, con novedades de equipamiento y mismo motor naftero de 120 CV

Nissan anuncia la actualización del Kicks, confirmando que es uno de los vehículos más vendidos de l...

Lanzamiento. Toyota presenta una nueva edición de la pickup Hilux Conquest, con novedades de equipamiento y mismo motor

Lanzamiento. Toyota presenta una nueva edición de la pickup Hilux Conquest, con novedades de equipamiento y mismo motor

Toyota Argentina presenta la Hilux Conquest, nueva versión de la pickup, que combina nuevo diseño ex...

Lanzamiento. Peugeot ofrece en nuestro mercado el 208 Roadtrip, en dos versiones, con el probado motor naftero de 115 CV

Lanzamiento. Peugeot ofrece en nuestro mercado el 208 Roadtrip, en dos versiones, con el probado motor naftero de 115 CV

Peugeot da a conocer que el 208 se renueva ofreciendo una nueva alternativa dentro de la gama con la...

Lanzamiento. Hyundai ofrece en nuestro mercado la nueva generación de la Creta, el SUV compacto con motor naftero de 115 CV

Lanzamiento. Hyundai ofrece en nuestro mercado la nueva generación de la Creta, el SUV compacto con motor naftero de 115 CV

Hyundai lanza en la Argentina la nueva generación de Creta, presentándose en una única versión, tope...

  • Lanzamiento. Audi presenta en la Argentina el 100% eléctrico RS e-tron GT, con un motor combinado de 646 CV

    Lanzamiento. Audi presenta en la Argentina el 100% eléctrico RS e-tron GT, con un motor combinado de...

    Lunes, 28 de Noviembre de 2022 06:06
  • Lanzamiento. Nissan presenta la actualización del Kicks, con novedades de equipamiento y mismo motor naftero de 120 CV

    Lanzamiento. Nissan presenta la actualización del Kicks, con novedades de equipamiento y mismo motor...

    Miércoles, 16 de Noviembre de 2022 13:28
  • Lanzamiento. Toyota presenta una nueva edición de la pickup Hilux Conquest, con novedades de equipamiento y mismo motor

    Lanzamiento. Toyota presenta una nueva edición de la pickup Hilux Conquest, con novedades de equipam...

    Viernes, 11 de Noviembre de 2022 08:36
  • Lanzamiento. Peugeot ofrece en nuestro mercado el 208 Roadtrip, en dos versiones, con el probado motor naftero de 115 CV

    Lanzamiento. Peugeot ofrece en nuestro mercado el 208 Roadtrip, en dos versiones, con el probado mot...

    Jueves, 10 de Noviembre de 2022 05:53
  • Lanzamiento. Hyundai ofrece en nuestro mercado la nueva generación de la Creta, el SUV compacto con motor naftero de 115 CV

    Lanzamiento. Hyundai ofrece en nuestro mercado la nueva generación de la Creta, el SUV compacto con ...

    Miércoles, 09 de Noviembre de 2022 08:30
 RAM set-22-
fiat Pulse-set-22
Fernando

Fernando

Website URL:

Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dan a conocer que el proyecto de Ley de Alcohol Cero al Volante obtuvo dictamen favorable en la comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte. Ahora, la normativa que, a nivel nacional busca llevar a cero la tolerancia de alcohol en sangre permitida para conducir, será tratada en la Cámara de Senadores para convertirse en ley.
La iniciativa propone que sea cero la única graduación permitida de alcohol en sangre para todas las personas que conduzcan cualquier tipo de vehículo con motor, tal como sucede hace varios años con los conductores profesionales. La normativa de alcohol cero para la conducción rige actualmente en 12 provincias y más de 40 ciudades argentinas.

Propuesta

Nuestra propuesta busca reducir la siniestralidad provocada por conductores que hayan bebido alcohol previo a la conducción, ya que, aun en cantidades mínimas, el alcohol aumenta hasta 3 veces la posibilidad de protagonizar un siniestro vial, dicen desde la ANSV, esplicando que, según datos del Observatorio Vial, en 2021 fallecieron en todo el país 3870 personas en incidentes de tránsito. Del total, el 42% fueron menores de 35 años, y entre las causas, el alcohol uno de los factores determinantes al estar presente en, al menos, 1 de cada 4 siniestros viales graves.
El proyecto de Ley de Alcohol Cero al Volante fue presentado en el Congreso de la Nación en abril de 2021 y pasó recientemente por las comisiones legislativas de Transportes y de Seguridad Interior, donde obtuvo los respectivos dictámenes favorables que le permitieron su tratamiento esta mañana en el recinto.

Bajo una estrategia global, Daimler AG recuerda que se dividió en dos unidades de negocios, una dedicada a la comercialización de camiones y buses, y otra dedicada a los autos de lujo y vehículos utilitarios. El grupo Daimler Truck AG en la Argentina, opera como Mercedes-Benz Camiones y Buses. La separación total de las compañías concluyó el 1 de diciembre de 2021, constituyendo desde ese momento dos entidades legalmente independientes. La reorganización de la estructura mundial involucró aproximadamente 800 subsidiarias en más de 60 países.
En la Argentina, la compañía explica que continúa operando en un área exclusiva, en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, ubicado en Virrey del Pino, Provincia de Buenos Aires. Allí se producen los camiones Accelo y Atego y los chasis de buses OH y OF en sus diferentes versiones. En el mismo sector opera la planta REMAN, que ofrece una alternativa de producto remanufacturado con la misma excelencia y garantía que una pieza original.

Operaciones

La marca asegura que posee también oficinas centrales, un Training Center y una unidad de negocios SelecTruck ubicadas en la zona norte de la Provincia de Buenos Aires. Su operación comercial incluye una Red de Concesionarios Oficiales con 45 puntos de atención al cliente en todo el país. Allí, más de 2000 colaboradores trabajan diariamente para brindar un servicio 360° con la excelencia que caracteriza a la marca.
“Nuestra compañía reúne toda la experiencia y trayectoria de más de 70 años entregando vehículos pesados en el país, con toda la flexibilidad que nos otorga ser una empresa nueva. Sabemos lo que nuestros clientes esperan y valoran de nosotros, y ahora, tenemos la oportunidad de operar con mayor agilidad para responder rápidamente a las demandas de nuestro mercado”, comenta Raúl Barcesat, Presidente de Mercedes-Benz Camiones y Buses.
Este año, la empresa asegura que culminará con una producción local de 3800 unidades. Adicionalmente logramos alcanzar las 3000 piezas remanufacturadas, en su planta REMAN, ofreciendo un portfolio de motores, cajas de velocidades, tapas de cilindro, bomba de aceites y bombas de agua de camiones y buses. A su vez, por el lado de buses, este año se celebra la producción de 110.000 chasis, fortaleciendo su compromiso con la industria nacional a través de la cadena de valor, que incluye a empresas carroceras certificadas por Mercedes-Benz, que aseguran la calidad y seguridad que la caracterizan, dice la compañía.

