Lanzamiento.Toyota Argentina completa la gama del sedan Corolla, que agrega una versión híbrida

Lanzamiento.Toyota Argentina completa la gama del sedan Corolla, que agrega una versión híbrida

Toyota Argentina da a conocer que completa la gama del Corolla, lanado en noviembre último, con cinc...

Lanzamiento. Ford Argentina presenta la pickup F-150, con motor V8 de 5 litros con 400 CV de potencia

Lanzamiento. Ford Argentina presenta la pickup F-150, con motor V8 de 5 litros con 400 CV de potencia

Ford Argentina anuncia el lanzamiento de la F-150, la serie de pickup más vendida de la marca, que m...

Lanzamiento. BMW Argentina realizó la presentación del nuevo X1, el Sport Activity Vehicle compacto con alta tecnología

Lanzamiento. BMW Argentina realizó la presentación del nuevo X1, el Sport Activity Vehicle compacto con alta tecnología

BMW Argentina realizó el lanzamiento del nuevo X1, del segmento Sport Activity Vehicle (SAV) Compact...

Lanzamiento. BMW Argentina presenta una flamante variante del Serie 1, denominada 118i SportLine, con motor de 140 CV

Lanzamiento. BMW Argentina presenta una flamante variante del Serie 1, denominada 118i SportLine, con motor de 140 CV

BMW Argentina presenta una nueva versión del Serie 1, que es la tercera variante de la gama. Se trat...

Lanzamiento. Hyundai presenta en la Argentina el Utilitario Deportivo Tucson 2020, con motores nafteros y TD

Lanzamiento. Hyundai presenta en la Argentina el Utilitario Deportivo Tucson 2020, con motores nafteros y TD

Hyundai presenta la tercera generación del SUV Tucson, al que llama modelo emblema y referente comer...

  • Lanzamiento.Toyota Argentina completa la gama del sedan Corolla, que agrega una versión híbrida

    Lanzamiento.Toyota Argentina completa la gama del sedan Corolla, que agrega una versión híbrida

    Jueves, 20 de Febrero de 2020 19:26
  • Lanzamiento. Ford Argentina presenta la pickup F-150, con motor V8 de 5 litros con 400 CV de potencia

    Lanzamiento. Ford Argentina presenta la pickup F-150, con motor V8 de 5 litros con 400 CV de potenci...

    Miércoles, 19 de Febrero de 2020 18:47
  • Lanzamiento. BMW Argentina realizó la presentación del nuevo X1, el Sport Activity Vehicle compacto con alta tecnología

    Lanzamiento. BMW Argentina realizó la presentación del nuevo X1, el Sport Activity Vehicle compacto ...

    Jueves, 13 de Febrero de 2020 07:08
  • Lanzamiento. BMW Argentina presenta una flamante variante del Serie 1, denominada 118i SportLine, con motor de 140 CV

    Lanzamiento. BMW Argentina presenta una flamante variante del Serie 1, denominada 118i SportLine, co...

    Miércoles, 12 de Febrero de 2020 20:18
  • Lanzamiento. Hyundai presenta en la Argentina el Utilitario Deportivo Tucson 2020, con motores nafteros y TD

    Lanzamiento. Hyundai presenta en la Argentina el Utilitario Deportivo Tucson 2020, con motores nafte...

    Martes, 28 de Enero de 2020 17:14
Fernando

Fernando

Website URL:

Samsung presentó los Galaxy Buds+, del que la marca segura que están diseñados para proporcionar la experiencia auditiva más conveniente y de mayor calidad hasta la fecha. Con tecnología avanzada de altavoz y micrófono, batería para 11 horas y nuevas opciones de sonido, navegación y adaptación personalizables, permiten disfrutar de audio con calidad de estudio.
La marca asegura que, con sonido de AKG, ofrecen una experiencia de audio innovadora para usuarios en movimiento. Están equipados con un innovador sistema de altavoces de 2 vías, un tweeter adicional para agudos y un woofer para sonidos graves potentes. La marca no confirmó los precios, pero estarán larededor de los 15.000 pesos.
Para aquellos que necesitan sus auriculares inalámbricos para llamadas telefónicas y videoconferencias, los Galaxy Buds+ están equipados con tres micrófonos, uno interno y dos externos, para una captura de voz nítida. Los micrófonos exteriores usan formación de haz para concentrarse en su voz y minimizar el ruido de fondo para que el usuario siempre pueda ser escuchado, sin importar dónde se encuentre.
Con Ambient Sound mejorado, los usuarios pueden desconectarse del mundo exterior o amplificar el ruido de fondo cuando necesiten mantenerse alerta, seleccionando entre una variedad de configuraciones nuevas, incluyendo baja, media, alta o extra alta.

