Lanzamiento. Suzuki presenta el Jimny en la Argentina, con novedades de equipo, tecnología y motor naftero de 100 CV

Lanzamiento. Suzuki presenta el Jimny en la Argentina, con novedades de equipo, tecnología y motor naftero de 100 CV

Suzuki de la Argentina, distribuido en nuestro mercado por Inchcape Latam, lanza en nuestro mercado ...

Lanzamiento. Se presenta en la Argentina el DS 7 Crossback Performance, con motor naftero de 165 caballos

Lanzamiento. Se presenta en la Argentina el DS 7 Crossback Performance, con motor naftero de 165 caballos

DS Automobiles confirma que enriquece la gama del DS 7 Crossback con la llegada de la denominada Per...

Lanzamiento. Fiat Argentina presenta en nuestro mercado la pickup liviana Toro 2020, con motor Naftero y TD. Video

Lanzamiento. Fiat Argentina presenta en nuestro mercado la pickup liviana Toro 2020, con motor Naftero y TD. Video

Fiat presenta en nuestro mercado la pickup Toro 2020, que sale a la venta en el mercado local con no...

Lanzamiento. Toyota presenta la renovación de la cuarta generación del vehículo híbrido Prius en nuestro mercado

Lanzamiento. Toyota presenta la renovación de la cuarta generación del vehículo híbrido Prius en nuestro mercado

Cumpliendo 10 años en el mercado argentino, Toyota presenta la actualización de la cuarta generación...

Lanzamiento. Ford presenta en nuestro mercado la pickup Ranger Raptor, con motor de 213 caballos de fuerza

Lanzamiento. Ford presenta en nuestro mercado la pickup Ranger Raptor, con motor de 213 caballos de fuerza

Ford lanza a nuestro mercado la versión deportiva de la pickup mediana, denominada Ranger Raptor, de...

  • Lanzamiento. Suzuki presenta el Jimny en la Argentina, con novedades de equipo, tecnología y motor naftero de 100 CV

    Lanzamiento. Suzuki presenta el Jimny en la Argentina, con novedades de equipo, tecnología y motor n...

    Miércoles, 11 de Septiembre de 2019 15:44
  • Lanzamiento. Se presenta en la Argentina el DS 7 Crossback Performance, con motor naftero de 165 caballos

    Lanzamiento. Se presenta en la Argentina el DS 7 Crossback Performance, con motor naftero de 165 cab...

    Martes, 10 de Septiembre de 2019 07:53
  • Lanzamiento. Fiat Argentina presenta en nuestro mercado la pickup liviana Toro 2020, con motor Naftero y TD. Video

    Lanzamiento. Fiat Argentina presenta en nuestro mercado la pickup liviana Toro 2020, con motor Nafte...

    Lunes, 09 de Septiembre de 2019 19:34
  • Lanzamiento. Toyota presenta la renovación de la cuarta generación del vehículo híbrido Prius en nuestro mercado

    Lanzamiento. Toyota presenta la renovación de la cuarta generación del vehículo híbrido Prius en nue...

    Miércoles, 04 de Septiembre de 2019 14:48
  • Lanzamiento. Ford presenta en nuestro mercado la pickup Ranger Raptor, con motor de 213 caballos de fuerza

    Lanzamiento. Ford presenta en nuestro mercado la pickup Ranger Raptor, con motor de 213 caballos de ...

    Martes, 03 de Septiembre de 2019 18:47

Fiat-100-anios

Banner Jeep

Fernando

Fernando

Website URL:

Jeep Argentina da a conocer que agosto último, representó un hito histórico para la marca, al registrar los mejores niveles de participación en décadas. La venta de vehículos de la marca de las siete ranuras se incrementó exponencialmente en relación a cuatro años atrás, momento en el cual se gestó el grupo FCA. Mientras que en el 2015, se vendieron solo 331 unidades, con un 0,1 por ciento de participación, este año ya se superaron las 7900 unidades con una cuota de mercado récord del 2,4 por ciento.
El Compass registró la mejor marca mensual desde su lanzamiento al superar el 46,5% de participación en el segmento C-SUV. De esta forma, afianza su posición de líder indiscutido con más de 2300 unidades patentadas y un 42,5% de participación acumulada en lo que va de 2019.
El Renegade registra un crecimiento sostenido interanual y alcanza hoy el tercer lugar en patentamientos, dentro del segmento total SUV, con más de 5200 unidades patentadas en lo que va del año, y más de 24 mil unidades desde el lanzamiento. Sin dudas el Renegade se ha convertido en un referente indiscutido dentro de los SUV, aseguran desde la marca.

