Audi Q3 Sportback, a prueba. Crossover 4x4 con equipo y tecnología premium, con tendencia de alto rendimiento

Audi Q3 Sportback, a prueba. Crossover 4x4 con equipo y tecnología premium, con tendencia de alto rendimiento

Probamos el Audi Q3 Sportback, un SUV coupé compacto con un muy buen diseño, una interesante alterna...

Lanzamiento. Famly presenta en nuestro mercado el SUV FAW T33, con buen equipamiento y motor turbo naftero de 143 CV

Lanzamiento. Famly presenta en nuestro mercado el SUV FAW T33, con buen equipamiento y motor turbo naftero de 143 CV

Aprovechando los calurosos días de verano en su Stand en la costa Argentina, Famly Argentina present...

Lanzamiento. Nissan presenta la serie especial denominada Kicks XPlay. Muestra detalles de equipo y el mismo motor de 120 CV

Lanzamiento. Nissan presenta la serie especial denominada Kicks XPlay. Muestra detalles de equipo y el mismo motor de 120 CV

Desde Nissan dan a conocer que, a poco más de 2 meses de la renovación del icónico Kicks,  anun...

Lanzamiento. Haval presenta la 3ra generación de la H6, con actualizaciones en tecnología, seguridad y nuevo motor de 201 CV

Lanzamiento. Haval presenta la 3ra generación de la H6, con actualizaciones en tecnología, seguridad y nuevo motor de 201 CV

Haval presenta en la Argentina la 3ra generación del SUV, H6, que llega equipado con un motor que au...

Lanzamiento. Volkswagen incorpora equipamiento y tecnología en el Taos MY23, que ofrece el mismo motor turbo naftero de 150 CV

Lanzamiento. Volkswagen incorpora equipamiento y tecnología en el Taos MY23, que ofrece el mismo motor turbo naftero de 150 CV

Volkswagen Argentina da a conocer que el Taos MY23 se renueva y aporta a su equipamiento de serie má...

  • Audi Q3 Sportback, a prueba. Crossover 4x4 con equipo y tecnología premium, con tendencia de alto rendimiento

    Audi Q3 Sportback, a prueba. Crossover 4x4 con equipo y tecnología premium, con tendencia de alto re...

    Lunes, 30 de Enero de 2023 03:58
  • Lanzamiento. Famly presenta en nuestro mercado el SUV FAW T33, con buen equipamiento y motor turbo naftero de 143 CV

    Lanzamiento. Famly presenta en nuestro mercado el SUV FAW T33, con buen equipamiento y motor turbo n...

    Martes, 24 de Enero de 2023 14:57
  • Lanzamiento. Nissan presenta la serie especial denominada Kicks XPlay. Muestra detalles de equipo y el mismo motor de 120 CV

    Lanzamiento. Nissan presenta la serie especial denominada Kicks XPlay. Muestra detalles de equipo y ...

    Domingo, 15 de Enero de 2023 03:05
  • Lanzamiento. Haval presenta la 3ra generación de la H6, con actualizaciones en tecnología, seguridad y nuevo motor de 201 CV

    Lanzamiento. Haval presenta la 3ra generación de la H6, con actualizaciones en tecnología, seguridad...

    Viernes, 13 de Enero de 2023 15:04
  • Lanzamiento. Volkswagen incorpora equipamiento y tecnología en el Taos MY23, que ofrece el mismo motor turbo naftero de 150 CV

    Lanzamiento. Volkswagen incorpora equipamiento y tecnología en el Taos MY23, que ofrece el mismo mot...

    Miércoles, 11 de Enero de 2023 14:36
Fernando

Fernando

Website URL:

Desde Salón Moto 2023 aseguran que las motos de baja cilindrada y de origen nacional fueron las grandes protagonistas en cuanto a patentamiento durante 2022. Las marcas que tienen modelos de 110 y 150 cilindradas mostrarán varias opciones.
La segunda edición del encuentro que reúne a toda la industria de la moto se realizará del 24 al 27 de mayo próximo, en La Rural, Predio Ferial. Organizado por Cafam, Cámara de Fabricantes de
Motovehículos, y Messe Frankfurt Argentina será la cita imperdible para todos los fanáticos de las dos ruedas, aseguran desde la organización.