Batería

Ofrece una potente batería de 85 mAh, logrando un largo funcionamiento. Cuenta con once horas de reproducción de música y el usuario puede duplicarlas a 22 horas simplemente colocándolos en el estuche de carga inalámbrica de 270 mAh. Cuando los usuarios que tienen prisa necesitan recargar, las capacidades de carga rápida pueden generar 60 minutos de reproducción en solo tres minutos mediante la carga por cable, inalámbrica o de dispositivo a dispositivo con Wireless Powershare.
Ofrece nuevas capacidades táctiles personalizables, que permiten mantener el control, incluso sin el teléfono inteligente en la mano. Un solo toque puede reproducir o pausar música; un doble toque puede saltar a la siguiente pista o responder una llamada telefónica; y el comando touch & hold (tocar y mantener) se puede personalizar a cualquier otra acción que los usuarios necesiten.

Conectividad

Con una simple configuración, una vez emparejados con un teléfono inteligente Galaxy, están disponibles automáticamente en todos los demás dispositivos conectados a la misma cuenta Samsung. La marca confirma que los nuevos auriculares también son compatibles con iOS

La noticia es lamentable, ya que he visto en el viaje y me han contado que continúa el descontrol total en las rutas, donde si, lamentablemente reina, el sálvese quien pueda y el que cada uno haga lo que quiera; total, aquí no pasa nada. Siguen circulando los autos desvencijados; siguen sin respetarse las velocidades mínimas y máximas; se siguen violando las leyes de las luces encendidas, el no uso del cinturón de seguridad y el de estacionar donde se quiera, no en lugares permitidos o seguros. ¿Y los controles? Todos nos preguntamos los mismo.

Sentido común

Por eso, ante esta falta de interés de las autoridades para que las medidas destinadas a bajar los accidentes de tránsito se cumplan, y ante los inadaptados al volante de siempre, llamamos a la reflexión para algo que resulta fundamental a la hora de conducir, sobre todo hoy, el regreso luego de estas jornadas de mini vacaciones: el sentido común y la buena actitud. Es lo único que puede hacer la diferencia entre un viaje feliz y otro con graves consecuencias. Por eso, antes de salir, hay que preparar el vehículo a conciencia, haciendo una revisión de todos los fluidos y componentes mecánicos, luces y estado de las cubiertas.
Piense el recorrido hasta su destino elegido como parte de las vacaciones y, sobre todo, respete las leyes de tránsito y no trate de hacérselas respetar a los demás. No se involucre con los necios de siempre; piense que alguna vez las autoridades lo van a parar, aunque sea para preguntarles por qué circulan por la banquina, por ejemplo. Téngalo presente y disfrute del viaje de vuelta.

Siguen, y por lo que nos indican los meteorólogos, seguirán las altas temperaturas y debemos estar atentos en el aire acondicionado (AA) o climatizadores de los vehículos. Sin embargo, la tarea de mantenimiento del sistema de AA del vehículo se debe tener en cuenta durante todo el año, ya que el buen uso y mantenimiento del sistema es una tarea muy sencilla y da la posibilidad de lograr conservar hasta el 95% de la eficiencia original, ya que funciona gracias a un gas que circula por los circuitos del mecanismo.

