Lanzamiento. DS 9 se presenta en nuestro mercado, con buen equipamiento y motor naftero de 225 caballos

Lanzamiento. DS 9 se presenta en nuestro mercado, con buen equipamiento y motor naftero de 225 caballos

DS Automobiles presentó en nuestro mercado el DS 9, un sedán mediano, que llega importado de China y...

Ford Bronco, a prueba. El famoso SUV que renace de sus cenizas, mostrando calidad en la fabricación y notable desempeño

Ford Bronco, a prueba. El famoso SUV que renace de sus cenizas, mostrando calidad en la fabricación y notable desempeño

Sin duda, el Bronco conquistó el corazón de los americanos en su primera aparición, en 1966 hasta 19...

Lanzamiento. Toyota Argentina presenta la versión SW4 GR-S, la SUV con detalles de diseño y el mismo motor de 204 CV

Lanzamiento. Toyota Argentina presenta la versión SW4 GR-S, la SUV con detalles de diseño y el mismo motor de 204 CV

Toyota lanza en nuestro mercado el segundo modelo GR-S producido por la atomotriz en la planta de Zá...

Lanzamiento. Toyota Argentina ofrece la SW4 Diamond, nueva versión del SUV, con el mismo motor y renovada tecnología

Lanzamiento. Toyota Argentina ofrece la SW4 Diamond, nueva versión del SUV, con el mismo motor y renovada tecnología

Toyota Argentina lanza en el mercado nacional una nueva versión de la SUV SW4 denominada Diamond, co...

Lanzamiento. Mini Argentina ya ofrece el rediseño del Countryman, que llega con más tecnología y motores de 136, 192 y 306 CV

Lanzamiento. Mini Argentina ya ofrece el rediseño del Countryman, que llega con más tecnología y motores de 136, 192 y 306 CV

MINI presenta en la Argentina el rediseño de la segunda generación del MINI Countryman, el SUV compa...

  • Lanzamiento. DS 9 se presenta en nuestro mercado, con buen equipamiento y motor naftero de 225 caballos

    Lanzamiento. DS 9 se presenta en nuestro mercado, con buen equipamiento y motor naftero de 225 cabal...

    Viernes, 03 de Diciembre de 2021 14:39
  • Ford Bronco, a prueba. El famoso SUV que renace de sus cenizas, mostrando calidad en la fabricación y notable desempeño

    Ford Bronco, a prueba. El famoso SUV que renace de sus cenizas, mostrando calidad en la fabricación ...

    Jueves, 25 de Noviembre de 2021 10:52
  • Lanzamiento. Toyota Argentina presenta la versión SW4 GR-S, la SUV con detalles de diseño y el mismo motor de 204 CV

    Lanzamiento. Toyota Argentina presenta la versión SW4 GR-S, la SUV con detalles de diseño y el mismo...

    Miércoles, 17 de Noviembre de 2021 08:33
  • Lanzamiento. Toyota Argentina ofrece la SW4 Diamond, nueva versión del SUV, con el mismo motor y renovada tecnología

    Lanzamiento. Toyota Argentina ofrece la SW4 Diamond, nueva versión del SUV, con el mismo motor y ren...

    Viernes, 12 de Noviembre de 2021 09:31
  • Lanzamiento. Mini Argentina ya ofrece el rediseño del Countryman, que llega con más tecnología y motores de 136, 192 y 306 CV

    Lanzamiento. Mini Argentina ya ofrece el rediseño del Countryman, que llega con más tecnología y mot...

    Martes, 09 de Noviembre de 2021 14:41
REFE JeepTrailHawk 300X250

Banner fiat x250

Fernando

Fernando

Website URL:

Renault Argentina da a conocer que participó, por primera vez, en la medición de cultura organizacional impulsada por la consultora global Great Place To Work y registró resultados que le permiten certificarse como un “excelente lugar para trabajar”.
El proceso de Certificación supone el análisis de comentarios y experiencias de los colaboradores sobre los programas y prácticas que hacen que su lugar de trabajo sea único.
El 94% de nuestros colaboradores respondieron la encuesta durante noviembre y los resultados arrojaron una positividad del 72%, superando en 7 puntos la meta del 65% que establece Great Place to Work para otorgar la certificación, confirma la automotriz, indicando que, la encuesta contiene 60 sentencias que indagan sobre el punto de vista de los colaboradores sobre su experiencia en la compañía en dimensiones como Credibilidad, Respeto, Justicia, Orgullo y Camaradería.

