Lanzamiento. Lifan presenta en la Argentina la nueva moto V16s, una custom, con motor bicilíndrico de 4 tiempos de 250 cc

Lanzamiento. Lifan presenta en la Argentina la nueva moto V16s, una custom, con motor bicilíndrico de 4 tiempos de 250 cc

La fabricante, importadora y representante exclusiva de la marca de motocicletas Lifan en Argentina,...

Lanzamiento. CFMoto presenta en nuestro mercado las MX Eléctricas CX-2E y CX-5E, con motores de 1200 y 1500 W, respectivamente

Lanzamiento. CFMoto presenta en nuestro mercado las MX Eléctricas CX-2E y CX-5E, con motores de 1200 y 1500 W, respectivamente

De la mano de Grupo Simpa, CFMoto comenzó a ensamblar su primer producto eléctrico en la Argentina. ...

Lanzamiento. Citroën presenta el nuevo C3 Aircross, en versiones de 5 y 7 asientos y dos opciones de motor. Mirá la Ficha Técnica

Lanzamiento. Citroën presenta el nuevo C3 Aircross, en versiones de 5 y 7 asientos y dos opciones de motor. Mirá la Ficha Técnica

Citroën presenta  la nueva generación del C3 Aircross, crossover del segmento chico, que ahora ...

Lanzamiento. Bajaj presenta el rediseño de la motos Rousers NS160 y NS 200, con novedades de equipamiento y motores

Lanzamiento. Bajaj presenta el rediseño de la motos Rousers NS160 y NS 200, con novedades de equipamiento y motores

Bajaj, la marca india de motocicletas, fabricada y comercializada en el país por Grupo Corven, prese...

Lanzamiento. KTM Argentina presenta la Nueva Generación de la 390 DUKE, con novedades de diseño y motor de 399 cc

Lanzamiento. KTM Argentina presenta la Nueva Generación de la 390 DUKE, con novedades de diseño y motor de 399 cc

KTM Argentina, presentó a nivel nacional la nueva KTM 390 Duke, integrante de la familia “Naked” de ...

  • Lanzamiento. Lifan presenta en la Argentina la nueva moto V16s, una custom, con motor bicilíndrico de 4 tiempos de 250 cc

    Lanzamiento. Lifan presenta en la Argentina la nueva moto V16s, una custom, con motor bicilíndrico d...

    Miércoles, 15 de Mayo de 2024 08:35
  • Lanzamiento. CFMoto presenta en nuestro mercado las MX Eléctricas CX-2E y CX-5E, con motores de 1200 y 1500 W, respectivamente

    Lanzamiento. CFMoto presenta en nuestro mercado las MX Eléctricas CX-2E y CX-5E, con motores de 1200...

    Martes, 14 de Mayo de 2024 04:10
  • Lanzamiento. Citroën presenta el nuevo C3 Aircross, en versiones de 5 y 7 asientos y dos opciones de motor. Mirá la Ficha Técnica

    Lanzamiento. Citroën presenta el nuevo C3 Aircross, en versiones de 5 y 7 asientos y dos opciones de...

    Jueves, 09 de Mayo de 2024 03:20
  • Lanzamiento. Bajaj presenta el rediseño de la motos Rousers NS160 y NS 200, con novedades de equipamiento y motores

    Lanzamiento. Bajaj presenta el rediseño de la motos Rousers NS160 y NS 200, con novedades de equipam...

    Domingo, 05 de Mayo de 2024 15:25
  • Lanzamiento. KTM Argentina presenta la Nueva Generación de la 390 DUKE, con novedades de diseño y motor de 399 cc

    Lanzamiento. KTM Argentina presenta la Nueva Generación de la 390 DUKE, con novedades de diseño y mo...

    Sábado, 04 de Mayo de 2024 08:03
Fernando

Fernando

Website URL:

Tradición y espíritu pionero son dos características que Citroën tiene en su ADN, explican desde la marca, confirmando que aplica en nuestros vehículos, campañas publicitarias y desarrollo de nuevos proyectos. Por tanto, está claro que nuestro logo no podía dejar de llevar también toda una historia detrás.
Una de las primeras historias que circulan es que, en 1900, el fundador de la marca, André Citroën, fue a Polonia a visitar a algunos miembros de su familia y allí conoció un nuevo tipo de engranaje, en forma de V, fabricado en moldes de arena y utilizado principalmente para moler harina.
Como curiosidad, cabe señalar que, en aquella época, las opciones de engranajes se limitaban a rectos y helicoidales. Los engranajes rectos tenían la desventaja de ser más ruidosos. Los engranajes helicoidales, además de ser muy complejos de fabricar, requerían un cuidado especial para superar el empuje axial. Así que cuando André conoció el nuevo engranaje, se dio cuenta de que podía ser una alternativa para la industria en varios ámbitos.
Este nuevo engranaje se fabricó inicialmente en madera. Sin embargo, André compró la patente, fundó su primera empresa y empezó a producir estos engranajes dobles, llamados Chevron (en español, divisa o bifurcación) o "espina de pescado", con acero. Y así fueron bautizados como "Deux Chevrons" – a pesar de la similitud en la pronunciación, conviene recordar que la grafía del nombre 2 CV, el clásico de los autos de la empresa, es "Deux Chevaux" (dos caballos).