Sistema

Los actuales sistemas de AA están integrados por Condensador, que enfría el gas y asegura que este pase al estado líquido que ha sido comprimido por el compresor.
Evaporador, que enfría el aire que circula en el habitáculo y le quita la humedad.
Compresor: comprime el gas y vuelve a lanzar el ciclo de funcionamiento del sistema de climatización.
Válvula de expansión, que permite que el fluido pase del estado líquido al estado gaseoso, lo que genera el frío.
Filtro de habitáculo: filtra el aire, el polen, el polvo y las partículas del combustible. Los fabricantes recomiendan que se sustituya una vez al año o cada 15.000 kilómetros recorridos. Pero en caso de que se circule a menudo por caminos de tierra, se deberá reemplazar con mayor frecuencia. Si el filtro está sucio, limitará la entrada de aire exterior y el sistema perderá eficiencia.
Botella deshidratante: filtra las impurezas (limaduras, aceite quemado, etc.) y recupera la humedad del circuito para proteger el compresor.

00 - Aire acondicionado 9

Mantenimiento

Si bien los actuales sistemas de AA y climatizadores no precisan de grandes mantenimientos, es necesario prestarles atención, para que funcione correctamente cuando lo necesitemos.
El sistema es uno de los mayores logros técnicos alcanzados para una mejor confortabilidad a bordo del vehículo. El objetivo es alcanzar de forma rápida y mantenida una temperatura en torno a los 18/25º C, con un funcionamiento que ponga al vehículo rápidamente a la temperatura elegida.

00 - aire acondicionado 3
Sugerencias

Hay una serie de sugerencias que se deben respetar para no sufrir averías innecesarias en el sistema del vehículo.
En invierno, se debe encender periódicamente el sistema para evitar obstrucciones (es suficiente por lo menos dos veces al mes, unos cinco minutos). Además, en esa época del año es un método rápido y excelente para eliminar el vaho de los cristales si se conecta a temperatura alta.
Lo ideal es que el aire acondicionado funcione a una temperatura que oscile entre los 22 y los 24 grados. Una temperatura inferior durante un largo periodo de tiempo puede incrementar el consumo de combustible hasta un 20 por ciento.
Es indispensable mantener limpio el área externa del radiador con agua y detergente, asegurándose que las mangueras y cañerías no presenten pérdida de aceite.
Es recomendable revisar las correas del sistema. Si éstas se encuentran sueltas, será muy útil ajustarlas, con objeto de que puedan seguir impulsando el compresor de aire acondicionado.
Llevar el vehículo cada año al taller antes de la llegada del verano para revisarlos y anticiparse a la desagradable sorpresa de encontrar un climatizador que no enfría.

00 - Aire acondicionado 8
Mal funcionamiento

Hay cuatro claros síntomas que indican que el aire acondicionado no funciona como debería. Si no baja la temperatura del interior en poco tiempo, puede haber un inconveniente en el nivel del líquido de fluido, de la botella deshidratante, del filtro del habitáculo o del bloqueo de alguno de los sistemas.
Si se percibe un olor desagradable al conectarlo, puede deberse a la acumulación de humedad en los conductos de aireación, ya que el circuito seguramente está infectado de bacterias, polvo y hongos.
Si se concentra el vaho en los cristales porque no enfría lo suficiente, hay que cargar el gas del circuito.
Si el caudal de aire es insuficiente, lo que ocurre habitualmente es que el filtro de habitáculo está obstruido. A pesar que no es una operación muy compleja, lo mejor es ir a un taller especializado, donde el costo es de alrededor de 400 pesos.

