Lanzamiento. Zanella presenta en la Argentina la nueva ZB 125 R, para el segmento urbano, con motor de 7,8 caballos

Lanzamiento. Zanella presenta en la Argentina la nueva ZB 125 R, para el segmento urbano, con motor de 7,8 caballos

Zanella, empresa en la comercialización y fabricación de motovehículos, explica que refuerza su pres...

Lanzamiento. Peugeot Argentina ofrece en nuestro mercado el 3008 Hybrid4, con tres motores integrados que entregan 300 CV

Lanzamiento. Peugeot Argentina ofrece en nuestro mercado el 3008 Hybrid4, con tres motores integrados que entregan 300 CV

Peugeot lanza en nuestro mercado el 3008 Hybrid4, versión híbrida enchufable (PHEV) del SUV mediano,...

Lanzamiento. BMW ofrece en nuestro mercado el sedán compacto Serie 2 Gran Coupé M235i xDrive, con motor naftero de 306 CV

Lanzamiento. BMW ofrece en nuestro mercado el sedán compacto Serie 2 Gran Coupé M235i xDrive, con motor naftero de 306 CV

BMW lanza en la Argentina la el Serie 2 Gran Coupé, nueva versión tope de gama del sedán compacto, q...

Motos. Zanella ofrece en la Argentina el rediseño del triciclo ZMAX 200, desarrollado para el transporte de cargas

Motos. Zanella ofrece en la Argentina el rediseño del triciclo ZMAX 200, desarrollado para el transporte de cargas

Zanella explica que refuerza la presencia en el segmento de utilitarios con el restyling del novedos...

Lanzamiento. Lifan Motos presenta las novedades en nuestro mercado, en diferentes versiones. Mirá los precios

Lanzamiento. Lifan Motos presenta las novedades en nuestro mercado, en diferentes versiones. Mirá los precios

Famly Argentina, lanza al mercado una línea completa de motos de Lifan, de la que indican que es la ...

  • Lanzamiento. Zanella presenta en la Argentina la nueva ZB 125 R, para el segmento urbano, con motor de 7,8 caballos

    Lanzamiento. Zanella presenta en la Argentina la nueva ZB 125 R, para el segmento urbano, con motor ...

    Miércoles, 29 de Junio de 2022 07:02
  • Lanzamiento. Peugeot Argentina ofrece en nuestro mercado el 3008 Hybrid4, con tres motores integrados que entregan 300 CV

    Lanzamiento. Peugeot Argentina ofrece en nuestro mercado el 3008 Hybrid4, con tres motores integrado...

    Viernes, 17 de Junio de 2022 16:24
  • Lanzamiento. BMW ofrece en nuestro mercado el sedán compacto Serie 2 Gran Coupé M235i xDrive, con motor naftero de 306 CV

    Lanzamiento. BMW ofrece en nuestro mercado el sedán compacto Serie 2 Gran Coupé M235i xDrive, con mo...

    Jueves, 16 de Junio de 2022 05:53
  • Motos. Zanella ofrece en la Argentina el rediseño del triciclo ZMAX 200, desarrollado para el transporte de cargas

    Motos. Zanella ofrece en la Argentina el rediseño del triciclo ZMAX 200, desarrollado para el transp...

    Miércoles, 15 de Junio de 2022 15:44
  • Lanzamiento. Lifan Motos presenta las novedades en nuestro mercado, en diferentes versiones. Mirá los precios

    Lanzamiento. Lifan Motos presenta las novedades en nuestro mercado, en diferentes versiones. Mirá lo...

    Miércoles, 15 de Junio de 2022 08:39
chevrolet suv1_
fiat-toro1
Fernando

Fernando

Website URL:

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam), comunicó que durante junio último, se patentaron 36.926 motovehiculos, lo que representa una baja de 12,32%, respecto al mes pasado; sin embargo, se da un aumento del 17.62%, comparativo al mismo mes del año anterior. De esta manera, continúa en alza la tendencia que vienen teniendo los patentamientos en el sector; apuntando a continuar de esta manera el segundo tramo del año.

