Lanzamiento. Renault presenta el Megane E-Tech 100% eléctrico, crossover compacto, con una potencia de 220 CV

Lanzamiento. Renault presenta el Megane E-Tech 100% eléctrico, crossover compacto, con una potencia de 220 CV

Renault Argentina presenta en nuestro mercado la nueva generación del Megane E-Tech 100% eléctrico, ...

Lanzamiento. Lexus ya ofrece en nuestro mercado el nuevo SUV compacto LBX, con nueva tecnología y motor naftero de 136 CV

Lanzamiento. Lexus ya ofrece en nuestro mercado el nuevo SUV compacto LBX, con nueva tecnología y motor naftero de 136 CV

Lexus confirma el lanzamiento al mercado argentino del nuevo LBX, el SUV compacto del segmento B, qu...

Lanzamiento. BMW Motorrad anuncia la llegada de la nueva generación de la R 1300 GS, la Enduro Touring, con motor de 154 CV

Lanzamiento. BMW Motorrad anuncia la llegada de la nueva generación de la R 1300 GS, la Enduro Touring, con motor de 154 CV

BMW Motorrad lanza al mercado de la Argentina la nueva generación de la R 1300 GS, la Enduro Touring...

Lanzamiento. Renault presenta el rediseño del Duster, el SUV compacto, con motores nafteros de 1.6 de 115 CV y 1.3 de 163 CV

Lanzamiento. Renault presenta el rediseño del Duster, el SUV compacto, con motores nafteros de 1.6 de 115 CV y 1.3 de 163 CV

Renault Argentina anuncia el lanzamiento oficial del nuevo Duster 2024, actualización del SUV compac...

Lanzamiento. Chevrolet presenta la versión especial de la pickup S10 Midnigth, con novedades de equipo y el mismo motor TD de 200 CV

Lanzamiento. Chevrolet presenta la versión especial de la pickup S10 Midnigth, con novedades de equipo y el mismo motor TD de 200 CV

Chevrolet lanza a nuestro mercado la Midnight, una serie especial de la pickup mediana dela marca, q...

  • Lanzamiento. Renault presenta el Megane E-Tech 100% eléctrico, crossover compacto, con una potencia de 220 CV

    Lanzamiento. Renault presenta el Megane E-Tech 100% eléctrico, crossover compacto, con una potencia ...

    Martes, 23 de Abril de 2024 13:59
  • Lanzamiento. Lexus ya ofrece en nuestro mercado el nuevo SUV compacto LBX, con nueva tecnología y motor naftero de 136 CV

    Lanzamiento. Lexus ya ofrece en nuestro mercado el nuevo SUV compacto LBX, con nueva tecnología y mo...

    Miércoles, 17 de Abril de 2024 08:23
  • Lanzamiento. BMW Motorrad anuncia la llegada de la nueva generación de la R 1300 GS, la Enduro Touring, con motor de 154 CV

    Lanzamiento. BMW Motorrad anuncia la llegada de la nueva generación de la R 1300 GS, la Enduro Touri...

    Martes, 16 de Abril de 2024 14:33
  • Lanzamiento. Renault presenta el rediseño del Duster, el SUV compacto, con motores nafteros de 1.6 de 115 CV y 1.3 de 163 CV

    Lanzamiento. Renault presenta el rediseño del Duster, el SUV compacto, con motores nafteros de 1.6 d...

    Lunes, 15 de Abril de 2024 15:23
  • Lanzamiento. Chevrolet presenta la versión especial de la pickup S10 Midnigth, con novedades de equipo y el mismo motor TD de 200 CV

    Lanzamiento. Chevrolet presenta la versión especial de la pickup S10 Midnigth, con novedades de equi...

    Domingo, 24 de Marzo de 2024 23:58
Fernando

Fernando

Website URL:

Renault Argentina presenta en nuestro mercado la nueva generación del Megane E-Tech 100% eléctrico, modelo crossover compacto, que llega importado de Francia.

Diseño

Destaca por su longitud de 4,21 metros. En este modelo se ve una línea de diseño renovada, desarrollada a partir de la plataforma CMF-EV del grupo, mostrando una carrocería de imagen deportiva, con elementos como el nuevo logotipo de imagen neoretro, afiladas ópticas y pilotos con tecnología LED, una superficie acristalada mínima, manetas de las puertas enrrasadas o llantas de aleación de hasta 18 pulgadas.

Motor

Es un propulsor eléctrico conectado a baterías de 60 kWh, que entrega una potencia de 220 CV y un torque de 300 Nm. La marca confirma una autonomía de 450 kilómetros. La caja de cambios es automática. La tracción es delantera.

Equipo

Se ofrece, de serie con tablero digital de 12.3 pulgadas, pantalla táctil multimedia de 9 pulgadas, 7 airbags y 26 asistencias a la conducción. Dejamos abajo más información en la ficha técnica y el comunicado de prensa.

