Lanzamiento. Jeep Argentina presenta la versión Renegade Sport Wild, con motor de 130 CV, en comercialización digital

Lanzamiento. Jeep Argentina presenta la versión Renegade Sport Wild, con motor de 130 CV, en comercialización digital

Jeep Argentina da a conocer que lanza, hasta el 3 de junio próximo, inclusive, en el nuevo canal de ...

Lanzamiento. Mercedes-Benz presenta el nuevo Clase GLE 450 4Matic, con motor naftero y propulsión Mild-Hybrid

Lanzamiento. Mercedes-Benz presenta el nuevo Clase GLE 450 4Matic, con motor naftero y propulsión Mild-Hybrid

Mercedes-Benz presenta en la Argentina la cuarta generación del GLE, el SUV del segmento de los gran...

Lanzamiento. Hyundai Argentina lanza la versión Kona Style, con motor naftero de 177 CV y tracción delantera

Lanzamiento. Hyundai Argentina lanza la versión Kona Style, con motor naftero de 177 CV y tracción delantera

Hyundai Motor Argentina inició la comercialización de la versión del Kona, que se denomina Style y q...

Lanzamiento. Ford presenta en la Argentina el SUV Kuga Híbrido, con motor combinado de 203 caballos

Lanzamiento. Ford presenta en la Argentina el SUV Kuga Híbrido, con motor combinado de 203 caballos

Ford lanza en la Argentina la tercera generación de la SUV compacto Kuga, del que publicó en el siti...

Motos. Kymco presenta en el mercado de la Argentina la scooter Downtown 350i, con motor de 28,5 CV

Motos. Kymco presenta en el mercado de la Argentina la scooter Downtown 350i, con motor de 28,5 CV

Kymco, empresa fabricante de scooter, continúa incorporando novedades y actualizando su portfolio de...

  • Lanzamiento. Jeep Argentina presenta la versión Renegade Sport Wild, con motor de 130 CV, en comercialización digital

    Lanzamiento. Jeep Argentina presenta la versión Renegade Sport Wild, con motor de 130 CV, en comerci...

    Miércoles, 27 de Mayo de 2020 16:17
  • Lanzamiento. Mercedes-Benz presenta el nuevo Clase GLE 450 4Matic, con motor naftero y propulsión Mild-Hybrid

    Lanzamiento. Mercedes-Benz presenta el nuevo Clase GLE 450 4Matic, con motor naftero y propulsión Mi...

    Miércoles, 20 de Mayo de 2020 13:50
  • Lanzamiento. Hyundai Argentina lanza la versión Kona Style, con motor naftero de 177 CV y tracción delantera

    Lanzamiento. Hyundai Argentina lanza la versión Kona Style, con motor naftero de 177 CV y tracción d...

    Jueves, 23 de Abril de 2020 16:06
  • Lanzamiento. Ford presenta en la Argentina el SUV Kuga Híbrido, con motor combinado de 203 caballos

    Lanzamiento. Ford presenta en la Argentina el SUV Kuga Híbrido, con motor combinado de 203 caballos

    Jueves, 16 de Abril de 2020 19:38
  • Motos. Kymco presenta en el mercado de la Argentina la scooter Downtown 350i, con motor de 28,5 CV

    Motos. Kymco presenta en el mercado de la Argentina la scooter Downtown 350i, con motor de 28,5 CV

    Miércoles, 25 de Marzo de 2020 13:50

renault DIARIO-DE-AUTOS

responsablesA

SERVICIOS

Navteq, proveedor global de datos de ubicación, tráfico y mapas para servicios de navegación basados en ubicación y publicidad móvil alrededor del mundo, anunció  el lanzamiento de Motorway Junction Objects y Enhanced Junction Views, disponibles para los mapas Navteq de la Argentina. “Este contenido visual para sistemas de navegación, el primero en su clase, permite a los clientes de la marca disminuir la tensión que experimenta el conductor al ofrecer una visualización tridimensional y realista de complejas intersecciones viales”, dice el vocero de Navteq.
Diseñado en base de un completo conjunto de características, Motorway Junction Objects hace que el conductor, a medida que se acerca en su vehículo hacia intersecciones viales,  tenga una vista animada y tridimensional del lugar.
“Estos datos cartográficos no sólo simulan lo que el usuario ve a través del parabrisas, sino que también permiten a los sistemas de navegación mostrar cuál es el carril correcto en el que el conductor debe estar desde el comienzo de la maniobra hasta que la termina. El producto Enhanced Junction Views ofrece beneficios similares, otorgándole a los clientes de NAVTEQ mayor flexibilidad ya que permite generar una experiencia no animada”.

NAVTEQ_MJO_03

Integración

La empresa afirma que todos los contenidos visuales de Navteq están diseñados para trabajar de forma integrada. Por ejemplo, el producto 3D Landmarks, disponible para el mapa de la Argentina, se puede combinar con Motorway Junction Objects y Enhanced Junction Views, para suministrar una experiencia de navegación aún más completa. De modo similar al de otros productos de contenido visual, el objetivo es orientar y guiar mejor al usuario. Esto se logra al permitir que se muestren elementos visuales que ayudan a dar un contexto y evitan una imagen sobresaturada que, en realidad, puede distraer más.
“La ubicación y la navegación evolucionan rápidamente en la Argentina y el contenido visual tiene potencial para hacer crecer al mercado”, asegura Fernando Villasol, director de Producto para América del Sur de Navteq. “Avanzamos rápidamente para ofrecer este contenido a nuestros clientes, permitiéndoles ofrecer mejores experiencias de localización que el usuario final valora”, agrega.

