Lanzamiento. Peugeot presenta el 208 Style, una serie especial, con mejor equipamiento y detalles de diseño

Lanzamiento. Peugeot presenta el 208 Style, una serie especial, con mejor equipamiento y detalles de diseño

Peugeot presenta en nuestro mercado una serie especial del 208 de producción nacional, denominada St...

Lanzamiento. Fiat presenta el SUV compacto Pulse en nuestro mercado, con muy buen equipamiento y dos motores nafteros

Lanzamiento. Fiat presenta el SUV compacto Pulse en nuestro mercado, con muy buen equipamiento y dos motores nafteros

Fiat lanza al mercado Argentino el Pulse, el primer SUV compacto desarrollado regionalmente, que ofr...

Lanzamiento. Mini Argentina ofrece la renovación de las versiones 3 y 5 puertas, con nueva tecnología y motores de 136, 192 y 231 CV

Lanzamiento. Mini Argentina ofrece la renovación de las versiones 3 y 5 puertas, con nueva tecnología y motores de 136, 192 y 231 CV

BMW Group realizó el lanzamiento en nuestro mercado la renovación de las versiones 3 y 5 puertas del...

Lanzamiento. Chevrolet confirma la presentación de la nueva versión de la pickup S10 Z71, con el mismo motor TD de 200 CV

Lanzamiento. Chevrolet confirma la presentación de la nueva versión de la pickup S10 Z71, con el mismo motor TD de 200 CV

Chevrolet Argentina confirma el lanzamiento de la versión Z71 de la pickup S10. Se trata de una nuev...

Lanzamiento. Fiat ofrece la nueva serie del sedán que se produce en nuestro mercado, el Cronos HGT, con detalles diferenciales y mismo motor de 130 CV

Lanzamiento. Fiat ofrece la nueva serie del sedán que se produce en nuestro mercado, el Cronos HGT, con detalles diferenciales y mismo motor de 130 CV

Fiat Argentina inicia la comercialización de una nueva versión del sedán Cronos, que se produce en n...

  • Lanzamiento. Peugeot presenta el 208 Style, una serie especial, con mejor equipamiento y detalles de diseño

    Lanzamiento. Peugeot presenta el 208 Style, una serie especial, con mejor equipamiento y detalles de...

    Martes, 10 de Mayo de 2022 03:45
  • Lanzamiento. Fiat presenta el SUV compacto Pulse en nuestro mercado, con muy buen equipamiento y dos motores nafteros

    Lanzamiento. Fiat presenta el SUV compacto Pulse en nuestro mercado, con muy buen equipamiento y dos...

    Jueves, 28 de Abril de 2022 12:33
  • Lanzamiento. Mini Argentina ofrece la renovación de las versiones 3 y 5 puertas, con nueva tecnología y motores de 136, 192 y 231 CV

    Lanzamiento. Mini Argentina ofrece la renovación de las versiones 3 y 5 puertas, con nueva tecnologí...

    Martes, 26 de Abril de 2022 14:22
  • Lanzamiento. Chevrolet confirma la presentación de la nueva versión de la pickup S10 Z71, con el mismo motor TD de 200 CV

    Lanzamiento. Chevrolet confirma la presentación de la nueva versión de la pickup S10 Z71, con el mis...

    Viernes, 22 de Abril de 2022 15:21
  • Lanzamiento. Fiat ofrece la nueva serie del sedán que se produce en nuestro mercado, el Cronos HGT, con detalles diferenciales y mismo motor de 130 CV

    Lanzamiento. Fiat ofrece la nueva serie del sedán que se produce en nuestro mercado, el Cronos HGT, ...

    Jueves, 21 de Abril de 2022 15:05
chevrolet suv1_
fiat-toro1
Fernando

Fernando

Website URL:

La Asociación de Concesionarios de Automóviles de la República Argentina (Acara) da a conocer las ventas de vehículos por el sistema de financiación de abril último en nuestro mercado, en el que se destaca la penetración de los instrumentos financieros (con garantía prendaria) para la compra de vehículos usados, que sigue siendo muy baja respecto de su potencial. En abril solo el 5,6% de las transferencias se hizo mediante alguna operación prendaria.
Este dato, sumado al hecho de que el mercado de usados es 3,7 veces el de 0km, indica que el potencial de crecimiento es muy significativo.
Además confirman que en las variaciones de prendas y patentamientos, se inscribieron 19.741 prendas de vehículos 0Km, lo que es un 12,2% de las operaciones de patentamientos.

Usados y 0 Km

Las prendas sobre usados son aún un mercado pequeño pero creciente (+32,9% en lo que va del año). Los bancos son por mucha diferencia los que más están interviniendo en la financiación de usados (crecen 121% en 4 meses y representan el 52,3% del total de prendas sobre usados).
En los 0 Km, en abril último se financió el 39,1% de los patentamientos, mientras que en marzo del año pasado la cifra rondaba el 37,0%. Los planes de ahorro son más de la mitad del mercado (55,5%)
Las automotrices estiman que la financiación será clave para consolidar las ventas de 0 km durante el año actual. Te dejamos el informe oficial completo a continuación.

