Lanzamiento. Citroën Argentina ofrece el nuevo SUV C5 Aircross, con motor turbo naftero de 165 caballos

Lanzamiento. Citroën Argentina ofrece el nuevo SUV C5 Aircross, con motor turbo naftero de 165 caballos

Citroën Argentina da a conocer el lanzamiento oficial para nuestro mercado del SUV C5 Aircross, herm...

Lanzamiento. Audi Argentina presenta el A6, A6 allroad y A7 Sportback, con motor de 340 CV y tecnología híbrida

Lanzamiento. Audi Argentina presenta el A6, A6 allroad y A7 Sportback, con motor de 340 CV y tecnología híbrida

Audi da a conocer que comienza la comercialización en la Argentina de los nuevos Audi A6, Audi A6 al...

Lanzamiento. Mercedes-Benz Argentina presenta la nueva SUV GLB, con equipo premium y motor naftero de 224 CV

Lanzamiento. Mercedes-Benz Argentina presenta la nueva SUV GLB, con equipo premium y motor naftero de 224 CV

Mercedes-Benz Argentina presenta en nuestro mercado el nuevo GLB, el SUV del segmento mediano, con c...

Lanzamiento. BMW Argentina presenta el renovado SAV X6, con novedades de equipo y motor de 340 CV

Lanzamiento. BMW Argentina presenta el renovado SAV X6, con novedades de equipo y motor de 340 CV

BMW de Argentina presenta la nueva edición del X6, que denomina como el modelo que inauguró una fami...

Motos. Corven presenta en nuestro mercado el scooter Expert Milano, con motor de 7,1 CV de potencia

Motos. Corven presenta en nuestro mercado el scooter Expert Milano, con motor de 7,1 CV de potencia

Corven Motos presenta la nueva versión del Expert Milano, el scooter que se destaca por diseño y est...

  • Lanzamiento. Citroën Argentina ofrece el nuevo SUV C5 Aircross, con motor turbo naftero de 165 caballos

    Lanzamiento. Citroën Argentina ofrece el nuevo SUV C5 Aircross, con motor turbo naftero de 165 cabal...

    Miércoles, 08 de Julio de 2020 18:27
  • Lanzamiento. Audi Argentina presenta el A6, A6 allroad y A7 Sportback, con motor de 340 CV y tecnología híbrida

    Lanzamiento. Audi Argentina presenta el A6, A6 allroad y A7 Sportback, con motor de 340 CV y tecnolo...

    Martes, 07 de Julio de 2020 13:49
  • Lanzamiento. Mercedes-Benz Argentina presenta la nueva SUV GLB, con equipo premium y motor naftero de 224 CV

    Lanzamiento. Mercedes-Benz Argentina presenta la nueva SUV GLB, con equipo premium y motor naftero d...

    Viernes, 03 de Julio de 2020 15:32
  • Lanzamiento. BMW Argentina presenta el renovado SAV X6, con novedades de equipo y motor de 340 CV

    Lanzamiento. BMW Argentina presenta el renovado SAV X6, con novedades de equipo y motor de 340 CV

    Jueves, 02 de Julio de 2020 15:49
  • Motos. Corven presenta en nuestro mercado el scooter Expert Milano, con motor de 7,1 CV de potencia

    Motos. Corven presenta en nuestro mercado el scooter Expert Milano, con motor de 7,1 CV de potencia

    Miércoles, 01 de Julio de 2020 20:32

alaskan

chevrolet junio 2020

Fernando

Fernando

Website URL:

Citroën Argentina da a conocer el lanzamiento oficial para nuestro mercado del SUV C5 Aircross, hermano de producción del 3008, con el que comparte la Plataforma EMP2 (Efficient Modular Platform) y que llega importado desde la planta de Rennes, Francia, donde se produce.

Diseño

Destaca por la combinación de elementos usados en el C4 Cactus y C3 Aircross, con molduras plásticas protectores, con Airbumps y el tono del a carrocería, puede conseguir 30 combinaciones con objetivo de personalizarlo
El frontal cuenta con un capot elevado y protecciones plásticas inferiores. El logo de la marca domina la parte superior de la parrilla. Muestra ópticas rasgadas con perfil cromado y tecnología LED, que enmarca la parrilla, mientras que, a ambos lados se ubican los faros Full LED delanteros. Abajo se ven los faros antiniebla delanteros. En el lateral, con forma de cuña, destacan las protecciones en la parte inferior y los pasos de rueda marcados. En las puertas se han instalado los conocidos Airbumps.
Ofrece una longitud, de 4,50 metros; un ancho, de 1,84; una altura, de 1,65, y una distancia entre ejes, de 2.730 milímetros y los anchos de vía delantero y trasero alcanzan los 1.601 y 1.630 mm, respectivamente; el baúl ofrece una capacidad inicial de 720 litros. y en las suspensiones destacan los amortiguadores progresivos hidráulicos, por ejemplo.

