Lanzamiento. Ford presenta la nueva generación de la pickup F-150 Raptor, con mayor tecnología y el mismo motor de 456 CV

Lanzamiento. Ford presenta la nueva generación de la pickup F-150 Raptor, con mayor tecnología y el mismo motor de 456 CV

Ford Argentina lanza a nuestro mercado la nueva F-150 Raptor, la nueva generación de la pick-up más ...

Lanzamiento. DS Automobiles Argentina presenta la variante híbrida enchufable DS 7 Crossback E-Tense 300 4x4

Lanzamiento. DS Automobiles Argentina presenta la variante híbrida enchufable DS 7 Crossback E-Tense 300 4x4

La gama del DS 7 Crossback en la Argentina añade una variante híbrida, denominada el DS 7 Crossback ...

Lanzamiento. Volkswagen Argentina presenta la actualización del Virtus MY22, en versiones Confortline, Highline y GTS

Lanzamiento. Volkswagen Argentina presenta la actualización del Virtus MY22, en versiones Confortline, Highline y GTS

Volkswagen Argentina inició la comercialización de Virtus MY22, que incorpora actualizaciones en seg...

Chery Tiggo 4, a prueba. Un Utilitario Deportivo con motor algo gastador, gran espacio interior y precio tentador

Chery Tiggo 4, a prueba. Un Utilitario Deportivo con motor algo gastador, gran espacio interior y precio tentador

Chery, fabricante chino, sigue demostrando el compromiso de aumento en la calidad asumido para todos...

Lanzamiento. Toyota ofrece la nueva SUV de lujo Land Cruiser 300, con 7 asientos, alta tecnología y motor TD de 304 CV

Lanzamiento. Toyota ofrece la nueva SUV de lujo Land Cruiser 300, con 7 asientos, alta tecnología y motor TD de 304 CV

Toyota Argentina presentó la nueva generación de la Land Cruiser 300, SUV de lujo para el segmento F...

  • Lanzamiento. Ford presenta la nueva generación de la pickup F-150 Raptor, con mayor tecnología y el mismo motor de 456 CV

    Lanzamiento. Ford presenta la nueva generación de la pickup F-150 Raptor, con mayor tecnología y el ...

    Lunes, 18 de Octubre de 2021 19:05
  • Lanzamiento. DS Automobiles Argentina presenta la variante híbrida enchufable DS 7 Crossback E-Tense 300 4x4

    Lanzamiento. DS Automobiles Argentina presenta la variante híbrida enchufable DS 7 Crossback E-Tense...

    Viernes, 15 de Octubre de 2021 23:38
  • Lanzamiento. Volkswagen Argentina presenta la actualización del Virtus MY22, en versiones Confortline, Highline y GTS

    Lanzamiento. Volkswagen Argentina presenta la actualización del Virtus MY22, en versiones Confortlin...

    Jueves, 14 de Octubre de 2021 14:26
  • Chery Tiggo 4, a prueba. Un Utilitario Deportivo con motor algo gastador, gran espacio interior y precio tentador

    Chery Tiggo 4, a prueba. Un Utilitario Deportivo con motor algo gastador, gran espacio interior y pr...

    Martes, 12 de Octubre de 2021 11:52
  • Lanzamiento. Toyota ofrece la nueva SUV de lujo Land Cruiser 300, con 7 asientos, alta tecnología y motor TD de 304 CV

    Lanzamiento. Toyota ofrece la nueva SUV de lujo Land Cruiser 300, con 7 asientos, alta tecnología y ...

    Miércoles, 06 de Octubre de 2021 09:38
REFE JeepTrailHawk 300X250

Banner fiat x250

Fernando

Fernando

Website URL:

Kawasaki ha confirmado que declara que en su plan director se contempla la neutralidad de emisiones de carbono, con objeto de lograr una gama de vehículos con cero emisiones de CO2, por lo que la marca estará obligada a renovar la gama y a lanzar una serie de nuevos modelos que incluyen motos híbridas -con motor de explosión y eléctrico-, eléctricas y con propulsor de hidrógeno.
La fecha de este compromiso asumido por la marca es para 2025, indicando que la gama de modelos eléctricos será de 10 modelos completamente nuevos, ya que, cabe destacar que, aún no tienen ninguno en la gama actual.

