Volkswagen Vento TSi, a prueba. Manejamos la versión Highline Tiptronic 2019, preparado para conformar a los exigentes

Volkswagen Vento TSi, a prueba. Manejamos la versión Highline Tiptronic 2019, preparado para conformar a los exigentes

Nos faltaba probar la versión TSi del Volkswagen Vento, una berlina mediana, derivada de la platafor...

Lanzamiento. Ford presenta en la Argentina la pickup F-150 Raptor, con motor V6 bi-turbo de 456 caballos

Lanzamiento. Ford presenta en la Argentina la pickup F-150 Raptor, con motor V6 bi-turbo de 456 caballos

Ford Argentina presenta la nueva F-150 Raptor, a la que denomina como la pickup más robusta, versáti...

Lanzamiento. Se presenta en nuestro mercado la nueva Honda Pilot, con capacidad para 8 pasajeros y motor de 280 CV

Lanzamiento. Se presenta en nuestro mercado la nueva Honda Pilot, con capacidad para 8 pasajeros y motor de 280 CV

Honda comenzó la comercialización del Pilot en toda la red oficial de concesionarios oficiales en nu...

Lanzamiento. Se presenta en nuestro mercado la versión tope de gama Chevrolet Onix Premier, con motor de 1 litro turbo

Lanzamiento. Se presenta en nuestro mercado la versión tope de gama Chevrolet Onix Premier, con motor de 1 litro turbo

Chevrolet inicia la comercialización en nuestro mercado del nuevo Onix Premier con motor Turbo en su...

Lanzamiento. Fiat Argentina presenta la nueva versión de la Toro, denominada Ranch, motor TD de 170 CV y tracción 4x4

Lanzamiento. Fiat Argentina presenta la nueva versión de la Toro, denominada Ranch, motor TD de 170 CV y tracción 4x4

Fiat presenta en la Argentina una nueva versión de la pickup Toro, denominada Ranch que, basada en l...

  • Volkswagen Vento TSi, a prueba. Manejamos la versión Highline Tiptronic 2019, preparado para conformar a los exigentes

    Volkswagen Vento TSi, a prueba. Manejamos la versión Highline Tiptronic 2019, preparado para conform...

    Jueves, 09 de Enero de 2020 15:59
  • Lanzamiento. Ford presenta en la Argentina la pickup F-150 Raptor, con motor V6 bi-turbo de 456 caballos

    Lanzamiento. Ford presenta en la Argentina la pickup F-150 Raptor, con motor V6 bi-turbo de 456 caba...

    Jueves, 09 de Enero de 2020 04:31
  • Lanzamiento. Se presenta en nuestro mercado la nueva Honda Pilot, con capacidad para 8 pasajeros y motor de 280 CV

    Lanzamiento. Se presenta en nuestro mercado la nueva Honda Pilot, con capacidad para 8 pasajeros y m...

    Lunes, 06 de Enero de 2020 17:56
  • Lanzamiento. Se presenta en nuestro mercado la versión tope de gama Chevrolet Onix Premier, con motor de 1 litro turbo

    Lanzamiento. Se presenta en nuestro mercado la versión tope de gama Chevrolet Onix Premier, con moto...

    Viernes, 03 de Enero de 2020 02:53
  • Lanzamiento. Fiat Argentina presenta la nueva versión de la Toro, denominada Ranch, motor TD de 170 CV y tracción 4x4

    Lanzamiento. Fiat Argentina presenta la nueva versión de la Toro, denominada Ranch, motor TD de 170 ...