Motor

En esta primera entrega, ofrece el conocido motor naftero Turbo de 1.6 litros, que entrega 165 CV/6000 y 240 Nm/1400 vueltas. Cuenta con la transmisión automática de seis velocidades La tracción es solamente delantera.

Equipamiento

Tiene un extenso equipo de confort y tecnología, con acceso sin llave y arranque con botón START/STOP (ADML), tablero de instrumentos digital Full HD de 12,3", climatizador automático digital Bi-zona, equipo de audio con AUX / USB / Bluetooth, sistema multimedia con pantalla táctil de 8" integrada con conectividad Mirror Screen (Apple CarPlay & Android Auto, entre otros componentes.
Sobresale el nivel de seguridad, que, por ejemplo ofrece Frenos ABS con REF (Repartidor Electrónico de Frenado) y AFU (Ayuda al Frenado de Urgencia), Control de estabilidad (ESP) y control de tracción (ASR), ayuda al arranque en pendiente (HILL ASSIST), Frenado Autónomo de Emergencia, alerta de riesgo de colisión, aviso de cambio involuntario de carril activo (AFIL activo), sistema de vigilancia del ángulo muerto activo y reconocimiento de señales de velocidades máximas, entre una larga lista, que te dejamos en la ficha técnica.

Precio

El nuevo Citroën C5 Aircross tiene un precio indicado de U$S 48.395. La garantía es de tres años o 100 mil kilómetros.

Ficha Técnica Citoën C5Aircross

 

Citroen C5 Aircross lanz20 perf

Citroen C5 Aircross lanz20 trom

Citroen C5 Aircross lanz20 int

Citroen C5 Aircross lanz20 int det

Citroen C5 Aircross lanz20 tras

Los organizadores del Salón Moto dan a conocer que se ven obligados a postergar la mayor exposición internacional de la industria de la motocicleta, que tiene la Argentina, con fecha a confirmar.
“Sabemos la importancia que un evento como el Salón Moto tiene para la industria y sus fanáticos, pero desde la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM)y Messe Frankfurt Argentina hemos evaluado cuidadosamente todas las opciones y consideramos que el aplazamiento es lo más adecuado. En los últimos meses nuestra prioridad ha sido garantizar un entorno seguro para nuestros expositores y visitantes y, aunque confiamos en que podemos hacerlo, también tenemos el deber de ofrecer un evento con los altos estándares que los clientes esperan de nosotros".

Regulaciones

“Además, las regulaciones a los traslados y las prohibiciones a las reuniones públicas son clave a la hora de organizar exposiciones internacionales como el Salón, las cuales requieren de un tiempo suficiente de preparación. Para muchos expositores y visitantes planificar su participación no es una opción posible bajo las condiciones actualmente vigentes. Las puertas del Salón se volverán a abrir en cuanto estén dadas las condiciones. En los próximos meses comunicaremos los detalles sobre la nueva fecha y cómo la exposición continuará evolucionando y desarrollándose. Agradecemos a todos los involucrados en la organización por la dedicación y el arduo trabajo que han venido realizando hasta ahora y los invitamos a continuar construyendo, juntos, este mega evento que reúne a toda la industria de la motocicleta y sus fanáticos”, concluyen desde la organización.

Chevrolet acaba de mostrar en Brasil la primera imagen del rediseño de la Pickup S10, que celebra este julio sus 25 años de historia y la producción de 1 millón de unidades. El rediseño de la camioneta llegará al Mercosur en el tercer trimestre del año actual.
En la imagen, es posible notar algunos detalles de la parrilla y el frente. El moño dorado aparece en el costado, en un tamaño más pequeño.
Además de la reorganización de las identidades, la camioneta obtiene un paragolpes completamente rediseñado, con una parrilla más grande y luces antiniebla colocadas más cerca de las principales.

Versiones

El modelo revelado parece ser una versión con corte más deportivo. Todavía no se sabe si el cambio de logotipos estará presente en todas las versiones de la pickup.
No se esperan cambios mecánicos para el segundo rediseño de la S10, que se espera que obtenga un nuevo motor solo en su próxima generación. Con eso, debería seguir equipado con propulsor 2.8 turbodiésel de 200 caballos de potencia, con cajas manuales o automáticas, de 6 velocidades, y tracción delantera o 4x4.

Con 314 largadas en Grandes Premios de la Fórmula 1, 32 victorias y 97 podios, Fernando se une al equipo Renault Sport Formula One Team para disputar la tercera etapa en el equipo galo en las próximas temporadas. Considerando el fuerte vínculo histórico y emocional entre Fernando Alonso y el equipo, ganaron dos campeonatos mundiales juntos en 2005 y 2006, esta decisión es sorprendente y significativa para el futuro.
Renault es una de las grandes marcas de Fórmula 1. Fernando es un gran piloto que regresa a la F1, madurado por otras experiencias y que quiere construir un legado con el equipo por el que tiene tanta estima. Los principios de trabajo, superación e ingenio, así como el ADN de Fernando, caracterizado por la tenacidad y el talento más puro, hacen que esta unión sea natural, dicen desde la marca del rombo que también asegura que, traerá una gran ventaja para que el equipo recupere el título y dé sentido a nuestros compromisos con la categoría superior de deportes de motor. Existe el deseo de formar un equipo en torno a dos pilotos complementarios, combinando experiencia y juventud, combinando sus valores y talentos al servicio del proyecto. El espíritu competitivo de Fernando debería beneficiar a todo el equipo, permitiendo que todos alcancen sus objetivos.