00 - Aire acondicionado 5

Sin Aire

Pero, ¿qué ocurre si el vehículo no cuenta con aire acondicionado, porque dejó de funcionar o simplemente nunca lo tuvo? Es fundamental seguir algunas sugerencias para atenuar los efectos del calor
Es súmamente importante hidratarse constantemente y mantener siempre el habitáculo ventilado.
Evitar la conducción horarios pico, como el mediodía, no sólo porque puede ser el mayor momento de temperatura alta, sino también porque si hay embotellamientos y el auto está detenido, será más difícil hacer recircular el aire del habitáculo
Usar ropa fresca y clara. No conducir con ojotas ni descalzos, ya que el pie puede engancharse en los pedales, por lo que se pierde eficiencia, sobre todo para frenar.
Se debe mantener las manos secas y limpias. No relajar la firmeza con la que se toma el volante.
Si se sale a la ruta, hay que realizar más paradas que las habituales en las que hay que refrescarse lo suficiente para estar cómodos al volver a conducir. Es fundamental no ingerir alimentos pesados.
Si decide poner algún paño para mitigar la entrada del sol, la sugerencia principal en no ponerlo en los lugares que impidan ver perfectamente los retrovisores, ya que esto afecta directamente a la seguridad de conducción, pudiendo causar un accidente.
También es necesario, ante el menor síntoma de cansancio, fatiga o descompostura, detenerse en un lugar seguro, tratando de dejar el vehículo a la sombra, y no continuar el recorrido, hasta que se esté completamente repuesto.
Para bajar la temperatura interior del auto hay una sugerencia muy usada y que es realmente efectiva. Consiste en cerrar todas las ventanillas del auto, menos la del acompañante, que deberá estar completamente abierta.
Luego abrir y cerrar por lo menos cinco veces la puerta del conductor; con esto se logra que el aire, algo más fresco del exterior, ingrese al interior del vehículo y desplace el aire caliente.
00 - Aire acondicionado 15

Audi da a conocer que avanza con la utilización de redes 5G en sus procesos de producción: junto con el proveedor sueco de telefonía, Ericsson, la marca de los cuatro anillos desarrolla un nuevo programa piloto de interacción entre robots y humanos. Una de las primeras implementaciones será una aplicación de automatización conectada a través de 5G, centrada en la seguridad del personal.
Aplicar la tecnología de redes 5G en los procesos de producción ofrece muchos beneficios y oportunidades. La comunicación en tiempo real es un requisito fundamental para permitir trabajar juntos hacia el futuro, conectados de forma inalámbrica y en un marco de máxima seguridad, de empleados con robots, dicen desde la marca, que también explican que, a diferencia de otras tecnologías inalámbricas, el 5G es más fiable y  resulta particularmente apropiado para conectar sensores, máquinas y dispositivos operados por seres humanos.
Teniendo en cuenta estos beneficios ambas empresas presentan un caso de cómo utilizar el 5G en la fabricación de automóviles: un robot instala un módulo de airbag en el volante de un Audi.

Sensores

La célula robótica está protegida por sensores de seguridad. En cuanto una mano humana interfiere en la cortina lumínica de la célula, el robot se detiene automáticamente e instantáneamente. La comunicación de alta frecuencia requerida para esto se ve facilitada por una bajísima latencia, con un intervalo de tiempo entre la comunicación del punto de origen y el de destino de, aproximadamente, un milisegundo.
Gracias a la tecnología 5G, la interacción entre humanos y máquinas es ahora posible también de forma inalámbrica. “El 5G combina todos los puntos en nuestro ámbito de producción. Eso conduce a enormes mejoras en flexibilidad y conectividad, mostrando cómo humanos y robots pueden trabajar juntos con seguridad”, explicó Arjen Kreis, responsable de Tecnología de Automatización en el Área de Planificación de Carrocerías, de la automotriz alemana.
“Como parte de nuestro proyecto con Ericsson, que fue anunciado en 2018, estamos explorando las posibilidades de la tecnología 5G para aplicaciones industriales en la fábrica inteligente en el Audi Production Lab. Esos proyectos nos ilustrarán más sobre cómo las redes inalámbricas pueden usarse de forma óptima en una fábrica inteligente”, añadió Henning Löser, responsable del Production Lab de la automotriz de los cuatro anillos, en cuyas propuestas de aplicación industrial para la producción de automóviles se ensayan y desarrollan otras aplicaciones de 5G. Junto con Ericsson, Audi explica que se concentra, dentro de esta área, en las utilizaciones de latencia particularmente crítica, como lo es la interacción con un robot industrial.

