Lanzamiento. Ram presenta en nuestro mercado la versión Rampage Laramie, con el motor de 272 CV

Lanzamiento. Ram presenta en nuestro mercado la versión Rampage Laramie, con el motor de 272 CV

Ram anuncia la llegada de la versión Rampage Lárami, con la que completa la gama de la pickup median...

Lanzamiento. Volkswagen ofrece el rediseño de la T-Cross, con novedades de equipamiento y motores de 101 CV y 116 CV

Lanzamiento. Volkswagen ofrece el rediseño de la T-Cross, con novedades de equipamiento y motores de 101 CV y 116 CV

Volkswagen lanza en la Argentina el rediseño (restyling) del T-Cross, el SUV compacto, que llega imp...

Lanzamiento. Ford presenta la Bronco Wildtruck, nueva versión de la SUV, con motor naftero V6 de 334 caballos

Lanzamiento. Ford presenta la Bronco Wildtruck, nueva versión de la SUV, con motor naftero V6 de 334 caballos

Ford presenta en la Argentina la nueva versión Bronco Wildtruck, la SUV mediana, que comparte plataf...

Lanzamiento. Chevrolet presenta más versiones en la familia Onix, con motor de 1 litro turbo, con 116 caballos

Lanzamiento. Chevrolet presenta más versiones en la familia Onix, con motor de 1 litro turbo, con 116 caballos

A partir hoy, Chevrolet explica que suma nuevas versiones a la familia Onix. La versión LT incluirá ...

Lanzamiento. Toyota ofrece en nuestro mercado la actualización de la la GR 86, coupé deportiva con motor de 237 CV

Lanzamiento. Toyota ofrece en nuestro mercado la actualización de la la GR 86, coupé deportiva con motor de 237 CV

Toyota presenta la actualización de la GR 86, la coupé deportiva, que llega a nuestro mercado import...

  • Lanzamiento. Ram presenta en nuestro mercado la versión Rampage Laramie, con el motor de 272 CV

    Lanzamiento. Ram presenta en nuestro mercado la versión Rampage Laramie, con el motor de 272 CV

    Martes, 09 de Julio de 2024 04:22
  • Lanzamiento. Volkswagen ofrece el rediseño de la T-Cross, con novedades de equipamiento y motores de 101 CV y 116 CV

    Lanzamiento. Volkswagen ofrece el rediseño de la T-Cross, con novedades de equipamiento y motores de...

    Jueves, 04 de Julio de 2024 14:55
  • Lanzamiento. Ford presenta la Bronco Wildtruck, nueva versión de la SUV, con motor naftero V6 de 334 caballos

    Lanzamiento. Ford presenta la Bronco Wildtruck, nueva versión de la SUV, con motor naftero V6 de 334...

    Martes, 02 de Julio de 2024 15:19
  • Lanzamiento. Chevrolet presenta más versiones en la familia Onix, con motor de 1 litro turbo, con 116 caballos

    Lanzamiento. Chevrolet presenta más versiones en la familia Onix, con motor de 1 litro turbo, con 11...

    Lunes, 01 de Julio de 2024 03:33
  • Lanzamiento. Toyota ofrece en nuestro mercado la actualización de la la GR 86, coupé deportiva con motor de 237 CV

    Lanzamiento. Toyota ofrece en nuestro mercado la actualización de la la GR 86, coupé deportiva con m...

    Domingo, 26 de Mayo de 2024 08:42
Fernando

Fernando

Website URL:

Jueves, 11 de Julio de 2024 21:54

Gulf

DeltaPatagonia es una compañía de energía con sede en la ciudad de Buenos Aires. Entre sus socios se encuentran Copetrol, Energía del Paraná y Barcos & Rodados. Está formada por un staff de profesionales con experiencia en el sector de Cías globales de energía. El grupo de accionistas opera en el negocio de estaciones de servicio en Argentina, Uruguay y Paraguay bajo distintas marcas donde suman más de 830 estaciones de servicios además de otros negocios como trading de combustibles, plantas de combustibles de aviación y puertos en la Hidrovía. En la Argentina, desde hace 5 años, opera la marca Gulf para combustibles y comercializa sus lubricantes en el canal de estaciones de servicio.
“Estamos orgullosos del crecimiento de la marca pero también del equipo profesional que pudimos conformar dentro de la empresa y de la relación que logramos establecer con nuestra red y partners del negocio. Hay una cultura Delta interna y una cultura Gulf dentro de nuestra red que la venimos trabajando con mucho foco desde el 2022 que lanzamos el programa Identidad Gulf. Una muestra de esto es lo que logramos en 2023, como una de marcas que creció, y se posicionó como la segunda marca con una suba del 4,57 por ciento comparada con la competencia, como informó la Secretaría de Energía de la Nación”, detalló el Gerente General de DeltaPatagonia, Eduardo Torrás.
Gulf inauguró la primera estación de servicio en 1913, en la localidad de Pittsburgh, Estados Unidos. Desde ese momento, encabezó la venta de combustibles y comenzó a hacer distintivo el disco de color naranja y azul, que pronto se volvió referencia en productos de alta calidad, innovación y la excelencia técnica, aseguran desde la marca.