Símbolo

Hasta el año de creación del fabricante de automóviles, André Citroën se dedicó a la Société d'engrenages Citroën, su industria de engranajes. Con tanta familiaridad en el negocio, no podía ser diferente: naturalmente rindió homenaje al artículo y los “Deux Chevrons” han sido el logotipo de de la automotriz desde la fundación de la empresa, en 1919.
El primer automóvil que lució el histórico logotipo fue el 10 HP Type A, fabricado entre 1919 y 1921. Desde entonces, el símbolo ha evolucionado, la forma y los colores han cambiado, pero el Doble Chevron siempre ha permanecido, acompañando e ilustrando momentos concretos de la marca.
La versión actual del logotipo, la décima en nuestra historia, se presentó en 2022, con unos chevrones más anchos y prominentes, contrastados y rodeados por un suave marco oval vertical, dice la automotriz, recordando que, desarrollada por nuestro equipo de diseño, la nueva identidad se ha beneficiado de la experiencia de Stellantis Design Studio, la agencia de diseño interna del grupo. Versiones de la misma se aplicarán progresivamente a los próximos modelos de producción y conceptuales, culminan desde la marca.

Mercedes-Benz Argentina anuncia que todas las locaciones de la filial local son ahora CO2 neutral. Es decir, que desde este año no solamente el Centro Industrial Juan Manuel Fangio es CO2 neutral, sino que también lo son la Casa Central ubicada en Munro, Buenos Aires, y el Training Center en Malvinas Argentinas.
La marca de la estrella también confirma que persigue una estrategia global llamada “Ambition 2039”, que busca preservar los recursos junto con la protección climática y la calidad del aire de todas sus operaciones. Además, se implementan medidas de protección ambiental en toda la cadena de valor y se generan alianzas con sus miembros para así poder cumplir con los objetivos definidos. Sin ellos no sería posible alcanzar el triple impacto positivo que se busca: social, ambiental y económico.
En todas nuestras plantas que tenemos en el mundo se lleva adelante el programa Green Production que hace foco en eficientizar el uso de la energía, el agua y el tratamiento de los residuos. Estos objetivos definidos por la Casa Matriz son cada vez más desafiantes.

Neutralidad

En 2022, la marca en la Argentina recuerda que ya había logrado la conversión a CO2 neutral en la planta. Este año, alineándonos a la política de eficiencia energética, se logró que toda la energía eléctrica que alimenta las oficinas de Munro y el Training Center provenga también de fuentes renovables, tanto eólica como solar.
Esta gestión fue posible gracias al trabajo en conjunto de las Áreas de Compras, Legales y Facility que permitieron cumplir con los compromisos asumidos por la organización para ser CO2 neutral en todas las locaciones.

Tras el anuncio de la creación del área de Motorola for Business en 2023, dedicado a expandir su fuerza en el segmento B2B, y satisfacer cada vez más las necesidades de los clientes corporativos; hoy Motorola anuncia la llegada su plataforma corporativa a Argentina.
Desde la creación, hemos logrado un crecimiento del +12% interanual durante el último año asegurando importantes victorias en cada país de América Latina.
Con enfoque en expandir nuestra consolidación en el segmento B2B, reiteramos que tiene a los clientes en el centro de nuestra estrategia, dado que con la extensión de los servicios empresariales, nos dedicamos a atender más necesidades con soluciones para el mercado corporativo, incluyendo un amplio portalfolio de dispositivos dedicados, así como también soluciones y servicios como seguridad, soporte y productividad al alcance de empresas de todos los tamaños y sectores, dicen desde la marca.

“Nuestra ambición como grupo es asegurar una sólida posición en este mercado, siendo el principal diferenciador un portafolio completo de teléfonos inteligentes y soluciones, en línea con nuestra estrategia de centralizar a nuestros clientes. Por eso, estamos especialmente entusiasmados de que Motorola for Business ya esté disponible en Argentina”, menciona Georgia Sbrana, directora de Negocios de Motorola para América Latina.

Servicios

Nuestro programa ofrece un portafolio de servicios, desde dispositivos inteligentes ricos en funciones para adaptarse a una variedad de tipos de usuarios y aplicaciones comerciales, hasta servicios y soluciones de soporte que ayudan a minimizar el tiempo de inactividad del usuario final y maximizar la productividad para ayudar a las empresas a tener éxito en su negocio, independientemente del tamaño de sus operaciones, culminan desde la marca.

Informe oficial

MotoTalk: plataforma de productividad corporativa

Una plataforma de productividad empresarial que funciona en DESKTOP y MOBILE, que funciona con todos los operadores y los principales sistemas operativos móviles (Android o iOS) navegando en 3G, 4G, 5G y Wi-Fi.

Una solución que permite la planificación de tiempos, gestión y monitoreo de las tareas a través de la plataforma web y permite realizar cualquier actividad desde la aplicación móvil. Ideal para todo tipo de equipos de campo y uso interno por parte de los empleados con cualquier dispositivo móvil.