Declaraciones

Cyril Abiteboul, director gerente de Renault Sport Racing: “La llegada de Fernando Alonso es parte de nuestro plan para continuar el compromiso con la F1 y volver a ocupar los puestos más altos en la categoría. Su presencia en nuestro equipo es una ventaja formidable no solo para el deporte, sino también para la marca con la que tiene una gran conexión. La fuerte relación entre él, el equipo y los fanáticos lo convierten en una elección natural. Además de los muchos éxitos en el pasado, esta elección es audaz y un proyecto para el futuro. Su experiencia y determinación nos permitirán obtener lo mejor de cada uno, elevar al equipo a la excelencia que la Fórmula 1 exige hoy”.
Fernando Alonso, dijo: “Renault es mi familia y mis mejores recuerdos en la Fórmula 1, con mis dos títulos del Campeonato Mundial, pero ahora mi enfoque está en el futuro. Con gran orgullo y una inmensa emoción estoy regresando al equipo que me dio la oportunidad de comenzar mi carrera, y que ahora me da la oportunidad de volver al nivel más alto del deporte. El equipo quiere y puede regresar al podio, como yo”.

Conquistas

En la primera en Renault (2003-2006) Alonso consiguió sus dos títulos mundiales de F1 (2005 y 2006). En la segunda (2008 y 2009) sólo pudo lograr dos victorias. El objetivo en este tercer ciclo es volver a ser campeón para igualar a su ídolo, Ayrton Senna, que logró tres títulos (1988, 1990, 1991).
Cabe recordar que el piloto español dejó la F1 en 2018. Durante todo este tiempo ha demostrado que está en plena forma física. Ahora, cerca de cumplir los 39 años, ha sido capaz de ganar el Mundial de Resistencia con Toyota. Además ha conseguido dos triunfos en las 24 Horas de Le Mans; también añadió las 24 Horas de Daytona a su brillante carrera. También ha intentado el asalto a la Triple Corona, corriendo en las 500 Millas de Indianápolis. De hecho, en agosto próximo tiene previsto estar, por tercera vez, en el famoso óvalo estadounidense. Y no hay que olvidarse que este año se ha embarcado en la aventura de correr en el Rally Dakar.

F1 20 alonso renault 1

Mitsubishi ya presentó en Brasil la línea 2021 de la pickup L200 Triton, que toma el nombre de Outdoor en todas las versiones y que llegará a nuestro mercado. En Brasil, país de producción, se presenta con precios entre R $ 149,990 ($ 2.000.000) y R $ 203,990 ($ 2.655.000).
Producido en la fábrica de HPE Automotores en Catalão (GO), la pickup trae, entre las novedades, cambios en el diseño exterior y mejores terminaciones en el interior, con mejor equipamiento, y también recibió mejoras en los componentes de la suspensión.
Según el fabricante, la línea 2021 ofrece más del doble del área para absorber los impactos en estos componentes. Lo más destacado es el uso de pequeños pesos instalados en regiones estratégicas del chasis para minimizar el ruido del motor y un coeficiente aerodinámico (Cx) de 0,40.

Diseño

En el exterior, el L200 Triton Outdoor presenta un paragolpes con placa protectora integrada, que viene de serie en todas las versiones, así como protectores de cubo y ruedas de hasta 17 pulgadas con neumáticos para todo tipo de terreno. La capota marina es estándar en la versión HPE-S, y se puede comprar como accesorio en otras configuraciones. La capacidad de carga útil confirmada por el fabricante es de hasta 1055 kg, con una capacidad máxima de remolque de hasta 2300 kg.

Motor

El propulsor en todas las versiones es el 2.4 turbodiésel, en aluminio, que entrega 190 caballos de potencia y 430,5 Nm de torque. La configuración de entrada GLX tiene una transmisión manual de seis velocidades, mientras que las opciones GLS, HPE y HPS-E cuentan con una transmisión automática de cinco velocidades con cambios manuales por los aceleradores detrás del volante, además de un sistema de bloqueo del diferencial trasero.
Las versiones HPE y HPE-S de primera línea también cuentan con el sistema Super Select 4WD-II (SS4-II) que ofrece cuatro modos de operación. En GLX y GLS, el sistema Easy Select II permite que el vehículo viaje con hasta 18 combinaciones de marchas: 4×2, 4×4 y 4×4 con reducción.