Traslado a todo el país

“Nuestros camiones recorren todo el país trasladando las materias primas que requieren otras industrias y los productos terminados que demandan los argentinos. Nuestros buses, unen diferentes puntos del país tanto en la corta, media como larga distancia, transportando a personas para sus actividades laborales como recreativas”, comenta Barcesat.
Nuestra estrategia local se centra en nuestros clientes. Por eso, se le ofrece al usuario un servicio integral que engloba todo el proceso en la vida de un camión o bus: venta, repuestos, servicios y planes de mantenimiento, REMAN, financiación y compra de usados como parte de pago.
A su vez, la compañía continúa desarrollando su plan estratégico con foco en el cuidado del medio ambiente bajo la campaña “Somos parte del cambio” que se traduce en un árbol plantado por cada unidad de camiones o buses vendidas en 2022.

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam), comunicó que en lo que va del año se patentaron 411.336 motovehículos, lo que representa un aumento interanual del 14,3%. El acumulado sigue con una tendencia en alta, con un incremento sostenido de la demanda de unidades y un rol protagonista de la moto como medio de movilidad elegido por mucho argentinos.
“Si bien seguimos con números acumulados superiores al 2021, la pendiente de crecimiento se está reduciendo. En otras palabras se está creciendo más lentamente en la medida que nos acerquemos a los niveles históricos del mercado.
“Una forma de empujar hacia arriba los niveles históricos es darle continuidad al Decreto 81/2019 de Integración Nacional a través de los cambios que se puedan consensuar con la Secretaria de Industria, tanto en niveles de integración como en la extensión de su vigencia. Es condición necesaria para garantizar y consolidar el crecimiento y las inversiones”, Analizó Lino Stefanuto, Presidente de Cafam.

Más vendidas

En lo que respecta a las motos más vendidas, continúan siendo las de baja cilindrada y las de origen nacional. En noviembre último, se patentaron 33.293 unidades nacionales y 1806 importadas. En lo que va del año actual, el 94% de las motos patentadas fueron de origen nacional, y un 6% importadas. Tendencia que se mantiene desde hace varios años, dice la Cámara.

Provincias

En cuanto a los lugares de Argentina donde más patentamientos se registraron durante noviembre, encabezan las provincias de Buenos Aires, con 11.805; Santa Fe, con 3677; Córdoba, con 3246; Chaco, con 2067, y Tucumán, con 1664 motos vendidas.
El informe asegura que en noviembre último, las motos de baja cilindrada continúan siendo las más vendidas: con 17.177 unidades patentadas, de 110 cc, y 4389, de 150 cc.

Categorías

En cuanto a las categorías lidera el Ranking de las más vendidas del mes: las CUB, con 19.167 unidades; seguidas por las STREET, con 7935 unidades, y ON-OFF en tercer lugar, con 4451 unidades.

Lamborghini da a conocer el anticipo de la presentación del Huracán Sterrato, al que denomina como el primer súperdeportivo todoterreno, que nace con el objetivo de reinterpretar el concepto de deportividad y al mismo tiempo ofrecer una gran diversión al volante.
La marca de Sant'Agata Bolognese ha querido presentar este nuevo vehículo en el Art Basel, de Miami Beach, explicando que: "Presentar el auto aquí, refleja cómo, al igual que una obra de arte vanguardista, el Sterrato representa una interpretación radical del concepto de auto súper deportivo mientras que, en términos de rendimiento, entra de lleno en el club de los autos más deportivos y emocionantes del mundo", dijo Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Lamborghini

Diseño

Muestra una serie de elementos en la carrocería que a primera vista rompen con el estilo definido, fino y asfáltico del Huracán EVO que toma como base. Por ejemplo, en los pasos de rueda muestra nuevos aletines, que ensanchan notablemente la carrocería y permiten albergar el mayor ancho de vías, de +30 mm, en el eje delantero, y +34 mm, en el posterior.
La carrocería ha ganado altura libre al sueño, concretamente está 44 milímetros más alta que la de un EVO. De esta forma la marca asegura que puede tener unos recorridos de suspensiones más largos y cumplir con su cometido ser un súper deportivo, que puede usarse para ir por caminos de tierra muy rápido.
Para proteger la mecánica, los bajos cuentan con protecciones de aluminio que, junto a las taloneras reforzadas y al difusor posterior específico, marcan el diseño de este vehículo.
También se ven una toma de aire sobre el sector posterior, justo al final del techo y sobre la luneta, que esconde en su interior el motor. Esta ubicación de la toma de aire permite que este entre limpio y puro. Las llantas de 19 pulgadas están equipadas con neumáticos específicos para sacarle el máximo partido en cualquier tipo de superficie, y tienen tecnología Run-flat.

Motor

La configuración mecánica es tal vez lo menos novedoso de este modelo que sigue confiando al motor V10 de 5.2 litros, llevado en este caso hasta los 610 CV de potencia máxima y un torque que llega a los 560 Nm/6500 vueltas.
La caja de cambios es automática secuencial de doble embrague, con 7 velocidades. La tracción es a las cuatro ruedas, con diferencial autoblocante mecánico trasero.
La marca asegura que acelera de 0 a 100 km/h, en 3,4 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h.
Los frenos están equipados con pinzas monobloque fijas de aluminio de seis pistones delante y cuatro pistones detrás, sobre discos carbocerámicos ventilados y perforados de 380 mm de diámetro y 38 mm de grosor delante y 356 mm de diámetro y 32 mm de grosor detrás.

Equipo

A nivel de electrónica el sistema LDVI (Lamborghini Integrated Vehicle Dynamics), tiene recalibrados los modos STRADA y SPORT, y estrena por primera vez en la gama Huracán el modo Rally. Este se ha puesto a punto para hacer disfrutar a quien conduce el auto en condiciones de baja adherencia, permitiendo deslizar sin cortar la potencia hasta un punto de equilibrio.
"Partiendo de un concepto de todoterreno de alta prestaciones, el Sterrato combina de forma única la experiencia de conducción de un verdadero súper deportivo y la diversión de conducir un coche de rally", explica Rouven Mohr, Director Técnico de Lamborghini.
Entre las curiosidades que esconde este auto, se encuentra algunas en la tecnología y electrónica aplicada; como por ejemplo el sistema de telemetría conectado, que permite al conductor monitorizar el rendimiento del auto y analizar los datos a través de la app. Además se utiliza un Apple Watch, también se puede sincronizar la información del ritmo cardíaco con el sistema de telemetría y medir las pulsaciones al volante.
Gracias al sistema Lamborghini Drive Recorder se puede grabar las experiencias y los momentos más emocionantes de la conducción, mejorando así la función Board Diaries: el libro de recuerdos digital integrado en la app Lamborghini Unica.