Las funcionalidades más importantes son la comunicación instantánea vía PTT y mensajería, programación detallada de tareas y registro de jornada laboral, gestión de comunicación grupal, ubicación, seguimiento en tiempo real y solución integrada de gestión de dispositivos móviles.
Moto Device Manager: el administrador de dispositivos móviles más completo para la empresa

Esta solución permite aumentar la seguridad de los datos corporativos monitoreando, administrando y protegiendo los dispositivos móviles. Un MDM eficaz puede proporcionar controles útiles que permitan definir y distribuir políticas de seguridad para dispositivos que acceden a datos confidenciales en la organización, garantizando la seguridad de la red corporativa y evitando así que los empleados hagan un mal uso de los teléfonos inteligentes de la empresa.

Algunas de las principales características de Moto Device Manager consisten en una consola con interfaz fácil de uso, informes de datos personalizados, registro del dispositivo mediante código QR intuitivo, panel de control con información dinámica, gestión de perfiles de políticas, instalación y administración remota de aplicaciones, actualización de software automatizada, activar configuración de red, entre otras.
Moto Care: protección integral del dispositivo móvil

Con Moto Care las compañías podrán ampliar la cobertura de la garantía de los dispositivos móviles de sus empleados. Disfrutarán de ventajas como la protección frente a daños accidentales, todo sin costos adicionales ni deducibles.
Moto Secure: seguridad y privacidad del dispositivo móvil

Moto Secure es la solución para todas las funciones esenciales de privacidad y seguridad de dispositivo en el teléfono. Dentro de la aplicación, es posible verificar y controlar la protección del dispositivo con fácil acceso a todas las aplicaciones y configuraciones relacionadas de Motorola y Android (disponible en dispositivos seleccionados). Esta app cuenta con:

    Security scan: para escanear la seguridad de su dispositivo y tomar acción.
    Security folder: para proteger las apps y archivos confidenciales. Es posible establecer una password adicional y ocultar el acceso y notificaciones.
    Phishing: para detectar sitios web potencialmente riesgosos.
    Auto Lock: para activar automáticamente la pantalla de bloqueo en escenarios que no son de confianza.
    Network protection: para desactivar las conexiones 2G y recibir notificaciones sobre conexiones WiFi o puntos de acceso no seguros.
    Lock Screen Security: para mantener el teléfono localizado al no permitir cambios de conexión sin aprobación.
    PIN pad scramble para desbloquear el dispositivo agregando una capa de seguridad adicional.

ThinkShield for mobile: más seguridad en smartphones

Plataforma integrada que ofrece seguridad de extremo a extremo para las empresas, capacidad de gestión, productividad y funciones de servicio en los smartphones Motorola. Cuenta con múltiples capas de seguridad integradas tanto en el hardware como en el software. Su plataforma también incluye funciones de seguridad y gestión de dispositivos exclusivas de Motorola.

La ventaja de ThinkShield se centra en 4 principios fundamentales:

    Sistema operativo limpio: sistema operativo con un número limitado de aplicaciones precargadas o personalizaciones, aprovechando las capacidades nativas de Android para ofrecer una experiencia rápida y segura libre de booteo.
    Mayor seguridad: niveles adicionales de seguridad para atender lo que es más importante para los clientes.
    Facilidad de gestión: facilita la implantación y la administración, que son fundamentales para garantizar un entorno seguro.
    Enfoque integral: ofrece una cobertura completa desde el diseño, la fabricación y la cadena de suministro a lo largo del ciclo de vida del producto.

MotoSafe: protección al instante

MotoSafe es una solución nativa de Motorola que ofrece una capa de seguridad adicional en el software para resguardar los dispositivos corporativos.

En caso de pérdida del dispositivo, permite bloquearlo inmediatamente después de la primera conexión a la red, ofreciendo así una sólida protección de los datos almacenados.

A través de MotoSafe, los clientes podrán utilizar las funciones de bloqueo y desbloqueo desde la consola de administración.

Esto permite:

    Mayor seguridad: posibilidad de bloquear el dispositivo para aumentar la seguridad de los datos del mismo, reduciendo los daños en caso de pérdida, robo o extravío.
    Ahorrar costos: acceder a una solución ágil que requiere celeridad en la protección de datos sensibles para la organización, evitando demoras administrativas u operativas.
    Facilidad de integración: toda la implementación de la solución está disponible de forma práctica y rápida en la consola Thinkshield for Mobile.

Smart Connect: conexión para una mejor experiencia

Smart Connect es una solución de software que unifica los ecosistemas digitales para crear una experiencia multidispositivo sin fisuras. Esta plataforma, presentada en conjunto con Lenovo, demuestra el compromiso conjunto de ofrecer soluciones de software más inteligentes para todos.

Con Smart Connect los usuarios tendrán:

    Control cruzado: navegar entre la PC, la tablet y el teléfono utilizando un único teclado y mouse.
    Deslizar para transmitir: pasar de una aplicación a otra con solo deslizar un dedo.
    Sincronización de notificaciones: estar al día con las notificaciones de cualquier dispositivo sin necesidad de cambiar entre ellos.
    Hub para compartir: enviar sin esfuerzo archivos y multimedia entre diferentes dispositivos compatibles para agilizar las tareas.
    Portapapeles inteligente: copiar imágenes y texto a otro dispositivo sin la necesidad de usar un servicio de mensajería, como si se trabajara en un único dispositivo.
    Hot spot instantáneo: transformar el smartphone en un hotspot para una conectividad instantánea, sin la necesidad de introducir contraseñas.
    Cámara web: realizar videollamadas en una pantalla grande utilizando la cámara del teléfono.
    Más espacio para trabajar y jugar: amplificar todo lo que un dispositivo Motorola es capaz de hacer.