Equipo

En confort, la dotación incluye sistema de ingreso y arranque sin llave, tapizados de cuero, asiento del conductor con accionamiento eléctrico, climatizador bizona con salida en las plazas traseras, volante Multifunción, sistema multimedia con pantalla multimedia táctil compatible con Android Auto y Apple CarPlay, entre lo más destacado.
En seguridad, incorpora siete airbags (doble frontal + laterales + cortina + rodilla conductor), cinturones de Seguridad con pretensionador y limitador de fuerza (delanteros),anclajes ISOFIX,  ASTC (Control activo de estabilidad y tracción), ABS (Sistema Antibloqueo de Frenos) con EBD  (Distribución electrónica de Frenado) + BA (Sistema de Asistencia de Frenado) y HSA (Sistema de asistencia para arranque en pendiente), DAC (Sistema de Control en Descenso)en la versión automática y TSA (Control de balanceo de Trailer), entre otros componentes.

Mitsubishi L200 Triton Outdoor 2021 Bras trom1

Mitsubishi L200 Triton Outdoor 2021 Bras int

Mitsubishi L200 Triton Outdoor 2021 Bras techo

Desde Diariodeautos.com.ar seguimos con el mensaje conjunto para que los argentinos “viralicemos la responsabilidad”. Más allá, de lo que haga el mismo gobierno, los de la oposición y algunos personajes que se creen que por ser famosos pueden hacer lo que quieran y que van por otros caminos a los recomendados por ellos mismos, creando confusión y peligro para los habitantes de la Argentina.
Con la consigna #SomosResponsables, la campaña promueve el compromiso de la sociedad con las conductas básicas para enfrentar el enorme desafío que implica la pandemia del coronavirus:
 
#SomosResponsables quedándonos en casa, salvo fuerza mayor. No son vacaciones.
 
#SomosResponsables lavándonos bien y frecuentemente las manos con agua y jabón, o en su defecto con alcohol en gel.
 
#SomosResponsables evitando tocarnos la cara con las manos.
 
#SomosResponsables ventilando los ambientes.
 
#SomosResponsables manteniendo distanciamiento social.
 
#SomosResponsables aislándonos 14 días en caso de haber estado en un país de riesgo o en contacto con un potencial contagiado.
 
#SomosResponsables denunciando a quien incumple una cuarentena.
 
#SomosResponsables consultando al médico ante fiebre más tos, dolor de garganta o dificultades respiratorias.
 
#SomosResponsablesdifundiendo información que provenga sólo de fuentes confiables.


 Avance

Frente al avance global de la pandemia y el impacto que está teniendo en nuestro país, los medios unen voces y acciones en pos de un mensaje unívoco y contundente, para expresar junto a los ciudadanos de todo el país la necesidad de que nos comprometamos todos en la contención del virus y en el cuidado de las personas.
El éxito de las medidas que se anuncian en nuestro país depende del compromiso ciudadano y de la articulación que podamos hacer entre el Estado, las organizaciones, las empresas, los medios, la sociedad civil y los ciudadanos.
Esta iniciativa es impulsada por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) y cuenta con la adhesión de un grupo de importantes organizaciones de medios, de periodistas y de la industria de la publicidad y la comunicación en nuestro país: Academia Nacional de Periodismo, Agencias Independientes (Ai), Asociación Argentina de Publicidad  (AAP), Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Argentina (AMDIA), Asociación de Periodismo Digital (APD), Cámara Argentina de Agencias de Medios (CAAM), Círculo de Creativos Argentinos (CCA), Círculo de Directores de Comunicación (DirComs), Comisión Empresaria de Medios de Comunicación Independientes (CEMCI), Consejo Profesional de Relaciones Públicas, Consejo Publicitario Argentino (CPA), Foro de Periodismo Argentino (Fopea), Interactive Advertising Bureau Argentina (IAB), y Unión de Agencias Interactivas (Interact).
La campaña, al unir a medios e instituciones de los más diversos perfiles, alcances y estilos, y al sumar la participación de toda la sociedad, busca dar un mensaje de unidad, responsabilidad, solidaridad y compromiso de todos frente a la pandemia.
Para la participación, compartí tus fotos y videos y mostrá cómo actuás con responsabilidad con el hashtag #SomosResponsables. Y por favro, por el bien de todos seguí con #YoMeQuedoEnCasa pero igual #MeLavoLasManos.

LavateLasManos

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) anunció una nueva línea de atención gratuita para víctimas de accidentes de tránsito. Para contactarse, hay que marcar 149, opción 2, que está disponible para todo el país durante las 24 horas, todos los días.
El objetivo de la línea 149 OP.2 es asistir a jurídica y psicológicamente tanto a damnificados como a familiares de víctimas de siniestros viales. Además, la ANSV indica que los asesora sobre servicios sociales para brindar un acompañamiento integral.
Aquellas personas que se contacten con esta línea para solicitar asistencia psicológica recibirán una primera contención inmediata con un operador especializado, pero también serán derivadas, en caso de ser necesario, a la atención presencial con un psicólogo para un tratamiento específico.