    Jueves, 26 de Diciembre de 2019 15:42
Fernando

Fernando

Website URL:

Viernes, 24 de Enero de 2020 09:38

Mantenimiento. Refrigerante

El refrigerante o fluido de refrigeración es esencial para garantizar el buen funcionamiento del motor, más a lo hora de salir a la ruta en el verano. En los meses de altas temperaturas, este tipo de producto cumple con la función de controlar el calor generado por el motor y regular la temperatura, ya que circula entre el radiador y las cámaras internas.
Estos son los consejos que pueden garantizar el funcionamiento y la seguridad del sistema de refrigeración, según los especialistas de la unidad de Materiales de Performance de BASF:
Comprobar regularmente el nivel del fluido de refrigeración. Para garantizar realmente la protección de los autos de más de seis años, se deberá cambiar el fluido refrigerante regularmente después de tres a cuatro años a intervalos recomendados por los fabricantes. Esto se debe a que aparecen moléculas corrosivas debido a la degradación gradual del fluido.
Postergar el cambio puede llevar a daños en el motor y en el sistema de enfriamiento, como sobrecalentamiento, corrosión, aumento del consumo de combustible y ruidos internos.

Verificación

Es por eso que verificar diariamente los niveles evita los sobrecalentamientos inesperados, levantar el capó una vez al día no está demás. Además, se deben leer detenidamente las etiquetas del refrigerante que se empleará, porque puede ser más o menos eficiente, según sus componentes.
Un suministro incorrecto del fluido puede provocar daños en el sistema de refrigeración. El cambio puede ser un procedimiento simple, pero se requiere algunos cuidados que sólo un mecánico capacitado puede llevar a cabo.
Durante las reparaciones, por ejemplo, se recomienda sustituir totalmente el líquido de refrigeración, lavando y limpiando previamente el sistema de refrigeración.
Para la reposición, existen diferentes tipos y tecnologías y es clave utilizar el producto indicado por el fabricante del automóvil, información que viene impresa en el manual del vehículo, ya que fue formulado y probado especialmente para su aplicación, además de contar con la aprobación de la montadora.

Indicaciones

Siempre hay que respetar las indicaciones del fabricante del vehículo y jamás mezclar agentes de protección del radiador con diferentes tecnologías.
En este punto, no importa el color o apariencia del producto. Muchas personas eligen los refrigerantes en base a su color, pero este aspecto no influye en absoluto en el desempeño. Siempre es importante priorizar los componentes por sobre la estética.
También es importante tener un control del descenso del fluido. Es ideal fijarse mensualmente los niveles de variación de los líquidos, para comprobar si existe alguna fuga en el circuito que ayuda a que el producto se acabe rápidamente. Si baja recurrentemente, es posible que exista una falla.

Temperatura

Por otro lado, es importante estar al tanto de la temperatura del motor. La temperatura ideal ronda los 90°C dependiendo del tipo de vehículo y su motor, y cuando esta se excede, el sistema permite el flujo del refrigerante. Lo ideal es que la temperatura se mantenga entre los rangos establecidos.
BASF, da a conocer que trabaja en cooperación con los principales proveedores de automóviles en todo el mundo para garantizar que los fluidos de alto rendimiento cumplan siempre las más nuevas exigencias. En el caso del Glysantin, nuestro fluido concentrado de alto rendimiento, proporciona triple protección: contra la corrosión, el sobrecalentamiento y el congelamiento. Demuestra una excelente transferencia de calor en el sistema de enfriamiento y su excelente rendimiento técnico reduce el mantenimiento necesario del sistema y al mismo tiempo prolonga la vida útil del motor.

Súper auto, rompedor de récords, ícono. El Bugatti EB110 tiene muchos nombres, pero nunca había sido publicado un libro que estuviera a la altura de la importancia de este auto de la década de 1990. Por fin, la espera ha terminado: tres renombrados expertos en Bugatti han dedicado los últimos siete años a investigar el coupé para dar a conocer de manera magistral todos sus detalles en ‘The Last Bugatti Racing Cars’, libro que será presentado en París, la primera semana de febrero durante Rétromobile.
Desde la producción indican que este extraordinario libro, dedicado a los entusiastas de Bugatti y a los coleccionistas está disponible en tres ediciones. La ‘Edición IMSA’, con cubierta gris, y la ‘Edición Le Mans, con cubierta azul, constan de 110 unidades, cada una y tienen un precio unitario de 459 euros (unos 510 dólares), más costos de envío. Por su parte, la ‘Edición de los Editores’, con cubierta de cuero, cuenta con 35 copias firmadas por los principales protagonistas de la saga Campogalliano y tiene un costo de 1100 euros (unos 1230 dólares) cada una, más costos de envío. Los interesados en ‘The Last Bugatti Racing Cars’ pueden ordenar el libro www.TheEB110Book.com