Funciones

A través de esta app también es posible ajustar funciones como el control remoto de la velocidad o el envío de un destino directamente al sistema de navegación. El sistema Connect de la marca tiene integración con Amazon Alexa y permite, mediante un comando de voz, ajustar las características de funciones como el sistema de climatización e iluminación, controlar la navegación, las llamadas telefónicas y el sistema de infoentretenimiento entre otros.

Lanzamiento

Lamborghini ha confirmado que el Huracán Sterrato, que pesa 1470 kg y el reparto es un 43% delante y un 57% detrás, comenzará la producción, que estará limitada a 1063 unidades en febrero próximo, aunque todavía no ha confirmado los precios de comercialización.

Lamborghini 22 12 3 Huracan Sterrato frentes

Lamborghini 22 12 3 Huracan Sterrato frente

Lamborghini 22 12 3 Huracan Sterrato techo

Lamborghini 22 12 3 Huracan Sterrato int

Lamborghini 22 12 3 Huracan Sterrato perf

Lamborghini 22 12 3 Huracan Sterrato tras tot

Lamborghini 22 12 3 Huracan Sterrato tras

Porsche AG da a conocer que se acaba de convertir en miembro del Pacto Mundial de la ONU (UN Global Compact), exolicando que es la iniciativa más grande e importante de responsabilidad social empresarial del mundo. Este pacto global utiliza una plataforma en la que todas las partes integrantes trabajan por el desarrollo, la implementación y la divulgación de prácticas comerciales responsables.

Estrategia

“Estamos implementando nuestra estrategia de sostenibilidad en toda la empresa, junto con nuestros socios”, dijo Barbara Frenkel, miembro del Consejo Directivo de Porsche AG responsable de Compras. “Perseguimos el objetivo de lograr un balance neutral de CO₂ en toda nuestra cadena de valor en 2030, incluido el ciclo de vida completo de los futuros modelos eléctricos. La participación en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas pone de manifiesto nuestra aspiración de conciliar la actividad comercial con consideraciones ecológicas y condiciones de trabajo justas”.
Lanzado en el año 2000, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas es la iniciativa de sostenibilidad corporativa más importante del mundo, con más de 15 000 empresas y 3000 signatarios sin ánimo de lucro asociados en más de 160 países.

General Motors de Brasil ya mostró todos los detalles de la Chevrolet Montana, la próxima pickup basada sobre la plataforma de Tracker, que se presentará próximamente en la Argentina, donde competirá en uno de los segmentos que va creciendo en el mercado, el de las compactas, como Toro, Maverick o Duster, por ejemplo.

Medidas

La nueva Chevrolet Montana tiene 4,72 metros de largo y “alrededor” de 1,80 metros de ancho. Según la marca, “ofrece el mejor espacio disponible para los ocupantes de la segunda fila en su segmento, tiene una amplia área de carga y aun así sigue siendo fácil de maniobrar”.
Durante la presentación la marca explicó que la caja de carga, buscará ser uno de los principales ganchos de compra para esta nueva camioneta del segmento B. "Diseñada para funcionar como un baúl gigante, ya que cuenta con 874 litros de volumen y un sistema de impermeabilidad que ofrece la mejor protección de su clase contra la invasión de agua del segmento”.

Accesorios

A su vez, se confirmó que "Se ofrecerá una línea de accesorios personalizados, que permitirán al cliente cientos de soluciones para el transporte de diversos tipos de carga, en una combinación que ningún otro vehículo del mercado ofrece”.

Motor

Bajo el capot, la Chevrolet Montana está equipada con un motor 1.2 turbo de tres cilindros que eroga 133 CV y 210 Nm de torque. Se trata de un bloque con una “calibración exclusiva, en línea con la propuesta polivalente del vehículo”. No está de más decir que también es un impulsor similar al que utiliza la Tracker que se produce en la Argentina.
La marca explica que es "Campeona en economía. Según el Inmetro, el vehículo circula en ruta, con nafta, a 13,3 km/l y, en ciudad, a 11,1 km/l.

Equipo

Por el lado del equipamiento, habrá que esperar a que la Montana llegue oficialmente a nuestro mercado, pero por lo pronto en Brasil anticiparon una dotación que incluye seis airbags, alerta de punto ciego, faros delanteros full LED, sensor de estacionamiento trasero con cámara, arranque por botón, cargador inalámbrico para celular, WiFi nativo y el conocido sistema OnStar que incluye una aplicación para controlar diferentes funciones del vehículo a distancia. Todo el principal equipamiento lo dejamos abajo en el informe oficial
Chevrolet Brasil anunció una preventa para dos versiones: LTZ y Premier, explicando que “Son las más sofisticadas de la gama. El stock inaugural estará equipado con un accesorio de caja de carga creado especialmente para el vehículo: los exclusivos divisores Multi-Board que permiten una disposición y distribución de la caja mucho más inteligente”.

Lanzamiento y precios

La Nueva Chevrolet Montana llegará al mercado brasileño en febrero próximo, pero ya se adelanta para aquel país los precios que ofrecerá a los consumidores de camionetas livianas, a partir de 134.490 reales ($ 4.355.000) en la versión LTZ, y 140.490 reales ($ 4.550.000) en la versión Premier. Veremos cuando llegue a nuestro mercado los precios y las versiones que traerá.

Chevrolet Montana 22 12 present front

Chevrolet Montana 22 12 present int 1

Chevrolet Montana 22 12 present int

Chevrolet Montana 22 12 present int tras

Chevrolet Montana 22 12 present tras baul

Chevrolet Montana 22 12 present tras a

 

Informe Oficial


El estreno más esperado de 2023 fue presentado. Se trata de la Nueva Montana que debuta en los concesionarios Chevrolet a partir de febrero en Brasil. El modelo inaugura un nuevo concepto de pickup mediana-compacta, combinando el confort y la maniobrabilidad de un SUV con la versatilidad y robustez de una verdadera pickup.
 
“El concepto innovador de Montana encaja a la perfección con los nuevos hábitos, valores y necesidades del consumidor, que busca un estilo de vida más saludable, con mayor armonía entre el trabajo y el ocio, logrando más productividad y satisfacción a la vez. Solo un vehículo tan multifuncional y disruptivo podría entregar todo esto con tanta calidad y prestigio”, afirma Santiago Chamorro, presidente de GM Sudamérica.
 
La Nueva Montana también se destaca por su diseño, seguridad, espacio interior, conectividad y performance. Las proporciones de la carrocería de la pickup Chevrolet no tiene precedentes y brindaron un resultado fantástico para un vehículo que mide 4,72 metros de largo y alrededor de 1,8 metros de ancho: ofrece el mejor espacio disponible para los ocupantes de la segunda fila en su segmento, tiene una amplia área de carga y aun así sigue siendo fácil de maniobrar.
 
La inédita caja de carga Multi-Flex es un diferencial importante del producto y fue diseñada para funcionar como un baúl gigante (874 litros). Cuenta con un sistema avanzado de impermeabilidad de la cubierta de la caja, que ofrece la mejor protección de su clase contra la invasión de agua del segmento. La caja cuenta además con una más extensa línea de accesorios personalizados que permiten cientos de soluciones para el transporte de diversos tipos de carga, en una combinación que ningún otro vehículo del mercado ofrece.
 