Hidrógeno

Las Kawasaki dotadas de compresor volumétrico usarán hidrógeno como combustible. O sea, que ello significa que entre 2022 y 2025 deberán presentar entre dos y tres nuevos modelos eléctricos cada año.
Pero esto no es todo, ya que van más allá, y declaran que en 2035 la gran mayoría de sus principales modelos serán eléctricos.
En cuanto a motos movidas por hidrógeno dejan bien claro que su presentación será más inmediata, ya que confirmaron que utilizarán el hidrógeno como combustible de un motor de explosión.

kawasaki 21 10 hybrid prototip 2

Híbrida

El prototipo híbrido, que ha sido objeto de videos “teaser” a principios de este año y del que se han solicitado por parte de la marca múltiples patentes, no está listo para producción. De momento sigue los pasos de otro prototipo, este sí totalmente eléctrico, que la marca japonesa ya mostró en 2019.
La moto híbrida parece utilizar el motor bicilíndrico paralelo de la Ninja 400, junto con un motor eléctrico montado sobre la transmisión y una batería de 48 V ubicada debajo del asiento del conductor.
Kawasaki no ha anunciado ningún detalle técnico, pero las patentes solicitadas por la marca indican que hay una transmisión convencional de varias velocidades. Esto significaría que el motor eléctrico y el motor naftero pueden funcionar de forma independiente o juntos.
Se podría utilizar el motor térmico durante el uso interurbano y el eléctrico en el centro de las ciudades, lo que permitirá emplearlo en zonas de cero emisiones. Una patente presentada en 2020 indicaba que el sistema híbrido podría integrarse con un botón de impulso. Este conferiría la potencia adicional del motor eléctrico cuando sea necesario.
El prototipo híbrido también cuenta con un cambio de marcha operado electrónicamente, junto con embragues automatizados, para permitir la utilización por medio de un botón y también ayudar a suavizar la transición entre las fuentes de impulsión.
El paso inicial para reemplazar la nafta por hidrógeno es el desarrollo de una versión de doble inyección del motor, que combina la de combustible con otra de gas que se va directamente en la cámara de combustión a una presión increíblemente alta. Este motor se mostró en la presentación de la marca en Tokio, junto con el prototipo híbrido y el mismo prototipo eléctrico que se reveló en 2019.

kawasaki 21 10 hybrid proto 2

La inyección directa

Ya se sabe que, para convertir un motor naftero en uno de hidrógeno, la inyección directa es vital, ya que la potencia debe agregarse a alta presión después de que el cilindro se haya llenado de aire. Los motores de inducción forzada son más adecuados para el hidrógeno como combustible. Esto hace que el motor H2 sobrealimentado sea un punto de partida ideal.
E proyecto podría conducir a una nueva generación de motocicletas impulsadas por hidrógeno. Éstas seguirían utilizando motores de combustión interna, pero con emisiones mínimas. Y la salida principal del escape sería vapor de agua.
Kawasaki ha revelado un boceto de diseño de una futura motocicleta de hidrógeno, que sin duda se parece mucho a la Ninja H2 SX Sports Tourer.
Todavía existen grandes obstáculos para la adopción del hidrógeno como combustible, como el suministro a las estaciones de servicio, almacenamiento, y desarrollar una forma segura de llenar el tanque de combustible de hidrógeno.
En 2025, la división naval de la empresa tiene la intención de fabricar un enorme motor de hidrógeno para barcos. También está trabajando en proyectos que deberían conducir a aviones a reacción propulsados por hidrógeno en la década de 2030.

kawasaki 21 10 electrica prototipo 1

kawasaki 21 10 hybrid prototip 1

La Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC) da a conocer en informe de la actividad enero-agosto del año actual, confirmando un crecimiento del 57,7%, respecto del registrado durante el año último, asegurando que ese aumento  es  mayor  al  registrado  por  el  total  de  la  industria  manufacturera,  que acumuló casi un 20% de incremento.

Producción

También indica que la producción de vehículos aumentó un 97,5% durante enero‐agosto de 2021, respecto al mismo periodo de 2020. Esta tendencia es acompañada por nuestro sector autopartista, pero muestra una menor variabilidad dado que tiene actividades diversificadas. Las exportaciones también registraron durante el periodo un aumento que alcanzó el 42,1% interanual.
Finalmente, al considerar la venta de combustible como un indicador aproximado del nivel de actividad del mercado de reposición, nuevamente es posible observar un aumento del 21,1% interanual para el periodo analizado, que si bien está por debajo de la variación del sector, acompaña el crecimiento del mismo. Te dejamos todos los datos en el siguiente PDF.