Inauguración

En Argentina la primera Estación se inauguró en C.A.B.A. el 04 de julio de 2019. Desde los inicios de la empresa, todos los objetivos y metas apuntaron al desarrollo y al crecimiento de la misma. “En este aniversario vamos a seguir trabajando para lograr bajar el posicionamiento que la marca tiene a nivel internacional con sus más de 100 años de historia, y para lograr el objetivo de llegar a los 150 puntos de venta en el país sin dejar de lado uno de nuestros principales valores: la cercanía con nuestros clientes, la cual estamos convencidos que es una de las principales ventajas competitivas que tenemos en el mercado”, afirmó el Gerente Comercial y de Planeamiento de Red de DeltaPatagonia, Federico Garzino.
Siguiendo en el sendero de crecimiento, es de importancia destacar la expansión regional que Gulf Oil internacional está experimentando en la región a través de socios estratégicos como Fit Combustíveis, principal distribuidora de combustibles en los estados de São Paulo y Río de Janeiro, y Combustibles Cabal en Chile. Este desarrollo es parte de un plan que estipula embanderar un aproximado de 600 estaciones entre ambos países, sumadas a las de Argentina.

Hitos

  •         2018: Desembarco en Argentina a finales de diciembre. Adquisición de más de 124 Estaciones de Servicio.
  •         2019: Inauguración de la primera Estación de Servicio Gulf en Argentina.
  •         2020: Se embanderó un promedio de una estación cada tres días.
  •         2022: Asociación de marca con McLaren.
  •         2023: Expansión de Gulf por diferentes países de la región: Chile y Brasil.

Asociación de marca con Williams Racing en F1.

La marca se posicionó segunda en mayor crecimiento con una suba del 4,57% comparada con la competencia.

Acción Promo Motorizados con sorteo de más de 90 motos edición exclusiva Gulf.

Rei brindó un recital en el techo de una de las estaciones de la marca.

2024: Asociación de marca con Pradecon Racing en el TC.

En el quinto aniversario, la empresa presenta un nuevo plan de marketing para Gulf donde la estrategia incorpora activaciones que tienen como objetivo lograr un mayor posicionamiento, reconocimiento y visibilización de la marca.

Gamescom Latam, evento de gaming de la región, que se realizó en San Pablo, explica que nace de la combinación entre Gamescom y BIG Festival, el festival de juegos de América Latina. Por primera vez, estas dos gigantescas plataformas se unieron para ofrecer una experiencia sin precedentes en América Latina. La presente edición reunió a toda la industria del gaming con líderes mundiales del sector como Nintendo, SEGA, Warner Bros. Games, Ubisoft, Roblox, Globant y Claro, atrayendo a más de 100.000 asistentes tanto presencialmente como en línea.

Destacado

Argentina se destacó con un stand institucional en el área B2B, cuyo objetivo fue explorar oportunidades de negocios e inversiones en el mercado brasileño e internacional para los más de 50 estudios de videojuegos, emprendedores y empresas que fueron parte de la delegación de la Argentina.
Brasil es el mercado líder en gaming en Latinoamérica y crece a pasos agigantados en la industria de videojuegos mundial, aseguran desde la marca, explicando que ahora, está a punto de experimentar una transformación significativa con la introducción del blockchain gaming. Con más de 75 millones de jugadores activos y un mercado que generó aproximadamente 2.3 mil millones de dólares en 2023, Brasil es un terreno fértil para la adopción de nuevas tecnologías en el sector del entretenimiento digital.
Desde Gamescom Latam confirman que un momento clave fue el lanzamiento de Sura Brasil, una iniciativa que promete impulsar el desarrollo del blockchain gaming en la región. Mariano Rubinstein, CEO de Sura Gaming, destacó la importancia de este lanzamiento: "Brasil siempre ha sido un mercado vibrante y lleno de oportunidades. La adopción del blockchain gaming sólo impulsará el crecimiento del sector, si no que también creará nuevas oportunidades para desarrolladores, inversores y jugadores."
Sura Brasil se adentra en el mercado con un ecosistema robusto compuesto por Sura Gaming, Sura Labs y GaminoVC: Sura Gaming se enfocará en la adquisición de usuarios, crecimiento y marketing, buscando posicionar los juegos basados en blockchain como una opción viable y atractiva para los jugadores brasileños.

Servicios

Sura Labs proporcionará servicios de incubación y aceleración para startups en el mundo del blockchain gaming, ayudando a nuevas empresas a desarrollar y lanzar sus productos en el mercado. Mientras que GaminoVC actuará como un fondo de inversión destinado a apoyar startups, facilitando el financiamiento necesario para proyectos innovadores en el ámbito del blockchain gaming.
La participación de Blockchain Game Alliance (BGA) en nuestro evento marca un momento crucial para el desarrollo del blockchain gaming en América Latina, dicen desde la organización. Flavien Defraire, Director Global de Desarrollo de la BGA, compartió sus perspectivas sobre el futuro de la industria: "América Latina tiene un potencial increíble para el desarrollo de videojuegos basados en blockchain. Estamos emocionados de colaborar con actores locales para impulsar esta revolución. Nuestro objetivo es fomentar una mayor comprensión y adopción de la tecnología blockchain en el gaming."
El mercado brasileño de videojuegos ha mostrado un crecimiento constante, y la adopción del blockchain gaming no es una excepción. Según un informe de Newzoo, el 35% de los jugadores brasileños están familiarizados con los juegos basados en blockchain, y un 20% ha interactuado con ellos de alguna manera. Esta tendencia refleja un interés creciente y una oportunidad única para el desarrollo de este sector.