Datos

Los autores y expertos en el Bugatti EB110 Johann Petit y Pascal van Mele lanzarán el libro junto con el editor e historiador de Bugatti Julius Kruta en Rétromobile 2020, en París
El libro ofrece más de 300 páginas de datos investigados y más de 350 fotografías de los archivos de la fábrica. Además de una gran cantidad de documentación histórica, gracias al acceso sin precedentes de los autores a imágenes históricas, dibujos técnicos, fichas técnicas e informes de carreras. Gracias a esta investigación, por primera vez ha sido posible describir el diseño y el desarrollo de los últimos dos autos de carreras de fábrica de Bugatti. De ahí que el libro, escrito en inglés, se centra en estas dos unidades del EB110, una historia dentro de la historia del célebre EB110, finalizan desde la producción, que indica que los interesados en requerir más información sobre el libro pueden ponerse en contacto con el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla .

Desde hoy (jueves 23 de enero) comienza el tradicional Rally de Montecarlo, que realiza la Edición N° 88 y que se alargará hasta el próximo domingo (26 de enero) y en el que se disputarán en un total de 304,28 kilómetros (19 kilómetros menos que en el 2019) en los 16 tramos que ocupa el WRC.
Hoy mismo se harán dos tramos, el viernes 24 de enero será el día más duro con un total de seis tramos, el sábado 25 de enero se disputarán cuatro tramos, los mismos que se correrán el domingo 26 de enero, último día de este Rally de Montecarlo.

Horarios

Día 1 (4:30 PM)   SS1    Malijai – Puimichel    17.47 km
     SS2    Bayons – Bréziers    25.49 km

Día 2    (4 AM) SS3    Curbans – Venterol 1    20.02 km
     SS4    St-Clément-sur-Durance – Freissinières 1    20.68 km
     SS5    Avançon – Notre-Dame-du-Laus 1    20.59 km
     SS6    Curbans – Venterol 2    20.02 km
     SS7    St-Clément-sur-Durance – Freissinières 2    20.68 km
     SS8    Avançon – Notre-Dame-du-Laus 2    20.59 km

Día 3    (5:30 AM) SS9    St-Léger-les-Mélèzes – La Bâtie-Neuve 1    16.87 km
     SS10    La Bréole – Selonnet 1    20.73 km
     SS11    St-Léger-les-Mélèzes – La Bâtie-Neuve 2    16.87 km
     SS12    La Bréole – Selonnet 2    20.73 km

Día 4   (4:30 AM) SS13    La Bollène-Vésubie – Peïra-Cava 1    18.41 km
     SS14    La Cabanette – Col de Braus 1    13.36 km
     SS15    La Bollène-Vésubie – Peïra-Cava 2    18.41 km
     SS16    La Cabanette – Col de Braus 2 (Power Stage)    13.36 km

El inicio será este jueves a partir de las 4:30 PM, de la Argentina, con la primera de dos especiales nocturnas. La acción se extenderá el viernes con seis etapas diurnas, que comenzarán temprano, pasadas las 4 de la mañana.
El sábado y el domingo habrá tiempo para otras 8 etapas, cuatro en cada jornada, a partir de las 5:30 AM y 4:30 AM, respectivamente.