Informe Oficial: AFAC actividad Enero-Agosto

 

AFAC AUTOPARTES 2019 2

Volkswagen Group Argentina celebra la producción de 15 millones de transmisiones y el lanzamiento de la MQ200 EVO, en el Centro Industrial Córdoba, explicando que, en la actualidad, dicho centro industrial exporta el 100% de la producción a destinos como Brasil, España, Eslovaquia, India, Sudáfrica, México y Portugal, siendo una de las ocho fábricas de componentes que el Grupo tiene en el mundo.
 “Estamos muy orgullosos de alcanzar este hito de producción en Córdoba, que refleja el compromiso que tenemos desde Volkswagen Group Argentina con la producción y la exportación durante estos 41 años que estamos presentes en el país”, señaló Thomas Owsianski, presidente & CEO de Volkswagen Group Argentina. “Córdoba es una de nuestras plantas modelos en la región, desde donde se exportan cajas de cambio a más de 10 destinos en el mundo”.

Producción

Durante el evento se anunció la producción de la caja MQ 200 EVO, una transmisión de 5 velocidades, que será combinada con la generación más moderna de motores de combustión interna del Grupo y equiparán a modelos de las marcas VW, Audi y Seat. Se estima una producción de 400.000 unidades de estas nuevas transmisiones hasta 2025, que se exportarán principalmente a destinos de Europa y Sudáfrica, anuncia la automotriz.
El año último se dio inicio a la producción de la nueva caja de transmisión MQ281, que implicó una inversión de U$S 150 millones. Forma parte de un plan de inversiones anunciados del Grupo de casi de U$S 1000 millones para la modernización de sus dos Centros Industriales en Argentina y la renovación de los productos, con un claro foco en la exportación.

Samsung anunció el lanzamiento internacional del Galaxy Z Flip3 Bespoke Edition, explicando que brinda una nueva forma de personalizar el dispositivo móvil. Al llevar la experiencia Bespoke a dispositivos móviles por primera vez, estamos empoderando a los usuarios para que se expresen y creen un dispositivo que sea verdaderamente suyo.
“Los clientes de hoy son multifacéticos y creemos que las tecnologías deben reflejar los estilos de vida únicos”, dijo Stephanie Choi, Vicepresidente Senior y Líder de Marketing del Negocio de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics. “Galaxy Z Flip3 Bespoke Edition abre nuevas experiencias para que los clientes reflejen quiénes son a través de la tecnología que más utilizan”.
El Galaxy Z Flip3 muestra un diseño compacto con funciones premium, explica la marca, asegurando que, desde el lanzamiento, los usuarios de Galaxy Z Flip3 han sido atraídos por las capacidades de personalización del dispositivo, incluido el factor de forma flexible, una gama creativa de accesorios y la capacidad de optimizar la experiencia móvil con One UI; además de la nuevas combinaciones de colores personalizables y UX especial para personalizar aún más el dispositivo con Bespoke Edition.

Opciones de color

Para determinar las opciones de color, la empresa de tecnología asegura que ha investigado las tendencias de color actuales y futuras, y ha analizado las tendencias socioculturales para anticipar cambios en las preferencias y necesidades del cliente. También dice que ha probado opciones de color y ha identificado tonos que se complementarían perfectamente entre sí. El resultado es una paleta de 49 combinaciones de colores posibles para Galaxy Z Flip3 Bespoke Edition. Nuestros clientes pueden mezclar y coincidir para crear su propia combinación, eligiendo las opciones de marco de teléfono entre Black o Silver, y los colores frontal y posterior entre Blue, Yellow, Pink, White, o Black.
Samsung también ofrece Bespoke Upgrade Care, para usuarios de Galaxy Z Flip3 Bespoke Edition, para que puedan cambiar el color de su dispositivo cuando lo deseen, ya que los propietario pueden registrarse para reemplazar el panel de su dispositivo con nuevos colore.
Nuestros clientes también pueden personalizar la serie en Galaxy Watch4 Bespoke Studio, mezclando y combinando una variedad de colores, tamaños y estilos de correa de la serie. También obtendrán oportunidades de personalización a través de la última actualización de software, que presenta una serie de nuevos estilos de esfera de reloj personalizables, una función de detección de caídas más personalizada que habilita los usuarios a ajustar la sensibilidad y un nuevo movimiento de muñeca que activa las aplicaciones y funciones favoritas o más utilizadas.