Desarrollador

Federico Agostino, CEO de Scubalight Studios, una desarrolladora argentina de juegos tradicionales que está explorando el mercado de los juegos blockchain, compartió su visión sobre el futuro del gaming en Brasil: "El blockchain gaming tiene el potencial de transformar la manera en que interactuamos con los videojuegos. En Scubalight Studios, estamos empezando a incursionar en este campo, ya que creemos que las ventajas de la tecnología blockchain pueden ofrecer experiencias de juego más seguras, transparentes y personalizadas."
El lanzamiento de nuevas iniciativas y la participación de la Blockchain Game Alliance en Gamescom Latam son solo el comienzo de una emocionante travesía para el gaming en América Latina. Con una base de jugadores apasionados y un creciente interés en las tecnologías emergentes, el futuro del blockchain gaming en la región parece prometedor.

Las temperaturas bajas afectan considerablemente el funcionamiento de muchos componentes y sistemas del vehículo. Desde Neumen Performance Center (www.neumen.ar) queremos brindarles algunos consejos para que el funcionamiento del auto resulte óptimo durante el invierno y especialmente antes de salir a la ruta en vacaciones invernales.

  •  Aceite del motor: En climas extremadamente fríos, uno de los principales componentes afectados es el aceite del motor. Con el frío extremo el mismo se espesa, lo que puede dificultar su flujo a través del motor. Esto puede causar un incremento en el desgaste del motor durante el arranque el cual, junto a la batería se verán también afectados, ya que se necesita más energía para hacer que el motor gire. Por lo cual, es imprescindible realizar el cambio de aceite y filtro de aceite una vez comenzado el invierno, respetando los intervalos de mantenimiento preventivo establecidos por el fabricante del vehículo.
  •  Líquido refrigerante y sistema de refrigeración del motor: Las temperaturas frías pueden tener varios efectos sobre ambos. Por ejemplo, si el refrigerante no tiene la mezcla adecuada de anticongelante, puede congelarse a bajas temperaturas. Esto puede causar daños en los componentes del sistema de refrigeración, como el radiador, las mangueras o incluso el block del motor. Es pertinente revisar el estado del líquido refrigerante y reemplazarlo considerando los períodos estipulados por el fabricante para mantener el buen funcionamiento del sistema y por supuesto de la calefacción, en esta etapa del año.
  •  Batería: Los vehículos modernos tienen cada vez mayor tecnología, lo que requiere de un mayor equipamiento, siendo la batería el corazón para su correcto funcionamiento. El frío extremo reduce la capacidad de arranque, incrementa la resistencia interna y genera una descarga más rápida de la batería, lo que redunda en una disminución notoria de la vida útil. Es fundamental controlar el estado de la misma (y reemplazarla en caso necesario), ya no sólo si se piensa en salir a la ruta bajo estas condiciones climáticas sino también considerando que los sistemas electro - electrónicos del vehículo requieren, en todo momento, de una batería en perfectas condiciones de uso.
  •  Neumáticos: Se los debe revisar ya que las temperaturas frías pueden reducir la presión del aire (es por eso que se imprescindible el inflado con nitrógeno), y el estado general de los mismos. La dureza del caucho se ve afectada y con ello el comportamiento en cuanto a capacidad de frenado y adherencia comprometiendo la seguridad de los ocupantes.
  •  Aire Acondicionado: Su sistema puede experimentar varios efectos debido al frío extremo: Un funcionamiento ineficaz puede perjudicar el desempañado de los cristales y mantener a estos libres de los efectos de la condensación y del hielo. Debido a la inoperancia del sistema o pérdida de rendimiento se puede tener dificultades para alcanzar la temperatura deseada dentro del habitáculo del vehículo, lo que puede afectar la comodidad del conductor y los pasajeros. Es recomendable realizar un mantenimiento regular de este sistema, incluyendo la verificación de los niveles de refrigerante y la lubricación adecuada del compresor. Además, mantener el sistema activo periódicamente, incluso en invierno, puede ayudar a prevenir problemas de sellado y mantener el sistema en funcionamiento óptimo.
  •  Escobillas del limpiaparabrisas y limpia luneta: Es muy importante también revisar y en caso necesario reemplazar ambos componentes y utilizar líquido de lavado adecuado para climas fríos.

Mercedes-Benz Compañía Financiera y Banco Galicia, explican que firmaron un acuerdo estratégico para promover la financiación de Buses de la automotriz en Argentina. La compañía alemana indica que, con más del 70% del mercado, refuerza así el compromiso con el desarrollo del transporte en el país.
Este acuerdo estratégico permitirá a las pequeñas y medianas empresas, así como a los prestadores de servicios de transporte público y privado de pasajeros de corta, mediana y larga distancia, acceder a soluciones financieras innovadoras para la adquisición y renovación de las unidades de buses de la marca de la estrella en la Argentina.

Prenda

Se trata de un producto prendario con un plazo de hasta 60 meses, incluyendo los primeros meses de gracia de capital y una tasa fija, lo que brinda tranquilidad para planificar la inversión sin preocupaciones financieras. Esta solución es ideal tanto para la renovación de flotas como para su ampliación, facilitando el acceso a vehículos de última tecnología que contribuyan a la modernización del transporte público y privado.
Florencia Román, Gerente de Alianzas Comerciales de Banco Galicia, destacó: “Este acuerdo representa un hito significativo en nuestra estrategia de ofrecer nuevas soluciones financieras para nuestros clientes. Estamos convencidos de que la colaboración con Mercedes-Benz Compañía Financiera nos permitirá no solo fortalecer nuestra oferta de financiamiento, sino también impulsar el desarrollo de nuestros clientes y contribuir al crecimiento del sector de transporte en Argentina”