Más vendidas

En lo que respecta a las motos más vendidas, continúan siendo las de baja cilindrada y las de origen nacional.
En junio último se patentaron 35.082 unidades nacionales y 1844 importadas. Lo que representa un 95% de nacionales y 5% importadas. Proporción que se mantiene desde hace varios años.
“La demanda de nuestras motos crece de manera sostenida y nuestra industria espera poder contar con la oferta necesaria. En esta dirección, desde el sector estamos analizando con preocupación cómo impactarán las nuevas disposiciones del BCRA. Sobre todo, porque nuestras fábricas dependen de la llegada de insumos para poder ensamblar y seguir produciendo con normalidad.” Dijo Lino Stefanuto, Presidente de Cafam.

Regiones

En cuanto a los lugares del país donde más patentamientos se registraron durante junio último,, encabezan las provincias de Buenos Aires, con 11.187; Santa Fe, con 4251; Córdoba, con 3448; Chaco, con 2336, y Tucumán, con 1914 unidades.
De acuerdo al informe de junio último, las motos de baja cilindrada continúan siendo las más vendidas: con 18.999 unidades patentadas, de 110 cc, y 5025, de 150 cc.

Categorías

En cuanto a las categorías lidera el Ranking de las más vendidas del mes: las CUB, con 21.477 unidades, seguidas por las Street, con 7721 unidades. Acompañando el crecimiento del sector, Cafam y Messe Frankfurt Argentina anunciaron la segunda edición del encuentro internacional más importante del sector, el Salón Moto 2022. El mismo será desde el 27 al 30 de octubre próximo, en el predio Ferial de La Rural, en Palermo, CABA.

Mercado Libre da a conocer que presentó una nueva forma de adquirir motos 0 Km 100% online y en cuotas que permite seguir potenciando todo el ecosistema de soluciones de nuestra compañía. En esta categoría se podrá realizar todo el proceso de compra dentro de la plataforma: desde el contacto con el vendedor, hasta el pago de la moto a través de Mercado Pago, brindándole seguridad al comprador a lo largo de toda la transacción.
Actualmente ya hay más de 60 publicaciones activas, tres concesionarios oficiales y la posibilidad de contar con Mercado Envíos y  patentamiento. Dentro de la oferta disponible se pueden encontrar marcas como Motomel, Mondial, Suzuki, Corven, Keller, Hero, Zanella y Bajaj, con 27 modelos diferentes para todos los gustos y necesidades.
A diferencia de lo que viene ocurriendo en el mercado de los autos 0km, durante los meses de marzo, abril y mayo del año actual, la oferta en la categoría de motos nuevas aumentó en un 6,5% con respecto al mismo periodo del 2021, siendo marzo el mes de mayor aumento interanual. Por su parte, la intención de compra también tuvo un aumento considerable de un 9,1%. Durante los primeros tres meses del año casi el 40% de las visitas a anuncios de motos van a anuncios de motos 0km. A su vez, dentro de la categoría de vehículos, son la segunda subcategoría más fuerte después de autos y camionetas que concentran el 73% de los anuncios en la plataforma, dicen desde la plataforma.

Crecimiento

“La categoría de motos se encuentra atravesando un periodo de pleno crecimiento y con indicadores que demuestran una continuidad en esta tendencia positiva. Desde Mercado Libre decidimos lanzar esta nueva propuesta para seguir facilitando el proceso de compra para nuestros clientes. Brindándoles una alternativa 100% online, con beneficios de financiación y en algunos casos la posibilidad de usar Mercado Envíos y resolver el patentamiento” comentó Pablo Brener, Head of VIS para Mercado Libre.

Compra

  1. Para acceder a esta categoría los compradores deben ingresar en la categoría "vehículos" y seleccionar la opción "comprar moto 100% online".
  2. Luego se puede filtrar por distintas clasificaciones, entre ellas modelos o precios. Allí se pueden buscar las motos que cuenten con cuotas sin interés, patentamiento o con Mercado Envíos.
  3. Una vez realizada la compra vendedores y compradores se ponen de acuerdo para completar la documentación restante y coordinar el envío.