Disponibilidad

Los clientes pueden diseñar y ver su Galaxy Z Flip3 y Watch4 Bespoke Edition en Bespoke Studio exclusivamente en Samsung.com. Bespoke Studio ofrece una experiencia divertida y participativa con vistas previas de 360° de combinaciones y formas de descargar una imagen de las selecciones para contenido social fácilmente compartible, dice la marca, explicando también que, una vez que se realiza el pedido, los dispositivos son fabricados a medida y enviados en un paquete de edición especial con un fondo de pantalla y una Pantalla de Cubierta de Bespoke Edition que se combinan con los colores del dispositivo para lograr una apariencia totalmente coordinada. También viene con un año de protección Samsung Care: los teléfonos de los usuarios estarán cubiertos contra daños accidentales, incluido el reemplazo de la pantalla, daños por agua y reemplazo de la cubierta posterior. Galaxy Z Flip3 Bespoke Edition y Galaxy Watch4 Bespoke Edition estarán disponibles en Corea, los EE. UU., Reino Unido, Alemania, Francia, Canadá y Australia a partir del 20 de octubre. También llegará a la Argentina, pero todavía la marca no confirmó las fechas.

Samsung 21 10 Galaxy Z Flip3 1

OLX Autos, sitio que compra vehículos usados de forma 100% online, inmediata y directa, comparte 5 cosas que recomienda evitar hacer dentro del auto para mantenerlo en buen estado:

Beber: para muchos el café o el mate son compañeros incondicionales en los viajes ruteros o en las idas al trabajo o al colegio. Sin embargo, el apuro por llegar a tiempo a un lugar o mismo las irregularidades de las calles que generan grandes movimientos pueden provocar que se derrame la bebida y se manche el interior del auto, siendo algunas difíciles de remover del tapizado. En este caso, se recomienda beber cuando el auto esté frenado, para evitar daños en el vehículo y posibles accidentes por tener las manos ocupadas.
   

Fumar: el cigarrillo no solo es una distracción para un conductor que inhabilita una mano al momento de manejar sino que ante una eventual distracción puede generar una quemadura en el tapizado y una decoloración en el mismo. Esto puede ocasionar daños internos que devalúan el precio del auto al momento de venderlo.
   

Calzado inapropiado: llega la temporada de altas temperaturas y las personas comienzan a optar por conducir en sandalias, ojotas o descalzos, ya sea porque se encuentran volviendo de una pileta o playa, o simplemente por el calor. Es importante considerar que el calzado debe ajustarse bien al pie y la suela tiene que ser antideslizante para tener un buen control de los pedales, que el calzado no se enrosque en los mismos, y evitar hacer una presión extra que puede terminar en maniobras bruscas.
   

Maquillarse: Un estudio de mercado de CSA Research llamado "Nuestras vidas en el auto" reveló que las personas a lo largo de su vida se pintan los labios 728 veces. Puede pasar que por levantarnos temprano no tenemos el tiempo de arreglarnos como quisiéramos y terminamos haciéndolo en el auto, corriendo el riesgo de que se caiga la máscara de pestañas, la base líquida o el lápiz labial y manche el interior del auto o de que por no mirar hacia adelante se produzca un accidente. Por eso, recomendamos hacerlo antes de subirse al auto o una vez que llegamos a destino y estamos frenados.  
   

Comer: es muy común en el medio de un viaje rutero o en días colmados de actividades comprar comida rápida y continuar viaje. Este tipo de hábitos, además de hacer que el conductor preste menos atención al camino y no pueda maniobrar tranquilo por no tener las dos manos en el volante, puede provocar manchas en el interior del vehículo, siendo las manchas por derrames de aceite, grasa o aderezos las más difíciles de remover. Por eso, si en un viaje en la ruta hay hambre, a pesar de haber contestado "Ya casi llegamos" veinte veces, lo mejor es hacer un alto, comer tranquilos y disfrutar de la comida sin correr riesgos.