Reflejo de la cultura

“Esta certificación es un orgullo inmenso para todos los que trabajamos en Renault. Es el reflejo de nuestra cultura: día a día, cada colaborador se predispone a hacer su trabajo sabiendo que es parte de una gran empresa, donde puede crecer, desarrollarse y cumplir sus propósitos personales y profesionales”, señaló Ludovico Martin, Director de Recursos Humanos de la marca del rombo en la Argentina.
Entre las prácticas laborales más destacadas, se encuentran la implementación de Working Evolution (modalidad de trabajo híbrida, que combina lo mejor del trabajo remoto y lo mejor de la presencialidad), un fuerte trabajo en Diversidad e Inclusión, el impulso a los jóvenes profesionales a través de la “Escuela de Talentos” y múltiples programas que potencian el desarrollo de las personas y el liderazgo.   
La empresa indica que estos resultados nos habilitan a participar el año próximo en el Ranking 2022: Los Mejores Lugares para Trabajar en Argentina.

Toyota Motor Europa (TME), en el marco del Kenshiki Forum 2021, ha presentado la actualización de su estrategia comercial en Europa, nuevos productos y avances tecnológicos, ha confirmado que para el año 2022, los registros comerciales aumentarán un 21%, hasta los 1,3 millones de vehículos, con un récord del 6,5% de cuota de mercado. Además explicó que espera entregar 1,07 millones de vehículos en 2021, lo que supondrá un incremento de alrededor del 8% y le permitirá alcanzar una cuota del mercado europeo del 6,3%, que marcaría un récord.
La causa de esta previsión al alza donde crecen las ventas 230.000 unidades entre 2021 y 2022 se justifica con el lanzamiento de nuevos productos, así como por la amplia disponibilidad de plataformas TNGA y por el "mayor mix de electrificación hasta la fecha en Europa", en torno al 70%.
Otro factor que apoyará esta evolución positiva de las matriculaciones de la compañía en Europa será la introducción de nuevos lanzamientos de modelos, como el bZ4X, el Aygo X Cross, el GR86 y el Corolla Cross, el único que ya está disponible en nuestro mercado.
Los ejecutivos de la automotriz japonesa explicaron la estrategia de la compañía para alcanzar la neutralidad en carbono "lo antes posible", y para reducir al mínimo las emisiones de carbono en el camino hacia la neutralidad.

Sin emisiones

En los próximos años, la automotriz aseguró que desplegará cada vez más vehículos sin emisiones (ZEV, por sus siglas en inglés) después del lanzamiento del bZ4X. Para 2030, se espera que el mix de ventas de ZEV represente como mínimo un 50% en Europa.
"Más allá de 2030, esperamos que la demanda de ZEV se acelere aún más, y estaremos listos para conseguir una reducción del 100% de dióxido de carbono (CO2) en todos los nuevos vehículos para 2035 en Europa, siempre que para entonces haya infraestructuras suficientes de carga eléctrica y de hidrógeno, así como los incrementos de capacidad de energías renovables", declaró el presidente y consejero delegado de TME, Matt Harrison.
En este sentido, el jefe de Toyota Motor Corporation (TMC) y consejero delegado de TRI, Gill Pratt, explicó que: “La forma más eficiente de alcanzar la neutralidad en carbono es diversificando las motorizaciones basándose en tres factores clave: distinta composición de fuentes de energía en cada región, diferentes necesidades de transporte de las personas y la necesidad de maximizar el rendimiento sobre la inversión en carbono para asegurar la optimización del uso de las materias primas escasas empleadas en las baterías”.

Inversión

Tras el reciente anuncio global de una inversión de 11.500 millones de euros en este campo, ya ha comenzado la producción comercial de la primera batería bipolar de níquel-metalhidruro (NiMh), que, además de utilizar menos minerales preciosos, tiene un costo inferior y el doble de densidad energética que una batería normal de NiMh. Mediante la aplicación de técnicas similares a las baterías de ion de litio, en combinación con el consumo más eficiente de energía en los vehículos, esperamos llegar a reducir al 50% el costo de las baterías por vehículo, sin que la autonomía se vea afectada, durante la segunda mitad de esta década dicen desde la marca.
Sobre la introducción de las baterías de estado sólido, Killmann confirmó que: “Probablemente se montarán primero en vehículos híbridos eléctricos antes de su despliegue generalizado, también en vehículos eléctricos de batería, con vistas a aumentar la potencia y la autonomía y reducir los tiempos de recarga”.
La compañía confirmó que la nueva generación, la segunda, de módulos de pila de combustible, también será ensamblada en nuestro centro de investigación y desarrollo de Europa, en Zaventem, Bruselas, conde alojará una línea de montaje piloto que combinará una tecnología avanzada con un ensamblaje de gran calidad.