En el caso de avanzar con el patentamiento de la moto, una vez realizada la compra, el vendedor se pondrá en contacto para solicitar los datos necesarios para llenar un formulario. Luego se envían los documentos al domicilio del comprador para que sean firmados por el titular de la moto ante una escribanía o presencialmente en el local. Una vez firmados los papeles, se enviará la moto al domicilio o se podrá pasar a retirar por la sucursal del vendedor. La opción  de patentamiento está únicamente disponible para compras en AMBA y su envío no está incluido dentro de la compra.
La empresa asegura ser líder y referente en el mercado automotriz argentino. Cada mes, recibe más de 150 millones de búsquedas de vehículos y autopartes, lo que demuestra una relevancia cada vez mayor del mundo digital y del comercio electrónico en particular en todo el ciclo de vida del automóvil.

Un taxista que circulaba frente a una escuela al doble de la velocidad permitida, un especialista en marketing digital con una cantidad de multas equivalentes a 850 puntos del scoring y un empresario con 40 excesos de velocidad acumulados, son algunos de los nuevos conductores suspendidos por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), a partir del convenio celebrado en mayo último. Con esta nueva tanda los sancionados llegan a 30, y para recuperar la licencia, todos ellos deberán abonar las multas pendientes y realizar nuevamente el proceso de exámenes psicofísico, teórico y práctico.

Criterio

El criterio de selección de los infractores consiste en la combinación de cantidad de faltas graves y el tiempo en que se cometieron: 10 o más hechos en los últimos 6 meses. El sistema emite las alertas, la Unidad de Control de Faltas intima a que se presenten, la ANSV bloquea preventivamente la licencia y si los citados no comparecen en el plazo de tiempo estipulado o no aportan un descargo admisible, se dicta la sanción y se suspende el registro hasta la regularización de la situación.
"Esta herramienta permite detectar a aquellos conductores que se ponen en riesgo a sí mismos y a los que comparten con ellos la vía pública y, llegado el caso, quitarles la licencia porque han demostrado no merecerla. Estamos hablando de violadores asiduos de los límites de velocidad, de la luz roja, de los límites de alcoholemia, de conductores que más tarde o más temprano protagonizarán un siniestro vial que puede ser grave. Valoramos la decisión del Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D´Alessandro, de sumarse a esta propuesta e invitamos a otras ciudades de la Argentina a replicar esta iniciativa con nosotros", señaló el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

Faltas

Las principales faltas de tránsito graves que contempla el convenio firmado entre la ANSV y el GCBA son:

  • Conducción bajo los efectos del alcohol, estupefacientes u otra sustancia que disminuya las condiciones psicofísicas normales
  • Negativa al test de alcoholemia en un control
  • No respetar la señalización de los semáforos
  • No respetar los límites de velocidad permitidos
  • Circular sin la documentación correspondiente
  • Adulterar la patente del vehículo

En el marco del estreno de Lightyear, de Disney y Pixar, Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell, lanzó su promoción “Transformá cada viaje en una aventura”, para que niños, niñas y adultos disfruten de una colección de productos inspirados en los personajes, con la carga de combustibles y/o la compra de lubricantes en toda la red de nuestras estaciones de servicios.
La acción estará vigente hasta el 7 de agosto o hasta agotar stock, dice la empresa, confirmando que los clientes que carguen 20 litros de V-Power Nafta o Diesel, o que adquieran lubricantes Helix, (en envases de 1 o 4 litros), agregando $ 1500 a su compra, podrán llevarse un producto de la colección de la película, compuesta por figuras de acción del mismísimo Buzz Lightyear, el Emperador Zurg, una botella de 540 ml y una manta de flannel.

Viajes

Además, abonando con Shell BOX, nuestra app, participan por uno de los 6 viajes inspirados en la película, para 4 personas, al Kennedy Space Center Visitor Complex, en Estados Unidos. Todas las compras realizadas en las playas de las estaciones de servicio, excluyendo las tiendas Select, suman chances, y se puede participar con hasta una oportunidad por día. Para sumar más beneficios, los clientes tendrán todas las semanas un descuento del 10% (con tope de $ 500) en las cargas de V-Power, dice la marca.
“El acuerdo entre Shell y Disney es una receta que transforma nuestras estaciones de servicio en un mundo mágico. Estamos muy expectantes y contentos de poder hacer esta nueva promoción en el marco del estreno en cines de Lightyear. Además, esta vez tenemos un súper bonus track de la mano de nuestra App, con 6 viajes de película”, comentó Carolina Wood, Directora de Marketing de Raízen Argentina.