Asesoramiento

Quienes llamen al 149 OP.2 tendrán la posibilidad de solicitar un abogado para recibir asesoramiento legal. En situaciones específicas, también se hará una derivación a un profesional de manera presencial para avanzar en cuestiones jurídicas, dice el informe.
Además, desde este centro de atención se guía a personas en distintos tipos de trámites sociales, como el Certificado Único de Discapacidad, explican desde ANSV.

En el Día Mundial de la Conservación del Suelo, Ford indica que refuerza el compromiso con el cuidado del medio ambiente y de este recurso fundamental del ecosistema con iniciativas que buscan preservar la tierra. Desde junio de 2016, la marca en la Argentina explica que realiza el compostaje de los residuos orgánicos que provienen, mayormente, de los comedores y ya suma 1.387.440 kilos de residuos compostados, que luego se transforman en abono para los suelos y la vegetación. Además, junto a la ONG Movimiento Agua y Juventud, colabora en la recuperación y regeneración de los suelos a través del proyecto de agua en comunidades rurales de todo el país. El programa contempla la realización de cisternas de placas e instalación de bombas de émbolo en escuelas rurales para proveer de agua segura a distintas comunidades. Una vez finalizada la obra, en cada comunidad se capacita acerca del uso y mantenimiento de la cisterna, se arma una huerta y se plantan especies nativas de árboles para mejorar el ecosistema del lugar. Ya se llevan realizadas 9 obras en distintas zonas como Santa Rosa Sur, El Simbolar, El Calendario, Rubia Paso, Navarro, Albardón, Quimilí Paso, La Paliza (todas en Santiago del Estero) y La Ciénaga (Salta), y se beneficiaron más de 780familias. A su vez, en septiembre de 2019 un grupo de nuestros voluntarios y de la ONG entregaron donaciones de árboles nativos y otros productos a la escuela de la comunidad El Candelario, en Salavina, Santiago del Estero, con el objetivo de remediar el terreno y proveer de sombra a una plaza de juego para niños y niñas.

Plantación

En 2016, Movimiento Agua y Juventud también realizó una plantación de 46 árboles (lapachos, jacarandá y sen de campo) en el predio de Planta Pacheco, junto a voluntarios de Ford Argentina, brindando además una capacitación para su cuidado y riego. Estas iniciativas se suman a las promovidas por la marca a nivel global y resumidas en su 21° Re porte anual de Sustentabilidad publicado recientemente y donde anunció, además, su objetivo de convertirse en carbono neutral para el 2050.
La automotriz del ovalo también asegura que integra, también, 14 programas y reportes internacionales de sustentabilidad, entre ellos, el Global Reporting Initiative (GRI),el Sustainable Development Goals de las Naciones Unidas y figura desde 2019 en la Lista A del Carbon Disclosure Project (CDP).
A su vez, desarrolla estrategias y nuevas formas de reducir la emisión de gases en sus plantas de producción y e n sus vehículos y reutiliza los recursos para disminuir el desperdicio.

Waze asegura que, desde su fundación, ha sido ejemplo de que las mejores soluciones tecnológicas funcionan gracias a sus usuarios, lo que la ha convertido en hogar de la comunidad de conductores más grande del mundo. Ahora, esta app de tránsito explica que se renueva la identidad de marca con el objetivo de celebrar la pasión de nuestra comunidad, así como de llevar diversión en cada viaje, por lo que se añaden 30 nuevos estados de ánimo (Waze Moods) desde ‘Feliz’, ‘Aventurero’, hasta ‘Modo zombie’, entre otros. De esa forma, los usuarios podrán compartir cómo se sienten mientras conducen. “Queremos representar a todos los diferentes tipos de personas y sus reacciones en distintos momentos de su viaje”, dicen desde la marca, que explica que el nuevo diseño comprende un formato de cuadrícula que refleja las calles, nuevos estados de ánimo para que los usuarios compartan cómo se sienten en el camino, un logotipo actualizado y una fuente que equilibra la diversión con la utilidad, así como un esquema de colores llamativos.

Experiencia visula

"La plataforma es el hogar de la comunidad de conductores más grande del mundo, y siempre hemos usado el poder de la gente para hacer el camino más divertido. Esta actualización de la marca engloba esa experiencia visual con un nuevo diseño de mapa, nuevos estados de ánimo para capturar la variedad infinita de emociones que todos sentimos al conducir y una paleta de colores vivos que celebra la alegría que siempre intentamos brindar. Esperamos que nuestra nueva apariencia les recuerde a los usuarios la magia de nuestra comunidad y la forma en que trabajamos juntos para mejorar”, dijo Jake Shaw, Jefe Creativo en Waze.
Fundada con para acabar con el tráfico y mejorar la movilidad en las ciudades,  Waze siempre ha sido una plataforma impulsada por su comunidad, gracias su espíritu colaborativo. Nuestra actualización refuerza la inclusión y conexión entre conductores, permitiéndoles expresarse y compartir su sentir durante el camino con el resto de la comunidad.
La nueva apariencia de Waze será notable tanto en los iconos de informes en la aplicación, hasta en la comunicación enviada a usuarios, redes sociales y en el sitio oficial desde donde se puede descargar.