Informe Oficial: Informe de Financiamiento abril 2022

Desde 123Seguro confirma que, según el último relevamiento de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), en la Argentina mueren entre 10 y 11 personas por día en siniestros viales, durante el 2021 fueron reportadas 3866 muertes, por lo que advirtieron que entre sus asegurados el mayor registro de denuncias realizadas se hicieron entre las 14 y las 19, y de los 8554 siniestros que registraron en 2021, el 40% corresponde a choques entre vehículos. 
Además, desde el broker de seguros indicaron que algunas de las zonas donde más siniestros ocurren son en Av. General Paz, Panamericana y Ruta 8; todas vías que cruzan desde la Ciudad de Buenos Aires hasta distintas localidades del Gran Buenos Aires.

Consejo

Emiliano Paladino, Jefe de Siniestros de 123Seguro, aconsejó: “Para saber si un auto es seguro para sus pasajeros podemos usar la herramienta crash test de Latin NCAP, este organismo se encarga de evaluar la seguridad de los modelos que se comercializan como 0 km en los mercados de la región y adjudica a cada uno un número de estrellas, que determina si es una buena compra o no para aquellos que priorizan la seguridad y la buena resistencia ante los impactos de cualquier tipo.
“Se debe denunciar lo que le ha ocurrido al auto en el mismo momento del suceso y dentro de las próximas 72 hs, algunas aseguradoras tienen otros tiempos, pero en promedio se debe considerar esta amplitud para generar la comunicación”, explica Paladino.
Desde la marca explican que, contar con un buen seguro es el primer paso para afrontar con calma cualquier incidente que pueda tenerse con el vehículo. Ahora bien, las medidas que se deben tomar para una mejor prevención de siniestros son:
el respeto a las normas de tránsito,
no exceder el límite de velocidad permitido,
no conducir si se consume alcohol,
mantener las luces de posición y bajas encendidas constantemente;
y todos los ocupantes del vehículo deben viajar con cinturón de seguridad. Si hay menores, deben contar con sus sistemas de retención en los asientos traseros, y en el caso los motociclistas un uso correcto del casco.

Honda Motor de Argentina anuncia que a partir del acuerdo estratégico y exclusivo para la categoría de motocicletas firmado con la empresa de energía  YPF, nuestros equipos oficiales en las categorías de competición de SuperBike, Motocross y Enduro, han cambiado sus denominaciones. Las mismas serán:
 
·       En Superbike: Honda YPF Superbike
Seguirá contando con el desarrollo técnico y deportivo del Gregorio Racing.
 
·       En Motocross y Enduro: Honda YPF Racing
Seguirá contando con el desarrollo técnico y deportivo del Freytes Motorsport.

Ante la suba de casos que está atravesando el Area Metropolitana y el país, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), recomienda a los usuarios seguir cuidándose, utilizar el barbijo en el transporte de manera obligatoria y refuerza los controles de los protocolos de prevención en los distintos servicios automotores y ferroviarios.
“Con el objetivo de seguir cuidándonos y minimizar la propagación del coronavirus en el ámbito del transporte, reforzamos los controles en el transporte de cargas y pasajeros. La pandemia aún no termino, tenemos que seguir respetando los protocolos, con especial énfasis en el uso obligatorio del barbijo en usuarios, usuarias y el personal de conducción y en la ventilación cruzada de las unidades y formaciones”, señaló José Arteaga, director ejecutivo de la CNRT.

Denuncia

Se recuerda que cualquier ciudadano que presencie alguna anomalía o falta en este sentido, puede realizar la denuncia correspondiente ingresando en el portal web del organismo o llamando al 0800-333-0300. En este sentido, desde el organismo de control se instó a empresas y operadoras a extremar las condiciones de higiene y mantener las ventanillas abiertas para la circulación de aire en las unidades de transporte, cabeceras, terminales de ómnibus y ferroautomotoras.

Durante la cumbre ChangeNOW, en París, Francia, Renault presentó el nuevo prototipo Scénic Vision, que se integra con los objetivos del plan estratégico, para representa el compromiso de la marca con el desarrollo sostenible, materializando el plan de descarbonización a lo largo del ciclo de vida.

Precursor

El aspecto exterior prefigura el futuro vehículo 100% eléctrico de la familia de la marca del rombo. El interiorismo y el proyecto tecnológico son invitaciones a un viaje a otra temporalidad, a un futuro donde las tecnologías y las innovaciones estarán al servicio de un mundo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
“Ninguno de nuestros compromisos como empresa será suficiente si no los aplicamos plenamente a nuestros vehículos. Por eso pedí a nuestros equipos que desarrollaran el primer prototipo que representara plenamente nuestra nueva estrategia ESG y sus tres pilares: medioambiente, seguridad e inclusión. Lo llamamos visión escénica. Scénic, que hace referencia a nuestro icónico “car to live in”, y Vision porque responde a las nuevas expectativas de las personas”, dijo Luca de Meo, CEO del Grupo Renault y de la marca Renault.
Scénic Vision inicia nuestro nuevo camino, el de una movilidad más sostenible, segura e inclusiva. Visionario y explorador, implementa las visiones tecnológicas más avanzadas en términos de descarbonización, representando los tres pilares de la estrategia de desarrollo sostenible de nuestro Grupo: medio ambiente, seguridad e inclusión:

  1.     Ecodiseño e innovaciones en la economía circular, mediante la integración de más del 70% de materiales reciclados en varios ciclos cerrados, el 95% de los cuales son reciclables y contribuyen directamente a la protección de los recursos naturales.
  2.     Motorización híbrida eléctrica y de hidrógeno para reducir el tiempo de inactividad durante la recarga de energía, reduciendo la huella de carbono, incluida la batería. Es cero emisiones en producción y uso, reduciendo su huella de carbono en un 75% respecto a un coche eléctrico convencional.
  3.     Las tecnologías a bordo ofrecen una mayor seguridad para el conductor y los pasajeros, lo que permite reducir el número de accidentes hasta en un -70%. Por su diseño, este concept car también refleja la voluntad de los equipos de crear un coche único, accesible y adaptado a todos.

“El concept car Scénic Vision representa la transformación del plan estratégico de Renaulution hacia una empresa más ecológica y tecnológica, con un enfoque en datos, energía y servicios. Abarca los desafíos del clima, la preservación de los recursos naturales, la seguridad y la salud de sus usuarios y la accesibilidad. El modelo abre un nuevo capítulo en el desarrollo de nuestros vehículos, diseñados de forma ecosistémica desde la concepción hasta el final del ciclo de vida. Además de ser un objeto de diseño, representa una serie de objetivos que el Grupo ha definido y que se irán introduciendo progresivamente en las próximas generaciones de vehículos”, declaró Cléa Martinet, VP de Sostenibilidad del Grupo.

Renault 22 5 Scenic Vision perf

Diseño
El concept car Scénic Vision es el resultado de un profundo ejercicio de diseño, con elecciones estéticas audaces. Así, su diseño presagia diferentes horizontes temporales para nuestra gama de vehículos. El exterior revela las formas y el estilo de un nuevo modelo para la familia, que se comercializará en 2024, mientras que el diseño interior es un estudio prospectivo sobre las futuras cabinas de nuestros vehículos.

Su motor híbrido, eléctrico y de hidrógeno refleja la voluntad de Renault de dar respuesta a todos los usos, que se enmarca en una visión más lejana, más allá de 2030. Un diseño que abre el camino a nuevas perspectivas, un mundo donde los coches y los seres humanos confluyen en el mismos valores.

“El Scénic Vision representa un nuevo capítulo en la historia del Grupo Renault y de la marca. Este concepto prefigura el diseño exterior del nuevo modelo Scénic 100% eléctrico para 2024 y el nuevo lenguaje de diseño de Renault. El diseño interior es un estudio prospectivo de los futuros espacios interiores de Renault. Scénic Vision propone un conjunto de tecnologías e innovaciones al servicio de una movilidad más sostenible”, declaró Gilles Vidal, VP de Diseño de la marca Renault.

Características

El Scenic Vision es un vehículo que mide 4,49 metros, de largo; 1,90, de ancho; 1,59, de alto, y una distancia entre ejes de 2,84 metros. Por tanto, es más grande que un Megane E-TECH Electric, con el que comparte plataforma (CMF-EV). Al margen de su aspecto futurista, destaca por un sistema de propulsión innovador, además de por un conjunto de asistentes de conducción avanzados, un software que “entrena” la seguridad al volante de los usuarios y un 70% de materiales reciclados en su construcción.

Renault 22 5 Scenic Vision techo

Estética

El Scenic Vision es bastante diferente, también a nivel estético, del actual Scenic. Sin embargo, está destinado comercialmente al mismo tipo de cliente: aquel que tiene familia y necesita mucho espacio en un vehículo más bien compacto, aunque ya no sea un monovolumen.

Motor

No obstante, lo más particular de este automóvil mediano es la forma en cómo se mueve, ya que cuenta con una tecnología de impulsión compleja que consiste en un motor eléctrico delantero, que entrega 218 CV, alimentado mediante una batería de 40 kWh, como cualquier vehículo eléctrico, con la diferencia de que también tiene un depósito de hidrógeno (2,5 kg), que nutre una pila de combustible (15 kW). Esta, a su vez, carga la batería. Es decir que es un vehículo eléctrico de autonomía extendida, pero con una solución que, lejos de los pequeños motores de combustión, ningún gran fabricante había propuesto hasta ahora como una alternativa de movilidad real. La marca asegura que se consiguen cero emisiones  sin renunciar a un proceso de provisionamiento rápido y sencillo, ofreciendo una autonomía de 800 km.