GR Yaris a base de Hidrógeno

Toyota explica que ha llevado la tecnología experimental de motor de combustión a base de hidrógeno, que es más rápida que la de la de nafta, al GR Yaris que presenta el mismo combustible de hidrógeno, depósitos y proceso de repostaje que en el Mirai, el vehículo eléctrico de pila de combustible.
La tecnología del motor de combustión de hidrógeno está aún en una fase inicial de desarrollo conceptual y experimentación pero un Toyota Corolla Sport experimental a base de hidrógeno ya está compitiendo en pruebas automovilísticas en Japón.
El GR Yaris y el Corolla Sport experimentales a base de hidrógeno están equipados con el mismo motor G16E-GTS, de 1.6 litros, con 3 cilindros en línea y turbocompresor que monta el GR Yaris, aunque con cambios en el suministro de combustible y el sistema de inyección, para poder utilizar hidrógeno.

Ford explica que, desde sus comienzos nuestra visión se cimentó en la creencia de que el éxito de una empresa es tan sólido como la sociedad de la que forma parte. Así, a lo largo de sus más de 107 años de presencia ininterrumpida en el la Argentina hemos construido un fuerte vínculo con la sociedad, impulsando el desarrollo de la industria local, invirtiendo, ofreciendo trabajo de calidad y contribuyendo al desarrollo de las comunidades.
Es a partir de este compromiso sostenido, entonces, que colaboramos activamente a través de diferentes programas de largo plazo, colocando a la educación -herramienta fundamental para generar un impacto real y transformador en las personas brindando posibilidades de progreso y libertad para perseguir sus sueños- como el eje principal de sus acciones de contribución social.
En esta línea, desde 2016, en conjunto con Ford Fund -el brazo filantrópico de Ford- apoyamos la tarea de Fundación Forge. Esta organización regional focaliza su acción inspirando y potenciado a jóvenes entre 17 a 23 años que se encuentran cursando el último año del secundario o lo han finalizado recientemente, acompañándolos en el proceso de inserción laboral y preparándolos -a partir del desarrollo de habilidades socioemocionales y digitales clave- para los trabajos del futuro.
En el último año en la Argentina, Ford Fund indica que becó a 125 jóvenes participantes del programa Forge llamado “Tu Futuro”, cuyo objetivo se centra en motivar la finalización de la educación media, además de preparar y acompañar a cada joven en su ingreso al mundo laboral formal, ofreciendo oportunidades en empresas aliadas a la fundación, de las cuales la marca del ovalo en la Argentina también es parte. Asimismo, en 2018, la automotriz explica que invirtió para desarrollar un formato innovador que permitiera la expansión de la exitosa metodología de enseñanza Forge, posibilitando el alcance a más jóvenes en Argentina y la región.

Oportunidades

A lo largo del programa “Tu Futuro” los participantes desarrollan competencias emocionales y hábitos necesarios para enfrentar con seguridad y entusiasmo su primer empleo. A través de este camino, los jóvenes cultivan habilidades como la empatía, la comunicación, el trabajo en equipo y la proactividad. También, son capacitados para el armado de CV eficaces, cómo sostener entrevistas individuales y grupales, y cómo buscar empleo.
Asimismo, Forge brinda encuentros exclusivos con profesionales de Recursos Humanos quienes acercan consejos para cada etapa del proceso de búsqueda e inserción laboral. En este sentido, y como parte de los ejercicios prácticos, durante 2021 voluntarios de Ford Argentina realizaron entrevistas simuladas a los jóvenes para que pudieran poner en práctica todo lo aprendido durante el programa. Los entrevistadores compartieron con ellos sugerencias y recomendaciones para ayudarlos a generar confianza, mejorar sus CV y modos de presentarse.
En el último nivel del programa, cada joven inicia su proceso de postulación a un empleo y cuenta con el acompañamiento de un tutor a lo largo de cada etapa y aún durante su experiencia laboral.