Ensayos

Desde 2018, ambas marca explican que ensayan el uso de tecnología 5G inalámbrica y de redes para la producción de vehículos. La colaboración entre el fabricante premium de automóviles y la corporación sueca de telecomunicaciones líder en innovación 5G hace posible reconocer anticipadamente el potencial de la comunicación inalámbrica en los procesos productivos. “Las aplicaciones altamente desarrolladas y las redes IoT, combinadas con las ventajas de una mayor flexibilidad, movilidad y eficiencia de cara a la automatización de la producción son posibles gracias al 5G. Conseguir ‘cortar los cables’ supone un verdadero punto de inflexión en la era de la Industria 4.0”, declaró Marie Hogan, responsable de Banda Ancha Móvil e IoT en Ericsson

En un evento realizado ayer en Berlín, tuvo lugar el festejo por los veinte años de Los Premios Laureus del Deporte Mundial. Este galardón reconoce a las estrellas del deporte en todas las disciplinas que han tenido una performance destacable el año pasado, pero que también representan los valores de Laureus, en pos de fomentar el deporte como una herramienta que puede cambiar el mundo. Como es habitual, Mercedes-Benz fue una vez más sponsor principal de la noche.
Los ingresos generados por los premios benefician directamente a los programas que apoya la Fundación Laureus en diversas comunidades académicas del mundo. A través del deporte estos proyectos han ayudado a mejorar las vidas de más de un millón y medio de jóvenes, aseguran desde la marca.

Participación

El evento contó con la participación de muchos de los mejores atletas del mundo, embajadores de Laureus a nivel mundial y conocidas estrellas del espectáculo. Entre ellos estuvo presente Hugo Porta, presidente de la Fundación Laureus en la Argentina.
Por primera vez en los 20 años de historia de los Premios Laureus, el premio al Mejor Deportista del Año fue compartido por dos grandes estrellas: el piloto de Mercedes-AMG Petronas, Lewis Hamilton, y el futbolista argentino Lionel Messi. Ambos atletas recibieron el mismo número de votos del jurado y, por lo tanto, los dos se llevaron el prestigioso trofeo.
El premio fue otorgado por los logros de 2019, año en que Lewis ganó su sexto Campeonato Mundial de Pilotos de F1, y Messi fue galardonado como el Mejor Jugador de la FIFA. Ambos atletas también jugaron un papel importante en el éxito de sus respectivos equipos, con el Mercedes-AMG Petronas F1 Team alcanzando su sexto Campeonato Mundial de Constructores y el FC Barcelona ganando el título de la Liga Española y llegando a la semifinales de la Champions League.

Del 23 al 26 de abril próximo, se llevará a cabo una nueva edición de la fecha nacional del WRC y la Agencia Córdoba Turismo ha declarado a la 40 edición del Speedagro Rally Argentina, como Interés Turístico Provincial.
Pese a que el rally tuvo su primera participación en el país en Tucumán y que también supo tener su paso por Bariloche, es insoslayable el lazo forjado a lo largo de tantos años entre Córdoba y esta disciplina del deporte motor.
La fecha sudamericana más antigua del calendario cuenta con varios pasos memorables por la provincia, muchos de los cuales han quedado grabados en la memoria de los fanáticos tales como las rampas de largada en el centro de la Ciudad de Córdoba, frente a la Catedral, las coronaciones y el circuito en el Estadio Chateau Carreras, el Super Especial de tres autos con partida simultánea en el Parque San Martín, entre tantos otros. Así como resulta imposible no destacar a los característicos caminos zigzagueantes por las sierras, los vados, así como tramos emblemáticos como el Cóndor-Copina, dicen desde la organización.

Itinerario

En esta ocasión, la edición 2020 propone un itinerario con 16 pruebas especiales. La competencia se pondrá en marcha con el podio de largada que se desarrollará en la Ciudad de Córdoba, para darle posteriormente paso al Super Especial nocturno en Villa Carlos Paz (SSS1). Además, los vehículos del WRC y del CODASUR transitarán las áreas de Calamuchita, Punilla y Traslasierra.
La audiencia televisiva mundial de WRC sigue siendo muy fuerte y ha superado los 800 millones una vez más en 2019. A su vez, en un contexto de creciente fortalecimiento de las plataformas digitales, WRC+ continúa en alza con más de 25 horas de cobertura en vivo en cada ronda con la transmisión de las etapas y entrevistas desde el Parque de Servicio.

La Asociación Civil “Luchemos por la Vida” observó el comportamiento de los ciclistas en el tránsito de la ciudad de Buenos Aires y comprobó los riesgos. La mayoría de ellos no usa el casco, no se detienen ante el semáforo rojo, ignoran la prioridad peatonal, circulan sin luces, y muchos circulan de contramano y usan celular mientras conducen entre otras conductas riesgosas, confirman desde la Asociación, que por lo tanto, emitió un listado de normas que los ciclistas deben considerar como parte del tránsito normal de cualquier urbe.