Interior

En el interior, que parece amplio, muestra un buen equipamiento, destacándose la pantalla que recorre todo el panel frontal de control, de lado a lado, donde se muestra todo tipo de información, la cual puede proyectar mediante una cámara delantera lo que ocurre tras el capó (se aumenta así el ángulo de visión). A este visor se suma una decena, más pequeños, pero personalizables, y un sistema de reconocimiento facial que permite abrir el vehículo, entre otras funciones. Las llantas, de 21 pulgadas, incorporan unas tapas móviles que, al cerrarse (+10 km/h), mejoran las aerodinámica, explican desde la marca del rombo.

Renault 22 5 Scenic Vision frente

Renault 22 5 Scenic Vision int

Renault 22 5 Scenic Vision int tras

Renault 22 5 Scenic Vision tras

Informe Oficial

Jean-Michel Jarre

"Jean-Michel Jarre es uno de los pioneros de la música electrónica. Un artista innovador, disruptivo y popular, cualidades que lo acercan a la marca Renault”, declaró Luca de Meo, CEO del Grupo Renault y de la marca Renault.
Jean-Michel Jarre es compositor, intérprete y productor discográfico. Procedente del mundo de la investigación electroacústica, el artista francés dio una dimensión popular a la música electrónica. Jean-Michel Jarre también es ingeniero, siempre ha asociado la tecnología con la creación, de una manera muy cercana a la forma en que Renault siempre ha abordado la innovación.

Jean-Michel Jarre está muy involucrado en la protección del medio ambiente, habiendo sido Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO desde 1993 (para temas relacionados con el medio ambiente y la educación).

La colaboración con Jean-Michel Jarre comenzó desde los primeros días de la concepción de Scénic Vision, precisamente en acústica y procesamiento de señales. El artista se sumó al equipo de diseño para definir la firma sonora de este concept car, guiado por una estrategia de “menos es más”, con un solo parlante en cada puerta complementado con un sistema de “burbujas de sonido”, en cada cabezal.

Scénic Vision marca el comienzo de una estrecha colaboración con Jean-Michel Jarre. El artista será embajador de Renault y trabajará con los equipos en las soluciones futuras que se introducirán en la gama de vehículos de la marca.

Propósito: recursos naturales

Ecodiseño y ciclos cortos

    El 70% de los materiales utilizados en el vehículo son reciclados y más del 95% del vehículo es reciclable, incluida la batería.
    El suelo del vehículo se ha producido aglomerando residuos plásticos de otros orígenes (botellas de leche, tubos de plástico, etc.). En todo el vehículo, el 30% de los plásticos utilizados son de origen renovable (bioplásticos). Los revestimientos del vehículo fueron producidos con carbón reciclado de la industria aeronáutica.
    Los ciclos cortos se aplican a materiales estratégicos como el platino, el cobre, el aluminio y el acero, así como a los elementos que componen la química de la batería.
    Los neumáticos son suministrados por un fabricante miembro de la Plataforma Global para el Caucho Natural Sostenible (GNSPR), comprometido con la responsabilidad ambiental y los derechos humanos.
    En lugar de cuero, se utilizó poliéster bajo en carbono 100% reciclado.
    El depósito de la pila de combustible está fabricado con fibra de carbono procedente de residuos de papel reciclado.

Mejor calidad del aire

    Ubicado en la puerta del conductor, un filtro de aire mejora la calidad del aire dentro del vehículo al filtrar el aire exterior.
    En el exterior, los pigmentos negros de la pintura provienen del tratamiento de las partículas captadas en la atmósfera. Sin pigmentos sintéticos, la pintura contribuye a mejorar la calidad del aire.

 Objetivo: clima

Lo mejor de ambos mundos: electricidad e hidrógeno

    Tecnología H2-Tech: un vehículo híbrido, tanto eléctrico como de hidrógeno, equipado con una pila de combustible de 16 kW. El sistema H2-Tech se basa en la tecnología “range extender”, que permite cargar una batería el doble de ligera para la misma autonomía, contribuyendo a la descarbonización así como a la electrificación del vehículo. Aunque esta solución es una visión para un automóvil de pasajeros, el Grupo Renault ya ofrece soluciones de hidrógeno para vehículos comerciales ligeros a través de su empresa conjunta Hyvia (en asociación con Plug Power).
    A partir de 2030, cuando la red de estaciones de hidrógeno sea lo suficientemente densa, será posible recorrer hasta 800 km -o, por ejemplo, 750 km de París a Marsella- sin tener que parar para recargar la batería. Una parada de tan solo 5 minutos será suficiente para llenar el depósito de hidrógeno.
    Continuando con las asociaciones existentes, este vehículo tiene una huella de carbono de menos del 75% en comparación con un vehículo eléctrico como el Mégane E-Tech eléctrico. Su batería está hasta un 60% menos carbonizada que una batería equivalente, gracias al uso de ciclos cortos, así como al uso de minerales y energía baja en carbono para ensamblar y producir la batería.

 Propósito: cuidar a los pasajeros

La seguridad

Transparencia y visibilidad total

    Un sistema de cámaras integrado en el frontal del vehículo amplía el campo de visión del conductor en un 24%, reproduciendo el entorno inmediato en una pantalla situada en el salpicadero. Así, el parabrisas se amplía 180° para una visibilidad total y segura, haciendo que el capó parezca transparente.