Taranto, empresa de autopartes, explica que cerró el 2019 con resultados positivos, respecto a las exportaciones del mercado de reposición, ya que creció un 30%, respecto al mismo ejercicio del año anterior.
Las ventas por exportación se situaron en el orden de los 13 millones de dólares. Del total de las exportaciones del mercado de reposición, más de 10 millones de dólares correspondieron al mercado de Brasil, a través de la distribuidora que la compañía posee en la ciudad de San Pablo.
El resto de las exportaciones por fuera del mercado brasileño, tuvieron como principal destino a Alemania, con el 54% de las ventas; Chile, con el 17%; Uruguay, con el 15%, y el porcentaje restante fue exportado a países tales como Perú, Paraguay, Colombia, Estados Unidos, Italia y Francia.

Más vendidos

Juntas y retenes con un 85%, fueron los productos con mayores ventas, mientras que los bulones representaron un 15% del total.
Norberto Taranto, fundador de la compañía, afirmó que: “Si bien el 2019 ha sido un año muy complejo para el mercado nacional, este aumento en las exportaciones nos alienta a seguir afianzado las gestiones comerciales con los países del Mercosur y la UE, que nos permita hacer crecer esta parte del negocio que es importante para nuestra actividad. El hecho de que nos elijan mercados tan exigentes como el alemán, es una muestra de que las inversiones en materia de calidad de nuestros procesos y productos están siendo recompensadas, y nos motiva a seguir por este camino”.

Jeep confirma que está preparada para incursionar en el futuro de la movilidad con la evolución eléctrica de sus SUV, indicando que ya es posible ver los nuevos Renegade y Compass 4xe, que había mostrado en el último Salón de Ginebra, los primeros modelos de con tecnología Plug-in Hybrid, todos 4x4, en el sitio web específico a través de la plataforma web correspondiente en el link Hybrid - 4xe.
Las primeras unidades en llegar al mercado europeo, en primer término y sin especificaciones en cuanto a que si llegarán al mercado de la Argentina, serán las First Edition. El Renegade 4xe First Edition, partirá de los 40.900 euros, mientras el Compass 4xe First Edition desde los 45.900 euros. Los clientes que realicen la pre-reserva de un First Edition por un importe de 500 euros tendrán incluido de forma gratuita el Wallbox de recarga, la extensión de garantía a 5 años, la garantía de 8 años para la batería y un equipamiento extra que la compañía valora en 3000 euros.
La First Edition solo estará disponible para quienes hagan la reserva antes del 9 de marzo. Esta serie limitada se ofrecerá en dos configuraciones diferentes basadas en las terminaciones Urban y Off-Road (basado en el terminación Trailhawk).

Jeep hibridos e logo

Motor

A nivel técnico recordemos que tanto el Renegade como el Compass equipan un motor naftero turbo de 1.3 litros asociado a un cambio automático y a un motor eléctrico en el eje trasero que lleva la potencia total combinada hasta los 190 y 240 CV, según las versiones del Renegade y hasta 240 CV para el Compass. La marca también confirmó para el Renegade PHEV más potente y el Compass, un 0 a 100 km/h en torno a los siete segundos. Aunque en el caso de Renegade, para la First Edition solo estará disponible la versión de 240 CV.
Ambos modelos conservan una tracción integral, aunque diferente al resto de la gama. En los Renegade y Compass 4xe, el motor térmico acciona las ruedas delanteras mientras que el motor eléctrico, situado en el eje posterior, acciona las ruedas traseras sin una conexión física entre los dos ejes.