Waze emoji

Audi da a conocer que comienza la comercialización en la Argentina de los nuevos Audi A6, Audi A6 allroad y Audi A7 Sportback. Los tres vehículos muestran actualizaciones estéticas y, sobre todo, más equipamiento de confort, seguridad y tecnología.

Diseño

En la estética representan el nuevo lenguaje de diseño de la marca y destacan diferentes rasgos que los definen e identifican. El A6 representa el prestigio y la elegancia técnica, el A6 allroad expone el espíritu quattro y el A7 Sportback irradia progresividad en cada una de sus líneas.
La marca de los cuatro anillos asegura que comparten nuestros últimos desarrollos que se posicionan como innovaciones en la industria automotriz. Eficientes propulsores con tecnología micro-híbrida, construcción ligera, sistemas de conectividad y asistencia de vanguardia, digitalización de extremo a extremo, mayor versatilidad y comodidad, más deportividad, son algunos de los atributos en común de estos impresionantes modelos.

Motores

Los nuevos A6, A6 allroad y A7 Sportback 55 TFSI portan motores nafteros 3.0 TFSI con una potencia de 340 CV/ 5000 - 6400 rpm y un torque de 500 Nm/ 1370 – 4500 vueltas, que, como novedad, están equipados con la nueva tecnología híbrida de 48 volts de Audi (Mild Hybrid Electric Vehicle). La marca indica que este desarrollo logra reducir el consumo en conducción real en hasta 0,7 litros por cada 100 kilómetros y opera a través de un generador de arranque por correa que se ejecuta a través de una batería de iones de litio generando la energía adicional, lo que conduce a una mayor eficiencia y un mayor confort de conducción. En determinadas condiciones el motor a combustión se apaga y el vehículo continúa con electricidad sin que los ocupantes noten cambios.
Ofrecen cambio automático secuencial de 7 velocidades y tracción total.

Precios

Las versiones y los precios sugeridos a público, indicados por la marca, son los siguientes: Audi A6 55 TFSI quattro 3.0 TFSI, U$S 124.000; Audi A6 allroad 55 TFSI quattro 3.0 TFSI, U$S 134.000, y Audi A7 Sportback 55 TFSI quattro 3.0 TFSI, U$S 150.100. La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.
“Tanto los nuevos Audi A6 y A6 allroad como el Audi A7 Sportback son modelos que se destacan en sus segmentos y reciben una gran cantidad de halagos ante sus competidores gracias a los elevados niveles de seguridad y confort.  Pueden conocerse virtualmente a través del Audi Car Configurator en audi.com.ar y se comercializan en la red de concesionarios oficiales de la marca en todo el país. Estamos orgullosos de traer a Argentina estos modelos, referentes en mecánica, seguridad y tecnología en la industria”, declara Manuel Mendonca Gerente de Ventas de Audi Argentina. Abajo dejamos el informe oficial con la lista de equipamiento de tecnología, confort y seguridad.

Audi A6

Audi lanz20 3 A6 techo

Audi lanz20 3 A6 int

Audi lanz20 3 A6 tras

Audi A6 allroad

Audi lanz20 3 A6 Allroad perf

Audi lanz20 3 A6 Allroad int

Audi lanz20 3 A6 Allroad techo

Audi A7 Sportback

Audi lanz20 3 A7 sportback perf

Audi lanz20 3 A7 sportback int

Audi lanz20 3 A7 sportback tras

Características oficiales

La estructura de construcción ligera es otro de los atributos compartidos. Los esqueletos de estos modelos están conformados por una mezcla inteligente de materiales que aportan a la seguridad y a la eficiencia. Sus estructuras de ultra alta resistencia junto a las partes de acero producidas en caliente forman las columnas vertebrales del compartimiento de los pasajeros, lo que representa el 24% del peso de la estructura. Gran parte de las piezas del techo, del puntal del motor y del piso, como así también las puertas, el capó y la tapa del baúl están hechas en aluminio. Las combinaciones de estas y otras piezas claves logran bajo peso con alta resistencia para ambos modelos.

La regulación automática de la suspensión es otro gran atributo que coloca a los nuevos Audi A6, A6 allroad y A7 Sportback como referentes en sus segmentos. Como en otros recientes lanzamientos de la marca, el Audi drive select de serie permite cambiar notablemente el carácter del vehículo en función de la situación de conducción, las condiciones de la carretera o simplemente puede adaptarse la configuración a preferencias personales. Las características del vehículo cambian según los modos auto, confort, dinámico, eficiencia e individual ajustando la asistencia a la dirección, las características del motor o de los cambios y controlando la firmeza de los amortiguadores.

La suspensión neumática adaptativa -de serie en A6 allroad y opcional en A6 y A7 Sportback- ofrece una amplia gama entre confort y deportividad. Dependiendo de la velocidad y las preferencias del conductor, se puede ajustar individualmente la altura de manejo de acuerdo con las condiciones del camino. La suspensión neumática también ofrece control de nivel en función de la carga.