NAVTEQ_MJO_02

Compromiso

“Estas nuevas mejoras visuales representan el compromiso que tenemos en la Argentina”, dijo Helder Azevedo, director general de ventas para Latam de Navteq. “Que Motorway Junction Objects y Enhanced Junction Views estén disponibles para el mapa de la Argentina, permite que nuestros clientes brinden una experiencia de manejo cada vez más cercana a la realidad, ayudando a que siga creciendo la adopción de los sistemas de navegación en todo el país.”
Los productos de contenido visual de Navteq están diseñados para ser flexibles y así permitirle a los clientes mantener una experiencia inigualable con funciones que controlan el color, el nivel del detalle y las texturas. Asimismo, los clientes cuentan con asistencia técnica para ayudarles a integrar este contenido. Por otra parte, como la compañía construye cada uno de sus productos siguiendo las mismas especificaciones independientemente de la región o del país, los clientes pueden expandir de forma más rápida y fácil el alcance regional.

Sábado, 03 de Septiembre de 2011 18:30

Shell Lubricantes presentó una nueva línea industrial

Escrito por Fernando
Shell Lubricantes anunció el lanzamiento de su nueva y mejorada línea de lubricantes industriales y aceites para transmisión. Como resultado de un proceso de tres años, las líneas Shell Tellus (aceites hidráulicos), Shell Omala (aceites para transmisión), Shell Corena (lubricantes para compresores), Shell Spirax (línea completa de lubricantes para transmisiones), Shell Gadus (nueva familia de grasas) y Shell Tonna (lubricantes para máquina-herramienta) se han reestructurado y actualizado, para ayudar a cada consumidor a seleccionar el nivel de protección adecuado para su equipamiento, dice el comunicado oficial.
Cecilia Panetta, de Shell Lubricantes explica: “Investigamos la forma en que nuestros consumidores eligen y utilizan el lubricante, y este estudio nos reveló  que usualmente encuentran la elección confusa y compleja. Si bien reconocen la importancia de la correcta elección y aplicación del lubricante, consideran bienvenidos los cambios que podrían simplificar ese proceso. Con esto en mente, rediseñamos la línea de Shell Lubricantes y hemos descartado productos con aplicaciones superpuestas o aquellos cuyas formulaciones han sido reemplazadas por tecnologías más avanzadas mientras que también mejoramos nuestra variedad,  agregando productos especializados y sintéticos”.

Elección con ayuda

La gama actualizada cuenta con nuevas etiquetas y una guía de productos para ayudar en la elección. Utiliza nuevos nombres, códigos de colores e íconos visuales para indicar los beneficios de rendimiento. Estos cambios también fueron diseñados para reducir el riesgo de malas aplicaciones en los contextos de las fábricas. La renovación también ha sido utilizada como una oportunidad de estandarizar el packaging para todas las gamas de forma que se pueda facilitar su almacenamiento. La nueva línea está basada en niveles clave, cada uno de los cuales ofrecen mayor eficiencia y protección, como Entry, Mainline, Premium, productos que utilizan la más reciente tecnología sintética, el lubricante Advanced.

Shell_Lubricantes_Spirax

Jueves, 18 de Agosto de 2011 19:11

GNC, precios para la conversión de los vehículos

Escrito por Fernando

Como en Diario de Autos (DA) publicamos en la nota de ayer, la Cámara Argentina de GNC, confirmó un gran crecimiento de las conversiones a GNC, con un récord en abril y mayo últimos.
Ante las preguntas de algunos oyentes de la radio y lectores de DA, le preguntamos a Fausto Maranca, presidente de la Cámara Argentina de GNC, los precios sugeridos de las conversiones.
Fausto nos explicó que existen dos tipo de conversión: para los vehículos con carburador y para los más modernos, con el sistema de inyección.
El más económico es aplicable a vehículos con sistema de alimentación de combustible de carburador, componente que mezcla el combustible con el oxigeno del aire, por medio de la aspiración, que se produce en los cilindros del motor.
En estos vehículos el Kit de conversión para GNC, agrega un Mezclador gas/aire, con total semejanza a lo que realiza el carburador.
En los vehículos cuyos sistemas de alimentación de nafta se efectúa mediante Inyección Multipunto, una adecuada conversión para GNC, debe ser de la denominada 5ta Generación, que permite igualar el sistema de inyección, en este caso, con Inyección secuencial de GNC. Estos equipos de conversión, incluyen componentes electrónicos, programas específicos (Soft) para cada motor, de mezcla Gas/Aire. Por eso, la instalación sobre el vehículo insume más mano de obra, exige mayor nivel de conocimientos tecnológicos y disponer de instrumental específico.