Daniel Ottone, Commercial Manager Enterprise de Metrotel, explica en una columna, que el sector Pyme continúa creciendo y sus necesidades de conectividad son cada vez más específicas. Para resolverlas existen en el mercado propuestas que las piensan como iguales, sin importar la dimensión de su negocio. Es sabido que el sector empresarial está en constante crecimiento y que, sobre todo en la Argentina, las Pymes han crecido exponencialmente en los últimos años. Según la CAME el sector pasó de 600.000 empresas a 1.700.000 “porque el argentino es un ser emprendedor que busca reinventarse a cada paso”.
A pesar de la pandemia y del duro golpe que todo el sector comercial atravesó estos años, se denota una reactivación importante en el mundo de las pymes y, en este nuevo contexto, el formato híbrido de trabajo se instaura como una realidad ineludible. Para poder enfrentar este proceso de transformación es preciso contar con un socio estratégico que provea soluciones de conectividad sólidas y asegure tres atributos clave: flexibilidad y seguridad en la conexión así como simetría dedicada (carga y descarga de información sin experimentar fallas en la disponibilidad de banda ancha o la velocidad de Internet), triada que resulta indispensable para dar continuidad a la operación.

Propuesta

En este sentido, también es importante contar con una propuesta que brinde valor agregado con foco en la innovación y acerque un justo balance entre conocimiento del mercado (experiencia), servicio consultivo y costo acorde a las necesidades de cada sector. “Acompañamos a las empresas en su proceso de negocio proveyéndoles un servicio diferencial de fibra óptica que haga eficiente el desarrollo de su actividad, a partir de garantizar un servicio con baja latencia que agilice y optimice su operación.”
Los principales players del mercado de la conectividad han vivenciado un crecimiento significativo durante 2022. Enfocados en construir lazos con las empresas y ser un socio estratégico más que un proveedor, y entendiendo la necesidad que cada uno tiene, tanto a nivel seguridad como los servicios que necesitan on demand.

Eficiencia

“Hace unos años se hablaba de una calidad de servicio de conectividad del 90%, hoy los clientes necesitan el 100%. Esto es consecuencia de la aceleración que sufrió el mundo post pandemia. Las empresas necesitan estar conectadas todo el tiempo con sus servidores virtuales, su casa matriz y con el empleado que ahora trabaja remoto. En este sentido, buscamos estar siempre un paso adelante ofreciendo paquetes de soluciones que contengan: conectividad, wi-fi, seguridad y servicios virtuales”.
“Escuchar el requerimiento del cliente es fundamental para poder dar soluciones completas y la importancia de poder contar con un “alguien” del otro lado al que le puedas pedir ayuda tanto a nivel comercial como en soporte técnico. Se piensa al cliente en conjunto y desde todas las áreas: preventa, comercial, postventa y servicio técnico”.
El directivo culmina indicando que, no hay dudas que la transformación digital llego para quedarse y pasó a ser un pilar de las pymes. El sector continuará creciendo y moldeándose y será fundamental que las empresas que los provean brinden servicios de valor agregado, buscando estar siempre un paso adelante.

Desde la marca del rombo aseguran que julio llega con nuevas ofertas de financiación en los vehículos de fabricación nacional, sumado a nuevos beneficios en Care Service y ofertas especiales de Plan Rombo. En nuestro line up de fabricación nacional, ofrecemos: Alaskan, con financiación de hasta $ 1.000.000, a tasa 0%, y una bonificación especial de hasta $ 150.000. Kangoo este mes tiene una financiación especial de hasta el 50% del valor del vehículo a tasa 14.9%, en 18 meses, para las versiones furgón y pasajero.  Logan, Sandero y Stepway contarán con una financiación de hasta $ 800.000, a tasa 0% en 12 meses.
Plan Rombo, nuestro plan de ahorro, continúa en el mes actual con el plan de suscripción para la pickup Alaskan, con adjudicación asegurada en la cuota 12. También, Stepway con adjudicación asegurada en la cuota 6, 9 y 12 (con cupos limitados) y financiación del 100% del valor del vehículo en 120 cuotas. Estos planes permiten a cada cliente programar con anticipación la adjudicación de su nuevo vehículo -o el recambio del actual- con tan sólo el aporte del 20% del valor del auto al momento de la adjudicación en las cuotas mencionadas, explican desde la automotriz.