A partir de estos consejos, lo que se busca es, evitar distracciones a la hora de conducir y fomentar un buen cuidado y mantenimiento interno del auto. Siendo el estado en el que se encuentre por dentro un factor clave que impactará en su valor a la hora de querer venderlo. Llegado ese momento, es importante saber que puede venderse a través de www.olxautos.com.ar de forma fácil, rápida, segura y 100% online desde cualquier parte del país.

Fiat ya lanzó oficialmente el SUV Pulse, en Brasil, país donde se produce, y ya ha confirmado que llegará nuestro mercado en los primeros meses del año próximo, ofreciendo, un diseño moderno, mucha tecnología, gran equipamiento de confort y seguridad, y motor turbo.
La presentación se desarrolló por medio de una transmisión por el canal oficial de Youtube de la marca, mostrando el flamante SUV o crossover, que competirá en el mercado, en un sector donde ya hay varias novedades.
El nuevo Pulse se produce en la planta brasileña de Betim, y utiliza una plataforma denominada MLA. Se trata de una evolución de la MP1, arquitectura que sirve de base para otros exponentes del segmento B de la marca como Argo y Cronos.

Diseño

En términos de dimensiones, el Pulse acusa en su ficha técnica un largo de 4,10 metros; 1,78, de ancho; 1,58, de alto, y una distancia entre ejes de 2,53 metros, datos similares al Argo, que se produce también en la misma planta.
En diseño destaca el sector frontal, donde se ve un capot lanzado que culmina sobre los grandes faros grandes, de formato horizontal, con iluminación LED, tanto para las luces principales como para las de circulación diurna. La parrilla también es grande, con tres barras horizontales, donde se inserta el nuevo logo de la marca y la Fiat Flag en la esquina izquierda. El paragolpes se destaca por las tomas de aire de los extremos, que le dan marco a las luces antiniebla.
De perfil destaca el techo pintado de negro en contraste con la carrocería, mostrando las barras de techo, abajo las llantas de aleación, con terminación diamantada, así como las suspensiones con mayor despeje. Atrás muestra un portón con trazos y formas bien marcados, junto con faros de aspecto tridimensional. El portón está rematado por un prominente alerón que continúa la línea y el color del techo.

Motor

Bajo el capot, debuta el nuevo motor 1.0 turbo de la familia GSE (con varias soluciones tecnológicas similares al 1.3 que utiliza la Fiat Toro). En este caso, la potencia es de 125 CV, pero lo interesante son los 200 Nm de torque, que están disponibles desde las 1750 vueltas. Viene acoplado a una caja automática del tipo CVT que simula 7 marchas y ofrece tres modos de manejo: Normal, Manual (con levas detrás del volante) y Sport, que se activa mediante un botón rojo en el volante. Según datos del fabricante, acelera de 0/100 lm/h, en 9,4 segundos.
En Brasil, la versión Drive, también se ofrece con el conocido 1.3 Firefly que entrega 101 CV y un torque de 140 Nm. En este caso la transmisión corre por cuenta de una caja manual de 5 velocidades o una alternativa automática CVT, inédita para esta mecánica (pronto la Strada sumará este combo).

Interior

Sobresale la nueva plancha, con algunos detalles que la diferencian de otros modelos. En primer lugar, el diseño del volante es nuevo, mientras que en el centro de la consola se destaca la central multimedia de 10,1” (en las versiones más equipadas), que se complementa con el instrumental 100% digital, apertura eléctrica; desde 4 a 8 airbags, según versión; climatizador automático, Control de Tracción; control de Estabilidad, Centro multimedia con pantalla táctil, desde 8.4 ", Apple Car Play y Android Auto inalámbrico, controles de voz, Bluetooth, MP3, radio AM / FM, entrada auxiliar, puerto USB (2): USB tipo A y tipo C; sistema Isofix, asistente de arranque en pendiente.

Precios

En Brasil, la gama del Fiat Pulse está compuesta por cinco versiones: Drive (manual y automática), a 79.900 reales ($ 1.415.000); Audace (solo automática) a 89.900 Rs ($ 1.600.000); la variante full se denomina Impetus, 98.900 Rs ($ 1.773.000). Variante Audace Turbo 200 Automatic, 107.990 Rs ($ 1.934.000). Impetus Turbo 200 Automatic 115.990 Rs ($ 2.077.000).
La marca italiana confirmó que el lanzamiento del Pulse en Argentina será en los primeros meses del año que viene.