A través de la distinguida y emblemática línea de motos Triumph en Argentina y la compañía de lubricantes ELF, nuestro país formará parte de una nueva edición de The Distinguished Gentleman's Ride (DGR), el evento que tiene por objetivo visibilizar y recaudar fondos para la investigación del cáncer de próstata y la salud mental masculina.
Mañana (domingo 19 de mayo) cientos de miles de participantes se presentarán en más de mil ciudades alrededor del mundo con sus trajes de época y conduciendo motos clásicas para poner en marcha una nueva presentación del encuentro que gana año a año más adeptos.
“The Distinguished Gentlemans Ride, pasó de nacer de un pequeño encuentro de motociclistas clásicos realizado en 9 ciudades del mundo en el 2012, a convertirse en el evento dinámico de intervención urbana más grande del planeta.
Realizado en 105 países y con una convocatoria de más de 95.000 participantes, demuestra el poder de la causa que nos convoca: visibilizar las problemáticas de salud de los varones y activar la conciencia preventiva.
Buenos Aires ha sido la primera ciudad organizadora en la región y hoy se ha convertido en la de mayor convocatoria del mundo, esto habla del compromiso de nuestra comunidad”, explicó Oso Marsán, anfitrión del DGR Buenos Aires.

Ciudades

En nuestro país, además de la Ciudad de Buenos Aires, formarán parte del evento ciudades como: Bahía Blanca, Colón, Córdoba, Corrientes, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Paraná, Posadas, Rosario, Salta, San Carlos de Bariloche, San Martín (Mendoza), San Salvador de Jujuy, Tucumán, Villa María y Villa Mercedes.
Desde su fundación en 2012, el DGR ha recaudado más de 49.97 millones de dólares para la investigación del cáncer de próstata y la salud mental masculina.
A nivel mundial, el cáncer de próstata es el segundo cáncer más común en los hombres. Lo padecen 1.600.000, y la estadística dice que 1 de cada 8 hombres lo padecerá en algún momento de su vida.
A su vez, crece la cantidad de jóvenes que se quitan la vida luego de transitar una depresión. Son más de 700.000 personas al año las que pierden la vida por suicidio.

“Desde Grupo Corven estamos felices de participar con nuestra marca del movimiento DGR, ya que busca generar conciencia de dos problemáticas complejas y frecuentes que atraviesan muchos hombres mayores alrededor del mundo: el cáncer de próstata y la salud mental. Es por ello que, como grupo, nos sumamos a este tipo de intervenciones sociales llevando al frente mensajes de cuidado y sobre la importancia de realizarse chequeos periódicos, con el único fin de impulsar un estilo de vida más saludable”, explicó Juan Pablo Balzano, Gerente Comercial de Triumph Argentina.

“Nuevamente tenemos la oportunidad de ser parte de uno de los eventos más pintorescos pero, a la vez, comprometidos con una causa auténtica. Cada año las estadísticas muestran la importancia de seguir concientizando acerca de estos temas que afectan a miles de hombres. The Distinguished Gentleman's Ride es un encuentro que nos permite disfrutar de una jornada inigualable para los apasionados por las motos, unidos por un bien común. Y donde hay pasión, ahí está ELF”, afirmó Jonathan Kleiner, responsable de Marketing de TotalEnergies Argentina.

Participación

The Distinguished Gentleman's Ride invita a participar del evento, ya sea formando parte del recorrido y respetando las reglas del encuentro, como donando dinero por la causa The Distinguished Gentleman´s Ride. Para participar, es necesario registrarse en www.gentlemansride.com y tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Inscribirse
  • Hacer una donación, por mínima que sea, para contribuir a la investigación y la concientización de estos males que aquejan a los hombres
  • Vestirse elegante y con estilo
  • Utilizar una moto clásica o de estilo vintage
  • Respetar las consignas de la organización
  • Además de ser patrocinador del evento a nivel mundial, ELF invita a participar sumando una donación dentro del Team ELF y así tener la oportunidad de ganar 1 de 20 mochilas grandes para motocicleta y kits de herramientas vintage. ¿Cómo ser uno de los ganadores? Simplemente siendo uno de los 20 mejores recaudadores de fondos del equipo ELF a través de www.gentlemansride.com/team/elfteam.

El Renault Care Service - servicio de post venta de la marca- amplía la oferta con una propuesta exclusiva de descuentos a través de su tienda oficial de Mercado Libre. Hasta el lunes próximo (20 de mayo) inclusive, los clientes podrán acceder a una amplia selección de repuestos, accesorios y artículos de merchandising con un 15% de descuento, en toda la tienda oficial con la opción de financiar las compras en hasta 6 cuotas sin interés. 
Estos descuentos y beneficios estarán disponibles en nuestra tienda en Mercado Libre ingresando a https://tienda.renault.com.ar/. Además de este beneficio, el servicio Care Service refuerza el compromiso ofreciendo la posibilidad de financiar todo tipo de servicios en hasta 9 cuotas sin interés con los bancos Santander Río, Galicia, Macro y BBVA.