Declaraciones

“La moto se ha consolidado como medio de transporte protagonista para movilizarse, por ser económica, segura y funcional. Nuevos usuarios se volcaron a nuestros vehículos tanto en la ciudad como en los pueblos, para llegar al trabajo, a estudiar o para esparcimiento. Invitamos a todos nuestros usuarios a que se acerquen al Salón Moto 2023, a disfrutar lo mejor de nuestra industria”, dijo Lino Stefanuto, Presidente de Cafam.
“Los principales actores del sector ya confirmaron su presencia. Las marcas de motos y también de accesorios, autopartes, cascos e indumentaria, entre otros, están muy entusiasmados con las oportunidades que brinda el evento y estamos trabajando en conjunto para lograr una exposición de excelente calidad que sorprenda a sus visitantes”, dijo Fabián Natalini, Gerente de proyecto Messe Frankfurt Argentina.
La organización asegura que la primera edición de Salón Moto en Buenos Aires fue un éxito en convocatoria y presencia de marcas. Este año confiamos en superarnos e invitamos a todos los fanáticos a no perderse el evento más importante del sector.

Renault Group anuncia que, después de varios meses de diálogo constructivo con Nissan Motor Co. Ltd, en espera de la aprobación de su Consejo de Administración, ha habido grandes avances en sus discusiones para la definición de las nuevas bases de colaboración.
El objetivo es reforzar los vínculos de la Alianza y maximizar la creación de valor para todas las partes con un enfoque en tres dimensiones:

  • Relanzar la colaboración con proyectos operacionales de fuerte creación de valor

Consistiría de proyectos claves en América Latina, India y Europa, que serian desarrollados de acuerdo a tres dimensiones: mercados, vehículos y tecnologías.

  • Reforzar la agilidad estratégica con nuevas iniciativas a las que los socios puedan unirse

Nissan invertirá en Ampere, la unidad de negocio del eléctrico y el software fundada por Renault Group con el objetivo de convertirse en un accionista estratégico.

  • Una gobernanza equilibrada y participaciones cruzadas para favorecer la aceleración de las ganancias de eficacia operacional

Renault Group y Nissan conservarían una participación cruzada del 15%, con una obligación de conservación, así como una obligación de limitación de sus participaciones. Ambos ejercerian libremente los derechos de voto relacionados con su participación directa del 15%, con un límite del 15%.
Renault Group transferiría el 28,4% de sus acciones de Nissan a un fideicomiso francés, donde los derechos de voto serian “neutralizados” para la mayoría de las decisiones, pero los derechos económicos (dividendos y productos de venta de acciones) seguirían beneficiando siempre al Grupo Renault hasta la venta de esas acciones.
Renault Group daria instrucciónes al fideicomisario de vender estas acciones de Nissan, si las condiciones económicas son razonables para Renault Group, en un proceso organizado y ordenado, pero no habrá ninguna obligación de vender sus acciones en un plazo específico predeterminado.
El Alliance Operating Board seguiria siendo la instancia de coordinación.

Los acuerdos están en curso de finalización y la operación queda en espera de la aprobación de los consejos de administración del Grupo Renault y de Nissan.
Los miembros de la Alianza confirman que realizarán una comunicación inmediatamente después de la aprobación de los consejos de administración.

La digitalización en la sociedad es transversal y en la última década se ha hecho indispensable en la vida diaria de todos los usuarios, dentro de estos, hay una gran cantidad de personas que realizan actividades específicas en el día a día quienes necesitan de grandes capacidades de recursos informáticos, dicen desde Lenovo, explicando que, uno de los grandes desafíos de las empresas de hoy en día, es evolucionar en temas tecnológicos y estar a la altura de estos cambios vertiginosos. Cabe hacer hincapié en que las nuevas tecnologías tienen la facultad de adelantarse a problemas de infraestructura, y optimizar los propios recursos de empresas y también del hogar; gracias a los avances tecnológicos es más fácil llegar a la conectividad, rapidez y optimización deseada; es por eso que las empresas deben actualizarse y poder ofrecer soluciones que estén a la altura de las necesidades de sus empleados y de sus actividades específicas.