Desde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (@MInfraPBA) confirmaron que se emitió la primera licencia de conducir de identidad no binaria de la provincia de Buenos Aires, explicando que se realizó, en adhesión a la Ley Nacional, la entrega del primer carnet con la nomenclatura X, a Newen Knutti, habitante del partido de Pilar, quien recibió el acompañamiento de varios funcionarios locales y provinciales.

Orgullo

“Hoy viene a hacer mi licencia de conducir en Pilar, soy una persona no binarie y esta es la primera que se da de la provincia de Buenos Aires. Estoy muy orgullose de las personas que me acompañan en este proceso”, comentó Newen luego de haber recibido su licencia.
“Desde el Gobierno de la Provincia estamos muy contentas de acompañar a Newen -expresó Lucía Portos, subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual-, también con la certeza de que la licencia de conducir de la Provincia en ningún lado indica el género de las personas. Eso también es un avance de derechos, porque no es necesario en este tipo de identificaciones consignar cuál es el género autopercibido de nadie”.

Corven Motos presenta el rediseño del Energy Tuning 110, explicando que es la moto ideal para quienes busca diferenciarse del resto, con un look más urbano alineado con las tendencias del mercado y detalles que la hacen única.

Novedades

Incorpora pintura de acabado mate, nuevas gráficas y nueva insignia de producto. También se suma un caño de escape deportivo de diseño full back, asiento biplaza en material antideslizante, corta spray trasero de color negro mate, pedalera de aluminio tipo Racing y llantas de aleación.

Motor

Viene equipada con un motor de 107 cc refrigerado por aire, que entrega una potencia de 6,6 caballos a 8700 vueltas. Viene provista con arranque eléctrico y a patada, con cuatro velocidades, embrague semi automático y tanque de combustible de 4 litros. Incorpora un freno delantero de disco de 240 mm y el trasero a tambor, la suspensión delantera presenta una horquilla telescópica y la trasera un basculante de doble amortiguador.

Instrumental

Como toda la línea Energy, posee un instrumental con indicador de combustible y de marchas, luces de giro integradas en el frente, nuevo diseño de luces traseras y amplio baúl.

Precio

La nueva Corven Energy Tuning 110, que la marca asegura que cumple con los más exigentes y estrictos controles de calidad, se encuentra disponible, en los colores Silver Stone y Dark Matte, a $ 139.000, en la red de concesionarios Corven Motos de todo el país, con 12 meses de garantía o 12.000 km.

Corven 21 12 Energy Tuning frente

Corven 21 12 Energy Tuning perf

Corven 21 12 Energy Tuning tras

La Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) informa que, en noviembre último, con 21 días hábiles de actividad, las terminales automotrices  alcanzaron una  producción de 46.490 vehículos, un 13,4% más, respecto del volumen que se registró en octubre  y una mejora de 42,7% respecto de las 32.570 unidades que se produjeron en noviembre del año último.  
En el acumulado de enero a noviembre, el sector produjo 394.904 unidades (vehículos de pasajeros y utilitarios), lo que marcó una mejora  de 74%, en su comparación con las 227.015 unidades, que se produjeron en el mismo período de 2020.

Exportación

El volumen de vehículos exportados fue de 32.513  unidades, una mejora de 25,3%, en comparación con octubre pasado. Si la comparación es contra el mismo mes del 2020, el sector registró un crecimiento de 182,6% en los envíos.
En el acumulado de los once meses, el sector exportó 239.672 vehículos, es decir, se registró una mejora 98,6% en los envíos, al compararlos con el mismo período del año pasado, cuando se despacharon 120.691 unidades a diversos mercados.

Mejora

El presidente de Adefa, Martín Galdeano, destacó el crecimiento de la producción. “Aun con tres días hábiles más de producción respecto del mes anterior, el sector mantiene un buen comportamiento que se refleja a través del aumento de la producción diaria.
“Se exportó un 70% de lo que se produjo y eso nos permite consolidarnos como el primer sector industrial exportador y el segundo complejo exportador del país, representando el 28,3 % de  las exportaciones de manufactura de origen industrial (MOI) de la Argentina.
“Junto a la cadena de valor, seguimos trabajando en el desarrollo e implementación de propuestas, de políticas que contribuyan a asegurar que tengamos una industria de escala, competitiva, que continúe invirtiendo, que exporte más y a nuevos mercados y que potencie su ya destacado efecto multiplicador económico. En este sentido es importante que se aprueben antes de fin año medidas como la Ley de Promoción a las inversiones”, culminó Galdeano, al repasar la agenda y los encuentros que se mantuvieron con funcionarios de los ministerios de Desarrollo Productivo, Relaciones Exteriores, Ciencia, Tecnología e Innovación, entre otros.