Alternativa

Hace dos años FCA lanzaba Jeep Plan, una alternativa que buscaba acercar nuevos clientes a la icónica marca de las siete barras, permitiéndoles llegar a un 0 km de la marca de una manera transparente y segura, hoy esta opción ya lleva realizadas más de 14 mil suscripciones y más de 3 mil vehículos fueron entregados por esta nueva modalidad, asegura la automotriz, explicando que en agosto último, uno de cada cinco Jeep entregados fueron por el Plan de la marca, y uno de cada tres Compass patentados provinieron de ese canal.
La red cuenta con más de 230 vendedores exclusivos, que ofrecen los planes Renegade (Cuota fija por 1 año y planes 100%) y Compass (plan 80/20)
Por último, la marca indica que este aumento de ventas se logra gracias a las inversiones realizadas en la red de concesionarios oficiales y por las nuevas aperturas de puntos de ventas. En lo que va del 2019 se incorporaron a la red Jeep 8 nuevos concesionarios, (+2 CABA, +3 Buenos Aires, +1 San Juan, +1 Catamarca, +1 Córdoba) conformando un total de 52 puntos de ventas distribuidos a lo largo de todo el país.

Este mes se cumplen 20 años del accidente automovilístico que se llevó la vida del piloto uruguayo, Gonzalo ‘Gonchi’ Rodríguez, en las clasificatorias del circuito Laguna Seca, en los EE.UU. Desde ese momento, la Fundación creada en su memoria y presidida por su hermana, María Fernanda “Nani” Rodríguez, desarrolla un trabajo contante en pos de erradicar las muertes por siniestros viales.
En este sentido, a raíz de un acuerdo de cooperación conjunta para promover e implementar buenas prácticas para disminuir los siniestros de tránsito entre el Club Peñarol de Uruguay y la Fundación Gonzalo Rodríguez, en el partido debut del equipo uruguayo en el Torneo Clausura, en el estadio Campeón del Siglo, los 11 jugadores titulares ingresaron al estadio llevando un casco y una camiseta con la firma del piloto.

Actividades

Asimismo, se desarrollaron actividades con el público para promover la seguridad vial, desde el empleo de simuladores de cintos, para fomentar el correcto uso del cinturón de seguridad en los vehículos hasta lentes de realidad virtual provistos por la Fundación para “Viajar al Futuro Seguro”.
El 12 de setiembre de 1999, el piloto Gonzalo Rodríguez se consagraría como piloto a nivel internacional, sin embargo, el 11 durante las pruebas de clasificación en el circuito de Laguna Seca, en EE.UU. perdió la vida. Quedó trunca la ilusión de millones de seguidores y amantes del automovilismo. Meses después, su hermana menor, María Fernanda “Nani” Rodríguez, decidió revivir la ilusión y devolver el amor que Gonzalo recibió durante su carrera, creando la Fundación que lleva su nombre y que busca crear un mundo mejor para las futuras generaciones.

Seguridad Homenaje Rodriguez

La Fórmula 1 ahora abandona Europa por el resto de la temporada y se dirige a su única carrera nocturna completa: Singapur. Para el circuito urbano con más curvas del año (23), se han elegido los tres compuestos más blandos de la gama P Zero F1: C3, como blanco duro; C4, como amarillo medio, y C5, como rojo suave. El diseño de parada y arranque de Marina Bay es famoso por sus condiciones de bajo agarre, con equipos que ejecutan una carga aerodinámica alta para ayudar a aumentar las velocidades en las curvas en la segunda vuelta más lenta del año, después de Mónaco.
La nominación es, en términos generales, la misma que el año pasado, cuando se eligió soft, ultrasoft e hypersoft. Estos se adaptaron bien a una carrera exigente, que el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, ganó con una estrategia de una sola parada con hipersoft suave, aunque también se vieron varias otras estrategias.
Singapur tiene un récord de 100% de seguridad en automóviles gracias a sus estrechos límites y barreras implacables, lo que significa que las estrategias deben ser flexibles para aprovechar cualquier oportunidad que surja.
Con el circuito utilizado solo una vez al año, en las vías públicas, hay un alto grado de evolución de la pista, así como el mobiliario urbano habitual, como algunos baches y líneas blancas, que pueden alterar los niveles de agarre.
Es una carrera difícil mecánicamente debido al calor y la humedad, con muy poca ventilación y enfriamiento debido a las características de la pista.