Más modelos

También, para los modelos Logan, Sandero y Kangoo, desde Plan Rombo aseguran que ofrece un plan de 120 cuotas con financiación del 100% del valor del vehículo, sin necesidad de abonar una cuota extraordinaria al momento de la adjudicación. La suscripción a planes de ahorro de nuestra automotriz ahora se puede realizar de forma 100% digital en www.planrombo.com.ar/suscribite-online.
En cuanto a nuestro Care Service, la red de servicios de Renault, ofrece el cambio de aceite y filtro a todo el parque de nuestros vehículos, comenzando por Clio hasta el Master, disponible a precios desde $ 4685. Se podrá acceder a esta oferta en la red oficial de nuestros concesionarios o bien a través de la Tienda oficial de la postventa en Mercado Libre. Adicionalmente, nuestros clientes podrán acceder al recambio de baterías desde $15.850, -incluyendo piezas y colocación- con un descuento adicional del 5% a clientes del programa My Renault, el programa de fidelización 100% digital. Más información ingresando en www.renault.com.ar sección Promociones.
“El programa ´My Renault´ es ahora una propuesta digital de la marca que esta 100% vinculada a la experiencia del cliente con el vehículo y la marca. Cuando pensamos su relanzamiento, tuvimos como premisa que debía ser una plataforma de beneficios que acompañe a los clientes a lo largo de todo el ciclo de vida de su vehículo, desde la compra hasta la recompra. Además, entendimos que debía ser dinámica, digital y siempre al alcance de nuestros clientes” afirmó Paula Natale, Gerente de Publicidad y Marketing Digital de Renault Argentina.

Samsung confirma que la serie de smartphones “Galaxy J” tendrá un beneficio único y exclusivo conocido como Plan Canje. El mismo permitirá entregar el smartphone usado como parte del pago para poder adquirir uno nuevo de la marca.
Este beneficio estará vigente hasta el 31 de julio próximo y permitirá que todos los usuarios (Galaxy J2 -modelos Core y Prime-, Galaxy J3 -modelos 2016 y 2017-, Galaxy J4 -modelo original, Core y Plus-, Galaxy J5 -modelos 2016, 2017 y Prime-, Galaxy J6 -modelo original y Plus-, Galaxy J7 -modelos original, 2016, Neo, Prime y Pro-, y el Galaxy J8) del “Galaxy J” puedan acceder a un Galaxy A13 o un Galaxy A23 obteniendo un descuento de hasta el 20% en su compra.
Esta oferta no sólo permite ahorrar un aproximado de hasta $ 12.000, sino que también ofrece al usuario de la marca una financiación de hasta 3 cuotas sin interés y un cuidado personalizado y seguro junto a Samsung Care+.

Gestión

Además, la marca explica que. “También permite gestionar este sistema de canje de equipos de manera 100% virtual. ¿Cómo funciona esto? Desde el sitio web oficial podés cotizar tu equipo usado y obtener una estimación de tu descuento sobre un Galaxy A13 o A23. Una vez que recibas tu equipo nuevo, se lleva a cabo una evaluación virtual para asegurar el estado del dispositivo y posteriormente, retiraremos el “Galaxy J”. De esta manera, se logra la comodidad del usuario, un servicio eficaz y una compra segura”.
Uno de los pilares de nuestro Plan Canje, es aportar a la economía circular, dice la marca explicando además que, el ciclo se logra debido a que al entregar un dispositivo, el mismo se reacondiciona y vuelve al circuito de venta con un precio diferencial o se reciclan las partes que puedan ser reutilizadas.