GNC_carga_3

Ventajas y precios

La ventaja, continúa Maranca, es que con esta tecnología se aprovecha totalmente la mayor cantidad de Kilo Calorías del metro cúbico de gas (9300 KC/m3), respecto de las 8600 kc/litro, de la nafta. Esto resulta en un aumento de ahorro entre Nafta y GNC del 13 %, para este último copmbustible; o sea, al cargar un metro cúbico de gas, es como que se cargara un 1,13 litros de nafta, recorriendo un 13% más de distancia.
Por lo tanto, a la diferencia de precio de compra entre ambos combustibles, debe sumarse un 13% más de ahorro.
GNC_Kit_inyeccion
Kit de GNC para vehículos con inyección

Pasando a los precios, una conversión para vehículos con carburador o sistemas de inyección de baja tecnología, se instala por un precio promedio de $ 3500, dependiendo de la capacidad de los tanques que se requiera.
En el segundo caso, la variedad de complejidad tecnológica es mayor, partiendo los precios desde $ 6000, rondando los $ 7000, para modelos de alta gama, dependiendo de la autonomía requerida. Respecto de la amortización, debe tomarse en cuenta lo dicho respecto al 13% de mayor ahorro en la autonomía.
Desde la Cámara, el presidente indica que las conversiones, además del minimizar gastos en el consumo, posibilita un ahorro de tiempo, ya que: “Considerando el gran parque de estaciones de GNC de la actualidad, la continuidad de suministro de GNC, la rapidez de carga, al no existir sobre demanda, se disminuye la incomodidad del reabastecimiento de GNC en las estaciones de carga, donde ya no se ven colas para la recarga”.

Respuestas a preguntas frecuentes

Lo primero por tener en cuenta a la hora de decidirse a realizar una conversión es realizarlo en un lugar reconocido y establecido.
En la Cámara argentina de GNC, explican que: Existen marcas acreditadas de Productores de Equipos Completos en el mercado argentino del GNC que respaldan a su Red de Talleres de Montaje con productos, capacitación y una trayectoria, que en cada caso ha logrado insertarse con una imagen que se ha traducido en la aceptación y confiabilidad de una inmensa masa de usuarios del GNC.
GNC_Fausto_Maranca_-
Fausto Maranca

Se puede acceder a los Productores de Equipos Completos asociados a la Cámara Argentina del Gas Natural Comprimido, (Aquí - http://www.gnc.org.ar/es/listado-de-pecs.html) para que les brinden información y les recomienden el Taller de Montaje o Talleres de su Red de Talleres de Montaje más cercanos a su domicilio y así evitar Talleres que eventualmente pueden estar fuera del circuito legal o sin suficiente aptitud técnica y que realicen instalaciones deficientes y que, por esto, se transformen en peligrosas.
Esto también contesta la pregunta sobre si ¿Es seguro el uso del GNC?
La Cámara asegura que sí. En primer lugar, los cilindros de almacenamiento son mucho más robustos que los tanques de nafta y un choque prácticamente nunca los podría dañar.
En segundo lugar el Gas Natural es más liviano que el aire, y en el caso muy poco probable de una pérdida en la instalación, el gas rápidamente se elevaría y se disiparía eliminando todo riesgo evidentemente en un lugar no confinado.
Además, otra propiedad de seguridad del gas natural, es que tiene un punto de ignición mayor que el de la nafta, siendo más difícil que entre en combustión.
En cuanto a que si ¿ya hay equipos de GNC para vehículos diesel?. Por ahora solo hay desarrollos para colectivos y camiones; pero ya hay varias firmas que están investigando para el desarrollo de los equipos para comerciales livianos y autos.
La última sugerencia, es la de respetar los periodos de mantenimiento que deben tener los vehículos convertidos a GNC, y que el instalador responsable indicará, ya que son distintos que los que se deben tomar para un vehículo sin convertir. Sobre todo la de respetar, que una vez al año, se debe hacer una revisión del equipo, para obtener la oblea que lo habilita.

GNC_equipo

Miércoles, 03 de Agosto de 2011 19:18

Elf cumple las bodas de plata con la Argentina

Escrito por Fernando
Elf, el lubricante de origen F1, informó que cumplió 25 años en la Argentina, donde, según explica la empresa, viene desarrollando la más alta tecnología.
El 1 de Agosto de 1986 salen a la calle los primeros vendedores a ofrecer una nueva gama de productos para el mercado automotriz y agrícola bajo una marca ya consolidada a nivel mundial.
En 1988 Elf se asoció comercialmente con Renault, firmando el primer acuerdo de preconización en la Argentina. Acuerdo que ayudaría a la marca a despegar comercialmente y a delinear una línea de trabajo que luego seguiría su competencia. 
En el verano de 1990, Elf dejó de depender del socio industrial, con el que trabajaba hasta el momento, y consigue la autonomía productiva, comprando la planta de la Tablada, en la que actualmente se desarrolla. El tamaño de la misma se triplicaría en los años subsiguientes.
elf_logoDinámica y en movimiento, orientada a la acción y la innovación, la marca ELF acompaña fielmente a Renault desde que, en 1977, ésta dio sus primeros pasos en el Campeonato del Mundo en Fórmula 1. Siempre ligada al deporte automotor, ELF desembarca en la competición en la Argentina en la Fórmula Renault, que en 1992, pasaría a llamarse  “Formula Renault – Elf”. Desde entonces, Elf ha acompañado firmemente a Renault en sus participaciones en el automovilismo argentino.
En 2002, Elf se fusiona con Total y en 2008, forman junto a TotalGaz, la empresa Total Especialidades Argentina. “Actualmente, ELF y Total poseen el 11% del mercado de lubricantes y 650 empleados en todo el país. ELF, vende toda la gama de lubricantes de moto y comparte junto a Total la gama de automóvil. Total, posee también la gama de agro, industria y transporte pesado. Total y Elf, son dos marcas, dos conceptos, con un

Elf, el lubricante de origen F1, informó que cumplió 25 años en la Argentina, donde, según explica la empresa, viene desarrollando la más alta tecnología.