 Nueva generación de salud y seguridad conectadas: Safety Coach

    Una interfaz de evaluación de riesgos le permite anticipar situaciones estresantes en el último minuto. Compensa cualquier falta de atención del conductor proporcionando orientación personalizada para mejorar continuamente los hábitos de conducción. Esta interfaz también proporciona orientación personalizada al conductor sobre su salud, mediante el análisis de los datos recopilados por las cámaras y sensores conectados ubicados en la cabina (frecuencia cardíaca, fatiga, etc.).

Inclusión

El vehículo se adapta a los pasajeros.

    Un sistema de reconocimiento facial permite y abra la puerta y ajuste la configuración del vehículo de acuerdo con el perfil del conductor. Este sistema también ofrece la posibilidad de adaptar las condiciones de conducción a una posible discapacidad.

 Paisaje sonoro ultrapersonalizado e inclusivo

    Cada asiento está equipado con micrófonos y altavoces para proporcionar su propio entorno sonoro (radio, alta fidelidad, conducción asistida por voz) manteniendo una comunicación óptima a bordo. La retransmisión de la voz de pasajeros y conductor y, en su caso, la amplificación de la voz, facilita la comunicación entre los ocupantes del vehículo, especialmente si hay algún usuario con problemas de audición.

 
Mayor accesibilidad

    La ausencia de columna central (entre las puertas) y el suelo plano facilitan el acceso a personas con movilidad reducida.

 
Ficha Técnica

Longitud: 4.490 mm

Ancho: 1.900 mm

Altura: 1.590 mm

Entre ejes: 2.835 mm

Ruedas: 21 pulgadas

Neumáticos: 235/45 R21

Peso: 1.700 kilos

Energía: híbrido – eléctrico / hidrógeno

Motor: eléctrico síncrono de 160 kW con rotor bobinado

Pila de combustible: 16 kW

Batería: 40kWh

Con apenas cuatro años cumplidos desde que la aplicación de transporte de pasajeros inDriver indica que comenzó a operar en América Latina y el Caribe, ya son 17 los países que cuentan con este servicio de transporte privado en la región. Argentina es la más reciente incorporación a este listado ya que, en marzo, la compañía anunció el lanzamiento de sus operaciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Nuestro rápido crecimiento a nivel geográfico refleja la gran aceptación que la aplicación y su sistema ha tenido en la región, indican desde de la compañía, asegurando que se presenta como una alternativa de transporte justa, ya que el costo de los recorridos se acuerda entre pasajeros y conductores. Esto es posible a través de un modelo de ofertas en tiempo real (Real Time Deals, por sus siglas en inglés) que permite que el usuario publique un anuncio de viaje, que los conductores disponibles respondan con sus ofertas y el pasajero pueda aceptar alguna o realice una contraoferta hasta alcanzar un acuerdo que favorezca a ambas partes.

Ciudades

La compañía internacional indica que da servicio a más de 600 ciudades de 42 países. Nuestra sede central se ubica en Estados Unidos. En la región de América Latina y el Caribe operamos en los mercados de la Argentina, Colombia, México, Brasil, Ecuador, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, Panamá, Honduras, Bolivia, Chile, Perú, Paraguay y Jamaica.
América Latina se ha posicionado como uno de los mercados más grandes de la compañía. En agosto de 2018, a tan sólo cuatro meses después del lanzamiento de la aplicación en la primera ciudad de la región, la app dice que completó más de 1 millón de viajes y, a la fecha, cuenta con más de 30 millones de descargas entre los países latinoamericanos. “Apostamos a la expansión de nuestros servicios en estos nuevos mercados porque apostamos a la región. Esperamos que los usuarios argentinos reconozcan el diferencial que ofrecemos para continuar creciendo junto a ellos”, concluye Gilberto Arteaga, Senior Team Leader para Drivers Operations Latin America.

El Peugeot 208 de producción nacional ofrece una nueva pantalla multimedia de 10”, para toda la gama que, según la marca, tiene el objetivo de que el conductor se relacione de un modo natural, eficaz y seguro con su auto, y tenga una experiencia más intuitiva e inmersiva.
Las diversas interfaces con las que una persona interactúa con una máquina han evolucionado mucho desde la aparición de los primeros botones en el Siglo XIX, dice la automotriz, indicando que, con ellos, desaparecía la conexión mecánica entre el mando y el mecanismo. Los botones evolucionaron en teclas, palancas y diales que permitían seleccionar diferentes posiciones al pulsarlos o moverlos. La siguiente gran revolución llegó con el ratón para mover el cursor de un monitor. Más tarde, las pantallas táctiles prácticamente eliminaron los botones físicos de los dispositivos móviles; y ahora, los comandos de voz nos permiten interactuar con una máquina sin tener que mirar o tocar nada.