Especiales

Las workstations son computadoras especiales diseñadas para aplicaciones técnicas o científicas, confeccionadas específicamente para la confiabilidad;  es una estación de trabajo que cuenta con equipos de alto rendimiento. Estos equipos se diferencian de una computadora tradicional por sus elementos específicos que las componen para volverlas computadoras de mejor prestación, como por ejemplo, su potente procesador, memoria RAM, tarjeta de video, ventilación, batería, entre otras.
Su principal objetivo es ejecutar aplicaciones especiales para estos distintos usuarios mencionados anteriormente, que realizan actividades específicas como arquitectura, ingeniería, análisis financiero, investigación, desarrollo y salud, continúan desde la marca de tecnología, confirmando que nuestras computadoras workstation, ofrecen gráficos potentes necesarios para aplicaciones profesionales e incluso para aplicaciones menos profesionales. Todos los modelos Workstations Think, tienen potencia más que suficiente para servir como estación de trabajo con diseño asistido por ordenador, ideal para la industria AEC (Arquitectura, Ingeniería y Construcción). También se han creado para brindar soporte a creadores de contenido 2D y 3D y profesionales médicos y financieros. Con la tecnología de gráficos, cada workstation está diseñada para maximizar la productividad de cada usuario, de modo que se pueda hacer más, en menos tiempo.

Tarjetas gráficas

Las tarjetas gráficas profesionales ofrecen ciclos de vida más largos y mucha más fiabilidad que sus equivalentes de GPU para consumidores, y vienen con controladores certificados y optimizados de los principales proveedores de software de todos los sectores.
ThinkStation, ThinkPad & ThinkVision, las 3 soluciones de workstations de nuestra Serie P, confirma la marca, indicando que:

  • Las PC workstation ThinkStation están diseñadas para ofrecer un rendimiento fiable y flexible. La capacidad de actualizar y sustituir componentes internos de forma instantánea (en varios modelos) proporciona la potencia necesaria y reduce la sobrecarga de los departamentos de IT. El precio inicial es de alrededor de los $ 530.000.
  • Las notebooks workstation ThinkPad de la serie P, ofrecen durabilidad y fiabilidad con certificación de calidad MIL-SPEC. Estas, además de ser rápidas y potentes para realizar cualquier trabajo, pueden ser llevadas a donde sea. Con una potencia comparable a la de una workstation de escritorio, las estaciones de trabajo portátiles son la elección ideal para ingenieros, diseñadores u otros profesionales técnicos o creativos que necesiten trabajar fuera de una oficina. El precio inicial es de alrededor de los $ 175.000.
  • Con ThinkVision se puede esperar un rendimiento sin concesiones de los monitores para workstation ThinkVision para empresas. Apunta a la búsqueda del complemento visual perfecto para la configuración de la computadora ThinkStation o workstation portátil ThinkPad serie P, por lo tanto un nuevo monitor ThinkVision es la opción ideal. Estos monitores ofrecen colores bien definidos, un inmejorable nivel de detalle y movimiento sin borrosidad de borde a borde, cualquiera sea el ángulo de visión. El software de gestión de colores de nivel profesional garantiza una excelente calidad de imagen en todo momento, ideal para aplicaciones creativas y de ingeniería. El precio inicial es de alrededor de los $ 89.000.

Mientras tanto, los usuarios esperan un soporte rápido y libre de frustraciones. Si se busca estar un paso adelante para el negocio y una experiencia personalizada, que pueda dar soporte a los equipos IT y colaboradores de una organización, ofrecemos distintos servicios personalizados, como Premier Support. Esta es la respuesta a las compañías que buscan aumentar la eficiencia, reducir las complejidades y mantener en condiciones operativas a sus usuarios, asegura la marca, asegurando que, así, otorga el nivel más alto de soporte técnico como complemento de las capacidades de Workstation, a través de la gestión de tareas rutinarias, el acceso nuestros ingenieros avanzados y a gerentes de cuentas técnicas que actúan como un único punto de contacto para la administración de casos, y el soporte integral para hardware y software.
Habilitando a las compañías a centrarse en iniciativas estratégicas, garantizando la sostenibilidad de la operación del negocio en la diaria, y reduciendo posibles tiempos de inactividad, Premier Support, como parte de una amplio portafolio de servicios, soluciones y productos, aporta valor a las oportunidades que ofrecen los equipos Workstation, posicionándonos como una compañía innovadora end to end que sigue acercando tecnología inteligente para todos, finaliza la marca.