Lectura

Dado que la carrera tiene lugar por la noche, no se ven los patrones habituales de aumento y disminución de las temperaturas de la pista durante la tarde. Con algunas sesiones de práctica que tienen lugar antes, no siempre es fácil obtener una lectura precisa de las condiciones de carrera probables.
Mario Isola, Jefe de F1, indicó: "Es difícil pensar en un mayor contraste con Monza que Singapur, por lo que los equipos tendrán un reinicio significativo a medida que avanzamos en el tramo final de la temporada. Sin embargo, los desafíos únicos de Singapur son bastante conocidos para ellos, así que tendrán una buena idea de qué esperar cuando se marquen en la pista el viernes. Hemos visto en el pasado que hay margen para variar la estrategia, y con el adelantamiento, bastante complicado en Marina Bay, los equipos evaluarán cuidadosamente las formas en que podrían aprovechar la estrategia para avanzar. Especialmente teniendo en cuenta la alta probabilidad de que haya autos de seguridad allí, que pueden cambiar la complexión de una carrera. Será interesante ver si alguien intenta clasificar con neumático medio en lugar del blando, para agregar flexibilidad a la estrategia, dadas todas las variables. Hay algunas opciones de neumáticos bastante diferentes entre los conductores, por lo que podríamos ver algunos enfoques alternativos".
Todo se podrá seguir en el horario habitual de las carreras disputadas en Singapur, con los entrenamientos libres comenzando este próximo viernes, a las 5,30, la clasificación, disputándose a las 10, del sábado, y la carrera, el domingo, a las 9,10.

Pirelli F1 19 Singapur 2

Porsche presentó internacionalmente los modelos 911 Carrera 4 y 911 Carrera 4 Cabriolet con tracción total, con novedades de equipamiento y tecnología.

Diseño

Visualmente, los modelos 911 Carrera 4 se caracterizan por los mismos rasgos de diseño que el resto de la gama, como los marcados guardabarros o el portón del baúl delantero con un corte que recuerda los 911 clásicos.
Otro elemento llamativo es la banda de luz LED que se extiende por todo el ancho de la parte trasera. La única distinción visual entre el 911 Carrera 4 y el 911 Carrera 4S son las salidas del tubo de escape. Para diferenciar las variantes del motor, el Carrera 4 cuenta con una salida rectangular a cada lado, mientras el Carrera 4S monta salidas dobles redondas en cada extremo. El sistema de escape deportivo opcional con dos salidas ovaladas está disponible en cualquier modelo.
Los nuevos 911 Carrera 4 y 911 Carrera 4 Cabriolet están equipados con el sistema Active Suspension Management de la marca (PASM), que es regulable electrónicamente viene de serie y cuenta con dos modos seleccionables, ‘Normal’ y ‘Sport’, que, según la marca, enfatizan la calidad de rodadura y la dinámica. Como opción, los clientes pueden solicitar el diferencial trasero de deslizamiento limitado totalmente variable y controlado electrónicamente con el Torque Vectoring (PTV). Este elemento es de serie en los modelos 911 Carrera S y 4S. Las cubiertas de estos nuevos vehículos tienen distinto diámetro en cada eje: 19 pulgadas en el delantero y 20 pulgadas en el trasero. Las respectivas llantas son de medida 235/40 ZR 19 y 295/35 ZR 20. El cliente puede montar de forma opcional llantas de 20/21 pulgadas (de serie en los modelos 911 Carrera 4S).
Los discos de freno ventilados y perforados que equipa de serie el nuevo 911 Carrera 4 tienen un diámetro de 13 pulgadas tanto adelante como atrás, y cuentan con pinzas negras de cuatro pistones. El sistema de frenos cerámicos (PCCB) forma parte del equipamiento opcional.
Al igual que en las otras variantes de 911 2020, el ‘Modo Wet’ está incluido de serie. Esta función detecta automáticamente la presencia de agua en la carretera y de inmediato adecua el funcionamiento del control de estabilidad y el sistema antibloqueo de frenos, además de enviar una advertencia al conductor. Gracias a este aviso, quien se encuentra tras el volante puede elegir una configuración del vehículo especialmente adecuada para rodar sobre calzada deslizante con solo presionar un botón, o mediante el conmutador de modos de conducción ubicado en el volante (cuando el auto está equipado con el paquete opcional Sport Chrono).