En el vehículo

El automóvil ha seguido el mismo camino: de apenas tener botones a principios del Siglo XX, a estar repleto de ellos cien años después, para después ceder protagonismo a las pantallas táctiles y a los sistemas de reconocimiento de voz. Hemos trabajado para ofrecer, gracias a nuestro sistema i-Cockpit, un concepto de puesto de conducción que combine ergonomía, diseño y las mejores funcionalidades de cada tipo de interfaz, aseguran desde la marca del león.
En pos de esta premisa, el Peugeot 208 presenta una nueva pantalla multimedia de última generación, con una nueva interfaz gráfica intuitiva, de rápida acción y fácil de usar. Con un tamaño de 10,25 pulgadas, esta nueva pantalla multimedia es una de las más grandes del segmento.
Dentro de sus características principales, pueden encontrarse:
• Mirror Screen mediante USB o WIFI
• Reproducción de videos
• Botonera vertical fija en los costados (fácil acceso al control de volumen y secciones más utilizadas)
• Reglajes y configuración del vehículo
• Control de climatización (manual o automática)

Precios

La gama del Peugeot 208, mayo 2022, tiene los siguientes precios: 208 Like 1.2L AM23, $ 3.017.200; 208 Like Pack 1.6L AM23, $ 3.462.000; 208 Active 1.6L AM23, $ 3.641.200; 208 Active Tiptronic 1.6L AM23, $ 3.641.200; 208 Style 1.6L AM2, $ 3.641.200; 208 Style Tiptronic 1.6L AM23, $ 3.641.200; 208 Allure 1.6L AM23, $ 3.641.200; 208 Allure Tiptronic 1.6L AM23, $ 3.641.200, y 208 Feline Tiptronic 1.6L AM23, $ 3.641.200. La garantía es de 3 años o 100.000 km.

Motorola presenta en nuestro mercado el nuevo moto g52, la última incorporación a esta familia de smartphones. Este dispositivo ofrece una experiencia de entretenimiento increíble gracias a su pantalla pOLED, con 90 Hz de frecuencia de actualización y 6,6” ultra amplia. Además, cuenta con una resolución Full HD+, con imágenes notablemente más nítidas y detalladas.
Por otro lado, los dos grandes altavoces estéreo con Dolby Atmos permiten disfrutar de un sonido más completo y multidimensional. Los usuarios podrán escuchar música con un nivel de claridad y nitidez que despertarán emociones, asegura la marca, confirmando, además que, cuenta con un sistema de triple cámara con sensor principal de 50 MP.

Sensor

El sensor principal tiene tecnología Quad Pixel que captura fotos más nítidas en condiciones de poca luz y, con la cámara macro dedicada para acercar al sujeto. La tercera cámara combina un sensor de profundidad y ultra gran angular. Para complementar la experiencia, la cámara frontal de 16MP ofrece una pequeña abertura con una gran profundidad de campo, para que puedan ver lo que los rodea, confirma la empresa.
Motorola potenció el moto g52 con el procesador Qualcomm Snapdragon 680, que ofrece un aumento de más del 20% en rendimiento, en comparación con la plataforma de la generación anterior. Y con la carga TurboPower 30, es posible recargar rápidamente, gracias a la batería de 5.000 mAh. Además cuenta con una versión limpia de Android 12, además de My UX, que permite personalizar el teléfono.

Precio

El nuevo moto g52 ya se encuentra disponible en Argentina en colores Negro y Azul, y se puede conseguir a través de los principales retailers del país, en la página web oficial de la marca www.motorola.com.ar, las nuevas motorola Flaghsip store y los moto store, a un precio a partir de $ 47.999.

motorola 22 5 g52 tras

Los organizadores de Busworld Latin America y LAT.BUS Brasil, confirman que, en vista de seguir impulsando el desarrollo del transporte en Latinoamerica, firmaron un acuerdo conjunto que fomentará la realización de negocios en el momento más apropiado para las compañías.
Por ese motivo, mientras que la exposición bienal localizada en Brasil, se llevará a cabo el corriente año del 9 al 11 de agosto, en São Paulo Expo Exhibition & Convention Center, Busworld Latin America tendrá lugar del 14 al 16 de junio de 2023, en La Rural Predio Ferial.
La decisión estratégica tiene como objetivo crear sinergia con la industria y los especialistas técnicos de toda la región. Así como también continuar potenciando el presente y el futuro del mercado del autotransporte de pasajeros, mostrando su desarrollo actual y coordinando, dicen desde la marca.

Experiencias

Este año, la exposición LAT.BUS será en formato tanto físico como virtual a fin de crear un ecosistema entre marcas, empresas e instituciones para estimular experiencias únicas.
Por su parte, será la primera vez que Busworld tendrá lugar en Buenos Aires. A nivel mundial, Busworld organiza eventos desde 1971 para la industria del autotransporte terrestre de pasajeros para hacer contactos, hacer negocios e intercambiar conocimientos.