Descuento

Los clientes podrán acceder a un 10% de descuento en cambio de baterías abonando en efectivo y un 5% adicional si son miembros My Renault. Esto es aplicable tanto a clientes dentro y fuera de garantía.
Por otro lado, junto a Motrio, nuestra marca de Post Venta ofrece cambio de aceite y filtro con un precio especial desde $ 51.326. La promoción podrá ser adquirida en todos los talleres de nuestra red oficial, culminan desde la marca del rombo.

El BNA y Fundación Empretec, con acompañamiento de la Unión Industrial Argentina (UIA), anunciaron el lanzamiento de la 15ª edición del “Concurso Soluciones Innovadoras BNA 2024”.
Este prestigioso certamen, organizado desde 2009, está destinado a potenciar proyectos de todo el país que aporten soluciones innovadoras orientadas a mejorar la vida de las personas, contribuir al desarrollo de ciudades y comunidades, modernizar los sistemas productivos y/o aquellas que generen un impacto positivo en el ambiente y/o promuevan la inclusión de grupos sociales desprotegidos, explican desde la organización.

Inscripción

La instancia de inscripción de proyectos innovadores, la cual se realiza en www.empretec.org.ar/concurso, se desarrollará hasta el 30 de junio próximo. Este año, el Concurso repartirá $ 18.000.000, entre tres ganadores, además de ofrecer mentorías, capacitaciones e instancias de networking a los proyectos seleccionados con el objetivo de brindar una experiencia integradora de todo el proceso de participación del certamen.
Esta edición cuenta con tres categorías: soluciones innovadoras dirigidas a personas y comunidades, al sistema de producción, o a la sostenibilidad y la inclusión social. Los proyectos ganadores de cada una de estas categorías recibirán un premio en efectivo de $ 6.000.000, cifra que triplica el valor del premio de la edición anterior.
El “Concurso Soluciones Innovadoras BNA” ya premió a más de 81 proyectos innovadores por su potencial e impacto en el desarrollo económico del país.

La Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), informa que el sector autopartista presentó durante el primer trimestre de 2024 una caída en su nivel de actividad de ‐4,2% respecto al mismo periodo de 2023. Al comparar el mes de marzo de 2024 con el mismo mes de 2023, se verifica una reducción de ‐12,7% y al compararlo con febrero de 2024 se observa un aumento de 15,5%. Todos los rubros vinculados a la Cadena de Valor Automotriz presentaron comportamientos similares al Autopartismo, a excepción de las exportaciones que presentaron un aumento para el acumulado.
Afac 24 5 informe 1
Afac 24 5 informe 2
Afac 24 5 informe 3
La producción de vehículos disminuyó durante el primer trimestre de 2024 un 23,2% respecto al mismo periodo de 2023, cerrando el periodo con 103.293 unidades fabricadas. Al comparar el mes de marzo contra febrero de 2024 se verifica un aumento de 15,1%, mientras que si se lo compara con el mismo mes de 2023, se registra una caída de 29,4%.
Las exportaciones de autopartes, en tanto, registraron, un aumento de 2,3% interanual durante el periodo enero‐marzo de 2024, y al comparar marzo con febrero de 2024 el incremento fue de 11,5%.
Para el segmento de mercado de reposición, al considerar la venta de combustible como un indicador aproximado del nivel de actividad del mismo, se observó una caída para el primer trimestre que se ubicó en ‐8,2%% interanual.
Afac 24 5 informe 4

El próximo fin de semana (18 y 19 de mayo) se desarrollará el Premio Recoleta - Tigre, evento que reúne a los amantes de los autos antiguos, en el marco de un recorrido que empieza en ese barrio porteño y termina en Tigre, después de atravesar Vicente López, San Isidro y San Fernando.

Historia

El Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina recrea la primera carrera en ruta abierta para automóviles en nuestro país; que tuvo lugar el 9 de diciembre de 1906 entre el elegante barrio de la Recoleta y la localidad de Tigre.
La carrera fue organizada por el recientemente fundado Automóvil Club Argentino (1904) y dividida en dos etapas.
La primera comenzaba a mitad de camino entre Recoleta y Tigre y tenía una longitud de 19,1 km.
Por alguna razón no demasiado conocida las autoridades de la carrera declararon un empate entre el Darracq de 20 Hp conducido por De Santis y el Spyker de 23/32Hp conducido por su propietario Daniel MacKinley. La segunda etapa y posiblemente la más importante incluía el regreso a Recoleta. Era sponsoreada por un diario muy importante de la época y se llamó "Copa El País". En este caso el ganador indiscutido fue otro Darracq de 40HP conducido por Marín, quién tardó 28.3 minutos en recorrer los 38.2 km. de carrera, el ganador fue merecedor de una gran copa de plata y 500 pesos argentinos. Fuente: Alfredo Parga, "100 años de Automovilismo Argentino"
La reedición de esta histórica carrera, es un homenaje a uno de los más importantes eventos en la historia del automovilismo argentino y es también el evento más importante para automóviles veteranos en América Latina, confirman desde la organización.