En cuanto a su aspecto exterior, la Nueva Montana se caracteriza por líneas que realzan la fortaleza de la pickup. El frente se destaca por un faro LED dividido, en sintonía con el estilo de diseño global más reciente de Chevrolet. El lateral está marcado por la silueta típica de los SUV, pero tiene una cintura elevada y molduras alrededor de toda la base del vehículo, que lo hacen parecer más alto aún. En la parte trasera, una barra en negro brillante que conecta las luces traseras, agrega refinamiento al conjunto.
 
La posición de manejo elevada, la atmósfera tecnológica del habitáculo y los acabados con materiales premium, hacen que remita definitivamente a los SUV. Esta sensación se ve reforzada por el bajo nivel de ruido a bordo, la conducción muy cómoda, y la excelente estabilidad del vehículo, ya sea vacío o con carga.
 
La Nueva Montana es igualmente extraordinaria en las calles, entregará una excelente relación aceleración-consumo dentro de su clase. La pickup Chevrolet está equipada con un motor 1.2L Turbo Flex con hasta 133 caballos de fuerza y 21,4 kgfm (210 Nm) de torque. El motor cuenta con una calibración exclusiva, en línea con la propuesta polivalente del vehículo. Este mismo trabajo de personalización se llevó a cabo en el resto de sistemas mecánicos, como la transmisión, la dirección y la suspensión. Incluso los neumáticos fueron desarrollados especialmente para este modelo.
 
La gama de equipamiento de la Nueva Montana es muy completa. Incluye: seis airbags de aire, alerta de punto ciego, faros delanteros Full LED con ajuste de altura y encendido automático, aire acondicionado digital, sensor de estacionamiento con cámara de reversa, llave inteligente con botón de arranque, tapa trasera de caja con alivio de peso en descenso, cargador de smartphone inalámbrico, Wi-Fi nativo, sistema OnStar y app para controlar las funciones del auto a distancia.
 
Todo esto para que la Nueva Montana sea efectivamente el “SUV que necesitas, la pickup que soñabas”, tanto desde el punto de vista práctico como dinámico.
 
En Brasil, Chevrolet iniciará la preventa de las versiones LTZ y Premier, las más sofisticadas de la gama. El stock inaugural estará equipado con un accesorio de caja de carga creado especialmente para el vehículo: los exclusivos divisores Multi-Board que permiten una disposición y distribución de la carga mucho más inteligente.
 
La Nueva Montana es un proyecto desarrollado en sociedad con los centros de tecnología de GM en América del Sur, América del Norte y Asia. Llega como el miembro más grande de la familia global de vehículos de Chevrolet, ya compuesta por las generaciones actuales de Onix, Onix Plus y Tracker, todos ellos modelos referentes en sus respectivos segmentos.
 
Diseño inteligente para el mejor aprovechamiento del espacio
La Nueva Montana es el primer modelo producido localmente elegido para presentar la nueva identidad de diseño global de Chevrolet, que se caracteriza por una óptica delantera dividida.
 
Es por eso que la camioneta tiene la luz de posición (DRL) en la parte superior, cuya apariencia iluminada armoniza con los pliegues en el capot y la parrilla. El faro principal y el intermitente son una pieza independiente con forma trapezoidal y bordes redondeados para darle un toque deportivo. Mientras que el paragolpes tiene un aplique central en la base para aportar más identidad al vehículo.
 
En la versión Premier, los acabados de sus llantas y molduras están oscurecidos; en la versión LTZ son predominantemente cromados, dando a cada una su propia identidad.
 
El lateral de la Nueva Montana comienza llamando la atención por las características líneas de su carrocería y el equilibrio de proporciones entre el compartimiento motor, su cabina y la caja de carga. Además de entregar un mejor aspecto, estas superficies desarrolladas con la ayuda de super computadoras, también brindan beneficios aerodinámicos.
 
Al mismo tiempo que el consumidor quiere una pickup más espaciosa para la familia, también le preocupan las dimensiones del vehículo, principalmente por el tamaño de los estacionamientos disponibles en los grandes centros urbanos. El uso de materiales más ligeros y resistentes para la carrocería elimina la necesidad de un gran motor para impulsar el vehículo. Esto permitió aumentar el área asignada a la cabina y garantizar un amplio volumen para la carga.
 
El resultado es fantástico, y la Nueva Montana debuta con el mejor aprovechamiento del espacio interior del segmento. Hay al menos 20 milímetros más de espacio para las rodillas para el pasajero trasero que en otros vehículos de la competencia, mientras que el espacio frontal y trasero para la cabeza de los ocupantes es otro ejemplo de amplitud. La ergonomía es otro punto a destacar de este modelo, que se traduce en un mejor alojamiento para los hasta cinco ocupantes.
 
La nueva pickup Chevrolet posee molduras que recorren toda la base del vehículo, incluyendo sus paragolpes, guardabarros y puertas. Debido a que están hechos con un material que contrasta en color y textura en relación con la carrocería, hacen que el auto parezca aún más alto en relación con el piso. Las ruedas de 17 pulgadas, la línea de cintura alta y el portaequipajes refuerzan este aspecto aventurero.
 
La parte trasera está marcada por elementos que hacen referencia a su robustez, sin dejar de lado el refinamiento y la funcionalidad. El principal diferencial estético del vehículo es la barra con acabado en negro brillante que conecta las luces traseras, formando un elemento único. También destaca el logo “Chevrolet” estampado en bajo relieve en la tapa de la caja de carga, que tiene una especie de perfil aerodinámico integrado en la parte superior. La tapa tiene apertura por botón eléctrico y el sistema de alivio de peso en apertura. El paragolpes fue diseñado para facilitar el acceso a la caja de carga.
 
Para los que gustan de la personalización, existe una gama de accesorios para el exterior del vehículo, como estribos laterales, extensor de paragolpes delantero, diferentes tipos de barras antivuelco o de Santo Antonio y faros antiniebla delanteros LED.
 
Si la carrocería refuerza el lado imponente de la camioneta, el habitáculo de la Nueva Montana hace recordar a un SUV por el acabado sofisticado de sus partes, y el ambiente más tecnológico que se suele ofrecer en ese segmento.
 
La central multimedia está ganando cada vez más relevancia en los automóviles, y este tema ha recibido una especial atención por parte de los diseñadores. Tanto es así, que la Nueva Montana se estrena con el concepto de pantalla MyLink totalmente integrado en el cuadro de instrumentos, tal y como ya lo hacen los modelos más recientes de la marca. El sistema multimedia está en la parte superior del panel y su pantalla de 8 pulgadas, al estar en posición horizontal, facilita la lectura principalmente de mapas de navegación y reduce la posibilidad de distracción al volante.
 