El 1 de Agosto de 1986 salen a la calle los primeros vendedores a ofrecer una nueva gama de productos para el mercado automotriz y agrícola bajo una marca ya consolidada a nivel mundial.

En 1988 Elf se asoció comercialmente con Renault, firmando el primer acuerdo de preconización en la Argentina. Acuerdo que ayudaría a la marca a despegar comercialmente y a delinear una línea de trabajo que luego seguiría su competencia.

En el verano de 1990, Elf dejó de depender del socio industrial, con el que trabajaba hasta el momento, y consigue la autonomía productiva, comprando la planta de la Tablada, en la que actualmente se desarrolla. El tamaño de la misma se triplicaría en los años subsiguientes.

Dinámica y en movimiento, orientada a la acción y la innovación, la marca ELF acompaña fielmente a Renault desde que, en 1977, ésta dio sus primeros pasos en el Campeonato del Mundo en Fórmula 1. Siempre ligada al deporte automotor, ELF desembarca en la competición en la Argentina en la Fórmula Renault, que en 1992, pasaría a llamarse “Formula Renault – Elf”. Desde entonces, Elf ha acompañado firmemente a Renault en sus participaciones en el automovilismo argentino.

En 2002, Elf se fusiona con Total y en 2008, forman junto a TotalGaz, la empresa Total Especialidades Argentina. “Actualmente, ELF y Total poseen el 11% del mercado de lubricantes y 650 empleados en todo el país. ELF, vende toda la gama de lubricantes de moto y comparte junto a Total la gama de automóvil. Total, posee también la gama de agro, industria y transporte pesado. Total y Elf, son dos marcas, dos conceptos, con un único objetivo: Brindar una solución integral a las diferentes necesidades del cliente”, dice el vocero de la empresa.

Citroën Argentina informó que comienza a ofrecer mejor garantía para sus vehículos. “Reafirmando la calidad y la confiabilidad de sus productos, redoblamos el compromiso con los clientes, ampliando la cobertura de la garantía contractual”, dice Horacio Pericola, responsable de Servicio de Citroën Argentina.
La marca del doble chevron indica que los vehículos que tenían una garantía de 1 año, sin límite de kilometraje: C3, C3 Aircross, C4 5P, Xsara Picasso, C4 Picasso, Grand C4 Picasso y Berlingo Multispace, pasan a tener una garantía de 2 años, sin límite de  kilometraje. Exceptuando Berlingo Furgón y Jumper, que siguen con la garantía anterior.
El C3 Picasso y el C5 mantienen la misma garantía de 2 años, sin límite de kilometraje.
El C4 Sedan y la línea distintiva DS, pasan a tener una garantía de 3 años con kilometraje limitado a 100.000km.

Citroen_C4_sedan_argentino
Citroen C4 Sedan, ahora con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros

 

“La ampliación de la garantía posee entre otros, los siguientes atributos: Distingue a los productos con un mayor valor agregado. Ratifica, a través del cliente, la confianza puesta en sus productos.
Fidelizar al cliente con la marca. Mantener el vehículo en la Red de Concesionarios, con repuestos originales, mano de obra especializada y equipamiento homologado, es decir, mantenerlo 100 % Citroën”, dice el vocero de la automotriz, que también asegura: “Esta decisión e implementación llega en un momento muy importante para Citroën. Una marca que ha crecido 20 puntos más que el mercado en el primer semestre del año y que continúa imponiendo su estampa Créative Technologie en todo el territorio nacional”.
Luego de haber obtenido resultados exitosos en los distintos eventos y competencias, en los que participó, la marca sigue reinventándose con la aplicación de su nueva imagen en toda la red de concesionarios, tarea que espera finalizar en su totalidad para fines del 2012, aclara la información.
“La ampliación de la cobertura de la garantía, es una nueva demostración del compromiso que Citroën tiene en la Argentina, el compromiso de seguir creciendo, para llegar a los clientes con productos sofisticados y de calidad”, finalizó el vocero.