Programa 2024

Sábado 18 de Mayo de 2024.

10:30h. a 12:30hs
Concentración.
Vehículos con trailers se bajan únicamente en calle Av.Quintana esquina Ayacucho para luego dirigirse directamente a Av. Quintana entre Ayacucho y “La Biela”.
 
10:30h. a 12:30hs
Acreditación, en donde los participantes podrán abonar su inscripción y se les entregará la documentación pertinente al Gran Premio.
 
12:30hs a 17:00hs
Parque cerrado Recoleta.
Exhibición de autos participantes del Gran Premio Recoleta Tigre sobre Av. Quintana.
Cantidad de autos estimados: 50 vehículos.
Comienzo de actividades varias.
 
14:00hs.
Banda Militar “Tambor de Tacuarí” del Regimiento de Infantería 1 Patricios.

16:30hs (estimado)
Desfile de los automóviles por “Circuito Avenida Alvear”

17:00hs
Disponibilidad para el guardado de los automóviles en estacionamiento vigilado (sobre Quintana y Alvear). Altura máxima 2,10mts..

Domingo 19 de Mayo de 2024.
 
08:00hs. a 9:00hs
Exhibición de los autos sobre Av. Quintana.
Cantidad de autos: 50-70 unidades.
 
8:00hs a 9:00hs
Desayuno en la Biela para participantes.
Exhibición de los autos sobre Av. Quintana (entre Ortiz y Ayacucho) Cantidad de autos: 50-70 unidades.

09:30hs.
Largada Gran Premio Recoleta Tigre. Av. Quintana frente a Café La Biela
Orden de largada, 1er vehículo Anasagasti, propiedad del Club de Automóviles Clásicos.
Siguientes vehículos según orden dado por la organización.
Control de sellos en San Isidro.
Neutralización por reagrupamiento  en Av. Unidad Nacional desde San Lorenzo a Av. Santa Fe 30 a 45 minutos ( 10:15 a 11:15 horas aprox.)

9:45hs.
Facultad de Derecho. Av. Figueroa Alcorta 2200

San Isidro: 10:15 a 11:15hs.
Av. Unidad Nacional. Entre San Lorenzo y Av. Santa Fe

Tigre: 11:30 a 12:00hs.
Paseo Victoríca

12:00hs
Llegada al Museo de Arte Tigre.
Entrega de Trofeo en línea de llegada.
Exhibición de los autos.
 
13:00hs
Cocktail para participantes / invitados
Donde ver los vehículos (los horarios son estimados)

Volkswagen de Brasil confirma que ha lanzad al mercado la nueva generación del T-Cross, confirmando que es el SUV más vendido de ese país y que llega renovado, anunciando además que, es el primero de los 16 autos que lanzará hasta 2028.
La marca asegura que el nuevo T-Cross tiene un diseño inédito, un sistema de iluminación aún más moderno, un interior con nuevos materiales y acabados, así como elementos de seguridad que se destacan en el segmento.

Motor

No hay cambios es este aspecto, ya que se mantuvieron las opciones de motor naftero 200 TSI (en las versiones 200 y Comfortline) y 250 TSI (Versión Highland). El primero es el 1.0 turbo flex de tres cilindros capaz de entregar 116 CV. independientemente del combustible. La versión tope de gama Highline sigue ofreciéndose exclusivamente con el 250 TSI, el 1.4 turbo flex de cuatro cilindros capaz de entregar 150 CV. Ambos van siempre acompañados de una transmisión automática de 6 velocidades. La tracción sigue siendo delantera

Equipo

El modelo ofrece ahora, de serie, para todas las versiones, faros Full LED, además de pilotos traseros LED. VW Play está disponible en todas las configuraciones, ahora con pantalla semiflotante. En materia de seguridad, el paquete ADAS añade asistente de cambio de carril, detector de ángulo muerto y asistente de salida de plazas de aparcamiento traseras
Además la automotriz explicó que este SUV, fabricado en São José dos Pinhais (PR), Brasil, se exportarán a 17 países de América Latina, entre ellos Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay y Paraguay. Aunque nunca mencionó a nuestro mercado en el informe oficial, el nuevo T-Cross, también llegará pronto a nuestro mercado.

Precios en Brasil

El nuevo VW T-Cross 2025, tiene los siguientes precios: 200 TSI: 142.990 reales ($ 24.732.000); Comfortline 200 TSI: 160.990 reales ($ 27.863.000), y Highline 250 TSI: 175.990 reales ($ 30.460.000).

Volkswagen 24 5 t-cross lanzm Brasil frente

Volkswagen 24 5 t-cross lanzm Brasil perf

Volkswagen 24 5 t-cross lanzm Brasil int

Volkswagen 24 5 t-cross lanzm Brasil int pant

Volkswagen 24 5 t-cross lanzm Brasil tras

Informe Oficial

Estilo, modernidad, libertad y confianza. Estas palabras sirvieron de punto de partida para que Volkswagen actualizara el coche que ya era un éxito absoluto. El SUV más vendido de su segmento vuelve a ser nuevo y pide paso: encantado de conocerte, Nuevo T-Cross.