El Audi Drive select en combinación con la suspensión neumática adaptativa permite modificar el despeje del vehículo según el modo de conducción elegido: En modo Confort/automático, no modifica el despeje; En modo Dynamic, y a partir de los 120 km/h reduce el despeje en 15 mm. En modo Offroad/Allroad, y hasta los 80 km/h, lo aumenta en 30 mm. En modo Lift, y hasta los 35 km/h, lo aumenta 45 mm.
Los equipos de ingenieros y especialistas de la marca de los cuatro anillos vienen trabajando y presentando desarrollos en sistemas de asistencia y seguridad que permiten a sus gamas de productos destacarse en cada uno de sus segmentos. Tanto el nuevo Audi A6 y A6 allroad como el nuevo Audi A7 Sportback tienen el privilegio de portar una gran cantidad de esos desarrollos que les permiten convertirse en los autos más inteligentes y seguros del mercado.

En este sentido entre los equipamientos de serie de ambos modelos se destaca la Cámaras de entorno 360° con Top View. Cuatro cámaras de ángulo amplio brindan una variedad de vistas diferentes del entorno inmediato del vehículo para una maniobrabilidad más cómoda y segura. Se puede incluso visualizar las ruedas delanteras o traseras para proteger las llantas. Las diferentes vistas pueden controlarse a través de la pantalla táctil superior. Una de las posibilidades es la vista de pájaro donde las imágenes de las cuatro cámaras se combinan en una vista virtual desde arriba. La sección de imagen se puede escalar y cambiar, lo que permite una maniobra de estacionamiento muy precisa. Otro es el modo vista panorámica delantera o trasera: esta la vista 180° permite una salida más cómoda desde espacios estrechos de estacionamiento o intersecciones con baja visibilidad.

El Adaptive Cruise Control que asiste al conductor durante la aceleración, el frenado, la conducción a velocidad crucero y la distancia, así como durante el seguimiento en tránsito suma más seguridad a la conducción. Como resultado de su intervención, el confort de viaje puede aumentarse especialmente en rutas de larga distancia y situaciones de tránsito denso. Este sistema reconoce las marcas de carril, los edificios periféricos, los vehículos en los carriles secundarios, así como también aquellos que están delante y detrás. De esta información, el sistema crea una ruta virtual y guía al vehículo en ella. Una intervención de apoyo de dirección colabora guiando el vehículo de manera constante en el centro del carril. Al mismo tiempo, la velocidad establecida en el control crucero tradicional se mantiene constante, mientras que el sistema reacciona ante los vehículos que se encuentran adelante con un control de distancia prestablecido. En todos los rangos de velocidad este asistente utiliza el radar instalado en la parte delantera del vehículo, la cámara frontal y los sensores ultrasónicos para controlar continuamente el entorno.

Por otra parte el Audi pre sense front es un sistema de asistencia a la conducción que utiliza los datos recabados por los radares y la cámara frontal para analizar constantemente la posibilidad de un accidente. Puede anticipar colisiones e iniciar el frenado apropiado antes de que el conductor advierta el peligro. El sistema está activo desde los 5 km/h. Los peatones y ciclistas pueden detectarse hasta 85 km/h y los vehículos hasta 250 km/h. Si se detecta una colisión frontal inminente, el sistema alerta al conductor en un formato de múltiples niveles: visual, acústico y háptico. Si es necesario, se puede iniciar una asistencia de frenado o una desaceleración total para reducir la velocidad o evitar la colisión en determinadas circunstancias. Según la situación de conducción y el equipo del vehículo, pueden: apretar los cinturones de seguridad delanteros y externos, optimizar la posición del asiento, iniciar el cierre de las ventanas y el techo panorámico y activar las balizas.

También el Audi pre sense rear aporta más seguridad a los nuevos Audi A6, A6 allroad y Audi A7 Sportback. Este sistema de asistencia que utiliza radares instalados en el paragolpes trasero para detectar una posible colisión desde atrás y así iniciar medidas preventivas de seguridad para los ocupantes tales como: el pretensado de los cinturones delanteros y el cerrado de las ventanillas y techo corredizo. Adicionalmente, el sistema activa las balizas para alertar a los otros conductores.
Por su parte el Crossing assist reconoce el tráfico en frente del automóvil y advierte al conductor, tanto visual como sonoramente en caso que se detecte un riesgo. El asistente de cruce está activo a velocidades de hasta 30 km/h e inicia una acción de frenado corta cuando es necesario. Utiliza datos de los radares de rango medio y el escáner láser. Si el conductor desea ingresar fácilmente en una intersección o salir con poca visibilidad, puede presionar el botón de estacionamiento. Esto envía las imágenes de las cámaras de 360 grados a la pantalla central. Estas imágenes expanden drásticamente el campo de visión, se puede elegir entre múltiples vistas.