Motor

Al igual que los 911 Carrera de última generación, los nuevos 911 Carrera 4 y 911 Carrera 4 Cabriolet están propulsados por un motor bóxer de seis cilindros y 3000 cc, equipado con dos turbocompresores específicos para estas versiones, que desarrolla una potencia de 385 caballos a 6500 rpm, lo que genera un aumento de 15 caballos frente a los modelos 911 Carrera 4 anteriores. El par máximo de 440 Nm está disponible entre 1950-5000 vueltas. Equipado de serie con la transmisión de doble embrague Porsche Doppelkupplung (PDK) de 8 marchas, el 911 Carrera 4 acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. Con el paquete opcional Sport Chrono, esta cifra se reduce a 4,0 segundos. Por su parte, el 911 Carrera 4 Cabriolet requiere 4,4 segundos para alcanzar los 100 km/h desde cero y 4,2 segundos con el paquete opcional Sport Chrono. La velocidad máxima del 911 Carrera 4 es 291 km/h, mientras que la del 911 Carrera 4 Cabriolet es 289 km/h
De la misma manera que en los modelos 911 Carrera 4S, el mayor rendimiento de los 911 Carrera 4 ha implicado un desarrollo específico del eje delantero. El embrague y el diferencial ahora están refrigerados por agua y tienen elementos reforzados para aumentar la durabilidad y la capacidad de carga. El embrague es ahora más preciso y soporta una mayor cantidad de par, lo que mejora, a su vez, el funcionamiento del eje delantero dotado de tracción. Esto, en combinación con el sistema Porsche Traction Management (PTM), garantiza una mejor motricidad tanto en superficies secas como resbalosas.

Equipo

El nuevo 911 Carrera 4 comparte el interior con los 911 de la generación actual presentados anteriormente, incluidos los asientos rediseñados, el cuentavueltas tradicional posicionado en el centro y el nuevo sistema Communication Management (PCM), con pantalla táctil de 10,9 pulgadas y conectividad mejorada. Un panel de control de cinco botones, con aspecto de interruptores clásicos de palanca, sirve de transición a los controles de la consola central.
Estos modelos 2020 estarán llegando a los concesionarios europeos a partir de finales de octubre próximo y algo más tarde a nuestro mercado.

Precios

El precio en Europa del 911 Carrera 4 Coupé, comienza en 112.509 euros, y el 911 Carrera 4 Cabriolet, a 126.789 euros. Habrá que ver cuáles son los costos con los que llegarán a nuestro mercado, que iremos informando no bien sean confirmados.

Porsche 911 2019 Carrera Cabriolet front

Porsche 911 2019 Carrera 4 y 4 Cabriolet int

Porsche 911 2019 Carrera 4 y tras

Sébastien Ogier, con Citroën C3 Racing encabezó el doblete de la marca del doble chevrón en el Rallye de Turquía, y reaviva las esperanzas de conseguir su séptimo título consecutivo en el Campeonato del Mundo de WRC de la FIA.
Con el copiloto, Julien Ingrassia,  el francés, con los 40 puntos de desventaja que le cayeron encima después de Alemania, se rehízo, cumpliendo una sensacional actuación, para seguir con la lucha por el título.
Terminó 34.7 segundos por delante de Esapekka Lappi, líder durante mucha parte del rallye, consiguiendo la primera victoria desde marzo y subiendo al segundo puesto de la clasificación. El líder de la serie, Ott Tanak, se sitúa a 17 puntos, con un máximo de 90 todavía en juego, en las tres últimas pruebas para terminar el campeonato.
Ogier dejó claro antes del comienzo que tan solo la victoria mantendría vivas sus esperanzas de cara al título. Mientras que Tanak y su otro rival en el campeonato, Thierry Neuville, se quedaron por el camino en medio de un intenso calor en las pistas de montaña cubiertas de piedras, Ogier y el C3, fueron maestros.
Lappi tomó la delantera en el tercer tramo del viernes de los 17 de que constó la prueba y se mantuvo en cabeza, y con Ogier situándose en la segunda posición. El francés se situó en cabeza a última hora del sábado, cuando Lappi caló el motor de su C3 en una paella y se relajó en la parte final del domingo, para que el francés logara la tercera victoria del año.