Jueves, 14 de Julio de 2011 18:14

Cambiar lámparas originales del auto por las de luz blanca

Escrito por Fernando

Para todos los que preguntaron si es mejor o es posible cambiar las luces originales de los vehículos, por las nuevas luces con tonalidad blanca, aquí les dejo un informe de Philips, sobre las características de las lámparas que comercializa. También están los precios sugeridos y las versiones.
Tuve oportunidad de realizar una prueba con estas lámparas y mostraron un muy buen rendimiento y eficiencia, pero hay que tener en cuenta que, lo siguiente, es una información oficial de la empresa.
En cuanto a la pregunta: ¿se pueden cambiar? La respuesta es si, pero también hay que tener en cuenta, que antes de tomar la decisión de realizar un cambio de lámparas, hay que consultar con nuestro electricista de confianza, para estar seguro, antes de realizar la inversión, de que pueden adaptarse al vehículo. Además, debemos hacer revisar la batería y la instalación eléctrica del auto, ya que deben estar en perfectas condiciones, porque esto determinara la durabilidad de las lámparas.
Otra sugerencia es de realizar los cambios en casas especializadas y que den garantías sobre el trabajo, ya que si se instala de forma incorrecta, pueden producirse fugas de alta tensión que deteriorarían la lámpara y el enchufe.

Servicios_luces_xenon_motos
Grados Kelvin
El grado kelvin es una unidad de medida de la temperatura de color de la luz. A mayor grados Kelvin, la luz se torna más blanca azulada. A medida que sube la temperatura de color de la luz, hay mejor refracción de las señales. Lo que es importante resaltar es que estás lámparas Blue Vision tienen una temperatura de color de luz de 4000° K, cuando las lámparas de Xenon de equipo original, es decir de serie, en los autos de alta gama, son de 4200° K.

Informe de Philips

Blue Vision: (4000°K)
Servicios_phillips_Blue_VisionLas lámparas Philips Blue Vision ofrecen una mejor visibilidad, reflexión de los objetos y carteles de señalización en el camino. Además, su poderosa luz blanca y brillante de 4000° (Kelvin) otorga una apariencia más elegante a su vehículo. Fueron especialmente diseñadas para los usuarios que valoran el diseño y estilo en su vehículo.
La tecnología Philips de Cuarzo con filtro UV otorga mayor seguridad a su conducción, ya que poseen un muy alto nivel de resistencia a temperaturas extremas, resisten la presencia de partículas de agua en el caso de que la óptica del automóvil haya sido dañada (Ej: por una piedra) y por esto eliminan el riesgo de explosión de la lámpara antes cambios extremos de temperatura o presencia de partículas de agua dentro del faro. Su diseño con filtro UV protege a los faros modernos fabricados con componentes plásticos en su mayoría, contra el deterioro y desgaste de sus elementos refractantes.
Disponibles en Versiones : H1, H3, H4, H7, HB3, HB4, W5W y T4W.
Precio sugerido H4 Blue Vision (Blister x 1) = $ 60

Vision Plus: (+ 50% de Luz)
Las lámparas Philips Vision Plus otorgan hasta un 50% más de luz en el camino comparado con una lámpara standard. Esto se traduce en un haz de luz de entre 10 y 20 metros mayor. Proporcionan mayor tiempo de respuesta ante situaciones adversas del camino. Son ideales para usuarios que necesitan mayor cantidad de luz y se preocupan por la seguridad.
El usuario de Philips Vision Plus conduce con la confianza y seguridad que resultan de una mejor iluminación del camino, gracias a un poderoso haz de luz y una mejor reflexión del camino y sus señales.
Disponibles en Versiones: H1, H4 y H7.
Precio sugerido H4 Vision Plus (Kit x 2) = $ 130

Moto Vision: Vea y sea visto, maneje seguro.
Servicios_phillips_Moto_VisionAl conducir una Moto, ver y ser visto es la clave para su seguridad. Philips Moto Vision otorga un mejor reconocimiento en el tránsito gracias a su reflejo levemente anaranjado y a una poderosa luz blanca que ayuda a distinguirlo en el camino aumentando su seguridad. Vea mejor su camino con un 40% más de Luz blanca y hasta 20 metros más de proyección lumínica. Gracias a su tecnología ExtraDuty que soporta un alto nivel de vibraciones y alarga su vida útil hasta 5 veces más que una lámpara convencional, ofrecen la mejor relación costo-beneficio.
Disponibles en Versiones: H4 HS1 35/35W, H4 55/60W, H7.
Precio sugerido H4 Moto Vision 35W (Bl x 1) = $ 80

Silver Vision: (100% Diseño)
Las lámparas Philips Silver Vision tienen la perfecta combinación entre estilo y performance. Estas lámparas diseñadas especialmente para los indicadores de giro de los vehículos,Servicios_phillips_Silver_Vision son desarrolladas con una tecnología especial que elimina la apariencia anaranjada de las lámparas de giro tradicionales cuando están apagadas. La superficie plateada de las lámparas Philips Silver Vision hace que la lámpara sea invisible dentro de un reflector de giro brillante y plateado, pero al encender otorgan una poderosa luz anaranjada, aun más intensa que las lámparas tradicionales de color ambar.
Disponibles en Base: BAU15s (12V 21W).
Precio sugerido Silver Vision (Blister x 2) = $ 60

Información adicional

Tecnología Philips de Cuarzo con filtro UV
La construcción de cuarzo de Philips implica un altísimo nivel de resistencia a temperaturas extremas y sus cambios bruscos. Las lámparas Philips son totalmente resistentes al riesgo de explosión causada por la presencia de partículas de agua en la superficie de la lámpara, como por ej si la lente del faro fuera perforada por una piedra. El cuarzo es tratado especialmente de modo que la luz de la lámpara no emita rayos ultravioleta contra el material del faro, evitando así su deterioro. La lámpara halógena con bloqueo de rayos UV Philips, fue desarrollada especialmente para proteger las modernas lentes de policarbonato de los vehículos modernos.  