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) informa que el número de unidades patentadas durante junio último, fue de 34.897 motovehículos, lo que representa una suba interanual del 15,7%, ya que en junio de 2021 se habían registrado 30.154 unidades. Si la comparación es con mayo último se observa una baja del 11,1%, ya que en ese mes se habían patentado 39.270 unidades. De esta forma en los seis meses acumulados del año se patentaron 221.142 unidades, esto es un 31,2% más que en el mismo período de 2021, en el que se habían registrado 168.554 motos.

Hacia arriba

El presidente de la División Motovehículos de Acara, Horacio Jack comentó: “Junio fue otro mes de un crecimiento importante para las motos y se vislumbra que el comportamiento del mercado seguirá hacia arriba, más allá de la problemática de las importaciones tanto en unidades como también de partes, pero es destacable que la venta de motos sigue afianzándose y creciendo, producto de la necesidad de utilización de la moto como medio de transporte en cada vez más provincias y ciudades, en el caso de las unidades más chicas, pero también en las del segmento medio, porque la moto también se está usando para viajes y traslados de muchos kilómetros. Proyectamos un crecimiento para este año del 25% y poder completar el mismo con un piso de 470.000 unidades. En este sector la gran diferencia la sigue haciendo la financiación, un aspecto clave en el que hemos logrado trabajar unidos desde Acara junto a las fábricas y el Estado, con la implementación del programa de financiación del Banco Nación, Mi Moto, un ejemplo concreto de ello y un verdadero logro. Vamos a seguir dándole continuidad al mismo e insistir con medidas que mejoren la liberación de importaciones y sumar opciones de financiación, tal como lo estamos solicitando desde todo el sector".

Participación

En cuanto a la participación, se observan algunos cambios de posiciones en los primeros puestos, Honda sigue liderando el mercado, con 6775 unidades; segunda continúa Corven, con 4834; tercera Zanella, con 4554; cuarta Motomel, con 4303, y quinta Gilera, con 3546 motovehículos.

Modelos

En cuanto al modelo más patentado el primer escalón lo ocupa la Honda Wave 110, histórica líder de años anteriores que había caído a la cuarta posición pero se recuperó; seguida por la Corven Energy 110, que escaló dos posiciones y se mantiene por segundo mes consecutivo; tercera se ubicó la Gilera Smash, que lideró durante gran parte del año pasado; cuarta la Motomel B110, y cierra el top five la Zanella ZB 110, que estaba en la sexta posición y escaló una. Te dejamos el detalle completo de la cantidad de motos registradas desglosado por marca, modelo y región geográfica.

Informe Oficial: Acara Motos Mercado Junio 2022

En el marco de la Semana de la Seguridad Vehicular, que comenzó ayer y se desarrolla durante los primeros siete días del mes actual, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), recuerda dos medidas implementadas en este 2022 para mejorar la seguridad vial de los vehículos que se trasladan por la Argentina. Se trata de la entrada en vigencia de la normativa para que todos los modelos de vehículos 0 km que se comercialicen en el país incluyan de serie el Sistema Electrónico de Control de Estabilidad y el ensayo de impacto lateral, con el acuerdo para que las motos incluyan sistemas avanzados de frenos.

Vigencia

En cuanto al control de estabilidad (ESP) y el ensayo de impacto lateral, a principios de este año, la ANSV y la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa del Ministerio de Desarrollo Productivo decidieron que entre en vigencia la normativa desde el 1 de enero del 2022, iniciativa que fue postergada en 2017.
El ESP coordina varias funciones del vehículo, como la tracción y el sistema de frenado, y mediante la utilización de sensores, detecta si el auto se direcciona en un sentido diferente a la indicada por el volante y corrige evitando la desviación, disminuyendo la potencia del motor y activando los frenos para corregir la trayectoria, dice la agencia, confirmando además que, el ensayo de impacto lateral es una prueba que sirve para evaluar la resistencia de las estructuras de los vehículos entre las puertas traseras y delanteras, y tiene como fin garantizar la protección adecuada ante eventuales siniestros viales.