El T-Cross fue el primer SUV compacto de la marca Volkswagen producido en Brasil y conquistó a los clientes brasileños por ser referencia en espacio interior, confort, tecnología y desempeño. Para seguir siendo el SUV más deseado del mercado, el T-Cross estrena un diseño renovado con nueva iluminación exterior y mejoras en el acabado interior. Producido en São José dos Pinhais, Paraná, sobre la plataforma MQB y con los reconocidos motores TSI, el nuevo T-Cross saldrá a la venta a partir de junio. Este es el primero de los 16 autos que Volkswagen do Brasil lanzará al mercado hasta 2028.

“La historia del T-Cross es una historia de éxito que comenzó en 2019. En ese momento sabíamos que no éramos el primer fabricante de automóviles en lanzar un SUV en el mercado brasileño, pero siempre tuvimos la seguridad de que cuando ingresáramos a este mercado, serían protagonistas. En los últimos cinco años, el producto se ha vuelto popular entre los consumidores y se ha convertido en un éxito de ventas. Hoy en día es imposible salir de casa y no encontrar un T-Cross en el camino. Desde su lanzamiento, se han vendido más de 320 mil vehículos, fuimos líderes del segmento en 2023 y nos mantenemos fuertes en 2024, con la certeza de que continuaremos esta espectacular trayectoria con este ícono automotriz”, afirma Ciro Possobom, CEO de Volkswagen.

Nueva iluminación y diseño cautivador.

El Volkswagen T-Cross es un producto global, pero sigue estando muy adaptado a cada región en la que se vende. La nueva imagen para el mercado local llama la atención sobre el nuevo set de iluminación, el verdadero protagonista aquí. A partir de ahora, todas las versiones del SUVW salen de fábrica con faros 100% LED (Full LED), con firma diurna (DRL) y firma nocturna (luz de posición), intermitentes, luces de cruce y luces de carretera, todo ejecutado con tecnología CONDUJO. En la parte trasera, las luces son 100% LED, conectadas por otra iluminación de posición. Aún en el conjunto óptico, los faros antiniebla del lado izquierdo y la iluminación de marcha atrás en ambos lados son de LED.

En el frontal, el T-Cross presenta una identidad visual renovada gracias al nuevo paragolpes, éste con más 'bodycolor', y a la parrilla. En el lateral, las llantas que equipan el T-Cross tienen un diseño inédito, desarrollado especialmente para nuestra región. Finalmente, en la parte trasera, el paragolpes tiene un aspecto más robusto, con profundidad, y el detalle en forma de 'A' da la impresión de que el modelo es más alto. Los faros LED de VW son más elaborados, fabricados con diferentes materiales y tienen sus elementos conectados, siendo la principal firma de estilo del nuevo T-Cross.

Interior actualizado y tecnología innovadora.

Para el interior del vehículo, el equipo de Color & Trim de Volkswagen do Brasil realizó un extenso estudio para elegir y aplicar nuevos acabados y superficies. Los paneles ganaron más detalles, con revestimientos “suaves al tacto” y pespuntes. La forma del panel también es más escultórica y elaborada.

La aplicación de tejido en la isla central de la puerta, la zona conectada a la parte inferior del panel, aumenta la sensación de confort. Los detalles cosidos sobre este tejido realzan la escultura de la pieza; estos elementos incluyen las versiones Comfortline y Highline. Además, el reposabrazos también está revestido de vinilo. Los asientos han sido rediseñados y ahora cuentan con nuevos diseños, siempre con la inscripción “T-Cross” en la parte superior. El maletero tiene una capacidad de 373 litros/420 litros, según mediciones VDA.

También en el salpicadero, el centro de atención es el VW Play, un sistema multimedia con pantalla de 10,1" y APP-Connect (Apple Carplay y Android Auto) y conexión a Internet mediante Smartphone. Se aplica en un formato inédito, ahora semi -flotante, disponible de serie para todas las versiones Activado desde VW Play, la selección del perfil de conducción está disponible para las versiones Comfortline y Highline.

Placer de conducción y seguridad como prioridad

La excelente capacidad de conducción se ha convertido en una marca registrada de los vehículos Volkswagen. En el T-Cross todo está diseñado para brindar la mejor experiencia a quienes están a bordo del SUV líder del segmento. Los motores 200 TSI (presentes en las versiones 200 y Comfortline) y 250 TSI (del Highline), siempre ligados al cambio automático de seis velocidades, son una referencia en el mercado. Destacan por su ejemplar comportamiento en uso urbano o vial. El modelo parte de la inercia y alcanza los 100 km/h en 8,6 segundos (en la configuración 250 TSI) y en 10,0 segundos (en la configuración 200 y Comfortline).

En materia de seguridad, estrena en todas las versiones el sistema autónomo de frenada de emergencia con reconocimiento de peatones, así como el sensor de fatiga y la alerta sonora y visual del uso del cinturón de seguridad delantero y trasero. La versión superior de línea Highline ofrece un paquete opcional “ADAS”, que incluye asistente de estacionamiento (Park Assist), detector de punto ciego con asistente de salida del espacio de estacionamiento trasero y asistente de cambio activo de carril (Lane Assist). 200, Comfortline y Highline están equipados con control adaptativo de velocidad y distancia, frenada autónoma de emergencia con detector de peatones, seis airbags (dos frontales, dos laterales en los asientos delanteros y dos airbags de cortina). También forman parte de la lista de equipamiento fijaciones para sillas infantiles con sistema ISOFIX®, frenos ABS con distribución electrónica de frenada, control electrónico de estabilidad, control de tracción y bloqueo electrónico del diferencial, asistente de arranque en pendiente, función de frenada de maniobra, entre otros.