Mayoristas

Finalmente, en lo que respecta a ventas mayoristas, el informe da cuenta que en noviembre  el sector automotor en su conjunto comercializó a la red 27.811 unidades, un 10% más, respecto de las entregas de octubre y 11,5% menos, frente al volumen del mismo mes del año pasado.
De esta forma, en el acumulado del 2021 la venta mayorista (a concesionarios) se ubicó en 301.666 unidades, es decir, un 10,2% más, respecto del mismo período de 2020 en el que se comercializaron 273.795 vehículos. Te dejamos los datos oficiales en el PDF de abajo.

Informe Oficial: Adefa noviembre 2021

 

00 - export 16

La Fundación El Libro realizó el lanzamiento de la 46° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que se desarrollará del jueves 28 de abril al 16 de mayo de 2022, en el Predio Feria La Rural, en Palermo, mientras que las Jornadas Profesionales se iniciarán el martes 26 de abril.
El Director General de la Fundación El Libro, Ezequiel Martínez, dijo: "Hoy nos reunimos para anunciar que vamos a dar a luz la postergada edición 46 de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. El proceso de gestación será menor al acostumbrado. El tiempo que nos queda es poco, pero las ganas y las energías son muchas, y exceden esa rigidez de los almanaques". Y pocos segundos después realizó uno de los anuncios que más aplausos recibió en todo el acto: "Guillermo Saccomanno será el escritor a cargo del discurso de inauguración":

Momento único

El Presidente de la Fundación El Libro, Ariel Granica, destacó: "Por todo lo que tuvimos que atravesar, este acto es un momento único y distinto, este acto es relanzamiento y es reencuentro, es homenaje y celebración".
A continuación convocó a "María Eugenia Zicavo, Prosecretaria; Alejo Ávila, Protesorero; Alejandro Vaccaro, Secretario; Joaquín Gil Paricio, Tesorero, y Santo Pirillo Vicepresidente de la Fundación el Libro. Y también a María Teresa Carbano, Presidenta de la Fundación cuando se declaró la pandemia y quien tuvo que llevar a cabo la decisión más difícil, que fue suspender la Feria del Libro" y destacó: "Aquí está la representación de los autores y autoras, la industria gráfica, editores y editoras, distribuidores, libreros y libreras. El andamiaje que nos lleva a la feria 46.ª ya está en marcha. Hemos demostrado una enorme capacidad como sector y como entidad. Nuestra Feria ya es uno de los eventos culturales más importantes del mundo. Tuvimos que aplicar nuestra energía en no rendirnos, ahora podemos desplegarla para hacer de la Feria 46ª, un acontecimiento extraordinario".

la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), confirma que se realizó una nueva asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial (CFSV), con la presencia de -organismo del Ministerio de Transporte y de las máximas autoridades de seguridad vial de las provincias. Durante la jornada, realizada en la ciudad de Santa Fe, se votó por unanimidad pedirle a la Cámara de Diputados por el tratamiento del Proyecto de Ley de Alcohol Cero al Volante, con el objetivo de que las y los diputados que asuman sus bancas en los próximos días tomen conocimiento de la propuesta legislativa, que se encuentra en la comisión de Transporte. También pedirán una audiencia para que las y los representantes del CFSV sean recibidos por el Congreso de la Nación. El propósito del CFSV es debatir y consensuar medidas y estrategias para trabajar de manera articulada entre Nación y las provincias.

Compromiso

Al respecto, el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, expresó: "Agradecemos el compromiso de las provincias por el trabajo realizado en conjunto y no ser solo comentaristas de la realidad. Si miramos para atrás, y pandemia mediante, entre los principales logros realizamos doce alcoholemias federales consecutivas, pudimos recorrer el país con el plan de entrega de cascos, abrimos nuevas bases operativas, capacitamos a miles de docentes en seguridad vial y juntos logramos que el proyecto de Ley de alcohol cero al volante llegue al Congreso de la Nación.
"Este espacio de encuentro es fundamental, no solo para revisar lo que se hizo hasta el momento, sino también para planificar a futuro todas las medidas necesarias para cuidar la vida de los argentinos que circulan por vía pública”
En esta nueva asamblea del CFSV estuvieron presentes referentes de seguridad vial de 19 jurisdicciones. Algunos de los temas de relevancia que se trataron fueron: continuar unificando criterios y exigencias para el otorgamiento de la Licencia Nacional de Conducir; el estado a nivel a nacional del sistema de Revisión Técnica Obligatoria (RTO), normativa y aspectos técnicos de trailers y casas rodantes comprendidos en la categoría O1 y lineamientos y estrategias para los operativos de control y fiscalización durante la temporada de verano, entre otros. Además, las provincias recibieron equipos adecuados para realizar controles de alcoholemia en sus territorios, explican desde la ANSV.