Con 55 años de presencia y desarrollo en Argentina, Iveco confirma que ha consolidado una amplia red de concesionarios con puntos de atención y servicio de posventa en todo el país.
Reducir al mínimo el tiempo en el que una unidad está parada es el principal objetivo del servicio de posventa. Para lograrlo y brindar atención a cada cliente que lo necesite, Fiorasi Neuquén, con casa central en Trelew y sucursales en Río Gallegos y Comodoro Rivadavia, decidió emprender un camino hacia la incorporación de talento joven con un gran futuro. Hace tres años, comenzaron a apadrinar y acompañar al colegio técnico E.P.E.T. N° 17 en el desarrollo de los estudiantes, otorgando oportunidades de trabajo a chicos y chicas de 19 o 20 años, que se gradúan como técnicos y buscan poner en práctica sus conocimientos y seguir perfeccionándose. De esta manera, logran un equilibrio en el taller, combinando la experiencia de los mecánicos de mayor trayectoria con la innovación de las jóvenes promesas.

Orgullo

Carlos Aburto, Gerente de Posventa de Fiorasi Neuquén, posee más de 30 años de experiencia en el sector y fue él quien tomó la iniciativa de apoyar a la comunidad al incorporar jóvenes mecánicos con buenos promedios y referencias. “Es un gran orgullo para nosotros y una muestra de profesionalismo que los mecánicos que reparan camiones Iveco en nuestra provincia sean buscados por las empresas que trabajan actualmente en el desarrollo de Vaca Muerta, por lo que nuestro personal está en constante cambio. Por ese motivo y con el objetivo de seguir innovando como empresa, realizamos un convenio con el colegio secundario técnico E.P.E.T. N° 17 para entrenar a los chicos del último año, quienes realizan prácticas profesionales dentro del taller”, afirmó Aburto. Una vez que se reciben de técnicos mecánicos motoristas, son tomados por el concesionario como pasantes, teniendo en cuenta la conducta y los mejores promedios. “Nos da resultados positivos, son jóvenes que se destacan por las ganas de trabajar y aprender”, agregó.
En este sentido, los mecánicos del taller continúan perfeccionándose mediante cursos de formación técnica. Esto es a través del sector Academy de nuestra marca, Centro de Entrenamiento y Formación para la red de concesionarios. “Somos los responsables de la capacitación técnica, de repuestos y comercial del espectro de personas pertenecientes tanto a concesionarios como talleres autorizados de la marca. Academy se divide en cuatro áreas de formación: Técnica, Comercial / Repuestos y Estrategia”, señaló Federico Portis, Responsable de Iveco Academy.
Dentro del área Técnica, se capacita para obtener, en un lapso de 7 a 12 meses, certificaciones en Master Mecánico, Master Electrónico y Eco Driver, esta última centrada en lograr una conducción económica y sustentable, con un profundo conocimiento de nuestros productos, así como de las claves para su mejor utilización y beneficios, dice la marca, confirmando que nuestro sector Academy también actúa en la profesionalización, estándares de Ventas y Posventa y en proyectos de excelencia preparando a todos los colaboradores de la red Argentina para seguir ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes, mejorando aún más la experiencia con la marca.

Orgullo

"Al conocer el proyecto encabezado por Fiorasi Neuquén, sentimos un profundo orgullo. Esta iniciativa refleja fielmente nuestros objetivos y valores, que incluyen trabajar con innovación y profesionalismo, mientras promovemos la inclusión y diversidad. Ver cómo Fiorasi apoya la educación técnica y brinda oportunidades laborales a jóvenes talentosos nos inspira a seguir fortaleciendo nuestro compromiso con la comunidad y el desarrollo sustentable”, comentó Christian Schroder, Customer Suppot Manager para Iveco Argentina.
Actualmente, cada joven está acompañado de un mecánico experimentado que actúa como mentor, con el objetivo de que, a medida que pasen los meses, cada uno adquiera los conocimientos necesarios para trabajar de manera independiente. “El taller funciona correctamente gracias a la capacidad de las personas, sin importar su género o edad. Queremos que se trabaje de la mejor manera posible, que los mecánicos y mecánicas puedan seguir desarrollándose y que el cliente esté contento con el trabajo realizado. Hacemos un trabajo en equipo”, finalizó Carlos Aburto.

Stellantis anuncia el inicio de la producción en serie en la Unidad Productiva de El Palomar, Buenos Aires, del nuevo Peugeot 2008, explicando que refuerza la apuesta de nuestro grupo en Sudamérica, donde nuestra compañía mantiene capacidad para diseñar, desarrollar y producir los automóviles más modernos de la región, ampliando el negocio, revalidando el valor de las marcas icónicas y, lo más importante, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes.
Con una inversión de U$S 270 millones, con más de 400 técnicos e ingenieros involucrados, más de 950.000 km rodados y 500 vehículos involucrados en ensayos y auditorías de calidad y con más de 1500 ensayos realizados en Europa, EE. UU, Brasil y el norte de la Argentina, se inicia la producción del primer SUV de Stellantis fabricado en nuestro país; lo que representará el nacimiento de un producto que marcará un hito en la producción nacional, en el segmento más competitivo del mercado.
La producción en la Argentina marca la incorporación del segundo exponente en utilizar la plataforma CMP (Common Modular Platform), prosigue la marca, explicando que, esta estructura modular y multienérgica, que se dedica a la producción de vehículos compactos (segmento B), de gama media (segmento C) y SUV compactos. Esta plataforma resulta un factor diferenciante ya que le aporta al modelo performance, robustez y confort para una experiencia de manejo realmente única.