Tecnología ExtraDuty

La tecnología Extra Duty de Philips proporciona mucha más resistencia contra las severas condiciones de vibración y funcionamiento de una moto. Las motos en movimiento son sometidas a vibraciones hasta 5 veces mayores que un automóvil. Para atender estas necesidades Philips desarrolló la tecnología Extra Duty en sus lámparas para motos, esto asegura mayor resistencia a vibraciones, vida útil más larga, menor sustitución de lámparas, mayor seguridad y mejor relación costo/beneficio. La tecnología Extra Duty incorpora un soporte adicional que otorga mayor resistencia a las vibraciones hasta 20G (Fuerza Gravitacional) cuando una lámpara estándar de1° calidad sólo resiste 3,5 G. Por esta razón las lámparas Philips Extra Duty duran hasta 5 veces más que una lámpara Standard.
En una amena reunión de prensa, los representantes de LoJack, empresa líder en servicio de recuperación de vehículos y dedicada a servicios tecnológicos, administración y protección de activos, anunció la incorporación de los productos Cobra a su portfolio de soluciones.
Se trata de una empresa de origen italiana, dedicada al desarrollo de dispositivos electrónicos de seguridad vehicular, entre los que se destacan las alarmas y sensores de estacionamiento, que son los que, en principio, junto con el inmovilizador de motor, van a comenzar a ofrecer, en forma masiva, en nuestro mercado.
LoJack_Julian_Lopez_Grillo
Julian Lopez Grillo, de LoJack

“La incorporación del portfolio de productos Cobra nos permite ampliar no sólo nuestra oferta de soluciones, sino también consolidar nuestra estrategia de brindarle a los consumidores soluciones de seguridad integral”, explicó Julián López Grillo, gerente de Cobra  y Productos Masivos de LoJack, que también expresó, “Actualmente somos líderes en la prestación de este tipo de servicios en materia de seguridad, no sólo en el segmento automotriz sino también en otros ámbitos como el corporativo o el hogareño, con soluciones como LoJack for Laptops o LoJack Home, entre otros.”
LoJack realiza la distribución de los distintos modelos de alarmas y sensores de estacionamiento Cobra en Latinoamérica, siendo la Argentina su principal país distribuidor. Su comercialización se realiza principalmente a través de terminales automotrices y locales de alarmas.
Grillo además, comentó que “están muy avanzadas las negociaciones para que Cobra se instale en nuestro país, para fabricar los productos con objeto de cubrir el mercado local y de exportaciones. Es casi un hecho”, finalizó.

 

LoJack_Sensores_Cobra
Sensores de estacionamiento Cobra

 

Productos

La cartera de productos y soluciones de Cobra está compuesta por su línea de alarmas, sensores de estacionamiento y sistema de  bloqueo Immobilizador. Estos dispositivos electrónicos de seguridad fueron diseñados para la prevención de situaciones de riesgo a las que puede estar expuesto el vehículo, como hurtos y accidentes en maniobras a baja velocidad.
“Las alarmas C1000 y C2000, se destacan por su sirena de gran potencia y su bajo consumo”.
En relación a los sensores de estacionamiento, que actúan por sonido, existen tres modelos: el PM159, compuesto por 2 sensores, y  el PM158, compuesto por 4 sensores. Estos componentes poseen la particularidad de poder ser instalados en cualquier modelo de paragolpes y ser pintados del color del vehículo, sin que ello altere el funcionamiento”, explica el vocero.
El tercero de los modelos es el PM174, compuestos por 4 sensores únicos, pero que es específico para paragolpes metálicos, ya que “cuentan con una tecnología que tolera las vibraciones del vehículo y posee la electrónica e inteligencia en los mismos sensores. También es importante destacar, que estos sensores están siendo producidos en nuestro mercado, utilizando componentes nacionales e importados, con la homologación y la misma calidad de Cobra”.
Por último, el sistema de bloqueo Immobilizador es un sistema codificado que permite que el vehículo arranque sólo si el conductor cuenta con la llave electrónica que trae el producto.

LoJack_Luciano_Contreras
Luciano Contreras, de LoJack
“Los productos Cobra se encuentran homologados por las principales automotrices en el nivel mundial, lo que nos genera una importante sinergia para la penetración del mercado”, afirmó Luciano Contreras, Gerente Nacional de Ventas de LoJack, que aprovechó la oportunidad para dar un pantallazo sobre la marcha de la empresa en el mercado nacional.
“Llo Cono Sur cuenta en la Argentina, Chile y Uruguay, con cerca de 700.000 clientes, y una plantilla de más de 800 empleados, alrededor de 70 oficinas de atención al cliente e instalaciones.
“Estamos en un promedio de entre el 88 y el 90% de efectividad en la recuperación de vehículos, y con un ritmo de 15.000 a 20.000 instalaciones por mes”.
En cuanto al mercado argentino, Contreras, explicó que “somos líderes, con una participación en los sistemas de rastreo y recuperación, del 70 por ciento. En el sector de herramientas de monitoreo, comunicación y posicionamiento, para el sistema de carga, tenemos una penetración cercana al 22% del mercado, que no alcanza también para ser lideres”.
El directivo también aseguró que “estamos creciendo en los segmentos de protección y recupero de motovehículos, notebooks y desktops, y el de protección de hogares y comercios.”