Corven Motos asegura que suma nuevos modelos al Plan Ahora 12, la propuesta que ha sido desarrollada para facilitar que los usuarios puedan tener una moto o cambiar el modelo actual por uno 0 km. Los interesados pueden así adquirir con beneficios de forma segura, económica y rápida modelos en 12 cuotas con una tasa de interés del 0% y con la garantía extendida de 12 meses.
Con el Plan Ahora 12 los usuarios tienen la oportunidad de comprar nuestras unidades del segmento Adventure, Street y On-Off, que cuentan con diseños actualizados, nueva gama de colores y las últimas novedades tecnológicas, dice la marca confirmando que, entre los productos que sumamos al Plan Ahora 12, se encuentran varias de las motos más exitosas de la marca. En el segmento Adventure está disponible la Triax 250 Touring; en el On-Off, dos modelos de línea Triax, la 150 R3 y 150, y en el segmento Street, el clásico urbano DX70.

Especificaciones

La marca confirma las especificaciones técnicas de los tres modelos Triax que ofrece al plan.

Touring 250: es ideal para disfrutar de cualquier aventura y transitar con seguridad en todo tipo de caminos. Este modelo combina diseño, potencia y calidad. Presenta un motor de 250cc de 25,5hp con CDI, arranque eléctrico y a pedal, caja de 6 velocidades, sistema de refrigeración líquida y cubre carter. Viene equipada con frenos delanteros y traseros a disco, tablero digital multifunción con puerto USB para recarga de dispositivos, luces de posición y guiños LED, parabrisas, set de valijas laterales y top case con cierre hermético.

La 150 R3: es una moto de diseño exclusivo que incorpora un completo equipamiento pensado para quienes desean aventurarse por distintos terrenos, viviendo una experiencia única con comodidad y seguridad. Viene equipada con un robusto motor de 149cc monocilíndrico con sistema de refrigeración líquida, caja de 5 marchas, portaequipaje de aluminio, freno delantero a disco, monoshock regulable, indicador de marcha e indicador de combustible y llantas con rayos,

La 150: se destaca por su diseño moderno y deportivo. Cuenta con un motor 149 cc y 12,7 hp de gran estabilidad, calidad y bajo consumo y viene equipada con freno delantero a disco, mono amortiguador trasero, importante parrilla portaobjetos de aluminio, faros delanteros y traseros LED, tablero con medidor de combustible, asiento antideslizante y nuevas gráficas.

Otra de las unidades que se encuentra incluida en el Plan Ahora 12 es la DX70, el clásico moderno urbano. La mejor opción a la hora de elegir una moto fácil de conducir y divertida. Fácil de manejar, ágil y con actitud la DX70 viene equipada con un vibrante motor monocilíndrico de 72cc de cuatro tiempos refrigerado por aire con CDI y 4 velocidades.  Presenta freno delantero a tambor y trasero a pedal con llantas de aleación, amplio asiento biplaza antideslizante y parrilla trasera portaobjetos

Las cuatro unidades cuentan con 12 meses de garantía o 12.000 kilómetros, lo que suceda primero.

Corven recuerda que cuenta con una amplia red de concesionarios distribuidos en todo el país en los cuales los clientes reciben el mejor asesoramiento e información, tienen todos los modelos disponibles y acceden a toda la gama de repuestos originales debidamente codificados que garantizan su autenticidad. Los interesados pueden encontrar el concesionario más cercano en https://corvenmotos.com.ar/puntos-de-venta

General Motors confirmó que van a desarrollar una nueva generación de un motor V8, que sería el de bloque pequeño, cambiando el curso de, prácticamente, toda la industria automotriz que anuncia movilizaciones, sin marca atrás, hacia la electrificación. Por eso, los amantes de los motores de combustión y mucha potencia, sienten que no todo está perdido, ya que algunas marcas siguen enfocando hacia la tecnología de los caballos de fuerza.
La marca anunció oficialmente que prepara un V8, pero todavía hay preguntas sin responder como, por ejemplo, el tipo de productos en los que se utilizará y si echará mano de la electrificación en ese motor anunciado.