Proceso

Con la confirmación de la producción del SUV 2008 en nuestro país, se comenzaron a realizar diferentes transformaciones industriales para albergar el nuevo modelo a la línea de producción. Este proceso permitió tomar el diseño del 2008 Europeo e imprimirle diferentes adaptaciones a nuestra región, que se centran principalmente en la suspensión para una condición de rodaje adaptada, y con un nuevo motor turbo T200, reconocido por estar presente en otras marcas de Stellantis en Latinoamérica.
La adaptación que se realizó en la Planta de El Palomar, implicó trabajos en el desarrollo de matrices para que se puedan estampar todas las siluetas necesarias del nuevo modelo e incorporarlas a la plataforma CMP, asegura la automotriz, indicando que en el caso del proceso de Pintura, se incorporan nuevas tecnologías y un color exclusivo a las opciones de la marca, el Gris Selenium, y se lanza por primera vez en Palomar la pintura bitono, gracias a una nueva línea de pintura exclusiva para hacer frente a esta posibilidad.  
Finalmente, en el proceso de Montaje, la principal novedad se encuentra en la incorporación de la apertura de techo de vidrio para el nuevo modelo, a diferencia de lo que sucede con la producción del 208 que es fijo. Esta mejora es solo un ejemplo de los trabajos en desarrollo de mejoras que se fueron realizando con proveedores nacionales y de la región, como son los paragolpes, asientos, alfombras, plásticos interiores y gran cantidad de piezas que colaboran para lograr un nivel de integración nacional del 40 por ciento.

Renault Argentina anunció la preventa en nuestro mercado del SUV - Crossover Kardian para el Segmento chico y que se puede reservar con precios de lista a partir de 25.8 millones de pesos, mientras se ha confirmado que el lanzamiento oficial será en agosto.

Diseño

En términos de diseño es el primer producto fabricado en el Mercosur que adopta la Plataforma CMF-B, que utiliza el Clio V en Europa. Viene con la nueva identidad de la marca, con el logo Nouvel’R y la insignia luminosa, un perfil limpio y llantas de 17”, posicionándose en el lugar que dejó la Captur, entre los Stepway y Duster. Llega importado de Brasil y forma parte de un plan de ocho nuevos productos, que renovarán la gama de la marca para 2027.

Motor

Se ofrecerá con dos propulsores nafteros diferentes. El Kardian 156 MT: ofrece el motor de 4 cilindros 1.6 litros con 115 CV y un torque de 156 Nm. Tiene caja manual de 5 marchas. Mientras que el 200 EDC, viene con motor de 3 cilindros 1.0 turbo, de 120 CV y un torque de 200 Nm. Viene con caja automática de doble embrague y 6 marchas. La tracción es siempre delantera.

Equipo

Todos vienen de serie con 6 airbags y luces LED, mientras que las versiones tope de gama incorporan numerosas asistencias a la conducción, como alerta de riesgo de colisión, frenado autónomo de emergencia y control de crucero adaptativo.

Precios

Las versiones del nuevo Renault Kardian, tienen los siguientes precios: Evolution 156 MT – $ 25.800.000; Evolution 200 EDC, $ 28.000.000; Techno 200 EDC, $ 29.200.000, y Premiere Edition 200 EDC, $ 29.950.000.

Renault Kardian 24 7 prvta front 1

Renault Kardian 24 7 prvta int

Renault Kardian 24 7 prvta tras

 

Informe Oficial

Renault anunció la preventa de Kardian en Argentina, un SUV compacto, urbano, moderno y tecnológico. Renault Kardian es el primer exponente del International Game Plan 2027, el plan estratégico de la marca Renault para los mercados internacionales y es también el primer vehículo de producción regional que llegará a nuestro país con la nueva identidad visual de Renault.

El lanzamiento de Kardian marca otra etapa en el plan estratégico Renaulution: el comienzo de la etapa “Renovation” en los mercados internacionales de Renault. Este modelo inédito es el primero de una futura gama completa de vehículos destinada a atravesar fronteras y representar la nueva estrategia de la marca. Kardian ha sido desarrollado para atender aún más las expectativas de los mercados, por medio de un trabajo conjunto entre los equipos con base en los países en donde Renault tiene una presencia histórica y los equipos del centro mundial de tecnología de la marca, el Technocentre. Estará oficialmente disponible en América Latina para luego ser comercializado en otros mercados internacionales.

"Estamos entusiasmados de anunciar el lanzamiento de la preventa de Renault Kardian en Argentina. Este nuevo SUV compacto, urbano y tecnológico es una clara demostración del compromiso de Renault con la innovación. La llegada de este modelo marca un hito significativo para nosotros en Argentina, ya que destaca nuestra visión estratégica y el futuro de Renault en el país”, afirmó Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina. “Con un motor turbo TCe de 120 CV, un diseño moderno y tecnología avanzada en seguridad y conectividad, queremos invitar a nuestros clientes y potenciales clientes a descubrirlo y a aprovechar los beneficios exclusivos que ofrecemos durante esta etapa de preventa”, agregó el directivo.

Kardian es un SUV compacto y urbano del segmento B. El ADN Renault es parte de él desde el inicio del proyecto, tanto en lo que respecta a su estilo como al equipamiento. Su delantera exhibe la nueva identidad estilística de la marca con el logo “Nouvel’R” y la nueva insignia luminosa. Indiscutiblemente moderno, este SUV se diferencia por las innovaciones y recursos normalmente encontrados en el segmento superior, como las llantas de 17 pulgadas, la consola más alta con palanca de velocidades del tipo e-shifter y reguladores multi-sense para customizar la conducción y el ambiente interno, que también puede ser personalizado por medio de 8 ambientes luminosos. Además, el Renault Kardian está equipado con 6 airbags, 13 sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS), incluyendo la alerta de punto ciego y la cámara multivisión.