Proyecto

El proyecto de ley de Alcohol Cero al Volante fue elaborado por la ANSV, el Ministerio de Salud, la SEDRONAR y asociaciones de familiares de víctimas de tránsito, y propone que el límite de graduación de alcohol en sangre permitido para quien conduzca un vehículo motorizado sea cero en todo el territorio nacional. Según datos oficiales, el alcohol está presente en 1 de cada 4 siniestros viales.
En la Argentina, la normativa actual establece que el límite permitido de alcohol en sangre para circular es 0,5 g/l. Sin embargo, en las provincias de Córdoba, Salta, Tucumán, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro, Santa Cruz y La Rioja, y ciudades como Mar del Plata, Santa Fe, Rosario, Posadas, Moreno, Tigre y Ezeiza, entre otras, rige la normativa de alcohol cero en sus territorios.
La propuesta legislativa recibió en las últimas semanas el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de 53 entidades nucleadas en el Foro Sociedades Científicas Argentinas, de Organizaciones de la Sociedad Civil y de Universidades

Latin NCAP Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, publica el primer modelo 5 estrellas bajo el nuevo protocolo, el Volkswagen Taos, producido en la Argentina y México, con 6 bolsas de aire y Control Electrónico de Estabilidad (ESC) estándar, indicando  que es el primer modelo en alcanzar las 5 estrellas bajo nuestro más reciente protocolo.
El SUV alcanzó 90.23% en Protección Ocupante Adulto, 89.90% en Protección Ocupante Infantil, 60.61% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías y 85.04% en Sistemas de Asistencia a la Seguridad.
Fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral de poste, latigazo cervical (whiplash) y protección a peatones. Además, se realizaron pruebas de ESC, prueba del alce (moose test) y Frenado Autónomo de Emergencia (AEB). Latin NCAP explica que evaluó las versiones producidas en México y Argentina, por lo tanto el resultado de 5 estrellas es válido para ambos orígenes.

Hito

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo:
“Las 5 estrellas de Taos son un hito en los últimos protocolos de Latin NCAP y desencadenan el desafío para todos los fabricantes de aspirar a la máxima calificación de estrellas. El Taos, de fabricación regional, ofrece seguridad estándar global a sus ocupantes y usuarios vulnerables de las vías”.

DS Automobiles presentó en nuestro mercado el DS 9, un sedán mediano, que llega importado de China y ya está a la venta en nuestro mercado.
Se produce sobre la misma plataforma del Peugeot 508; en otros países se comercializa también con impulsores turbo diesel e híbridos, pero estos no están a la Argentina, por lo menos, por ahora.

Motor

Llega con un propulsor naftero Turbo de 1.6 litros que entrega 225 CV y un par de 300 Nm. Cuenta con caja automática de 8 marchas. La tracción es delantera. La marca aseguró que acelera de 0 a 100 km/h en 8.1 segundos y que el consumo urbano de 7 litros cada 100 kilómetros (4.9 1/100km h en ruta).

Equipamiento

Ofrece un buen equipo de confort y seguridad con varios detalles, como una insonorización lograda por los vidrios laminados y acústicos, que se combinan con una carrocería soldada que elimina vibraciones y ruidos externos; la suspensión es adaptativa, ya que cuenta con una cámara que escanea la ruta y cruza datos con la aceleración, los sensores de altura y de transmisión para preparar la amortiguación de cada rueda según las distintas circunstancias que puedan presentarse).

Precios

El DS 9 se ofrece en nuestro mercado con un precio de 87.000 dólares. La garantía es de 3 años o 100 mil kilómetros.

DS 9 21 12 lanz perf

DS 9 21 12 lanz int

DS 9 21 12 lanz int relj

DS 9 21 12 lanz tras

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 491