Sexta generación

No obstante, el anuncio da esperanza a los amantes de los motores térmicos, pues al ser la sexta generación del V8 de bloque pequeño, se intuye que será el heredero directo del propulsor que actualmente monta el Corvette de octava generación.
De esta manera, al menos en el caso de Chevrolet, se puede esperar una nueva generación de Corvette impulsada por un motor naftero, aunque, por supuesto y siguiendo el tren de lo actual, con la respectiva dosis de electrificación.
GM aseguró que en algún tiempo más dará más indicios respecto a este motor, confirmando que veremos las primeras aplicaciones dentro de dos. Paulatinamente se informará sobre los productos que los utilizarán, así como el rendimiento y características.
Lo que si está asegurado es que el flamante motor V8 de bloque pequeño se fabricará en la planta de motores localizada en Flint, Michigan, donde actualmente se produce el motor 1.5 litros turbo, que utilizan algunos Malibu (vehículo parecido al Cruze), así como el propulsor 3.3 litros turbo diésel, que utilizan las pickups full size de la automotriz americana, que confirmó una inversión de 579 millones de dólares y los trabajos de adecuación dentro de la planta que comenzarán el mes de febrero próximo.

Los retos virales muchas veces son tendencias por una buena causa como en su momento fue el conocido ice bucket challenge para concientizar sobre la realidad de la esclerosis lateral amiotrófica el #BananaDropChallenge que propone un inofensivo baile entre usuarios. Pero muchas otras, son tendencias que pueden poner en riesgo la salud de los niños, niñas y adolescentes, aseguran desde Argentina Cibersegura, Asociación Civil cuyo objetivo es concientizar a la comunidad sobre el uso seguro de Internet y las tecnologías, que comparte de qué manera se puede como adultos orientar a las nuevas generaciones sobre hábitos digitales saludables y minimizar los riesgos de la navegación en solitario.
Todos los días, la tecnología presenta nuevos escenarios. Para los adultos, como inmigrantes digitales, se necesita información que ayude a estar cerca de la cotidianidad los más pequeños en el mundo online, dicen de la Asociación, asegurando que, este tipo de situaciones empujan a una situación muchas veces incomoda, que provocan ingresar en ámbitos que, hasta incluso cuesta entender. Pero es importante contar con información para iniciar el dialogo con las infancias, ya que es la única manera de acompañarlos en la experiencia y evitar que caigan en engaños o situaciones que puedan provocarles algún mal.
“En la actualidad, es cada vez más difícil que niños y niñas se mantengan rodeados únicamente de contenidos aconsejados para la infancia. En este sentido, el formar para habitar el espacio digital desde edades tempranas, tiene el mismo desafío que hacerlo para el mundo físico. Los y las menores se encuentran expuestos en Internet ante la tentación de “pertenecer” o de sentirse presionados por su entorno a aquella tendencia que se crea en redes sociales”, comentan desde el equipo de mentores educativos de Argentina Cibersegura.

Consejos

Desde esta Asociación Civil comparten los siguientes consejos para acompañar a las infancias en sus interacciones en el mundo digital:

  • ·        Informarse sobre las novedades que cada día ocurren en Internet.
  • ·        Conocer cuáles son los sentimientos y pensamientos que a los y las niñas les nacen al visualizar o vivir experiencias de juegos/retos en línea.
  • ·        Generar un espacio de comunicación que propicie el diálogo, evitando los prejuicios negativos de la mirada adulta.
  • ·        Lograr transmitirles la seguridad de que cada vez que nos necesiten, estaremos al lado suyo para acompañar y evitar dudas.
  • ·        Indicar con claridad los pasos a seguir cuando se enfrenten a situaciones que no pueden manejar, de qué manera pedir ayuda y a quién. Lo importante es que siempre logren hablar.
  • ·        Reconocer las señales cuando hay cambios en los estados de ánimo o en las rutinas, entendiendo que, también, podrían deberse a “algo” que está ocurriendo en internet.
  • ·        Reportar los contenidos indebidos en las plataformas.
  • ·        Evaluar la incorporación de herramientas de control parental en dispositivos, entendiendo que no reemplazan, pero sí acompañan la crianza.