También con la llegada de Kardian, se inaugura una nueva plataforma modular y de gran versatilidad del Renault Group, que permitirá desarrollar una gran diversidad de modelos para varios mercados internacionales.

Etapa de Pre venta de Kardian: Financiación y bonificaciones especiales

En esta etapa de preventa, los interesados podrán acceder a 100 unidades a través de Renault Store, la plataforma de compra online de vehículos de Renault Argentina. El precio para esta preventa será desde $25.800.000 y estará disponible en sus cuatro versiones: Evolution 156 MT, Evolution 200 EDC, Techno 200 EDC y Premiere Edition 200 EDC. En el caso de las versiones automáticas, cuentan con el nuevo motor turbo TCe de 120 CV con 200 Nm, combinado con la eficiente transmisión EDC (Efficient Dual Clutch).  

Por otro lado, en esta etapa de preventa a través del Renault Store, Renault brindará una serie de importantes beneficios a los clientes que adquieran un Kardian:

    Mobilize Financial Services ofrecerá una financiación exclusiva a tasa 0% de hasta $10.000.000 en 18 meses.  

    Renault Care Service bonificará el primer service a los clientes que adquieran un Kardian en esta preventa.  

Además, Plan Rombo abrirá la primera suscripción de este modelo con bonificaciones especiales en gastos administrativos, derechos de suscripción y un premio especial de $200.000 a los primeros dos clientes adjudicados.

La segunda etapa de la preventa continuará a fines de julio, con disponibilidad en todos los concesionarios oficiales del país.

Sobre Renault Kardian

Kardian inaugura una nueva plataforma modular altamente versátil del Grupo Renault. Todo es nuevo en Kardian, por fuera, por dentro y bajo el capó. La plataforma CMF- B, se caracteriza por ser modular, flexible y adaptable a diferentes motorizaciones.  
El motor turbo TCe 1.0 de tres cilindros entrega 120 CV de potencia y 200 Nm de torque. La transmisión automática EDC agiliza el cambio de marchas sin interrupción en el torque, gracias al trabajo simultáneo de los dos embragues, favoreciendo el confort y la reactividad al conducir. Las marchas también pueden cambiarse manualmente usando las levas del cambio tipo mariposa, ubicadas detrás del volante.

Un punto importante sobre esta transmisión es la tecnología de doble embrague “húmedo”, lo que constituye una gran ventaja competitiva en comparación con las transmisiones de doble embrague “seco”. Esta tecnología optimiza la refrigeración de los embragues y aumenta su vida útil. Esta transmisión es ampliamente utilizada en los modelos Renault en Europa, con más de 1.3 millones de unidades vendidas.

Además del ahorro de combustible gracias al sistema Start&Stop, este nuevo conjunto mecánico ofrece excelente reactividad, proporcionando placer de conducción en el día a día, con consumo y emisiones de CO2 reducidos.

Con una longitud de 4,12 m (1,75 m de ancho y 1,60 m de altura), Renault Kardian se posiciona en el segmento B. Estas dimensiones lo convierten en el modelo ideal para un uso en la ciudad, mientras que las grandes ruedas (17 pulgadas), la distancia entre ejes (2,60 metros), que es la mayor de su segmento, y sus respectivos ángulos de ataque y salida de 20° y 36° lo convierten en un vehículo versátil y adecuado para todos los trayectos.

Las proporciones optimizadas gracias a la distancia entre ejes de 2,60 m ofrecen a Kardian una silueta compacta. Los rasgos característicos de los SUV se identifican en las barras de techo, en el capó horizontal esculpido o en el paragolpes reforzado por los protectores en la parte inferior en color gris satinado. En la parte trasera, el techo curvado y el vidrio trasero inclinado confieren dinamismo a la silueta, mientras que los hombros más marcados dan una sensación aún mayor de robustez al vehículo.

Esta distancia entre ejes más larga – la mejor de la categoría – también permite maximizar el espacio interior, beneficiando principalmente a los ocupantes de los asientos traseros. El baúl es el mayor de su segmento, con 410 litros.

Renault Kardian cuenta con la firma luminosa del nuevo logotipo de Renault, combinando diseño con tecnología en luces full LED, tanto en la parte delantera y la parte trasera; lo que otorga un diseño distintivo y único.

Este modelo combina la nueva identidad de Renault con los valores de robustez y modernidad. El interior también se ha rediseñado y se ha desarrollado para maximizar la ergonomía y la habitabilidad. La consola central elevada, el panel de instrumentos y los asientos proporcionan la mejor experiencia de viaje a los ocupantes. También es importante destacar los acabados, de alta calidad, que dan la bienvenida a los pasajeros de Renault Kardian.

En el habitáculo, Renault ha aplicado un enfoque basado en la sofisticación y el bienestar, combinando diseño, confort y tecnología con:

    Un tablero 100% digital de 7” en todas sus versiones.  Un sistema multimedia con pantalla táctil de 8” que ofrece una excelente conectividad con Android Auto® y Apple CarPlay®, ambos con espejado inalámbrico.

    Tecnología Multi-Sense, que ofrece modos de conducción Eco, Sport y My Sense (personalizable) para la versión Premiere Edition.

    Cargador de smartphone por inducción en la versión Premiere Edition.