Motos

Por otra parte, el acuerdo para que se comercialicen motos más seguras se rubricó en mayo último y consiste en que todas las motocicletas con motores de hasta 250 cc y su equivalente eléctrico incluyan de fábrica el Sistema de Frenado Combinado (CBS). El acuerdo, firmado por la ANSV con la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa y con Cámaras del sector, también incluye que las motos de más de 250 cc o su equivalente eléctrico tengan incorporado el Sistema de Antibloqueo de Freno (ABS), al menos en su rueda delantera.
Esta medida entrará en vigencia para los nuevos modelos comercializados a partir del 1 de enero de 2024 e incluirá a todos los modelos que se vendan a partir del 1 de enero de 2025.
El sistema de frenos combinados hace que, aunque el conductor solo presione el freno de una rueda, se le envíe algo de potencia de frenado a la otra. De esa manera el frenado es más efectivo y es menor el riesgo de perder el equilibrio. El sistema de frenado ABS sirve para impedir el bloqueo de la rueda en que está instalado, evitando derrapes al frenar, explican desde la Agencia, asegurando que, posee un sensor en la rueda que se conecta con un módulo de control que libera momentáneamente el freno si detecta que la velocidad de giro de la rueda se aproxima a cero. El ABS permite hacer esquives mientras se está frenando, reduciendo el riesgo de choque o caída.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) informa que el número de vehículos patentados durante junio último, ascendió a 34.906 unidades, lo que representa una baja del 1,3% con su antecesor mes, ya que en mayo pasado se habían registrado 35.370 unidades. Si la comparación es interanual, la baja alcanza el 8,7%, ya que en junio de 2021 se habían registrado 38.235 unidades.
La Asociación remarca que junio 2021 fue influenciado por un derrame importante de patentamientos provenientes de mayo 2021, debido al cierre que por aquel entonces tuvieron los registros durante 8 días, producto de las políticas sanitarias referentes al COVID -19, lo que explica esta anormal baja.

Tendencia

El bimestre Mayo – Junio del año actual representó un volumen de unidades patentadas de 75.000 unidades, lo que significa un crecimiento interanual respecto del bimestre Mayo – Junio 2021, con un registro de 61.166 unidades, superior al 20%, lo que confirma la tendencia de crecimiento del mercado en el corriente año.
De esta forma, en los seis meses acumulados del año se patentaron 209.440 unidades, esto es un 0,6% menos, que en el mismo período de 2021, en el que se habían registrado 210.732 vehículos.

Restricciones

El Presidente de Acara, Ricardo Salomé comentó: "No podemos dejar de valorar las casi 35.000 unidades de junio, seguramente tendremos meses por delante en estos mismos niveles, ya que las restricciones de importaciones de los últimos días no van a ayudar a incrementar la oferta de unidades en el segundo semestre. Además, cuando hay cambios bruscos en la cotización del dólar el consumidor espera que se estabilice el valor para concretar la compra, por eso las cifras de junio son más que aceptables. El mercado tiene un comportamiento dispar, con marcas y modelos muy pedidos, pero otros están con menos demanda por eso se están empezando a ver algunas oportunidades en modelos puntuales. Quiero destacar el dato positivo de que los patentamientos nacionales alcanzan el 57%, y más allá de algún vehículo puntual, que puede tener alguna demora, hay disponibilidad de los modelos que se fabrican en el país, por eso mi recomendación es que quien pueda comprar un auto lo haga porque, además de disfrutarlo, te permite preservar valor. Para el que esté dispuesto a adaptarse a la oferta existente, hoy es buen momento para comprar un vehículo.
“Necesitamos ir a un escenario sustentable, con una cadena de valor armónica y equilibrada, por eso hace pocos días planteamos en el Senado la necesidad de un marco regulatorio que establezca los derechos y obligaciones de la concesión automotriz, tal como existen en otros países del mundo como España, Francia, Alemania, de la Unión Europea, y México, Brasil o Estados Unidos, del continente americano. Seguimos pensando en un mercado de 400.000 vehículos para este año,  y es posible superarlo trabajando todos juntos y en acción". Mira los registros completos de la cantidad de autos registrados desglosado por marca, modelo y región geográfica.

Informe oficial: Acara Mercado Junio 2022

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 567