Bosch, proveedor de tecnologías y servicios, confirma que cerró el año fiscal 2021 con ventas totales de EUR 1,45 mil millones en América Latina, incluidas exportaciones y ventas de empresas afiliadas. “Aún con todas las incertidumbres que enfrentamos a lo largo de 2021 con la pandemia, como la falta de materias primas, el aumento de los costos de producción e incluso las diversidades enfrentadas en el ámbito social, económico y político, logramos crecer vertiginosamente en todas nuestras áreas de actividad y países en los que estamos presentes. Este es, sin duda, el mejor resultado del Grupo Bosch en la región en los últimos años, lo que nos demuestra que la estrategia de largo plazo combinada con el desarrollo de soluciones y servicios enfocados en “Innovación para tu vida” para diferentes sectores de negocio fue asertivo”, enfatiza Gastón Diaz Perez, CEO y presidente de Bosch Latinoamérica como también de Bosch Argentina.
Las operaciones del Grupo en Brasil fueron responsables por el 73% del volumen de ventas en la región. Sus cerca de 8.800 colaboradores en el país contribuyeron para generar una facturación de EUR 1,1 mil millones, 25% de los cuales, generados por exportaciones para América Latina, América del Norte y Europa.

Cautela

A pesar del resultado de ventas positivo del año pasado, 2022 merece cautela. El conflicto en Ucrania y el reciente confinamiento
en China debido a la pandemia de Covid-19 agravaron aún más la crisis de suministro, especialmente de semiconductores. En América Latina existen además otros factores que pueden impactar en el desarrollo de los negocios en la región, tales como la alta inflación, las tasas de interés y el consecuente incremento en los costos de producción. En este contexto, Bosch prevé un crecimiento moderado de las ventas a lo largo de este año.

Diversidad de soluciones

Nuestra estrategia para América Latina se basa en la diversidad, la digitalización, la innovación, la expansión regional y los nuevos negocios. La región ofrece un ecosistema propicio para el desarrollo de la digitalización y la prestación de servicios a otros mercados. Para ello, buscamos apalancar la competitividad combinando nuestra experiencia en el Internet de las Cosas (IoT) con la Inteligencia Artificial (IA) en la generación de nuevos negocios y, así, convertirnos en una empresa líder en AIoT (AI+IoT). En la región, actuamos en esta área de desarrollo, ofreciendo soluciones AIoT para los sectores de minería, agronegocios, movilidad, industrial y, más recientemente, tecnologías de la información, dicen de la marca.
“Las soluciones que desarrollamos localmente van más allá de tecnologías para ser implementadas en hardware. En los últimos dos años, en medio de la pandemia, hemos duplicado la cantidad de colaboradores que prestan exportación de servicios de alto valor agregado de 300 a 600 profesionales, destaca Diaz Perez. Según el ejecutivo, las regiones de Campinas y Curitiba, por ejemplo, cuentan con una excelente infraestructura logística, universidades reconocidas para la formación de personas, centros de investigación y desarrollo y costos competitivos que corroboran para hacer del Grupo Bosch en América Latina un centro de competencia global en transformación digital.

Informe Oficial

Movilidad segura y sustentable: La compañía explica que, a finales de la década, nuevas formas de powertrain estarán disponibles en los mercados de América Latina, como el híbrido con motor flex-fuel, el auto totalmente eléctrico y su propia pila de combustible. Con la creación de la tecnología flex fuel, ayudamos a posicionar a Brasil entre los países con bajas emisiones de CO2 debido al uso de etanol, una matriz completamente renovable. Ahora es el momento de provechar este amplio know-how y se convierta en uno de los protagonistas en el desarrollo de soluciones para la neutralización de carbono a través de biocombustibles, híbrido-flex o pila de combustible. A través de asociaciones público-privadas, universidades, centros de investigación y desarrollo, estamos estudiando formas de participar en el desarrollo de esta tecnología a nivel mundial. Además apoyamos la difusión de tecnologías de asistencia al conductor para hacer la movilidad más segura y libre de accidentes.

Conectividad en el campo: El agronegocio es otra área de enfoque para Bosch en Brasil y Argentina, que ha ido ganando aún más relevancia con Bosch BASF Smart Farming (BBSF), empresa resultante del joint venture entre Bosch y BASF Digital Farming. A partir de ahora, BBSF distribuirá y comercializará tecnologías agrícolas inteligentes a nivel de mundial, como la Solución de Siembra Inteligente Bosch y la Solución de Pulverización Inteligente Bosch, ambas innovaciones que tienen como objetivo brindar más conectividad, eficiencia y productividad al agricultor.
“Nuestra región está inserta en un entorno que nos genera nuevas oportunidades de negocios gracias a todos los cambios tecnológicos que estamos viviendo hoy y estamos atentos a posibilidades en los más diversos sectores de negocios”, completa el CEO y presidente de Bosch.

Inversiones y estrategia a largo plazo

Bosch llegó a América Latina hace casi 100 años. Hoy, sus más de 10.500 colaboradores trabajan para que la región sea cada vez más estratégica y relevante para el Grupo Bosch. En 2022, la empresa prevé invertir alrededor de 54 millones de euros que serán destinados a garantizar el desarrollo y la competitividad de sus unidades fabriles en la región.