    Cámara Multiview en la versión Premiere Edition.

    Sensores de estacionamiento delanteros en la versión Premiere Edition.

    Salidas USB-C para los pasajeros de los asientos traseros en la versión Premiere Edition.

Renault Kardian también está equipado con avanzados sistemas de seguridad y asistencias al conductor. Incluye 6 airbags en todas las versiones, frenos ABS con asistencia de frenado de emergencia (AFU), control de estabilidad (ESP), asistente de arranque en pendiente (HSA) y sistema de monitoreo de presión de los neumáticos (TPMS). En la versión Techno, se añaden funciones avanzadas como frenado automático de emergencia (AEBS), alerta de colisión frontal (FCW) y distancia segura (DW), y en Premiere Edition, control de velocidad adaptativo (ACC) y alerta de punto ciego (BSW). Además, cuenta con 6 airbags en toda su gama.

Versiones de Renault Kardian

    Evolution 156 MT – $25.800.000

    Evolution 200 EDC - $28.000.000

Principales equipamientos de serie en versiones Evolution
    6 airbags (frontal, lateral y de cortina)
    Controlador de velocidad y limitador de velocidad (CC + SL)
    Asistente de partida (HSA)
    Sensores de estacionamiento trasero y cámara de reversa
    Controles electrónicos de estabilidad y tracción (ESP+ASR)
    Sistema de monitoreo de presión de los neumáticos (TPMS)
    Cluster digital 7”
     Selector de marchas e-shifter (en versión 200 EDC)
    Paddle-Shifters (en versión 200 EDC)
    Multimedia con pantalla de 8” con Android Auto y Apple CarPlay con espejado inalámbrico
    Aire acondicionado digital con función auto
    Espejos retrovisores externos con ajuste eléctrico
    Faros y firma luminosa 100% en LED
    Barras de techo funcionales y modulares en negro
    Ruedas flexwheel bitono 16” Spoiler trasero
    Start&Stop
    Modo ECO con EcoScoring
    Volante con ajustes de altura y profundidad
    Vidrio del conductor con función one-touch y anti aplastamiento
    Vidrios eléctricos para pasajeros
 

    Techno 200 EDC - $29.200.000
Todos los equipamientos de la versión Evolution más:
    Frenado automático de emergencia (AEBS)
    Alerta de colisión frontal (FCW)
    Freno de estacionamiento electrónico
    Consola elevada con reposabrazos
    Paneles y volante con acabado en revestimiento premium
    Ruedas de aleación 17” diamantadas bitono  
    Llave presencial tipo tarjeta y acceso Hands-Free
    Arranque remoto del motor
    Salidas USB-C para los asientos traseros
    Seis altavoces
    Vidrios de los pasajeros con función one-touch y anti aplastamiento
    Alerta de distancia segura (DW)
 

 Premiere Edition 200 EDC - $29.950.000
Todos los equipamientos de la versión Techno más:
    Control de velocidad adaptativo (ACC)
    Cámara Multiview (MVC)
    Alerta de punto ciego (BSW)
    Sensores de estacionamiento delanteros
    Faros antiniebla LED
    Sensor crepuscular
    Multi-sense con modos de conducción Eco, Sport y My Sense (personalizable)
    Iluminación ambiental (iluminación dinámica y personalizable en el interior)
    Cargador de smartphone por inducción refrigerado
    Ruedas de aleación 17” diamantadas y oscurecidas Antena shark
    Techo bitono negro Nacré
    Insignia lateral “Premiere Edition”
    Esquís en color plata satinada
    Parrilla frontal en negro brillante
Está disponible en los siguientes colores, con techo negro nacré en la versión Premiere Edition:
    Naranja Energy
    Blanco Glaciar
    Gris Estrella
    Gris Cassiopée
    Negro Nacré (solo disponible en Evolution y Techno)

Ford Argentina confirma que es Sponsor Oficial de la Unión Argentina de Rugby (UAR) y acompañará a “Los Pumas” en sus partidos test matches que se realizan en Argentina y el día 20 de julio en Uruguay.
El segundo juego también será local y contra Francia, el sábado próximo (13 de julio), en el Estadio Vélez Sarfield. Y el último del mes, será el 20 de julio, contra Los Teros, en el Estadio Domingo Burgueno, Uruguay. Luego de esta etapa, se abre una segunda ventana; en septiembre próximo, se jugará en Santa Fe, La Plata y Santiago del Estero.

Presencia

La automotriz explica que tendrá una importante presencia en la Fan Fest de los partidos del mes de julio, en donde ofrecerá una experiencia interactiva para los hinchas. La nueva Ranger, la pickup fabricada en Planta Pacheco e integrante de la Raza Fuerte, será anfitriona del evento. A su vez, se llevará adelante una campaña con el concepto de “Pumas de Fuerza”, que busca resaltar que la verdadera fuerza no se mide con una fórmula matemática, sino a través del desafío constante y la entrega total. La campaña no solo celebra el espíritu indomable y la determinación de los jugadores, sino que también destaca los paralelismos entre el esfuerzo en el campo de juego y su correlación con el rendimiento y la robustez de nuestros vehículos. Con el objetivo de ofrecer experiencias únicas, nuestros clientes podrán participar para presenciar los partidos que se jugarán en la Argentina.