Jeep hibridos d compass

Autonomía

La marca ha dicho que la batería de iones de litio es, en ambos casos, de 11 kWh, lo que otorgaría al Renegade y Compass First Edition una autonomía en modo eléctrico de 50 km. Pero no específica a qué ciclo de homologación corresponden esos 50 km, ya que en el caso de las emisiones de CO2, Jeep indica que son inferiores a 50 g/km en función del ciclo.
Jeep también ofrece un Wallbox con una potencia de recarga de hasta 3 kW (tres horas y media para recargar desde cero la batería) o bien de 7,4 kW para reducir así el tiempo de carga a una hora y 40 minutos. Una carga, por cierto, que se podrá gestionar vía el smartphone del conductor.
Los nuevos Jeep 4xe incluirán también características y elementos de diseño específicos, como los modos de conducción: Hybrid, Full Electric o E-save, llantas de aleación de 19 pulgadas, para la configuración Urban, y de 17 pulgadas para la Off-road.

Equipamiento

El equipamiento de serie de estos dos versiones incluye el control de ángulo muerto, la cámara trasera, el sistema Park Assist, los sensores de estacionamiento, apertura y arranque sin llave, los retrovisores eléctricos y el cable modo 3 para la recarga en lugares públicos.
Las primeras unidades de los First Edition llegarán al mismo tiempo que se iniciará la comercialización de los Renegade 4xe y Compass 4xe, a partir del segundo trimestre del año actual.

Jeep hibridos f renegade4xe

Citroën explica que no ha dejado nunca de imaginar y democratizar soluciones innovadoras con la intención de mejorar las experiencias de conductores y pasajeros. Del Traction Avant al 2 CV, del Tipo H al Berlingo, de los monovolúmenes a los SUV Aircross, la marca se adapta desde siempre a las evoluciones sociales y se confirma como una marca al servicio de las personas: una marca que considera a la gente y a sus modos de vida como su primera fuente de inspiración. Un espíritu que la marca despliega, de manera natural desde 2017, con una firma internacional que resume sus acciones cotidianas: ‘Inspired By You’.

Ofensiva

En 2020, para destacar el lanzamiento de la ofensiva comercial electrificada, la aparición de una diéresis sobre la “e” de la firma es un doble guiño a la “ë” de la automotriz y a la utilizada en la firma de los modelos eléctricos de la gama: ëlectrico. La diéresis remarca también nuestros modelos híbridos, con el logo “ḧybrid” sobre el portón trasero. El agregado de la palabra “all” en Inspirëd By You All refuerza, nuestra voluntad de popularizar los eléctricos, explica la marca del doble chevrón que también asegura que, desde hace 100 años democratiza el automóvil y este año, democratizará los eléctricos.
Esta nueva firma internacional está dedicada a la comunicación de los 6 modelos electrificados de la marca. Este es el caso del último lanzamiento, el SUV C5 Aircross Hybrid, la versión híbrida enchufable del buque insignia de la marca. El 27 de febrero comienza una nueva etapa, finaliza la automotriz.

Noblex, empresa de tecnología, junto con McDonald’s, dan a conocer que se suman a los #10KPinamar, una jornada deportiva que ya se ha convertido en un clásico del verano e inaugura el año del running.
En esta quinta edición, el evento deportivo tendrá lugar el próximo sábado (25 de enero) a las 9, saliendo desde Av. Del Mar y De los Trirremes. La carrera es de carácter competitivo y está dirigida a personas que estén dispuestas a afrontar un nuevo desafío por la playa. También se organizará una carrera participativa de 4K.El recorrido se llevará a cabo por Av. del Mar volviendo por la playa, y finalizará en su mismo punto de largada.
La inscripción ya está disponible de forma online a través del link: 10kpinamar.eventbrite.com.ar hasta el viernes próximo (24de enero9 y se podrá realizar de forma presencial en el Espacio de MarketingRegistrado Fox Sports (Trirremes y Av. Del Mar) de 10 a 17, y en Bunge 682, frente al local de McDonald ́s, de 18 a 22. Los Kits se pueden retirar el viernes 24 de enero en la UADE, sede Pinamar (Av. Intermédanos Sur 776) de 10 a 20, o bien el mismo sábado 25 de enero, en el lugar de la largada, a partir de las 6 am.