Normas

Las normas que se deben respetar en la circulación son las siguientes:
Los semáforos,
La prioridad peatonal,
Todas las señales de tránsito,
No beber nada de alcohol antes de conducir,
No usar celular ni auriculares,
Usar siempre casco para ciclistas,
Circular por la calzada en el sentido del tránsito, nunca de contramano,
Si existe senda para ciclistas, circular por ella,
Circular sobre la derecha,
Hacer señales para anunciar las maniobras: al girar a la izquierda, a la derecha y para frenar,
Hacerse ver, iluminándose con ropas claras y materiales reflectantes (chaleco o cintas para el Cuerpo y placas para las ruedas, ojos de gato, pedales y manubrio de la bici).
Llevar las luces reglamentarias: blanca adelante y roja atrás,
Evitar zigzaguear o hacer piruetas y no tomarse de otro vehículo para circular,
Prestar atención al estado del pavimento para poder evitar agujeros, depresiones, manchas de aceite, líneas pintadas, etc. De no poder evitarlos se los debe atravesar en línea recta para Evitar desestabilizarse, también las vías férreas.
Disminuir la velocidad y adecuar el uso de los frenos cuando haya pavimento húmedo,
Mantener adecuada distancia de los demás vehículos circulantes y estacionados,
Mirar el interior de los vehículos estacionados para evitar puertas que se abran o arranques sin aviso.

Ley Nacional de Tránsito (Art.31):

Además del estricto cumplimiento de las normas de esta ley, como vehículos dentro del tránsito que son, deberán guardar, entre otras razones, como requisito elemental de subsistencia dentro del peligroso tránsito argentino, las siguientes obligaciones:

Art. 40 bis, incorporado por ley 25.965)
Las bicicletas estarán equipadas con frenos, espejos retrovisores en ambos lados, timbre o bocina, permitiéndose un solo ocupante, con excepción de una breve carga o niño ubicado en un asiento especial, elementos retrorreflectivos en pedales y ruedas, y luces (una luz blanca, hacia adelante y otra roja hacia atrás).

Reglamentación.
El color rojo se utilizará para las superficies vistas desde la parte posterior.
El conductor llevará puesto un casco protector. (Es obligatorio en todas las provincias que hayan adherido a la modificación introducida por la mencionada ley 25.965).
Provincia de Buenos Aires: Adhirió a la Ley Nacional de Tránsito en 2008, cuando estaba modificada por la Ley 25.965, por lo que entendemos que en ella es obligatorio el uso del casco en bicicleta

Ciudad de Buenos Aires (Ley 2.148, 6.10.6 y 7 )

A) La edad mínima para conducir ciclorodados en las calzadas de las arterias donde esté autorizado (es decir, donde no esté prohibido) es de 12 años.
B) Los menores de esa edad sólo podrán hacerlo si van acompañados por otro ciclista de 18 años o más.
C) Pero los menores de 12 años podrán circular libremente por las bicisendas, y también por fuera de la calzada (entendemos por las veredas) a la menor velocidad posible, y respetando siempre la prioridad del peatón.
D) Es obligatorio para los ciclistas el uso de casco homologado o certificado.
E) En las calzadas sin demarcación de carriles deben circular por el borde derecho. Podrá ser abandonado para superar a vehículos más lentos o que se encuentren detenidos o estacionados o para efectuar el giro a la izquierda donde esté permitido.

Seguridad vial bicicleta b sin cascoSeguridad Vial. Por más que todavía no se ven infracciones, no se debe circular sin casco en bicicleta

La Argentina consiguió el apoyo del Fondo de Naciones Unidas para la Seguridad Vial y Bloomberg Filantropies, durante la participación en la 3° Conferencia Global Interministerial sobre el tema, que se desarrolló en Estocolmo, Suecia.
El encuentro que reunió a los principales líderes en seguridad vial, y en el que la Argentina participó por primera vez a través del ministerio de Transporte, tuvo como objetivo abordar las próximas metas en esa materia a nivel global.
Ese aval recibido se traducirá en donaciones que serán aplicadas para el Plan Nacional de Control de Velocidad en Rutas y Autopistas; además del apoyo a municipios para fiscalizar y promover el uso de casco en motos.