Necesaria

"Esta victoria era realmente necesaria y nuestra única oportunidad de volver a la lucha por el campeonato. Sabíamos que podía pasar cualquier cosa, porque es un rallye muy duro, pero la mala suerte que tuvimos en la prueba anterior en Alemania quedó atrás", dijo Ogier.
Tanak abandonó, con Toyota Yaris, el sábado con un problema eléctrico, pero regresó el domingo para pelear por el máximo de puntos de bonificación en el Wolf Power Stage, jugándose aquí el todo o nada. Neuville finalizó muy retrasado, en octavo lugar, después de un accidente el sábado.
Lappi sobrevivió a un medio vuelco y a un pinchazo en las dos últimas especiales para concluir en segundo lugar, contento después de una mala temporada. El finlandés terminó 29,8 segundos por delante de Andreas Mikkelsen, que sumó unos puntos vitales para ampliar la ventaja de Hyundai Motorsport, en la clasificación de constructores que lidera por 19 puntos.

Podio

Teemu Suninen no pudo luchar contra Mikkelsen por el podio final del domingo, pero el cuarto puesto con el Ford Fiesta, fue un buen resultado para el finlandés después de una exhibición mediocre en la cita anterior de tierra de su país natal.
Dani Sordo fue quinto con otro Hyundai i20, por delante del dúo de Toyota Jari-Matti Latvala y Kris Meeke. Latvala, líder inicial, perdió tiempo al principio del rallye con un pinchazo, mientras que Meeke también retrocedió por problemas con los neumáticos durante el tramo inaugural del viernes.
Detrás de Neuville, Pontus Tidemand pilotó su Fiesta hasta la novena posición y Kajetan Kajetanowicz condujo con un árbol de transmisión delantero roto durante los dos últimos tramos para terminar décimo y ganar la categoría de apoyo del WRC 2.
El campeonato continúa en el Rallye de Gales GB, del 3 al 6 de octubre próximo. La undécima prueba de la serie, de 14 asaltos, tendrá lugar en Llandudno.

WRC Turquía

1º- Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (Citroën C3 WRC), 3:50:12.1
2º- Esapekka Lappi / Janne Ferm (Citroën C3 WRC), a 34.7
3º- Andreas Mikkelsen / Anders Jaeger (Hyundai i20 Coupé WRC), a 1:04.5
4º- Teemu Suninen / Jarmo Lehtinen (Ford Fiesta WRC), a 1:35.1
5º- Dani Sordo / Carlos del Barrio (Hyundai i20 Coupé WRC), a 2:25.9

Mundial Pilotos WRC

1º- Ott Tänak, 210 puntos
2º- Sébastien Ogier, 193 puntos
3º- Thierry Neuville, 180 puntos
4º- Andreas Mikkelsen, 94 puntos
5º- Kris Meeke, 86 puntos

Mundial Marcas

WRC 19 Turquia marcas

WRC 19 Turquia Ogier podio

Desde Michelin explican que el segmento de SUV experimentó un enorme crecimiento en los últimos años, en los que se produjo la llegada al mercado de vehículos de altas prestaciones, que implican un nuevo desafío para los diseñadores de neumáticos. En este tipo de vehículos, un centro de gravedad mucho más alto que el de un deportivo convencional, sumado a un mayor peso, generan que el neumático se vea sometido a mayores cargas dinámicas, sobre todo en curvas. Por este motivo, la marca confirma que creó la nueva gama Michelin Pilot Sport 4 SUV: un neumático que puede utilizarse en todo tipo de SUV, ya sean de tamaño compacto, medio o grande, del segmento premium o deportivo.
La marca explica que el Pilot Sport 4 SUV incorpora las últimas tecnologías utilizadas en las gamas Michelin Pilot Sport, que se destacan por el control y la estabilidad a alta velocidad. Además, este nuevo neumático garantiza seguridad, tanto en caminos secos como mojados, mayor duración, confort excepcional y más placer al conducir.
La empresa de neumáticos francesa asegura que logró combinar todas estas características mediante el uso de tecnologías aplicadas en competición, incluyendo las innovaciones incorporadas en la última generación de nuestros neumáticos Pilot Sport para la Fórmula E.
Desarrollado en colaboración con los fabricantes de automóviles más exigentes, la marca indica que Pilot Sport 4 SUV cambiará la forma en la que se perciben los neumáticos de altas prestaciones para los vehículos SUV premium y deportivos.