Nuevas experiencias

“Desde hace varios años estamos presentes en esta carrera que ya se ha convertido en el evento inaugural dela agenda del running de cada año. Somos una marca asociada al deporte y esta es siempre una linda oportunidad estar ofrecerle a los usuarios una experiencia distinta”, sostiene Marcelo Romeo, Gerente de Marketing, Comunicaciones y Prensa de Noblex.
El viernes próximo, se dictará un Workshop de Running gratuito para todos aquellos deportistas que desean conocer cómo prepararse para una carrera en la playa. La actividad se realizará a las 17, en el parador Marbella (Avenida del Mar 152) sector McDonald’s. Será dictado por un profesor de educación física, que brindará consejos de postura, nutrición, hidratación, respiración y técnicas para evitar lesiones en la arena
.“Esta carrera es un clásico de Pinamar y para nosotros es una gran antesala para la carrera M5K Las Mujeres Corremos, que realizaremos el 17 de octubre. Desde la marca siempre apoyamos la vida saludable y la práctica del deporte en familia”, aseguró Fernando Arango, Gerente de Comunicaciones Corporativas de McDonald’s Argentina.

Together W/ y Jeep, fueron las ganadores de la última edición del premio Lápiz de Oro, en la categoría TV, que organiza Dossier y que se realizó el lunes último en las salas de Cinemark de Palermo.
Los profesionales convocados como jurados por Dossier eligieron como ganadora del Lápiz de Oro de TV del mes de diciembre, la campaña de lanzamiento del nuevo Jeep Wrangler, creada por la agencia Together W/.
El spot premiado refleja los valores de la marca de las siete ranuras en relación a la aventura, la libertad, la autenticidad y la pasión, y el nuevo Wrangler no sólo es el modelo más icónico de la marca sino que también es el que más expresa los valores mencionados. Y la montaña, por su parte, es el ámbito ideal para presentar la nueva generación del Wrangler, dado que conjuga el espíritu de la marca con la naturaleza.
Jeep explica que es una marca históricamente ligada con la montaña. Desde los inicios en la comunicación, la naturaleza, y particularmente la montaña, han sido protagonista de infinitas campañas de la marca y sus modelos. Mirá el video.

En el año actual,  el Premio Roche llega a su octava edición y tendrá la convocatoria abierta hasta el 2 de abril próximo, para que se postulen trabajos de periodismo en salud en las categorías Periodismo Digital, Periodismo Sonoro y Cobertura Diaria, esta última se reconocerá por primera vez en este galardón.
De acuerdo con el jurado, el periodismo en salud debe satisfacer varias exigencias estéticas y conceptuales para alcanzar la excelencia. Martínez Ron, Cavalcanti de Carvalho y Fernández construyeron la siguiente lista de premisas básicas que toda cobertura sobre salud debería cumplir en televisión y video, y en cualquier formato, las cuales Enemigo Silencioso cumple a plenitud.

Premisas

1. Un trabajo periodístico en salud debe ser riguroso en cuanto a la información científica que divulga. Para ello son necesarias una documentación confiable, una revisión exhaustiva de las cifras oficiales y varias consultas a distintos expertos en el tema.

2. Las historias que se cuentan no deben ser previsibles. Por el contrario, el periodista debe narrar la realidad desde una perspectiva interesante que no haya sido abordaba antes.

3. Siempre se debe acudir a diferentes fuentes. La pluralidad de versiones, datos y puntos de vista enriquecen un reportaje, haciéndolo más profundo y comprometido con la verdad.

4. Es indispensable el uso de infografías, diseños atractivos y diagramas computarizados. Estos recursos tecnológicos facilitan la comprensión de la información científica y son llamativos para la audiencia.

5. El tema de la cobertura periodística debe ser relevante desde el punto de vista médico. De no ser así, es muy posible que se termine haciendo un reportaje frívolo.