El Cross traffic assist rear es un asistente trasero para tráfico cruzado y advierte al conductor que se está aproximando a otros vehículos cuando retrocede, por ejemplo, al retirarse de un estacionamiento. Para ello utiliza los sensores de radar traseros. Las advertencias son progresivas: inicialmente se muestra una advertencia visual en la pantalla central. La situación se representa en una vista superior virtual y en las vistas de cámara "trasera" y "lado posterior". Las flechas rojas detrás del vehículo apuntan en la dirección desde la cual existe un peligro potencial. Si el conductor no reacciona a la pantalla visual, suena una señal antes de que el sistema advierta al conductor con una sacudida de freno. Esto ayuda a evitar accidentes al salir de los espacios de estacionamiento.
Otro sistema de seguridad incluido en los tres modelos es el Audi Side assist que ofrece asistencia de cambio de carril ayudando al conductor a controlar el punto ciego y el tráfico detrás del vehículo. Dos sensores de radar adicionales integrados en la parte trasera del vehículo detectan a otros que se aproximan o circulan lateralmente y detrás, midiendo la distancia y la diferencia de velocidad. En una situación reconocida como crítica para un cambio de carril, las pantallas LED emiten una advertencia en el espejo exterior correspondiente. Si el conductor inicia un cambio de carril al poner el guiño en una situación que el sistema reconoce como crítica, los LED de advertencia parpadearán. Junto con la advertencia de cambio de carril, se lleva a cabo una intervención de dirección correctiva en situaciones críticas.

El Exit warning es otra asistencia de vanguardia que mejora la seguridad en el tránsito citadino. Si estando el vehículo frenado, con los ocupantes preparándose para bajar del mismo, y los radares detectan otro vehículo que se aproxima o incluso una bicicleta, el sistema advierte a los pasajeros que no abran las puertas para evitar el choque. Eso lo hace a través de las luces LED ubicadas en el interior del panel de cada puerta. En una situación que la computadora central determine como peligrosa por una colisión inminente la luz titila más seguido y cambia de color al rojo. También se encienden las luces LED en los espejos exteriores (las del Audi side assist). Esta asistencia se mantiene latente por tres minutos desde que se desconecta el encendido del vehículo. El sistema puede hasta demorar el desbloqueo electrónico de la puerta para retardar la apertura de la misma. Este sistema se basa en los radares utilizados para el Audi side assist, que monitorean las zonas detrás del vehículo y hacia los laterales traseros.

La iluminación exterior también es una cuestión definitoria para la seguridad vehicular. Los nuevos Audi A6, A6 allroad y A7 Sportback cuentan de serie con Luces Matrix LED HD. Su llamativo y distintivo diseño es visible tanto de día como de noche. La tecnología combina una cámara con fuentes de luz LED y ópticas precisas para una distribución de la luz altamente adaptable. Los vehículos que se aproximan se detectan y los haces de luz se atenúan para evitar encandilamientos, el resto de los diodos LED se van prendiendo y apagando según el contorno del vehículo que se acerca para mantener el camino iluminado.
Equipan, además: Luz de cruce en las esquinas por medición a través de posicionamiento satelital donde los faros ya iluminan la próxima esquina poco antes de que gire el volante, sistema de limpieza de faros que ofrece mayor visibilidad en condiciones climáticas adversas, nivelación automática y dinámica de los faros delanteros y luces traseras LED con intermitente dinámico.

Los interiores de los modelos de la marca de los cuatro anillos son especialmente diseñados y producidos con el objetivo de ofrecer a sus conductores y ocupantes los mayores niveles de confort. Los materiales que hacen a cada detalle interno del habitáculo, su disposición, su diseño están configurados para responder con calidad a cada uno de los sentidos de los transportados. Así, el viaje a bordo de los nuevos Audi A6, A6 allroad y A7 Sportback se vuelve una experiencia segura y placentera.

El MMI Navigation Plus con touch response diseñado bajo un concepto operativo de respuesta táctil traslada la comodidad de los teléfonos inteligentes a los vehículos. En la pantalla superior el controlador maneja los servicios de información y navegación, en la pantalla inferior se pueden controlar las entradas de texto, el aire acondicionado y varias funciones de confort. También de serie se equipa el Virtual Cockpit, un tablero de información general con pantalla Full HD de 12,3 pulgadas que incluye funciones como navegación, teléfono o computadora de abordo, entre otras muchas disponibles. La pantalla central es de alta resolución de 10.1 pulgadas (1,540 × 720) hace muy simple la visibilidad de los datos y los presenta de manera intuitiva.

Los nuevos Audi A6, A6 allroad y A7 Sportback generan una experiencia de sonido envolvente sin precedentes. A bordo de estos modelos los ocupantes tienen la sensación de estar sentados en la primera fila de una sala de conciertos. El sistema Bang & Olufsen Premium Sound 3D, de serie, reproduce el sonido a través de 16 altavoces. Estos incluyen además de las unidades de sonido 3D, centerspeaker, subwoofer y un amplificador de 15 canales con una potencia total de 705 vatios. El sonido 3D se puede reproducir con todas las fuentes.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 604