“Es importante acompañar a los más pequeños en su experiencia en el mundo digital generando un vínculo de confianza que preste al diálogo y al entendimiento para saber qué hacen las infancias en Internet más allá de las herramientas de control que se pueden aplicar. Un buen comienzo es estar al tanto de cuáles son las redes sociales del momento, qué retos virales tienen mayor relevancia y qué juegos o aplicaciones son las que los chicos más utilizan. Son ellos mismos los que tienen el poder y pueden decidir qué contenidos ver y cuáles no y para esto, debemos enseñarles que si se encuentran ante algún tipo de material violento no tienen por qué verlo y pueden cerrar la ventana o la aplicación y avisarle a un adulto.  Hablar con ellos, preguntarle, comentarle y mantenerse mutuamente informados”, aconsejan desde Argentina Cibersegura, que también informan que para más información se puede ingresar a: https://www.argentinacibersegura.org/  y para solicitar charlas: http://charlas.argentinacibersegura.org/

Porsche confirma que inicia el año del cumpleaños número 75 con nuestro Vision 357 y una referencia al 356, el sueño de Ferry Porsche de un automóvil deportivo. Como homenaje, el estudio de diseño traslada a la actualidad aquella silueta.
Liberado de las limitaciones que tendría un modelo de serie, nuestro equipo Style plasmó expresiones potenciales de una próxima filosofía de diseño. Un ejemplo es la evolución luminosa de la firma, que es tanto progresiva como visionaria, de una manera tal que apunta hacia el futuro. El concepto fundamental refleja la interacción entre tradición e innovación, y la marca se pregunta: ¿cómo sería hoy el auto deportivo soñado por Ferry Porsche?

Base de diseño

"Hemos creado un regalo de cumpleaños muy especial. Subraya la importancia de nuestro ADN de diseño basado en el 356. Es un intento de combinar el pasado, el presente y el futuro con coherencia, con proporciones que recuerdan a su arquetipo histórico y detalles que anticipan rasgos futuros”, dijo Michael Mauer, vicepresidente de Style Porsche.

Potencia

Desarrollado sobre la plataforma del 718 Cayman GT4 RS de 500 CV de potencia (368 kW), nuestro Vision 357 posee las prestaciones de un deportivo sobresaliente, dice la marca alemana, explicando que el diseño exterior será el punto culminante de la exposición especial 75 años de nuestros autos deportivos, en el Foro ‘DRIVE’ del Grupo Volkswagen, en Berlín, Alemania, que fue inaugurado con un exclusivo evento nocturno el 25 de enero último. La exposición estará abierta al público y el Porsche Vision 357 estará en exhibición hasta mediados de febrero. El Vision 357 también estará en el South by Southwest, en Austin (Estados Unidos), a partir del 10 de marzo próximo, y en otros eventos internacionales a lo largo del año.

“MovilizAR”, es un programa que promovió las buenas prácticas de compromiso social, el cual generó encuentros de entretenimiento incluyendo fútbol, rugby y natación. Participaron 161 beneficiarios en los tres proyectos. Las organizaciones aliadas que se comprometieron con el programa fueron Mercedes-Benz Camiones y Buses, Automotores Haedo, Fundación EPI, Fundación Laureus, Escuela Chapuzón, Club Echagüe y Club Cardenales. Gracias a todos, se llevaron adelante encuentros con el objetivo de fomentar la inclusión a través del deporte teniendo en cuenta valores como el respeto, el esfuerzo y el trabajo en equipo.
Estas alianzas lograron resultados muy positivos que superaron las expectativas. Entre ellos, la incorporación de un participante del Club Cardenales como empleado de Rolcar, uno de nuestros concesionarios oficiales, ubicado en Tucumán, dice la marca de la estrella, confirmando que también, la capacitación en lenguaje de señas a todo el personal de la “Escuela Chapuzón”, y la modificación edilicia inclusiva en un concesionario de Entre Ríos.