 

Tecnología

La empresa avanza en tecnología y va incorporando nuevos productos con servicios de protección y seguridad para el vehículo como es el Lojack Prevent “un sistema de máxima seguridad y prevención para el vehículo, como también para la seguridad de la familia, ya que configurando algunas funciones, el sistema notifica al teléfono celular información sobre el uso y posicionamiento del vehículo las 24 horas. Por ejemplo, si le prestás el auto a tu hijo, para estar más tranquilo, se puede configurar que si el vehículo pasa de una velocidad máxima estipulada o si transita fuera de una zona delimitada, envie un mensaje de texto, avisando de esas circunstancias”, finalizó Contreras.
La información oficial indica que, con presencia en más de 30 países, LoJack es una empresa de origen americano, con sede en Boston, que cotiza en NASDAQ (LOJN) y cuenta con una efectividad superior al 90% en la localización y recupero de distintos tipos de vehículos, habiendo alcanzando, hasta la fecha, más de cinco mil millones de dólares en bienes devueltos a sus propietarios, en todo el mundo.
LoJack mantiene estrechas relaciones y alianzas en forma global con distintas organizaciones, entre ellas compañías de seguros y terminales automotrices, para impulsar programas de desarrollo conjunto.

 

LoJack_prevent
LoJack Prevent

 

Miércoles, 29 de Junio de 2011 18:13

Alineación y balanceo de los vehículos

Escrito por Fernando
Existen varios motivos por el que los automóviles vibran y no muestran el confort de marca al que estamos acostumbrados ni estabilidad a velocidades de ruta.
Uno de los principales recursos, con el que se solucionan, en el 80% de los casos las vibraciones, es la alineación y el balanceo de las ruedas.
La mayoría de las gomerías se fueron modernizando y cuentan con las nuevas computadoras, que se utilizan en la actualidad, para realizar este trabajo, que asegura la correcta estabilidad en alta y en el frenado, un desgaste parejo de las cubiertas, y que elimina las vibraciones, para evitar problemas posteriores del tren delantero y diferencial.

Alineación

La alineación consiste en la corrección de la geometría del tren delantero y posterior. Se utiliza una máquina elevadora hidráulica, que posee cuatro censores, encargados de realizar la lectura de las cuatro ruedas. Esta información la recibe la computadora y los compara con un programa en el que están los datos de la correcta alineación de cada uno de los modelos de automóviles nacionales e importados.
00_servicios_alineacion_1

Con estos datos, los técnicos trabajan sobre el avance, la convergencia, comba y radio de giro de los ejes del vehículo hasta equipararlos con los exactos. El tiempo de realización depende del estado en que se encuentre el automóvil, promediando los 20 minutos por cada eje (dos ruedas).
Pero, lo fundamental, a pesar de las modernas metodologías, sigue siendo el factor humano, que debe poseer una preparación técnica, al mejor nivel profesional, para utilizar la nueva tecnología. Esta es una de las claves en las que coincidieron los comerciantes.

Balanceo

El balanceo tiene el fin de dejar la rueda con el mismo peso en todo su diámetro para que gire a la perfección sobre su eje y no produzca vibración en el vehículo.
Se utilizan dos tipos de computadoras: las que realizan la lectura con la rueda fuera del vehículo (A) denominado Dinámico, y las que lo hacen en su posición normal, sin sacarla del automóvil (B), Estático. Ambos sistemas son igualmente eficaces.
Los que utilizan el modo con rueda afuera argumentaron que es mejor por ser más exacto, ya que se tiene un total dominio visual, con lo que se puede realizar la tarea también en la parte interna.
Los otros explicaron que su método es más eficiente ya que, con el mismo, se toma en cuenta todo el conjunto (maza y rulemanes).
Los comercios que tienen ambos sistemas recomiendan el sistema dinámico para los vehículos de la línea Peugeot, Dodge y Fiat, por cuestiones técnicas de estos automóviles. En lo que  todos coincidieron fue en la utilización del procedimiento antiguo (el carrito o moto), para los automóviles de muchos años de antigüedad, que no estén en buenas condiciones.
00_servicios_alineacion_grande

El balanceo, con cualquiera de los dos sistemas, toma un tiempo de 5 minutos por rueda.
Las claves: para realizar un balanceo exacto es fundamental que las llantas estén en óptimas condiciones.
A las llantas de aleación, por cuestiones estéticas, el plomo se debe fijar en la parte interna. Fijarse que los plomos sean nuevos, las gomerías utilizan distintas tecnología sobre estos elementos (hay nacionales, importados y con distintos tipos de fijación como los ganchos y con imanes).
La sugerencia es realizar la alineación y el balanceo cada 10.000 kilómetros, por lo menos una vez al año, y en un lugar establecido, que de garantías por el trabajo.
Siempre es mejor, pagar $ 10 de más, en negocios reconocidos, que malgastar una cubierta, que cuesta alrededor de 400 pesos.