El sistema MyLink de la Nueva Montana, por cierto, es uno de los más avanzados del mercado y ofrece Wi-Fi con una señal de Internet hasta 12 veces más estable y el sistema telemático avanzado OnStar integrado. La proyección inalámbrica para Android Auto y Apple Car Play también forman parte del paquete de conectividad, que también ofrece actualización remota de los sistemas electrónicos del vehículo, la aplicación myChevrolet para controlar las funciones del automóvil a distancia, y un cargador de teléfono inteligente por inducción magnética.
 
La Nueva Montana llega como la primera pickup equipada con Wi-Fi y OnStar de serie en todas las versiones.
 
Otro punto a destacar del interior del vehículo es la riqueza de detalles que van desde la selección de materiales hasta la combinación de colores y texturas. En total, existen más de 50 estándares de terminación, que varían según la función y aplicación del componente. En las versiones Premier, por ejemplo, los elementos del panel, los asientos, las puertas y la consola traen revestimientos premium.
 
La sensación de estar al volante de un verdadero SUV se evidencia en los cómodos asientos y la posición de conducción más alta, muy apreciada hoy en día por proporcionar una mejor visibilidad del tránsito y ayudar a reducir la fatiga en viajes largos. Otros elementos que refuerzan esta percepción son el bajo nivel de ruido y vibraciones a bordo. La disponibilidad de varios niveles de ajustes para el cinturón de seguridad, el volante, el asiento y el respaldo, garantizan una ergonomía perfecta para el conductor.
 
Los consumidores tienen la opción de personalizar la cabina de la Nueva Montana con varios accesorios, como los marcos de puertas iluminados. Para aquellos que buscan una mayor potencia de sonido para el sistema de audio, es posible instalar un subwoofer JBL de tamaño especial para la acústica del vehículo.
 
La robustez de una pickup y la caja de carga Multi-Flex
La Nueva Montana es un concepto de vehículo innovador porque realmente une el confort y la maniobrabilidad  de un SUV con la versatilidad y robustez de una verdadera pickup. Este fue el foco de los diseñadores desde un principio, cuando el equipo de investigación de mercado identificó esta característica como una tendencia, que terminó cobrando más fuerza con los recientes fenómenos globales.
 
Además, GM siempre ha sido una referencia en el desarrollo de automóviles. Hoy, la empresa se destaca por su amplio uso de herramientas de ingeniería avanzada, como supercomputadoras y software de inteligencia artificial, para crear vehículos disruptivos. El desarrollo virtual permite reducir el tiempo de gestación de un vehículo casi a la mitad, sumando ganancia en calidad, seguridad y eficiencia. Otra ventaja es la infinidad de simulaciones y mejoras que se pueden realizar a lo largo del proyecto.
 
Para ello, la empresa cuenta con un centro de procesamiento de datos con un área equivalente a 20 canchas de fútbol. Por lo tanto, cada parte de la Nueva Montana ha sido maquinada virtualmente al más alto grado de optimización. Las herramientas virtuales también ayudaron a optimizar los costos totales de desarrollo del vehículo. Esta reducción permitió la inclusión de muchas más tecnologías al vehículo sin necesariamente posicionarlo en un escalón de precio más alto.
 
En GM, el principal atributo estructural de una pickup es su robustez y durabilidad, entre otras cosas porque es el tipo de vehículo que suele enfrentar las más diversas condiciones de uso, ya sea en relación con el peso transportado o las condiciones de los caminos sobre los que transita. La Nueva Montana ofrece un rendimiento excelente en las situaciones más variadas, tanto vacío como cargado, tanto que la capacidad de carga máxima es casi la mitad del peso propio del vehículo.
 
Lo curioso es que el consumidor de pickups medianas-compactas está más interesado en los objetos que puede acomodar adecuadamente en la caja que necesariamente en la capacidad de carga total, que casi nunca llega a ser utilizada.
 
Es por eso que la relación entre largo, alto y ancho del compartimiento de carga de la Nueva Montana considera los artículos que las personas llevan más a menudo, ya sea para viajes familiares, actividades laborales o aquellas actividades habituales del día a día.
 
El desafío era que, además de los objetos más voluminosos, como muebles, un cochecito o una bicicleta, los consumidores suelen llevar también artículos más pequeños, como las compras del supermercado, maletas o cajas de herramientas. Para responder perfectamente a estas dos situaciones, Chevrolet ofrece una caja de carga inteligente Multi-Flex con la Nueva Montana, además de una amplia gama de accesorios. En total son más de 20 accesorios para optimizar el transporte de carga.
 
Uno de los accesorios más interesantes son los separadores Multi-Board. Constan de cuatro partes. Dos rieles que se unen al compartimiento de almacenamiento lateral de la caja, un estante grande y un tablero que se puede colocar en seis posiciones diferentes. Con el estante y el tablón horizontales a casi la mitad de la altura, se crea un compartimiento de dos pisos. Como el estante está colocado justo en la entrada de la caja y tiene varios compartimentos, puede acomodar fácilmente objetos más pequeños allí, para que no viajen sueltos. Los ganchos en la parte inferior te permiten colgar bolsos y mochilas.
 
Otra configuración interesante de los separadores Multi-Board es cuando el tablero forma una especie de pared, dividiendo la caja en dos compartimentos, uno cerrado, que funciona como zona segura independiente del uso de una capota marina, y el otro abierto. Útil para quienes necesitan separar diferentes tipos de carga o quieren limitar el área útil para facilitar la carga y descarga de carga menos voluminosa.
 
Una de las mayores quejas de los propietarios de pickup en general es la falta de impermeabilidad a la intrusión de agua en la caja de carga. Para la Nueva Montana se desarrolló un innovador sistema de sellado de la “capota marítima”. Esta solución fue diseñada para consumidores que pretenden utilizar la caja como un baúl gigante o para aquellos que desean un mayor nivel de protección al transportar objetos. También hay una opción para un techo rígido eléctrico con control remoto.
 
La Nueva Montana es un producto altamente resistente y cumple con los requisitos internacionales para la protección de ocupantes y peatones. Para ello ofrece de serie seis airbags, un paragolpes y un capot diseñados para amortiguar los impactos ante una posible colisión, y frenos ABS con distribución de la fuerza de frenado y alerta de frenado de emergencia. Completa la lista el control electrónico avanzado de tracción y estabilidad, sistema de monitoreo de presión de cubiertas y respuesta automática ante accidentes para del centro de servicio OnStar.
 
El alerta de punto ciego y los faros delanteros Full LED con mayor potencia lumínica, por ejemplo, son exclusivos de la versión Premier.
 
Mecánica customizada y maniobrabilidad de un SUV
El segmento de pickups ha crecido casi un 50% en participación de mercado en la última década en Brasil. Una de las razones se debe a que este tipo de vehículos ha evolucionado considerablemente, principalmente en términos de comodidad y sofisticación. La Nueva Montana llega para elevar aún más este nivel ya que fue pensada para atraer también al público femenino. Las mujeres también gustan de los vehículos polivalentes, bien terminados y agradables de conducir.
 