Las inversiones en Industria 4.0, junto con la calificación de sus colaboradores, han contribuido a la eficiencia de las operaciones de la empresa, que ha alcanzado niveles de excelencia operativa en productividad y calidad en las líneas de productos regionales y globales. “Gracias a las inversiones en soluciones basadas en automatización, conectividad e inteligencia artificial, nuestras fábricas se han transformado continuamente”, destaca Diaz Perez.

Además de utilizar tecnologías de Industria 4.0 en sus operaciones, Bosch también es proveedor de soluciones para que toda la cadena de producción pueda estar conectada, especialmente las pequeñas y medianas empresas. La compañía ofrece al mercado soluciones personalizadas llave en mano en las áreas de automatización e ingeniería industrial, herramentales e I4.0.

Compromiso social y medioambiental
Creada hace más de 60 años en alianza con el Senai (Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial) en Brasil, la Escuela Técnica de Aprendizaje (ETS) de Bosch incorporó nuevos cursos a su portfolio para servir a la industria del futuro, como Técnico en Análisis y Desarrollo de Sistemas. (Smart Automation) y Operador de Fabricación Mecánica (Fabricación Digital). De esta forma, los jóvenes de entre 16 y 19 años tienen la formación técnica como ventaja competitiva para sus carreras y, a finales de este año, Bosch formará a 100 nuevos talentos “smart” enfocados en tecnología.

Siguiendo esta estrategia, el Instituto Robert Bosch (INRB), el brazo social del grupo Bosch en Brasil desde hace 50 años, comenzó a ofrecer un camino de desarrollo a los adolescentes socialmente vulnerables que viven alrededor de las plantas y oficinas de la empresa. Durante tres años, estos jóvenes atraviesan diferentes etapas que implican el desarrollo de habilidades socioemocionales, refuerzo escolar y formación profesional. En total, el INRB impacta a 350 jóvenes directamente y alrededor de 2.700 indirectamente, con programas sociales y alianzas con ONG.

El compromiso con el medio ambiente es otro valor que siempre ha formado parte de los pilares del Grupo Bosch. Bosch fue la primera empresa industrial global en lograr que sus más de 400 ubicaciones sean CO₂ neutrales a fines de 2020. Además, la compañía llevó a cabo diferentes acciones en toda América Latina con el objetivo de lograr una generación de energía limpia y renovable en 2021. Más de 2.600 módulos se instalaron en las plantas de Campinas y Curitiba plantas fotovoltaicas con capacidad para generar más de 1.600MWh/año y reducir la emisión de más de 200 toneladas de CO₂ al año. Además, la empresa implementó internamente el cambio de lámparas fluorescentes por LED y la plataforma de gestión de energía, utilizada para monitorear el consumo de energía con la ayuda de AIoT.


Perspectivas para 2022 y estrategia
En 2021, Bosch logró un crecimiento significativo en ventas y resultados a pesar de los escenarios adversos. En el primer trimestre de este año, los ingresos por ventas aumentaron un 5,2%, y para 2022 en su conjunto, Bosch espera que crezca más del 6% y logre un margen EBIT en el rango del 3 al 4%, incluso con la probabilidad de cargos significativos debido al aumento de los costos de energía, materias primas y logística. “El resultado exitoso del año comercial 2021 refuerza nuestra confianza a medida que enfrentamos el entorno desafiante del año en curso”, expresó Stefan Hartung, presidente mundial de Bosch.

Una de las principales incertidumbres es el conflicto en Ucrania y todas sus implicaciones. Para él, la situación actual pone de relieve la presión sobre los responsables políticos y la sociedad para volverse menos dependientes de los combustibles fósiles y perseguir con firmeza el desarrollo de nuevas fuentes de energía. Por lo tanto, el Grupo Bosch continúa constantemente con sus esfuerzos para mitigar el calentamiento global, incluso en un entorno económico desafiante. Además, Hartung anunció que Bosch invertirá alrededor de tres mil millones de euros durante tres años en tecnología neutral para el clima, como la electrificación y el hidrógeno. El ejecutivo cree que la electrificación basada en electricidad verde es el camino más rápido hacia la neutralidad climática. En este sentido, Bosch apuesta por la movilidad sustentable y ya está dando frutos: en 2021, los pedidos de la compañía relacionados con la electromovilidad superaron por primera vez los diez mil millones de euros.

Además, Hartung enfatizó que el hidrógeno también es necesario. “La política industrial debería centrarse en hacer que todos los sectores de la economía estén preparados para el hidrógeno”, dijo. Para tener una acción climática efectiva, Bosch también está incursionando en el negocio de los componentes para producir hidrógeno por electrólisis. La compañía espera invertir alrededor de 500 millones de euros en esta nueva área de negocio hasta finales de la década, con alrededor de la mitad hasta el lanzamiento al mercado, previsto para 2025. Finalmente, el presidente mundial de Bosch anunció que la compañía invertirá más de 10 mil millones de euros en la transformación digital de su negocio en los próximos tres años“. La digitalización también juega un papel especial en la sustentabilidad, y nuestras soluciones se basan en esa premisa”, dijo Hartung. Además, solo este año, Bosch planea contratar 10.000 nuevos ingenieros de software en todo el mundo.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 551