Pirelli Neumáticos, proveedor exclusivo de Fórmula 1, informó la incorporación a la red de distribuidores, de un nuevo punto de venta (el número 26), en Av. Balbín 1901, San Martín, en la zona noroeste del gran Buenos Aires.
Por Pirelli Neumáticos, estuvieron presentes en la inauguración, Daniel Di Salvo, director general; Ariel Gibaut, director comercial; Claudia Toro, gerente de Marketing, y Diego Tamer, gerente de Ventas de las divisiones Auto y Camioneta. Por Neumen SA, asistieron el presidente y el vicepresidente, Roberto Méndez y Gastón Pieroti, respectivamente.
“El nuevo emprendimiento ofrece la mayor comodidad, en un placentero y distinguido Coffee Express, con servicio Wi-Fi, donde el cliente puede aguardar su vehículo en una reconfortante sala de estar, equipada con sillones, mesas, TV y bebidas frías y calientes.
El nuevo Punto de Venta, de San Martín es cuenta con una superficie de 240m², totalmente equipada con tecnología de última generación, personal capacitado a disposición del cliente y capacidad para 30 vehículos en reparación, siendo estos los factores de excelencia en el desarrollo del trabajo”, explicó el vocero.  
Durante el evento, los invitados pudieron disfrutar del simulador de F1 Pirelli, a escala real.

 

NUEVO_PUNTO_DE_VENTA_PIRELLI_NEUMEN_-_3
Simulador de Fórmula 1 de Pirelli

 

Jueves, 09 de Junio de 2011 13:13

Cuidado del auto por las cenizas volcánicas

Escrito por Fernando

Finalmente las cenizas proveniente del volcán chileno Puyehue, llegaron a Buenos Aires y como siempre que sucede con este tipo de fenómenos, a los que no estamos acostumbrados, causan preocupación en todas las áreas. Respecto de la de los vehículos, puede afectar, más que nada, en el aspecto de las rayaduras en la carrocería o en los vidrios, por eso, es necesario seguir una serie de recomendaciones, como las que publicó el diario rionegro.com, que consultó a un especialista.
Aquí, en Buenos Aires, esto hay que dividirlo por 20, ya que, como dicen los especialistas, las cenizas que llegan son 20 veces más finas de las que afectan a las Patagonia.
El polvillo que está cayendo en este momento, tampoco es suficiente como para causar un problema en el motor, ya que el filtro de aire, se ocupará de que las partículas no afecten el motor. No es más problemático que el tránsito por un camino de tierra, de ripio o una travesía por la arena.
Los que están acostumbrados a realizar algunas travesías o los que transitan por zonas rurales los saben, pero, igualmente, no está de más, seguir esta serie de sugerencias para el lavado.
Las últimas experiencias europeas con la erupción de volcanes en Islandia obligaron a los especialistas en mantenimiento automotor a analizar este nuevo fenómeno. Así, el especialista británico en cosmética automotriz Autoglym desarrolló un decálogo para remover la ceniza sin afectar la pintura del auto ni otros componentes expuestos a la ceniza.
Paul Caller, CEO de Autoglym, declaró: "Las partículas de cenizas son sustancialmente más grandes, pesadas y abrasivas que las del polvo común. Una remoción inadecuada de esta sustancia depositada sobre los vehículos puede ocasionar daños muy costosos de reparar".
Antes de transcribir los consejos, conviene recordar que la ceniza volcánica está compuesta por partículas microscópicas de roca, lava petrificada y vidrio, con una alta probabilidad de contener azufre. Se trata de una combinación muy ácida y abrasiva tanto para la pintura, la chapa, los vidrios, los plásticos y gomas de un auto. Por eso es importante que tome en cuenta estos consejos a la hora de limpiar su automóvil:

00_-_lavado_autos_nia

1. Lave con abundante agua potable la carrocería para remover la mayor cantidad posible de la ceniza depositada sobre la superficie del vehículo.
2. Lave la carrocería con un shampoo con pH neutro para neutralizar los componentes ácidos y sulfurosos de las cenizas.
3. No utilice baldes para enjuagar los trapos y cepillos con los que lavará el auto, para evitar que las partículas de cenizas se depositen en el agua y vuelvan a impregnar los elementos de limpieza.
4. Mientras limpia con una esponja suave mantenga la carrocería siempre mojada. De esta manera, la pintura del auto permanecerá lubricada y se reducirán los riesgos de producir rayones.
5. Preste especial atención a la limpieza de los limpiaparabrisas. Si alguna partícula de ceniza permanece sobre ellos podrá causar rayones en la superficie de los vidrios.
6. Enjuague con buena cantidad de agua potable para remover los restos de shampoo.
7. Seque el auto con trapos de microfibra de buena calidad o de cuero sintético.
8. Si es necesario, aplique cera o cremas pulidoras para brindarle a la carrocería una protección más fuerte y durable. Esto ayudará también a establecer una barrera contra los componentes ácidos de nuevas lluvias de cenizas.
9. Repase neumáticos y burletes con productos especiales para el tratamiento de gomas.
10. Lave el auto con frecuencia hasta que cese la caída de cenizas.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente > Fin >>
Página 8 de 9