Los proyectos

● Junto a Automotores Haedo y Fundación EPI, se ofrecieron actividades de fútbol en el Club Porteño como complemento a un trabajo articulado con diversas terapias planificadas y pensadas para que los beneficiarios pudieran aprovecharlas en días y horarios convenientes para las familias. Además, desde EPI, acompañaron el proceso para conseguir el Certificado Único de
Discapacidad (CUD).

● Se desarrolló un espacio de rugby inclusivo en Tucumán, en el Club Cardenales Rugby. Se trató de una valiosa propuesta que apuntó a crear un espacio de contención, entretenimiento y desarrollo físico para personas con diversidad funcional, sin límite de edad o género. Además, para aquellos participantes que no pudieron acceder al pago de la cuota social fueron becados por la institución.

● Se creó la “Escuela Chapuzón” en Paraná-Entre Ríos, siendo la única escuela que ofreció natación de forma adaptada, y donde se trabajó con todas las discapacidades, contando con un equipo interdisciplinario de profesores, kinesiólogos y acompañantes terapéuticos.

“Desde la compañía hemos brindado todo nuestro apoyo para el acompañamiento a los jóvenes y niños en la inclusión dentro del deporte, dándole importancia a sus valores. Fue un compromiso para todos los que formamos parte y nos llena de orgullo haber ayudado a quienes más necesitan. Como empresa multinacional trabajamos la promoción del respeto por la diversidad y la inclusión en todas las locaciones donde desarrollamos el negocio”, comenta Josefina Furlong, Responsable de Prensa, RSE y Relaciones Públicas de Mercedes-Benz Camiones y Buses.
El sector Camiones y Buses de la marca afirmó que se compromete a promover la responsabilidad social empresarial generando alianzas con organizaciones sociales a través de su cadena de valor.

Audi da a conocer que el RS 3 LMS logró un nuevo récord en la temporada 2022 del TCR, confirmando que este auto de carreras celebró 89 victorias y 236 podios en total, por lo que, en la evaluación comparativa, que se realiza entre todos los autos competidores, se impuso una vez más como “Auto del año”.
“Por tercera vez en cinco años, la evaluación de la comisión de la categoría arrojó que el Audi RS 3 LMS fue el auto de turismo más exitoso del mundo en 2022”, aseguró Chris Reinke, Director de carreras para clientes de Audi Sport.
“Nuestra participación en esta categoría ha sido un compromiso mutuo con los equipos de clientes en todos los ámbitos, tanto nacionales como regionales. Por este motivo expresamos nuestro agradecimiento a las escuadras de los cinco continentes que nos eligieron y que junto a ellos logramos este nuevo hito del RS 3 LMS”, afirmó el ejecutivo.

Crecimiento

La marca explica que sigue creciendo en esta categoría y esta reciente coronación al “Auto del año en el TCR” nos destaca entre los 16 fabricantes que están actualmente certificados y compitiendo la categoría a lo largo de todo el mundo.
Además de este logro, los equipos consiguieron cinco títulos de pilotos con el RS 3 LMS en la última temporada y 18 victorias más en categorías de campeonatos adicionales en todo el mundo.
Otros destacados resultados individuales completan el impresionante historial deportivo: Filipe Souza, ganó el renombrado Macau Guia Race, y Tom Coronel, la medalla de oro en los FIA Motorsport Games, ambos al volante del RS 3 LMS gen II. El argentino Franco Girolami, se hizo del título de TCR Europe y cinco victorias en el FIA WTCR.
La marca de los anillos recuerda que está exhibiendo el nuevo RS 3, en versiones Sportback y Sedán, como Avant Premiere en Argentina, invitando a los interesados en conocerlos en Audi Lounge, Figueroa Alcorta 3009, CABA, de lunes a lunes de 9 a 21, o en el Stand de la marca en Cariló, Avellano 264, hasta fines de febrero, todos los días de 11 a 13 y de 18 a 23.