Precisión

Entre las claves citadas por la marca de los nuevos Pilot Sport 4 SUV está el agarre, explicando que gracias al diseño asimétrico de la banda de rodamiento: la parte exterior fue creada para potenciar las prestaciones en asfalto seco, mientras que la parte interior hará lo propio sobre piso mojado. Además, el innovador compuesto, que combina sílice con un tipo especial de elastómero, aporta un mayor rendimiento.
El diseño ultra reactivo de la banda de rodamiento permite adaptarse perfectamente a las condiciones del camino mediante la combinación de su escultura y compuestos utilizados, ofreciendo una perfecta huella de contacto sobre el suelo.
Para optimizar aún más las prestaciones, el neumático está equipado con la tecnología Dynamic Response, que incluye un cinturón híbrido de aramida y nylon, que asegura máxima precisión en la conducción.
La empresa comunica que en pruebas realizadas en Alemania por el organismo de certificación independiente TÜV SÜD, el Pilot Sport 4 SUV superó a los competidores principales en: Frenada en suelo seco y en suelo mojado: Las pruebas muestran que, sobre asfalto seco y con neumáticos nuevos, necesita 1,8 metros menos que la media de los competidores; mientras que sobre superficies mojadas, esta cifra es de 3,15 metros.
Cuando la evaluación se realiza comparando neumáticos usados, la diferencia es aún mayor, con una distancia de frenado en piso mojado de hasta 5,2 metros menor que la media de los neumáticos utilizados en la prueba.

MICHELIN Pilot Sport 4 SUV c

Prestaciones y adherencia en suelo mojado: en un circuito de 1050 metros de longitud, con asfalto mojado, es 2,88 segundos más rápido que la media de los competidores.

Duración

La marca asegura que Pilot Sport 4 SUV ofrece una gran duración gracias a su escultura con bloques macizos y a la utilización de dos lonas de carcasa de alta resistencia, que extienden su vida útil y contribuyen a una mayor robustez.
En términos de rendimiento kilométrico, los resultados de estudios independientes, en este caso DEKRA, arrojaron que tiene una duración superior, de alrededor de 9100 km comparado con la media de los principales competidores.

Confort

El nuevo neumático fue diseñado con el objetivo de proporcionar el máximo placer de conducción en condiciones seguras (manteniendo sus prestaciones hasta el último kilómetro), mejorar el confort y reducir el ruido durante el rodaje, dice la marca, que también indica que incluye la tecnología “Premium Touch Tecnology”, una terminación aterciopelada de alto contraste en el flanco que realza la imagen del vehículo y hace que el neumático resulte fácilmente reconocible. Toda la gama incorpora además un protector de llanta para protegerlas de los cordones y otros imprevistos típicos de maniobras durante la conducción urbana.

En la Argentina

Michelin da a conocer que el Pilot Sport 4 SUV ya se encuentra disponible en la red de revendedores de auto y camioneta de la compañía, que suman más de 125 puntos de venta en todo el país, así como también en la tienda oficial en Mercado Libre.
Actualmente ya hay disponibles 21 dimensiones, y se prevé incorporar otras 13 más -que van de 17 a 22 pulgadas entre el segundo semestre de este año y durante el 2020, incluso, algunos de ellos con tecnología run flat.
Por otra parte, gracias a las prestaciones que brinda, compañías como Audi, BMW, Jeep, Land Rover, Mercedes y Volvo eligen el Pilot Sport 4 SUV como equipo original en algunos de sus vehículos. Los precios arrancan alrededor de los 14.000 pesos.

MICHELIN Pilot Sport 4 SUV b tras

Para alcanzar un nuevo hito en la historia del Ford Mustang, unidades de cada generación del icónico pony car, desde 1964, se reunieron en el circuito de pruebas Lommel, de la marca del ovalo batiendo el récord mundial, por el desfile más grande de Mustang, con 1326 unidades, superando así su propio récord establecido el 3 de diciembre de 2017, en Toluca, México, con 960 vehículos.
Para establecer el nuevo récord, los Mustang circularon en un convoy ininterrumpido, con no más de 20 metros entre cada coche. Vehículos y conductores también participaron en una coreografía especial, con objeto de celebrar el 55º aniversario del Ford más famoso de todos los tiempos
Desde la marca dieron a conocer, por ejemplo que, en Bélgica se venden más Mustang per cápita que en cualquier otro país de Europa, lo que hace que el circuito de pruebas Lommel de Ford sea el lugar ideal para el intento del récord mundial, donde más de 100 miembros del personal de las instalaciones se ofrecieron como voluntarios para ayudar a que el intento de batir el récord mundial, se llevara a cabo sin problemas.