La Nueva Montana es el miembro más reciente de la familia global de vehículos de Chevrolet, que ya está compuesta por Onix, Onix Plus y Tracker. Todos referentes en sus respectivos segmentos y campeones de ventas en Sudamérica. Todos tienen diferentes carrocerías, dimensiones y configuraciones dinámicas para satisfacer las diferentes necesidades de los consumidores.
Onix y Onix Plus tienen la misma plataforma de ancho. Pero mientras que el hatchback trae suspensión y dirección más deportivas, el sedán se caracteriza por un mayor espacio para el asiento trasero y el baúl.
 
Tracker y Nueva Montana forman otra dupla, ya que comparten una plataforma más amplia y sofisticada. A pesar de tener un comportamiento dinámico y un rendimiento muy similares, difieren mucho en estilo, longitud y calibración.
 
La pickup suele tener una mayor variante de condiciones de uso y muchas veces son necesarios refuerzos estructurales. En el caso de la Nueva Montana, personalizamos toda la mecánica para que el vehículo tuviera el mayor confort y el mejor manejo en su categoría, vacío o cargado.
 
Algunas de estas innovaciones de la Nueva Montana se encuentran en la suspensión trasera, que cuenta con un sistema de doble tope de rigidez variable. Ayuda a mantener el vehículo estable y confortable, independientemente de si viaja con carga mínima o máxima. También sorprende el comportamiento de la pickup Chevrolet en curvas, con respuesta precisa de dirección, con bajo balanceo e inclinación de la carrocería, lo que facilita el control y aporta una mayor sensación de confianza al volante.
 
La innovadora tecnología de la suspensión, y la distribución más equilibrada del peso del vehículo sobre sus ejes, proporcionan otro beneficio interesante para el consumidor. Los ocupantes no sienten que la parte trasera rebote demasiado en pisos irregulares, como sucede en las camionetas que funcionan con una caja de carga vacía. Por eso, en la Nueva Montana, la sensación es la de estar a bordo de un verdadero SUV, con el mismo nivel de comodidad y facilidad de conducción.
 
El nivel de personalización de la configuración de la Nueva Montana fue tan grande que incluso se desarrollaron neumáticos personalizados para el producto, con su propia composición y estructura, algo común solo en automóviles de categoría superior.
 
El sistema de frenos de la Nueva Montana se ha reforzado para ser uno de los más eficientes de la categoría y cuenta con varios recursos tecnológicos:
Asistente de frenado para situaciones de pérdida de eficiencia por sobrecalentamiento. La pickup es capaz de identificar situaciones potenciales de pérdida de eficacia de frenado por sobrecalentamiento del sistema, como suele ocurrir en bajada, cuando la frecuencia e intensidad de uso del equipo son más intensas. En este caso, el vehículo aumenta automáticamente la presión del conjunto hidráulico para que el conductor no necesite aumentar demasiado la aplicación de fuerza sobre el pedal para frenar.
Un mecanismo más interesante se refiere a la actuación del sistema de frenos en las curvas. El vehículo analiza constantemente la velocidad, la aceleración lateral y el ángulo de dirección del volante para optimizar la distribución de la fuerza de frenado en cada rueda, aumentando la estabilidad y mejorando el manejo del automóvil incluso en las condiciones de uso cotidianas, ante situaciones consideradas extremas, cuando hay necesidad de intervención del sistema electrónico de estabilidad.
El vehículo también cuenta con una característica que ayuda a mantener la trayectoria al frenar en línea recta, pudiendo aplicar una fuerza específica a cada rueda, compensando las variaciones comunes en el “grip” a la ruta o la distribución irregular del peso de la carga, por ejemplo.
En Brasil, la Nueva Montana viene equipada con un motor 1.2 Turbo Flex de 133 caballos de fuerza y21,4 kgfm (210 Nm) de torque, con una calibración personalizada para un mejor desempeño considerando la propuesta del vehículo. Una de las características de este motor es que trabaja en un rango de revoluciones más bajo, lo que contribuye a un mayor silencio a bordo y a la reducción de emisiones.
 
Ofrece la tecnología más actualizada del segmento, con un block de aluminio, doble árbol de levas a la cabeza, toma de escape integrado, bomba de aceite de doble etapa de presión variable, además de varias otras tecnologías:
Correa de distribución en baño de aceite, más silenciosa que el sistema de cadena utilizado por los competidores y libre de mantenimiento programado hasta los 240.000 km;
Optimización del cigüeñal para que los pistones se desplacen del centro de los cilindros para menor fricción en su funcionamiento.
 
Otro secreto del excelente desempeño de la Nueva Montana radica en el sistema de gestión electrónica avanzada, como una central que permite hasta 3 veces más variables de calibración que las pickups de generaciones anteriores. Todo ello potencia los resultados tanto en configuración manual como automática, siempre disponible con selectoras de seis marchas.
 
Es por eso que la Nueva Montana tiene una relación entre aceleración y consumo de combustible superior al promedio del segmento, según proyecciones de GM.
 
En ese contexto, la nueva representante de Chevrolet llega, entre las pickups automáticas, como la campeona en economía. Según el Inmetro, el vehículo circula en ruta, con nafta/gasolina, a 13,3 km/ly, en ciudad, a 11,1 km/l. Con etanol las cifras son: 9,3 km/ly 7,7 km/l, respectivamente.
 
Quienes opten por la versión con cambio manual encontrarán en la Nueva Montana los mejores resultados de la categoría en la medición de la aceleración de 0 a 100 km/h. Más detalles sobre esta versión y su fecha de lanzamiento, se compartirán en una fecha posterior.
 
Teniendo en cuenta que parte de los clientes de Nueva Montana serán propietarios de flotas, donde los bajos costos de mantenimiento son un tema relevante, Chevrolet ha desarrollado un producto diseñado para ser una referencia también en este aspecto.
 
Posicionamiento y principales tecnologías
Chevrolet tiene una larga tradición en pickups y prepara una gran embestida en este segmento. La estrategia es contar con el portafolio de productos más completo y actualizado, con modelos de tamaño y propuestas complementarias.
 
En Brasil, además de la Nueva Montana, que debuta en febrero, la marca tendrá otras novedades en la secuencia, como una versión especial de la pickup S10 y el lanzamiento de la Silverado, que ocupará el espacio de pickup de gran  porte más sofisticada del mercado. El 2023 será el año de las pickups en Chevrolet.
 
Con estos tres productos, a partir del próximo año, la marca tendrá representantes con volúmenes en las tres categorías más importantes de pickups. Actualmente, el segmento en su conjunto representa aproximadamente el 20% de las ventas generales de automóviles y vehículos comerciales ligeros, frente al 15% de hace diez años.
 