6. El periodista debe contrastar las diferentes versiones que giran en torno a una misma historia. Enfrentar puntos de vista e investigaciones es un método seguro para no casarse con “medicamentos asombrosos”, “tratamientos fantásticos” y “milagros médicos”.

7. Se debe evitar, especialmente en tratamientos médicos, el uso de las generalizaciones. Son irresponsables y podrían fomentar un comportamiento equivocado en la audiencia.

8. Las historias en el área de la salud están llenas de personas que viven distintos dramas y experiencias difíciles. Es esencial, por tanto, no incurrir en el sensacionalismo y el melodrama. Se prefiere un relato sobrio y humano que se conduzca por fuera de lo lacrimógeno.

9. El formato audiovisual exige un buen sonido y una buena iluminación. También un proceso adecuado de edición. Cuando se falla en asuntos técnicos, el público pierde la concentración en la historia.

10. En un reportaje sobre salud se debe intentar oscilar entre lo particular y lo universal, lo individual y lo colectivo. De esa forma es probable que el público se identifique con la historia y encuentre en ella un problema más grande.

Encontrarse con un camión en la calle o en la ruta puede provocar dudas a los automovilistas en relación a cómo manejarse de la mejor manera para evitar accidentes, dicen desde Volvo Trucks, que indica: además del respeto de las normas de tránsito y de la velocidad permitida, hay una serie de recomendaciones que conviene tener en cuenta para evitar accidentes.
 

En la ciudad:

 Los camiones largos necesitan abrirse para girar.
Tanto el camión como el auto quieren alcanzar la onda verde y avanzar lo más rápido posible, pero esto a veces lleva a que se cometan imprudencias: el mayor porcentaje de choques entre camiones y autos en la ciudad se da por la maniobra de giro en las esquinas, porque el chofer del auto no sabe calcular qué distancia necesita un camión para girar. Con 18 metros de largo, cuando un camión empieza a girar tiene que ir abriéndose durante el giro (por ejemplo, abrirse a la izquierda para girar a la derecha). Es frecuente que, ante esta maniobra, un auto decida avanzar en el espacio que el camión deja en su giro, y el camión puede chocarlo. Esto pasa porque en un momento del giro se produce un punto ciego, en el que el chofer del camión no ve por el espejo y por más que el auto toque bocina, desde el interior de la cabina no se escucha y el chofer del camión se entera cuando siente el golpe. La marca indica que ofrece camiones con elementos de seguridad activa que incluyen alarmas de punto ciego que permiten detectar este tipo de ocurrencias y evitarlas.

Seguridad Vial Camiones y autos d
 
Los camiones cargados necesitan más tiempo para frenar.
Otro problema en la ciudad es el camión cargado –con menor capacidad de reacción que el que va vacío- que pone el guiño y cruza de carril. Por lo general, esto sucede porque se encuentra con otro vehículo parado en el carril por el que está circulando y tiene que esquivarlo.
Por lo antes expuesto, si un camión pone la luz de giro, para doblar o para cambiar de carril, lo recomendable es darle prioridad para que no frene de golpe, tener paciencia, quedarse detrás del camión y dejarlo terminar la maniobra antes que adelantarse, corriendo un riesgo por ganar pocos segundos.

En la ruta:

 Importante tener en cuenta el largo del camión para sobrepasar.
Es fundamental leer las señales del camión: atrás se aclara el largo total del vehículo, la velocidad máxima que alcanza y si lleva cargas peligrosas.
Hoy en día es bastante común que, los que llevan cargas peligrosas, al encender la luz de giro enciendan también un cartel que dice “cuidado con el viraje”.
En camiones con semirremolques especiales se aclara “peligro de sobrepaso”, porque son más largos de lo normal. Si el auto lo sobrepasa y, como viene alguien de frente, se mete de golpe delante del camión sin darle tiempo a frenar, es probable que se produzca un accidente. Por eso, no hay que pensar solo en el vehículo que se maneja, sino en lo que va a hacer o tener que hacer el otro.
 