Aval

En el 3rd Global Ministerial Conference on Safety Road (su nombre en inglés), que cuenta con el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS), participan más de 1700 representantes de 140 países, confirmaron desde el gobierno nacional.
Participan de la conferencia el secretario de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte, Felipe Rodríguez Laguens, junto a la embajadora argentina en Suecia, María Teresa Kralikas.

Con motivo de los Carnavales tenemos un fin de semana largo, ideal para salir a la ruta y recorrer cualquier lugar de nuestro país: Para los que estén planeando usar la moto para aprovechar del tiempo libre, brindamos algunas sugerencias como para tomar recaudos y preparar de manera responsable y consciente el viaje en los motovehículos.

Neumáticos
El buen estado de los neumáticos es de lo más importante de cara a la seguridad. Revisar el dibujo de los neumáticos, fecha de vencimiento y qué aspecto presentan para que, si no son nuevos, estén en buen estado general. Hay que revisar las presiones de los neumáticos, adaptándolos a las condiciones de carga según lo especificado en el manual de usuario de tu moto.

Frenos
Comprobar que las pastillas tienen suficiente material de fricción. Esto se puede saber observando si entre la base de las pastillas (comprobarlo una a una) y el disco de freno hay un espesor de material consumible superior a dos o tres milímetros. Revisar también la cantidad de líquido de frenos en el circuito, especialmente si las pastillas llevan un uso importante, lo que hace bajar el nivel del depósito de reserva.
Los frenos de tambor, con ajuste automático, suelen llevar un indicador de desgaste, por lo que hay que comprobarlo. Si son de los que se ajustan a mano, aprovechar para dejarlos en su sitio idóneo. Normalmente se usan estos frenos en la rueda trasera, y viajando en pareja o con equipaje se usa más ese freno de lo que es habitual yendo sólo.

Seguridad vial moto en ruta e frenos

Cadena/ Transmisión
El elemento de la moto que más mantenimiento requiere es la cadena. Hay que revisar la tensión cada pocos kilómetros y engrasarla con frecuencia. Antes de emprender un viaje es imprescindible comprobar que tiene la tensión indicada por el fabricante, ajustándola si es preciso, y darle una mano de grasa. En las motos con transmisión final por cardan o correa, revisar el estado del sistema, observando las indicaciones del manual de la moto para comprobar el estado de la correa y los kilómetros a los que toca cambiarla o el engrase y mantenimiento del cardan.

Batería
Si la batería está floja (mueve con dificultad el motor de arranque), porque hace tiempo  que no se usa la moto, por ejemplo- es conveniente comprobarlo con anterioridad viendo si recobra vida durante una tirada en alguna autopista. Si no es así lo más probable es que no sea la batería sino algún problema en el sistema de carga: pasa por el taller a que comprueben qué pasa antes de ponerte en marcha.

Aceite motor
Verificar y cambiar, al igual que el el filtro, si procede, para el cuidado de todo el motor. Cuando se esté cerca del límite de kilómetros hay que revisar el nivel, especialmente si se advierte un consumo que parezca alto. Rellenar hasta algo por debajo del máximo.

Seguridad vial moto en ruta g aceite

Anticongelante
La refrigeración líquida aporta ventajas pero también inconvenientes a la hora de su mantenimiento. Si la moto tiene este tipo de refrigeración habrá que comprobar que el circuito es estanco (no pierde agua por ningún punto) ni suma presión por algún problema mecánico. Revisar el nivel de líquido y rellenar con anticongelante del tipo recomendado -importante- hasta la línea de máximo nivel. Observa el color del agua refrigerante. Si tiene un tono marrón podría indicar que entra aceite al circuito, por lo que habrá que revisar junta de culata y planos de culata y bloque.