Coupé

Por su parte, el Mustang fue el coupé deportivo más vendido del mundo por cuarto año consecutivo en 2018. En el primer semestre de este año, en el que se vendieron 5500 unidades en Europa, se ha registrado un incremento del 3,7% con respecto al mismo período del año pasado, asegura la marca.
En cuanto al circuito de pruebas Lommel, esta es la pista donde la compañía mejora la sostenibilidad, la tecnología y la dinámica de conducción de sus vehículos en Europa. Las instalaciones tienen una superficie de 3,22 kilómetros cuadrados y cuentan con 80 kilómetros de rutas. Algunas están diseñadas para simular diversas vías públicas, mientras que otras tienen diferentes superficies que permiten a los ingenieros evaluar la maniobrabilidad, el frenado, la conducción y el confort de los vehículos.
El vídeo que dejamos abajo, fue grabado desde un avión Mustang P51 de combate, la aeronave que dio nombre al emblemático deportivo americano.
Ford Mustang record19 2

Fiat será main sponsor (patrocinador principal) de la camiseta oficial de Racing Club por los próximos dos meses, en el marco de las celebraciones por los 100 años de la marca italiana en la Argentina.
Como reafirmación de una alianza estratégica que comenzó a comienzos de este año y que apunta a continuar afianzándose a futuro, Fiat y Racing Club acordaron profundizar su vínculo durante septiembre y octubre.
Martín Zuppi, Director General de Fiat Chrysler Automobiles Argentina, aseguró que: “Es un año muy especial para nuestra marca en el país, al conmemorarse nuestros primeros 100 años en la Argentina, y qué mejor manera de festejarlo que acompañando este deporte que refleja la pasión de los argentinos”.

Satisfacción

Por su parte, Víctor Blanco, presidente del club, afirmó: “Nos da una enorme satisfacción que una firma del prestigio de esta automotriz haya decidido ir un paso más allá del vínculo que nos une, porque ahora nos acompañará en nuestra mayor insignia: la camiseta”.
La presencia del logo de Fiat en la camiseta académica se hará presente desde el partido de mañana (domingo 15/9), cuando Racing enfrente a Gimnasia y Esgrima de La Plata.
La alianza estratégica entre la marca italiana y el club, que incluye acciones exclusivas para socios y socias, se firmó en enero de este año para todo 2019, apuesta que pretende ser de largo plazo.

Después de la controversia relacionada con la Hilux en la prueba Moose, el ensayo se convertirá en estándar para todos los modelos evaluados a partir de diciembre, según confirman desde Latin NCAP, la institución que prueba la seguridad de los vehículos vendidos en América Latina y el Caribe.
La nueva medida entrará en vigencia el 10 de diciembre, aumentando el requisito de que los vehículos ganen estrellas en las pruebas de choque. Vale la pena señalar que Latin NCAP  actualiza los parámetros de evaluación cada cuatro años, como ocurre en Euro NCAP, de modo que este nuevo protocolo será válido hasta 2023.
Hasta entonces, los vehículos fueron bien evaluados para tener control de estabilidad (ESC), pero con el nuevo protocolo el análisis se realizará en base a la Prueba del Alce. Esta prueba consiste en una maniobra de emergencia entre 30 km/h y 70 km/h, que simula la aparición repentina de un objeto frente al automóvil. El nombre proviene de la gran presencia de alces en Suecia, el país donde se registraron más accidentes con estos animales.

Clasificación

Otro cambio anunciado se refiere a la forma en que se presentan los resultados, que adoptarán el mismo formato que el Euro NCAP: solo habrá una calificación, de 0 a 5 estrellas, a diferencia del modelo actual que clasifica las estrellas para adultos y niños por separado. Un porcentaje indicará resultados en las categorías de adultos, niños, protección de peatones y asistentes de manejo.
Según Alejandro Furas, Secretario General de LatinNCAP, los nuevos parámetros son similares a Euro NCAP 2015, mientras que el modelo actual se parece más a Euro NCAP 2002. Las pruebas de Latin NCAP se realizan en Alemania, con pruebas dinámicas realizadas en la pista.
Con el nuevo estándar, los vehículos ya probados en estos nueve años de Latin NCAP seguirán los resultados obtenidos en el momento de la prueba de choque, sin embargo, la entidad explica que: “Será riguroso con su uso en campañas publicitarias y debe informar a qué protocolo se refieren. Además, los resultados solo pueden usarse para publicidad dentro de los cuatro años posteriores a la revisión, y está prohibido después de ese tiempo”.

Renault presenta en el Salón de Frankfurt, la segunda generación de la SUV mediana Captur, que se lanzará al mercado a comienzos del 2020, según confirmó la marca, por lo que, seguramente, también la veremos en nuestro mercado a mediados del año próximo.
Esta nueva SUV se basa en la misma plataforma común del Clío europeo, procedente de la Alianza Nissan-Renault-Mitsubishi, lo que ha permitido una profunda renovación, que es necesaria para hacer frente a una competencia cada vez más numerosa, potente y variada.