FIAT PULSE 21 10 Brasil frente

FIAT PULSE 21 10 Brasil int

FIAT PULSE 21 10 Brasil int det

FIAT PULSE 21 10 Brasil perfil

FIAT PULSE 21 10 Brasil tras

FIAT PULSE 21 10 Brasil trasera

Nissan América del Sur indica que, con el compromiso de promover un ambiente de trabajo diverso e inclusivo, en donde toda persona pueda sentirse plena, valorada y orgullosa de formar parte de la compañía, anuncia la alianza con Pride Connection, organización que está conformada por una red de empresas comprometidas con la diversidad y que buscan extender sus redes de contactos para compartir, fortalecer y fomentar mejores prácticas hacia la inclusión laboral de la comunidad LGBTIQ+.

Objetivos

Entre los objetivos de Pride Connection se cuentan generar atracción y retención de talento y resaltar el valor de la diversidad; crear espacios inclusivos donde los empleados LGBTIQ+ y sus aliados se sientan bienvenidos, conectar a todos aquellos interesados en fomentar el respeto por los derechos humanos y favorecer un entorno laboral seguro y libre de agresiones o conductas que afecten a cualquier persona con base en su orientación sexual, identidad y/o expresión de género, dice la marca, confirmando además, que nos sumamos a este grupo de empresas, para trabajar en conjunto con Pride Connection en cada uno de los cuatro mercados y con nuestras compañías asociadas, para lograr alcanzar estos objetivos en las organizaciones.
“Estamos comprometidos con promover espacios inclusivos de trabajo donde cada uno de nuestros colaboradores pueda tener la mejor experiencia y en atraer el mejor talento basados en el respeto y la igualdad de condiciones. La diversidad, sin duda, se traduce en mayor creatividad y mejores formas de trabajo y nos hace, además, más fuertes. Cada nueva perspectiva aporta un valor fundamental para la cultura que estamos co-creando. La alianza con Pride Connection nos permitirá seguir en este camino, aprendiendo y colaborando con los equipos que integran esta red, en cada uno de los países en donde operamos para seguir enriqueciendo nuestra organización con la comunidad LGBTIQ+”, comentó al respecto Guy Rodríguez, presidente y director general de Nissan en América del Sur.

Informe oficial

Diversidad e Inclusión en la región, un compromiso de todos
Esta nueva alianza se suma a una serie de iniciativas que la compañía viene llevando adelante en la región en el marco de su estrategia de Diversidad e Inclusión. Siempre guiados por la visión global de la marca para impulsar la innovación en productos y servicios automotrices que enriquezcan la vida de las personas.

Para continuar impulsando este espíritu, y respondiendo a uno de los valores del Nissan Way enfocado en respetar a los demás y respetar a la sociedad, Nissan América del Sur creó un Comité de Diversidad. Equidad e Inclusión. El mismo está formado por líderes de la organización y un grupo representativo de colaboradores de todos los países de la región. La compañía cuenta, además, con más de 80 voluntarios que forman parte de Grupos de Trabajo enfocados (ERG-Employee Resource Groups) en la asesoría interna para avanzar con la toma de decisiones de puntos críticos.

En abril de este año, además, Nissan América del Sur reforzó su misión al formar parte de los "Principios de Empoderamiento de las Mujeres" (WEPs, por sus siglas en inglés) promovidos por ONU Mujeres y el Pacto Global de las Naciones Unidas, y se convirtió en la primera marca automotriz en suscribirse al programa "Ganar-Ganar" y presentar un plan de acción de forma regional con el objetivo de continuar el desarrollo e implementación de medidas que signifiquen una integración y promoción de la igualdad de género en el trabajo, mercado y comunidad.

Adicionalmente, en Argentina, la compañía también se unió en mayo 2021 a la “Iniciativa Público-Privada para la Igualdad de Género en el Mercado Laboral” con la voluntad de materializar un plan de acción público privado, basado en evidencia, para garantizar la equidad de género en el mercado laboral de la Ciudad de Buenos Aires.

Nissan construye una organización inclusiva y que innova diseñada para el desarrollo sostenible, donde los empleados individuales con diversos antecedentes en términos de género, nacionalidad, etnia, raza y edad pueden demostrar su potencial al máximo. Junto con Pride Connection, la compañía refuerza su compromiso en favor de un ambiente de trabajo cada vez más inclusivo y diverso en los países donde opera.