Paquete debut de color y oscuridad

El Nuevo T-Cross debuta en el color Ascot Grey para la versión Highline, siendo exclusivo del paquete Dark (ver más abajo). Además, están disponibles otras seis opciones: Ninja Black, Pure White, Platinum Grey, Sunset Red, Pyrit Silver y Norway Blue.

Los clientes de la versión tope de gama Highline también pueden optar por el paquete Dark, que incluye techo y retrovisores pintados en Ninja Black, portaequipajes longitudinal en el techo en negro, llantas de aleación de 17” oscurecidas y logotipos oscurecidos en los laterales y en la parte trasera. y neumáticos con sello interior.

Pirelli Seal Inside es una solución de movilidad extendida que brinda seguridad y comodidad a los usuarios. El neumático equipado con esta tecnología puede seguir funcionando de forma segura incluso en caso de pinchazo, sin pérdida de presión, lo que hace que la conducción sea más segura. El compuesto sellador instalado en el interior del neumático sella el objeto perforado y evita que el aire se escape, incluso si se retira el objeto, ya que el compuesto llena el pinchazo. El objeto debe tener hasta cuatro milímetros de diámetro. Se trata de una tecnología autosellante que hace que los pinchazos ni siquiera se noten, minimizando la molestia de tener que cambiar el neumático, en días de lluvia, en lugares desiertos y peligrosos o incluso en carretera durante un viaje.

“Ser elegidos para equipar el nuevo T-Cross Highline es un motivo de orgullo. La innovación tecnológica y la sostenibilidad son el núcleo de nuestra empresa y Pirelli Seal Inside, nuestra última tecnología de movilidad extendida, sin duda contribuirá a la experiencia que los clientes de Volkswagen tendrán con este nuevo modelo”, comenta César Alarcón, CEO y vicepresidente senior de Pirelli Latinoamérica.

Otro opcional

Para mejorar la versión básica 200 TSI, los clientes pueden optar por el paquete Interactivo, que incluye una cámara de marcha atrás trasera, espejos retrovisores exteriores abatibles eléctricamente y con función de inclinación hacia abajo en el lado derecho, llantas de aleación de 17 pulgadas y un sensor de aparcamiento delantero. Para el Comfortline hay dos paquetes opcionales disponibles. El Sky View II ofrece un techo solar panorámico, un espejo retrovisor interior antideslumbrante automático, un sensor de lluvia y dos luces de lectura en la parte delantera. El Design View tiene tapizados de asientos parcialmente de cuero, pilares y techos oscurecidos. Para el Highline hay tres ofertas. Sky View, con techo corredizo panorámico y dos luces de lectura en la parte delantera, ADAS y Paquete Dark, ambos mencionados anteriormente.

Otras razones para el liderazgo

Un SUV gana la preferencia del público por su atractivo diseño, su amplia lista de equipamiento, sus impresionantes prestaciones y sus atributos que perduran más allá del momento de la compra. El T-Cross es el modelo con mejor Costo de Propiedad del segmento, y este incluye mantenimiento, seguros, consumos, elementos de desgaste e impuestos. El modelo también cuenta con el mejor seguro de su categoría, en asociación con Porto Seguro y una lista de accesorios originales con más de 90 artículos. Finalmente, Volkswagen ofrece una inspección estándar gratuita para todas las versiones, incluidas piezas y mano de obra.

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) informa que abril último finalizó con un total de 40.580 unidades transferidas, lo que evidencia una suba interanual en el nivel de actividad del 16%, ya que en abril del año pasado se habían registrado 35.042. En meses consecutivos se observa una suba del 18%, ya que en marzo último, se habían registrado 34.157 unidades. De esta forma, el acumulado de los cuatro meses transcurridos del año arroja una total de 146.641 transferencias, un 3% más, que las 142.755 del mismo período de 2023.

Marcas

El análisis de los datos refleja que la marca que finalizó líder del mercado del usado con comodidad fue Honda, con el 33% de las operaciones; seguido por Yamaha, con un 12%; terceros Motomel y a Zanella, con el 8%; en la quinta posición quedó Corven, con el 6%,  y la novedad es que Bajaj accedió al sexto lugar, que comparte con Gilera, ambas con el 5% de las operaciones, superando por pocas unidades de diferencias a Guerrero.

Modelos

En cuanto al modelo más patentado lidera Honda con comodidad el primer escalón, con la histórica Honda Wave 110 S, que acumuló 2304 unidades; segunda la Gilera Smash, que con 1225; el tercer escalón es para la Honda XR 150L, con 1165 unidades; cuarta la Honda XR250 Tornado, con 1066, y quinta la Motomel B110, con 1.063 unidades. Se adjuntan los datos completos de la cantidad de motos que cambiaron de dueño durante abril de 2024.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 588