Diseño

En el diseño exterior se ve mucho más musculoso y dinámico, con rasgos novedosos, con un frontal bien lanzado, nueva trompa, con el rombo, sello inconfundible de la marca como protagonista, en el perfil se ve una inclinación progresiva de los pilares A y C y una altura del B moderada.
Pero es debido a contar con una línea inferior de las ventanillas muy elevada, separada de los tiradores de apertura de las puertas y una carrocería elevada respecto del suelo que presenta una considerable distancia entre los neumáticos y el guardabarros la que mejora la presencia respecto de su antecesor. También destacan las barras en el techo (por primera vez en la gama Captur) y nuevas llantas.
Al igual a la que reemplazará, el portón posterior, de apertura hacia arriba, muestra una inclinación amplia, próxima a la del ángulo recto, que está protegido por un discreto alerón sobre la angosta luneta, que se apoya en un ligero montículo que se acentúa debido a la instalación de las estrechas luces en forma de C o D junto al rombo posterior.
El salto desde la zona alta y la zona baja salva el espacio para la matrícula cuyo diseño en forma de bigote cubre una suerte de pieza que simula ser el difusor inferior metalizado que conjunta con el resto de incrustaciones externas en terminación metálica. En definitiva, el nuevo Captur luce una imagen más madura y atractiva, y que, sin ser innovadora, resulta un acierto.
También hay que destaca unas nuevas medidas, ya que es más largo (4228 mm en total), más ancho (1797), ligeramente más alto (1573, sin barras), y con una distancia entre ejes que también ha crecido. El baúl también tiene más capacidad, desde los 422 hasta 536 litros, con la segunda fila de asientos desplazable longitudinalmente.

Motor

Se ve una renovación  de la gama mecánica, que es bien amplia: inicialmente estará disponible en versiones nafteras, con un rango de potencia de 100, 130 y 155 CV, y versiones diésel de 95 y 115 caballos de fuerza.
La caja de cambios puede ser manual de cinco o seis velocidades (en función del motor elegido) o automática de doble embrague y siete relaciones. La tracción es siempre en las ruedas delanteras.
Pero, por primera vez un Captur tendrá una versión híbrida enchufable llamada E-Tech Plug In, variante que llegará a mediados del año próximo al mercado internacional y, seguramente, más adelante a la Argentina. Será el primer híbrido enchufable del Grupo Renault y del segmento de los SUV urbanos.
Contará con un motor naftero atmosférico de cuatro cilindros y 1,6 litros de cilindrada, dos motores eléctricos y una batería de 9,8 kWh. La batería se cargará mediante el modo de carga Modo 2 o el Modo 3.
La marca del rombo indica que la autonomía del Captur 2019 E-Tech Plug In puede desplazarse de forma exclusiva con el modo eléctrico un total de 45 kilómetros hasta 135 km/h. Al ser un híbrido, por ciudad o trayectos cortos, se puede aprovechar el modo eléctrico sin depender apenas del motor de combustión, también hay que tener en cuenta que la batería se recarga cuando no se está utilizando.

Interior

En el interior, se hace acopio del moderno diseño del habitáculo estrenado en el Clío europeo, predominando el cuadro de instrumentos de 10,2 pulgadas y la pantalla central vertical. Está provisto de más elementos tecnológicos a bordo en materia de conectividad, asistencia a la conducción, confort y seguridad, como Android Auto y Apple CarPlay, navegador con mapas Tom Tom y buscador Google, sistemas de frenada de emergencia, aviso de ángulo muerto, reconocimiento de señales, control de crucero adaptativo, sistema de mantenimiento y centralización de carril, cámara de 360º, alerta de estacionamiento trasero y cámara de visión posterior, entre otros componentes.
Hay más espacio para las rodillas en las plazas traseras y en anchura a la altura de las cabezas. Además, como novedad en este modelo, brinda varias posibilidades de personalización, ya que, por ejemplo cuenta con 90 combinaciones para el exterior y 18 para el interior. Mirá el video.

Renault Frankfurt19 Captur 2020 directivLaurens van den Acker, diseñador de Renault, y Thierry Bolloré CEO Renault

Renault Frankfurt19 Captur 2020 perf

Renault Frankfurt19 Captur 2020 interior

Renault Frankfurt19 Captur 2020 int perf 2

Renault Frankfurt19 Captur 2020 tras

Renault Frankfurt19 Captur 2020 tras1

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 498