Un vehículo requiere atención para prevenir desperfectos mecánicos que desencadenen en complicaciones difíciles de solucionar. Entre los más comunes, pero menos conocidos, podemos mencionar la Pre-Ignición a Baja Velocidad, o comúnmente llamada LSPI por sus siglas en inglés (Low Speed Pre-Ignition). Básicamente, son detonaciones que ocurren en los motores a nafta con inyección directa.
Consiste en autoinflamaciones involuntarias y no controladas de la mezcla de combustible y aire en el motor, antes del encendido por la chispa. Decimos que son igniciones prematuras porque se producen momentos antes que el pistón alcance su punto superior. Es importante mencionar que la LSPI es un problema común en los motores con turbocompresor, el cual está presente en todos los motores diésel modernos.
Otra de las fallas mecánicas por tener en cuenta, si no hay un mantenimiento adecuado, es el desgaste de la cadena de distribución. Su principal tarea es hacer funcionar al motor de forma eficiente dado que gobierna la sincronización de válvulas y ciclos de tiempo del motor.

Pre Ignición a Baja Velocidad 1

Consecuencias

La reiteración de eventos de Pre-Ignición a Baja Velocidad (o “detonaciones”) puede ocasionar serios problemas de roturas de piezas y elevadas formaciones de lodos y barnices.
El pre-encendido provoca daños muy severos dado que ocurre aleatoriamente cuando el pistón se encuentra en ascenso hacia el punto muerto superior. Los daños más comunes son, alaveo de bielas, rotura del aro de compresión, daño en el aro recuperador de aceite y daño en la cabeza del pistón. Es recomendable estar atentos ya que cualquiera de estos serios problemas se puede producir en el corto plazo a consecuencia de muy pocas reiteraciones de pre-ignición.
En cuanto a la cadena de distribución, si bien está diseñada para que no se tenga que cambiar nunca en la vida útil de un vehículo, es inevitable que con el paso del tiempo sufra un desgaste provocando que se destense y que tenga que cambiarse cada cierta cantidad de kilómetros recorridos.

Pre Ignición a Baja Velocidad 5

Prevenir

El mantenimiento adecuado se logra utilizando un lubricante que cumpla la especificación requerida por el fabricante, realizando los cambios de aceite en los tiempos especificados en el manual, reemplazando los filtros y manteniendo el nivel de aceite de cárter dentro del rango establecido en la varilla de medición.
Para minimizar las posibilidades de Pre-Ignición a Baja Velocidad y mantener la cadena de distribución en condiciones, es conveniente seleccionar productos que obedezcan a las normas incorporadas al mercado para proteger el motor de los vehículos. En este sentido es importante que los fluidos y lubricantes cuenten con las normas indicadas, que garanticen la protección que el motor necesita.
Las normas API SP e ILSAC GF-6 fueron incorporadas al mercado en mayo de 2020 y traen nuevas ventajas en la durabilidad y protección de los motores y aportan soluciones a los principales problemas que se presentan en los motores a nafta, de inyección directa y cada vez más comprimidos.
En este sentido, Petronas da a conocer que asume el compromiso de investigar y desarrollar productos que se adecúen a las normativas vigentes para brindar mayor seguridad y mejores beneficios a las necesidades de los vehículos más modernos. Con este fin, incorpora las normas API SP e ILSAC GF-6 a los productos Syntium 7000 HYBRID y Syntium 3000 XS.

Pre Ignición a Baja Velocidad 2

Mejoras

API SP es compatible con las normas previas API SN+, API SN y anteriores. Las principales mejoras son:
Protección contra LSPI (pre-ignición a baja velocidad)
Controlar desgaste de la cadena de distribución
Mejor protección contra el desgaste
Economía de combustible

API SP
Fue diseñado para proporcionar protección contra Preencendido de Baja Velocidad (LSPI), protección contra desgaste de la cadena de distribución, protección mejorada contra depósitos de alta temperatura para pistones y turbocompresores, y control más estricto del lodo de aceite y del barniz. API SP con conservación de recursos coincide con el GF-6A del ILSAC al combinar el desempeño del SP del API con la economía de combustible mejorada, la protección del sistema de control de emisiones y la protección de motores que operan con combustibles que contienen etanol hasta E85, asegura la marca

ILSAC GF6
Suman a las normas API la reducción de consumo de energía. GF-6A Para grado SAE 0W20 y superiores y GF-6B aplica solo a los aceites con un grado de viscosidad SAE 0W-16.