La Nueva Montana representa el modelo de acceso de este portafolio de utilitarios y es la base de esta estrategia. Será producido en la fábrica de GM en São Caetano do Sul (SP), recientemente renovada, y estará también disponible para la exportación.
 
La lista completa de equipos y las especificaciones técnicas de cada versión se darán a conocer más cerca de la llegada del producto a los mercados de la región.
 
Algunas de las principales tecnologías y accesorios disponibles para el modelo:
·      Seguridad:
Airbags frontales, laterales y de cortina
Alerta de frenado de emergencia
Alerta de punto ciego
Control electrónico avanzado de estabilidad y tracción
Faros delanteros Full LED con luz auxiliar para maniobras con regulación en altura
Frenos con ABS, sistema de distribución de frenado y asistencia de frenado de urgencia
Ganchos de anclaje para sillas de niños Isofix y Top Tether
Kit para transporte de PET
Sistema OnStar con respuesta automática en caso de accidente, botón de emergencia y asistencia en la recuperación vehicular
·      Aspecto exterior:
Barra antivuelco de Santo Antonio
Estribo lateral
Extensor de paragolpes delantero
Rack de techo
Emblema Chevrolet en la puerta trasera en relieve
Faro antiniebla LED
Llanta de aluminio de 17”
Umbrales de puertas iluminadas
Acabados premium para butacas y paneles
·     Confort:
Asistencia de arranque en subida
Encendido automático de faros con sensor crepuscular
Llave inteligente con sensor de aproximación y encendido de motor con botón
Columna de dirección regulable en altura y profundidad
Computadora de a bordo con informaciones del vehículo, incluyendo el monitoreo de presión de neumáticos e indicador de nivel de vida del aceite
Control de límite de velocidad
Dirección eléctrica progresiva
Sensor de estacionamiento trasero con cámara de retroceso
Sistema de audio con cuatro parlantes y subwoofer JBL
 ·     Conectividad:
App myChevrolet para comandar funciones del vehículo de manera remota
Actualización remota de sistemas electrónicos del vehículo
Multimedia MyLink con pantalla de 8", función audio streaming y Bluetooth para hasta 2 smartphones simultáneamente
Android Auto y Apple CarPlay con proyección en pantalla sin uso de cable
WiFi nativo con señal hasta 12 veces más estable y posibilidad de conectar hasta 7 dispositivos simultáneamente
Entradas USB tipo A y C
 
Caja de Carga Multi-Flex:
Portón trasero con apertura por botón eléctrico y sistema de alivio de peso en la apertura
Divisores “Multi-Board”
Bandeja, bolsa y caja organizadora
Portaobjetos para los laterales
Capota marítima de lona con sistema innovador de impermeabilidad
Capota marítima rígida eléctrica
Entrada USB tipo A y C, de 12V
Extensor de caja de carga
Red portaobjetos
Tapete de bandeja fijo o tipo gaveta
Iluminación en ambos lados
Ocho ganchos para amarrar la carga
Protector de caja de carga

Volkswagen Group Argentina confirma que iniciará la comercialización del modelo Ducati Scrambler Icon, ensamblado en el Centro Industrial Córdoba. El anuncio se realizó en la Embajada de Italia en Buenos Aires y contó con la presencia del embajador Italiano, Fabrizio Lucentini; el vicepresidente de Ventas y Marketing de Ducati Motor Holding, Francesco Milicia,  el presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, Marcellus Puig, entre otras autoridades. Se trata de  la primera subsidiaria del Grupo Volkswagen en todo el mundo en comenzar el montaje de motos de alta gama y la tercera fábrica fuera de Italia.

Inversión

Este proyecto forma parte de las inversiones anunciadas de U$S 250 millones, para el período 2022-2026, que también serán destinadas para la renovación de la pick up Amarok, un proyecto de localización de piezas para Taos y tecnología de estampado en caliente.
Este importante hito ratifica una vez más nuestro compromiso con la Argentina en estos más de 41 años que llevamos presente en el país, con un gran compromiso con el desarrollo de la industria local, la producción y la exportación, aseguran desde la marca.

Ducati 22 12 2 Scrambler tras

Informe oficial

Declaraciones
“Poder iniciar la comercialización de la Ducati Scrambler Icon que orgullosamente ensamblamos en Córdoba es un gran logro para Volkswagen Group Argentina, ya que es el primer modelo de motos que producimos en el país”, indicó Marcellus Puig, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina. “Este hito da muestra de la capacidad y talento que tenemos en Argentina y en este caso en Córdoba, habiendo sido seleccionados para ser la primera subsidiara del Grupo VW en el mundo en producir las motos de alta gama y la tercera planta fuera de Italia”.

“Argentina es un mercado donde nuestra marca ha sido siempre amada y valorada, donde podemos contar con una colaboración fuerte con un partner serio y confiable como Volkswagen Group Argentina y con una red de 7 concesionarios exclusivos. Por esta razón, decidimos consolidar nuestra presencia en el mercado, emprendiendo la produccion local de Scrambler”, destacó Francesco Milicia VP Ventas & Marketing de Ducati Motor Holding.

Ducati comenzó a ser comercializado por Volkswagen Group Argentina en 2013, luego de que Audi AG comprara la marca a nivel global en 2012. Con más de 95 años de trayectoria, la marca italiana ostenta una muy buena aceptación en el mercado de alta performance argentino. En la actualidad cuenta con siete puntos de venta exclusivos e integra el ranking de los cinco países con mayor red exclusiva del mundo. El 100% de la red de Ducati Argentina ofrece servicio integrado, área de showroom con exhibición de toda la gama incluyendo un área diferenciada para la marca Scrambler. La gama se conforma por las familias de modelos Monster, Hypermotard, Panigale, Streetfighter, Supersport, Diavel, Multistrada y Scrambler.

La línea Ducati Scrambler, presentada en nuestro país en 2016 logró una gran aceptación en el mercado local. Sus productos de inspiración urbana, diseñados bajo el concepto “post-heritage” invitan a la personalización y autoexpresión, a la vez que ofrecen total versatilidad en su utilización, manteniendo las prestaciones y equipamiento característico de cada producto de la marca Ducati.

El Centro Industrial Córdoba emplea a más de 1.000 personas. En los últimos 20 años, el Grupo Volkswagen viene invirtiendo en Córdoba más de USD 700 millones. Es importante destacar que es uno de los ocho Centros Industriales que el Grupo Volkswagen tiene en el mundo que produce componentes. Desde su inauguración en 1996, sostiene una marcada actividad exportadora. En la actualidad dicho Centro exporta la totalidad de su producción principalmente a Brasil, España, Eslovaquia, India, Sudáfrica, México y Portugal. La aptitud profesional de sus integrantes, el excelente nivel de calidad, la aplicación permanente de sistemas y procesos de producción ajustados a normas internacionales y el apoyo constante de proveedores, constituyen un conjunto de marcada reputación que le permite estar posicionado uno de los Centros Industriales de componentes más importantes del Grupo Volkswagen fuera de Europa.