Apoyo

La marca del óvalo recuerda que apoya desde hace más de 14 años al rugby argentino con el objetivo de potenciar al deporte y a los deportistas. En 2022, la automotriz consolidó su relación con este deporte avanzando en la alianza con la Unión Argentina de Rugby, la institución que organiza el rugby a nivel nacional y que reúne a 25 uniones y cerca de 600 clubes de todo el país. Los seleccionados que la representan son Las Yaguaretés, Los Pumas, Los Pumitas, Los Pumas 7’s y Argentina XV.

Con temperaturas que oscilarán entre los 3° y 15°, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estima que el invierno en el AMBA y en la Región Pampeana será más frío de lo usual. Es común que, en esta época, el agua y la humedad en el parabrisas se congelen más rápido, formando una capa de hielo, explican desde Bosch Mobility Aftermarket, destacando la importancia y el rol esencial de los limpiaparabrisas a la hora de garantizar una buena visibilidad.

Función

Es importante utilizar primero el sistema de desempañado o un raspador de hielo para eliminar la capa más gruesa de hielo, y luego complementar con los limpiaparabrisas que ayudan a eliminar por completo esta capa y lograr una mejor visibilidad a la hora de manejar. Sirve de mucho complementar con un líquido limpiaparabrisas adecuado, que tiene propiedades anticongelantes.
Igualmente, es esencial prestarle atención al estado y las condiciones de estos elementos ya que el frio puede impactar en su funcionamiento y, por ende, en los beneficios que ofrece al vehículo y el conductor.
“Más allá de esto, es importante tener en cuenta el efecto que el invierno puede tener en las escobillas”, afirmó Paula Bonnin, Jefa de Marketing de Bosch Argentina. “El clima frio provoca rigidez, volviéndolas más quebradizas, lo que puede generar problemas y daños en el parabrisas”, agregó.

Beneficios

Visibilidad: los limpiaparabrisas en buen estado aseguran una limpieza eficiente del vidrio, eliminando residuos, agua, nieve u otros objetos que puedan obstruir la visibilidad del conductor.
Seguridad y confianza: una escobilla en buen estado asegura tranquilidad y confianza al otorgar mayor visibilidad de toda la ruta.
Protección del parabrisas: una escobilla desgastada puede dañar el parabrisas y traer daños en el mediano y largo plazo, que pueden incurrir en un arreglo muy costoso.

Durabilidad

La marca asegura que, durante la vida útil promedio, nuestras escobillas:

  • Limpia 428.000 m2 de la superficie de un parabrisas.
  • Realiza más de 500.000 ciclos de limpieza.
  • Elimina 8541 litros de agua.

Las escobillas limpiaparabrisas de Bosch pasan por rigurosas pruebas de rendimiento y funcionalidad, lo que les asegura una alta calidad.
El frío influye en el estado integral del vehículo afectando otros componentes. Por eso, recomendamos acercarse a cualquiera de nuestros Bosch Car Service en todo el país y acompañarse de expertos que lo revisen para garantizar el correcto funcionamiento.

En la Semana de la Seguridad Vehicular, fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como un espacio para tomar conciencia sobre la importancia del control que cada onductor o conductora debe llevar sobre su vehículo, dicen desde ATM Seguros, explicando que acompañamos la iniciativa que remarca la importancia de realizar la Revisión Técnica Obligatoria o Verificación Técnica Vehicular para conducir de manera responsable.

Claves

Se debe anotar estos seis elementos claves a chequear de tu vehículo:
Fluidos y líquidos: los aceites son fundamentales para la vida del motor, ya que son los encargados de lubricar y limpiar las piezas del sistema. Al revisarlos y cambiarlos a tiempo, estarás previniendo el desgaste prematuro y la corrosión. Lo ideal es chequear los niveles cada 100 km y seguir las recomendaciones del fabricante. También es clave utilizar el tipo de aceite sugerido al realizar el chequeo del auto.

  1. Filtros: cada uno tiene una vida útil determinada, pero los que deben cambiarse con mayor frecuencia son los de aceite y combustible. También el filtro de aire debe cambiarse normalmente cada 10.000 o 15.000 km.
  2. Batería: su duración es limitada; dependerá del tipo de batería, modelo del vehículo y uso que le brindes. En este sentido, lo recomendable es revisarla cada 6 meses o cuando el vehículo tenga más de dos años, ya que pueden ser sensibles a cambios de temperatura.
  3. Frenos, neumáticos y amortiguadores: requieren de una revisión técnica vehicular periódica. En el caso de los neumáticos, es importante chequear el nivel de aire, así como alinear y balancearlos dos veces al año. Los frenos deben evaluarse regularmente y su vida útil dependerá del uso que les des, lo ideal es que los chequees anualmente. Mientras que los amortiguadores es convenible revisarlos cada 20.000kms para garantizar su funcionamiento.
  4. Sistema de iluminación: revisarlo de forma regular contribuye a evitar accidentes y facilita la circulación nocturna. En este caso, lo ideal es realizar una revisión técnica anual, y estar atentos a cualquier desperfecto que pueda presentarse.
  5. Correa de distribución: sincroniza el funcionamiento del vehículo y, en caso de romperse, representa una de las reparaciones más costosas que se puede enfrentar. Por ello, hay que seguir las indicaciones del fabricante y estar atento si hay cambios en su estado.

Sugerencia

Al respecto, el múltiple campeón de motociclismo y Embajador de la Seguridad Vial de ATM Seguros, Sebastián Porto, sostuvo: “El conductor, en caso de cualquier inconveniente, no queda exento en cuanto a la responsabilidad de los aspectos técnicos de su vehículo; también es el responsable de chequear que todos los ocupantes usen el cinturón de seguridad y respetar las normas de tránsito".

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 409