Pre Ignición a Baja Velocidad 10

El próximo sábado (23 de octubre), Charly García cumple 70 años, y para celebrarlo Canal Volver, confirma que emitirá un programa especialpara homenajear a uno de los grandes íconos del rock nacional.
A las 12, emitirá “Volver Rock: especial Charly Garcia”, un especial con testimonios de  Amilcar Gilabert, Renata Schussheim, Willy Iturri, Alfredo Totth, Pablo Guyot, Sergio Marchi, Fito Páez, Andy Cherniavsky, Pedro Aznar, Fabián Quintiero,María Gabriela Epumer y del mismo Charly Garcia

Temas

Algunos de los temas musicales que acompañan el especial son: “No bombardeen Buenos Aires” (Charly García), “Peluca telefónica” (García- Aznar- Spinetta),  “No me dejan salir” (Charly García), “Nos siguen pegando abajo - Pecado Mortal” (Charly García), “No soy un extraño” (Charly García), “Yendo de la cama al living” (Charly García), “Promesas sobre el bidet” (Charly García), “Raros peinados nuevos” (Charly García), “Rezo por vos” (García - Spinetta), “Filosofía barata y zapatos de goma” (Charly García), entre otros.
“Volver Rock- Charly García” (1997) es una realización de Josi García Moreno y Daniel García Moreno para Canal Volver, con guión y producción de Marcelo Fernández Bitar, Sebastián Escofet y Mariana Armento.
Canal Volver puede verse en la frecuencia 425 de Telecentro; 43 de Cablevisión; 303 de Cablevisión digital, 31 de Telered,  213 de Telered Digital  y 238 de DIRECTV.

Des de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), confirmaron que ayer por la tarde se dio inicio al tratamiento del proyecto de Ley de Alcohol Cero al Volante en la Cámara de Diputados de la Nación. El director ejecutivo, Pablo Martínez Carignano, fue invitado por la Comisión de Transporte para responder sobre esta iniciativa, que busca establecer que el límite permitido de alcohol en sangre para la conducción en todo el territorio nacional sea cero. El proyecto fue elaborado por la ANSV, organismo dependiente del Ministerio de Transporte, el Ministerio de Salud y la Sedronar.
Sobre este tema, Carignano, dijo: “Que se comience a analizar la posibilidad de establecer el alcohol cero al volante en la Argentina es un gran paso para la seguridad vial. Queremos un país con muchos menos muertos y heridos en las rutas, y sabemos que el alcohol es uno de los principales causantes de esta realidad. La normativa actual de 0,5 como límite para conductores particulares invita a la especulación sobre cuánto alcohol es posible tomar, cuando lo que hay que entender es que bebiendo una sola copa la capacidad de conducción ya no es la misma”.

Actual

En la Argentina, el límite actual permitido para circular es 0,5 gr/l para automovilistas y 0,2 gr/l para motociclistas. Sin embargo, las provincias de Córdoba, Salta, Tucumán, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro y Santa Cruz, y ciudades como Mar del Plata, Santa Fe, Rosario, Posadas, Moreno, Tigre y Ezeiza, entre otras, tienen normativa de alcohol cero en sus territorios. En estas jurisdicciones, a través de los resultados recabados por el operativo Alcoholemia Federal, que lleva adelante mensualmente la ANSV, junto a todas las provincias y decenas de municipios, se evidencia una mejoría en los controles, donde hay muchísimos menos conductores circulando con presencia de alcohol en sangre.
El alcohol cero también rige en países limítrofes como Uruguay, Paraguay y Brasil. Según el Ministerio de Salud de Brasil, luego de dos años de vigencia de la ley, Río de Janeiro, por ejemplo, tuvo una reducción del 32% en las muertes por siniestros automovilísticos. Los resultados obtenidos muestran reducciones significativas en los siniestros fatales en Uruguay, en los siguientes 12 (-20,9 %) y 24 meses (-14,1 %), luego de sancionada la Ley (período 2016-17). En el “Informe Anual de Siniestralidad Vial 2019” se reporta que sólo en el 7% de los siniestros se detectó presencia de alcohol en sangre, confirman desde la Agencia.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 471