Volkswagen Group Argentina continúa desarrollando la industria nacional y afianza una vez más su compromiso con el desarrollo de la industria nacional, fomentando la producción, exportación y el empleo durante estos más de 41 años de presencia en el país.

Las bujías de encendido son un elemento fundamental e indispensable para el rendimiento del motor de un vehículo. Deben ser capaces de detonar de manera segura la mezcla aire-combustible bajo todas las condiciones de funcionamiento, una tarea que no es sencilla debido a las diversas cargas a las que la bujía está expuesta en el motor, ya sean eléctricas, mecánicas, químicas y térmicas, aseguran desde Bosch, que indica que es la marca pionera que patentó la bujía en 1902, y desde aquel entonces, continúa el legado de investigación y desarrollo para adaptarse constantemente a las necesidades específicas de los diferentes motores y responder a las exigencias y permanente evolución que plantea la nueva movilidad.

Bosch 22 12 120 años a

Historia

La marca recuerda que todo comenzó en 1897, cuando comenzamos a desarrollar el magneto de alta tensión, para luego patentar, 5 años más tarde, la primera bujía combinada. Algunos años después, en 1911, logramos producir alrededor de un millón de unidades, una cifra récord para la época.
Nuestro avance en el mercado de las bujías fue tan significativo que en 1914, abrimos la primera planta para la fabricación exclusiva, en Stuttgart, Alemania. Pocos años después, en 1929, la venta ascendió a 25 millones de unidades, además de fabricar la primera bujía exclusiva para Bosch Motorsport, que hoy es uno de los productos más reconocidos por los equipos de competición.
Para el año 2002, la compañía recuerda que ya poseía 5 plantas, más de 20.000 bujías desarrolladas, y todo el potencial para continuar su expansión global. En la actualidad, representamos los más altos niveles de calidad y especialización en bujías de encendido, ofreciendo soluciones innovadoras en materia de producción, como el montaje termoretráctil o los recubrimientos niquelados en bujías y roscas para garantizar tanto una gran fiabilidad como una larga vida útil.

Bosch 22 12 120 años b

Motorola anuncia la llegada a Argentina del nuevo MA1, un adaptador inalámbrico para automóvil para Android Auto, que facilita a los usuarios la conexión inalámbrica mediante USB a los vehículos Android Auto, lo que permite que sea aún más sencillo el acceso a las aplicaciones preferidas de mapas, multimedia y mensajería en la pantalla del automóvil.
Desarrollado por SGW global, nuestro socio de marca estratégico, el MA1 es un adaptador plug and play que se integra con Android Auto, dice la marca confirmando que, con el acceso inalámbrico, los usuarios pueden hacer las cosas con su voz para seguir centrándose en la conducción, como enviar mensajes, obtener indicaciones, controlar la experiencia multimedia y mucho más de manera fácil.

Solución

Además la empresa asegura que, Android Auto está disponible en más de 100 millones de vehículos en la actualidad, muchos de los cuales requieren la conexión de un dispositivo móvil al sistema de información y entretenimiento del vehículo mediante un cable USB. El MA1 es una solución ideal para conductores que desean disfrutar de una conexión inalámbrica sin problemas pero que no disponen de la tecnología suministrada de fábrica que les permite hacerlo; por eso, desde ahora, el sistema de entretenimiento del vehículo podrá ser comandado mediante Google Assistant, simplemente es necesario decir “Hey Google” para empezar.
“En Motorola nos esforzamos por simplificar la vida de nuestros clientes a través de una tecnología innovadora que se integra a la perfección en su día a día. El MA1 elimina la necesidad de conectar el teléfono al sistema de información y entretenimiento del automóvil cada vez que te subes a él, lo que permite acceder fácilmente a tus aplicaciones de navegación favoritas”, afirma Dave Carroll, director ejecutivo de asociaciones estratégicas de marca de Motorola.

Características

La marca confirma que las principales características del nuevo MA1 son:

  •     Transmisión multimedia rápida (WiFi de 5 GHz para Android Auto inalámbrico)
  •     Conexión USB integrada en los vehículos ya con Android Auto
  •     Conexión automática rápida mediante Bluetooth
  •     Diseño liviano y elegante

 Utilización

Para utilizar Android Auto de forma inalámbrica, el auto debe ser  compatible con la aplicación y se deberá contar con un smartphone Android con Android 11 o superior, tal como sucede con nuestro moto g32, edge 30 neo, edge 30 fusion y edge 30 ultra, confirma la empresa, asegurando que, para confirmar la compatibilidad de Android Auto con el modelo de vehículo, puede realizarse en: www.android.com/auto/compatibility/

Precio

El Motorola MA1 ya se encuentra disponible en el país, a un precio sugerido de $ 32.999, en https://www.motorola.com.ar, nuestros Flagship Store y Store.

Motorola 22 12 Android adaptador 2

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) informa que el número de vehículos patentados durante  noviembre último ascendió a 33.427 unidades, lo que representa una suba del 17,3% interanual, ya que en el mismo mes de 2021 se habían patentado 28.500 unidades. Si la comparación es con su antecesor mes, se observa una suba del 3,1%, ya que en octubre pasado se habían registrado 32.436 ventas.
De esta forma, en los once meses acumulados del año se patentaron 387.626 unidades, esto es un 6,6% más, que en el mismo período de 2021, en el que se habían registrado 363.738 vehículos.

Año positivo para esta Asociación

El presidente de Acara, Ricardo Salomé comentó: "El mercado no decae y nos sigue mostrando mes a mes que es mucha la gente que sigue canalizando sus recursos en la adquisición de vehículos, adaptándose a la oferta existente que es limitada pero igualmente atractiva. Está claro de que si tuviéramos más unidades los números serían mayor, no obstante, los casi 34.000 patentamientos de noviembre nos encaminan a un año que es positivo, máxime si repasamos todo lo que hemos tenido que superar como una crisis global de semiconductores, tensiones y problemas en la cadena lógistica, momentos de incertidumbre cambiaria y un aumento creciente de restricciones de piezas y vehículos importados, que alcanzó su pico máximo hace pocas semanas.
“El desafío es ahora que las 400.000 unidades  estimadas de 2022 sean un piso para el año próximo y que podamos consolidar el mercado en estos niveles con la posibilidad real de incrementarlo un 4/6%, una cifra perfectamente alcanzable si logramos una mayor liberación de importaciones. La gente va a seguir demandando vehículos y nuestro desafío será entonces poder abastecernos con más modelos de producción nacional, que ya están cercanos al 60% del mercado, fruto del extraordinario esfuerzo de toda la cadena de valor, que pese a las dificultades no ha dejado de tener una mirada de largo plazo, y trabajar con un horizonte de sustentabilidad y en equipo".
Dejamos la reseña completa de la cantidad de autos registrados durante noviembre de 2022 desglosado por marca, modelo y región geográfica.

Informe Oficial: Acara Mercado Noviembre 2022

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 619