Peugeot realizó el evento internacional E-Lion Day en el que confirmó que prepara cinco eléctricos para 2023 y 2024 con hasta 700 kilómetros de autonomía, reiterando el compromiso de dejar de vender vehículos con motor de combustión, por lo menos en Europa, a partir de 2030.

Peugeot 23 1 E Lion Day carga

Hoja de ruta

Durante el encuentro, en el que la marca del león ha dado a conocer su hoja de ruta en materia de electrificación, aseguró que todos nuestros modelos tendrán una versión completamente eléctrica a partir de 2025. Además explicó que está introduciendo una nueva tecnología híbrida con MHEV 48v y tendremos un fuerte despliegue en este año con los 208, 2008, 308, 3008, 5008 y 408. Nuestro sistema Hybrid 48V está compuesto por un motor nafta PureTech de nueva generación de 100 CV o 136 CV, acoplado a una caja de cambios inédita de doble embrague electrificado de 6 velocidades (E-DCS6) que incorpora un motor eléctrico (21 kW). Gracias a una batería que se recarga durante la conducción, esta tecnología ofrece un par superior a bajas revoluciones y una reducción del 15% en el consumo de combustible (de 126 g de CO2/km en el 3008). En conducción urbana, un SUV del segmento C equipado con el sistema HYBRID puede funcionar más del 50% del tiempo en modo 100% eléctrico con cero emisiones. También le permite conducir en modo de emisiones cero en uso urbano, aseguró. 

Peugeot 23 1 E Lion Day techo

Diseño

La marca ya había confirmado el nuevo lenguaje de diseño de los eléctricos, en el Inception Concept, ahora ha confirmado que presentará cinco nuevos vehículos eléctricos en los dos próximos años: el E-308, el E-308 familiar, el E-408, el E-3008 y el E-5008.
Anunció también que el E-308 superará los 400 kilómetros de autonomía en las dos carrocerías y también estrenará un motor eléctrico de última generación con 156 caballos de potencia.
Mientras que del E-408 aún no se ha dado ninguna especificación, aunque imaginamos que adoptará el mismo tren motriz del E-308.

Utilitarios Deportivos

Para los SUV, la marca afirmó que tiene previsto un salto cualitativo importante que comenzará con el E-3008, que verá la luz durante el segundo semestre del año actual, asegurando que tendrá un máximo de 700 kilómetros de autonomía. Se ofrecerá con diversos tamaños de batería y también tres opciones de motorización, con una bimotor.
También aseguró que “El E-5008 se presentará poco después, del E-3008”, por lo que podría ser, en principio, en el primer trimestre del año próximo. Todavía no ha confirmado los propulsores que llevará o si usará los motores y baterías de la generación actual.

Peugeot 23 1 E Lion Day techo

Próxima década

Peugeot asegura que para 2030 tendrá todos los vehículos de la gama electrificados. En 2025, cada modelo tendrá una variante completamente eléctrica. Y en 2030 el motor de combustión desaparecerá de la gama.
La promesa de prescindir del motor de combustión en 2030 no es nueva, ya que la empresa, en 2020, ya se había marcado este mismo objetivo. Aun así, el E-Lion Day sí ha servido para hacer un primer vistazo a los eléctricos que proyecta para finales de década.
La automotriz francesa aseguró que tendrá siete nuevos modelos eléctricos que servirán de relevo generacional para los vehículos que actualmente tiene en la gama o que incorporará en el próximo año y medio. La influencia del Inception Concept es bien evidente en su diseño.
La casa del leon ya había confirmado que estos vehículos estarán construidos sobre las plataformas eléctricas de Stellantis, que son comunes en las diferentes marcas del grupo. También explicó que, en materia de conducción autónoma y conectividad, recibirán tecnología de la matriz.
Linda Jackson, CEO de Peugeot, culminó: “Carbono neto cero, no son tres palabras, es una mentalidad, un enfoque, que todos debemos adoptar como organizaciones y como individuos. Del mismo modo, el proyecto E-LION no es una estrategia o una presentación. Se trata de un proyecto que nos comprometemos a llevar a cabo porque es de vital importancia para nosotros y para las generaciones futuras”.

Peugeot 23 1 E Lion Day varios

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 632