Horquilla / Amortiguadores
Revisar que la horquilla no tenga fugas, observando si por la zona de los retenes entre las barras y las botellas hubiera grasa acumulada. En caso afirmativo habría que sustituir los retenes para evitar que la suspensión trabaje sin lubricación, perdiendo toda su eficacia.
La amortiguación trasera cobra especial importancia si viajamos con pasajero y equipaje. Casi todas las motos permiten reglaje en la precarga del muelle, así que si normalmente se circula sólo y no notas la suspensión demasiado dura, es conveniente adaptarla a las necesidades incrementando la resistencia inicial al aumento de carga y la mayor velocidad de un viaje en ruta. Para mejorar el comportamiento, regular la compresión o la extensión, lo que aumenta ligeramente la resistencia en ambos sentidos; en este caso la moto permita regular también la horquilla y si se ha endurecido atrás conviene hacerlo también delante.

Iluminación y señalización
Una sencilla comprobación visual del funcionamiento de todas las luces -especialmente las traseras- permitirá saber si tenemos todo en regla para ver y ser  vistos. Comprobar la luz de cruce, si la bombilla da un haz claro y potente o si por el contrario emite un halo insuficiente y amarillento. Observar los intermitentes y la luz de freno. Es importante hacer una limpieza de faros.

Seguridad vial moto en ruta i luces

Ajuste de mandos
Comprueba que las manetas de embrague y freno tienen un recorrido suave, sin roces y adaptado a tu mano en la medida de lo posible. Si se percibe que algún cable de acelerador, embrague, etcétera tuviera roce interno aprovecha para revisarlo y por lo menos engrasarlo.  

Documentación y últimos detalles
Comprobar si todos los papeles están en regla. Revisar el sello de la VTV, que no esté caducado ni lo va a hacer durante el viaje. No olvidar la documentación del seguro, que el recibo está al día y que se tiene alguna cobertura de asistencia en ruta. No olvidar revisar las condiciones de la asistencia y llevar el teléfono de contacto. Si viajas al extranjero, consultar las coberturas fuera de la Argentina.
La Sugerencia es comenzar el viaje con la moto limpia, lo que permite comprobar si hay elementos en mal estado, con grasa que vuelve a aparecer, o desperfectos en los que no nos habíamos fijado. Especial atención a la limpieza de los elementos que más la necesitan, como retrovisores, pantalla o parabrisas, ópticas y radiadores (refrigera mejor un radiador sin barro ni bichitos incrustados). Comprobar que todo está en su sitio a simple vista (carenados, componentes y accesorios) y que no se aprecian desperfectos. Si alguna parte estuviera mal ajustada, nada como aprovechar ahora para solucionarlo con una llave o destornillador y evitar disgustos en ruta.

00 - motos control

Herramientas Si se llevan herramienta, asegurarse de tener el kit de herramienta original y no estaría de más añadir un kit antipinchazos, que ocupa poco espacio y puede salvar de un apuro.

Descanso
La sugerencia es parar y descansar cada 1,30 o 2 horas de viaje. Nunca hay que fiarse con la sensación de no estar cansado, ya que no es solamente el estado físico, sino la falta de reflejos, ya que la tensión de un viaje en moto siempre es superior.

Seguridad vial moto en ruta h descan

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) determinó la restricción de camiones durante el fin de semana largo de Carnaval. Se implementará los días de mayor afluencia de tránsito: desde hoy,  viernes 21 de febrero, de 14:00 a 23:59; mañana, sábado 22 de febrero, de 00:00 a 14:00, y el martes, 25 de febrero de 00:00 a 23:59, según establece la disposición 78/2020 publicada en el Boletín Oficial. La principal novedad es la extensión de 24 horas de la medida y en ambos sentidos de circulación (salidas y regresos), asumiendo el compromiso de que la seguridad vial llegue a cada punto del país.

Alcance

La restricción alcanza a los vehículos de gran tamaño, como camiones que superen los 3500 Kg, y se hará efectiva en todas las rutas nacionales y accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, la ANSV realizará patrullajes preventivos para corroborar que la medida sea respetada. De esta manera, el organismo dependiente del Ministerio de Transporte asegura que apunta a evitar el congestionamiento vehicular y prevenir posibles siniestros viales, cuidando la vida de las familias que se desplacen para aprovechar el feriado de cuatro días.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 554