Las luces de giro del camión son sólo para indicar que va a doblar o cambiar de carril.
Cuando el camión que va adelante pone una luz de giro en la ruta, el automovilista debe entender que va a girar o cambiar de carril. Sin embargo, a veces con estas luces los camioneros quieren indicar que el auto puede sobrepasarlo. El automovilista no debería hacer caso de esta señal. Es importante saber que se puede adelantar sólo cuando se tiene suficiente visibilidad y se puede juzgar por uno mismo la conveniencia de hacerlo.
Distinto es el caso del camión que usa luces de emergencia, en ese caso está señalando que hay que reducir sustancialmente la velocidad porque adelante hay algún problema o porque se está por detener.
 
Guardar la distancia mínima de seguridad.
Siempre es importante guardar una distancia de seguridad que permita frenar o maniobrar en caso de emergencia. La mejor manera de calcular la distancia segura es relacionarla con el tiempo. La legislación de tránsito establece que debe mantenerse “una distancia mínima de 2 segundos con el vehículo que va adelante y 3 o más cuando se circula en condiciones especiales: cuando se circula en autopistas y rutas, cuando el pavimento está mojado, por la noche o con visibilidad reducida, o cuando se circula detrás de un vehículo de gran porte (camión o micro).
 
Respetar la prioridad en las rotondas.
Siempre son para quien circula por ella, más aún cuando el que está circulando es un camión. 
El respeto de las normas da fluidez y seguridad al tránsito tanto en ruta como en calle

Seguridad Vial Camiones y autos c

Con lluvia

Es importante disminuir la velocidad para aumentar la superficie de contacto o fricción de las ruedas con el suelo.
Al sobrepasar a un camión se debe tratar de hacerlo a cierta distancia, ya que el spray que levanta el camión –o la “ola” que generan los “huellones” en la ruta- pueden dificultar la visión del automovilista.
 
En caminos de montaña
Al circular en caminos de montaña es conveniente disminuir la velocidad y circular manteniendo la derecha, ya que los caminos sinuosos y con curvas acortan la visibilidad y requieren cuidados al maniobrar. Cuando se está subiendo, la prioridad de paso es del vehículo que asciende, salvo que el que baje tenga acoplado y el que ascienda no. Un camión cargado que está bajando con la aceleración de la inercia, puede tener dificultades para reducir la velocidad y maniobrar.

Con niebla

En esas condiciones, lo mejor es no conducir, ya que la visibilidad y la adherencia de los neumáticos se ve afectada.
Ahora, si en la mitad de un viaje surgen bancos de niebla, es importante disminuir la velocidad. Evitar detenerse en la calzada, encender las luces antiniebla, y si la niebla es muy espesa, buscar un lugar seguro para salir de la ruta, que aleje el vehículo 4 o 5 metros de la cinta asfáltica y esperar hasta que la niebla se disipa.
En caso de tener que reducir la velocidad por debajo de la mínima permitida, es importante encender las luces de emergencia para que los vehículos que van detrás estén alertas acerca de la situación de peligro.
Detenerse en estos casos es prudente solo si se encuentra un lugar seguro
Por otro lado, es conveniente no intentar pasar un camión con neblina. Al contrario, si un camión va adelante es una ventaja, porque tiene más visibilidad.
 
Volvo indica que la seguridad es uno de los atributos que más se asocia a la marca. Los fundadores de la empresa sueca enfatizaron desde el principio que la seguridad sería el principio rector de todos los desarrollos, es un valor central que continuaremos manteniendo hasta que haya cero accidentes con sus camiones. Por lo tanto, todos los camiones que sacamos al mercado cuentan con los más altos niveles de seguridad para los conductores y los otros usuarios de la ruta.

Seguridad Vial Camiones y autos a

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 543