Precios

El nuevo Megane E-Tech 100% eléctrico se destaca por ser el Renault más caro a la venta en la Argentina, debido a que tributa el 35% de arancel aduanero y la segunda escala de impuestos internos. El precio sugerido es de $ 71.000.000. La garantía es de 3 años o 100 mil kilómetros. La batería tiene una garantía de 8 años o 120 mil kilómetros.

Ficha Técnica: Renault Megane E-Tech 2024

 Renault 24 4 Megane E Teche frente

Renault 24 4 Megane E Teche int

Renault 24 4 Megane E Teche int pant

Renault 24 4 Megane E Teche tras

Informe Oficial

Renault Argentina se vistió de gala para realizar en el Teatro Colón uno de los lanzamientos más esperados de los últimos años: se trata del Renault Megane E-Tech 100% eléctrico, el embajador de la revolución eléctrica de Renault.  

Renault Megane E-tech 100% eléctrico es el representante de la visión a futuro y la transformación que el Grupo Renault encaró en los últimos años. Se trata de un auto que, en su versión a combustión interna, se ganó el corazón de los argentinos desde su llegada al país en la década del noventa, y que regresa a nuestro país en esta oportunidad en su versión 100% eléctrica. También fue un modelo que se convirtió en una marca propia en todo el mundo y que ya es un éxito en ventas en Europa desde su lanzamiento.    

Renault Megane E-Tech 100% eléctrico es el primer modelo que llega a Argentina con la nueva identidad de marca de Renault. Con este modelo, se inicia una revolución en diseño, innovación, seguridad y tecnología de avanzada. Marca una ruptura en la concepción de los vehículos tradicionales, pero sin olvidar lo mejor de la historia y el ADN que Renault construyó en su larga trayectoria de más de 125 años de historia.

“Una nueva etapa de la movilidad comienza en Argentina a partir de la llegada de este modelo y qué mejor que presentarlo en un lugar emblemático para todos los argentinos como el Teatro Colón”, afirmó Pablo Sibilla, Director General y Presidente de Renault Argentina. “Renault Megane E-Tech 100% eléctrico combina lo mejor del diseño, el confort, la seguridad y la tecnología de avanzada del nuevo portafolio de Renault en el mundo. Algunas cosas son difíciles de describir con palabras, y Megane E-Tech es una de ellas. Por eso, quiero invitarlos a conocerlo y vivir junto a nosotros esta revolución eléctrica que ya comenzó en nuestro país de la mano de Renault”, agregó el directivo.

Con el lanzamiento de Renault Megane E-Tech 100% eléctrico, se abre una nueva era en la industria automotriz argentina. Con este modelo, la emoción en estado puro y la tecnología se combinan para brindar una experiencia de movilidad innovadora única en nuestro país.

El precio de lanzamiento para este nuevo modelo 100% eléctrico será de $71.000.000 (precio del mes de mayo 2024).

UNA PLATAFORMA QUE NACIÓ 100% ELÉCTRICA

 Renault Megane E-Tech 100% eléctrico es un vehículo referente del segmento C que cuenta con un diseño disruptivo, aerodinámico, eficiente y tecnológico, con el distintivo sello francés de elegancia y sofisticación.

Con una plataforma concebida para ser 100% eléctrica, la CMF-EV, Renault Megane E-Tech 100% eléctrico es el primer representante de un nuevo lenguaje de diseño llamado “emo-tek” (en referencia a emocional). Con su proyecto totalmente eléctrico en su ADN, el modelo se diferencia por tener una personalidad elegante y dinámica al mismo tiempo.  

Deportiva y aerodinámica, la carrocería de Renault Megane E-Tech 100% eléctrico combina un sedán compacto con el estilo de crossover. Mayor distancia entre ejes y distinguidas llantas de 18 pulgadas le brindan una personalidad totalmente única.

El estilo es lo más importante: color bitono con techo negro brillante, faros delanteros característicos de la marca completamente LED y la línea trasera de efecto dinámico 3D, completan su atractivo diseño.

AUTONOMÍA Y CARGA  

Renault Megane E-Tech 100% eléctrico es el resultado de un proceso innovador de investigación y desarrollo que traspasa los límites del rendimiento y la eficacia: una distribución de peso optimizada, una mayor distancia entre ejes y un centro de gravedad extremadamente bajo.

Con su motor rinde 160 kW/220 cv de potencia y 300 Nm de torque, el Renault Megane E-Tech 100% eléctrico lleva el placer de la motorización eléctrica a su máxima expresión. La aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 7,4 segundos. La autonomía es de 450 km1 y con un cargador DC rápido es posible cargar 100 km en tan solo ocho minutos.

El innovador sistema de gestión térmica regula automáticamente la temperatura de la cabina, la batería y el motor. Sin importar cuáles sean las condiciones exteriores, Renault Megane E-Tech 100% eléctrico ofrece una autonomía optimizada y un confort térmico ideal.

Por otro lado, el vehículo posee cuatro niveles de frenado regenerativo: cada vez que desacelera, se recupera energía, prolongando la autonomía del vehículo.  

En cuanto a la recarga, Renault Megane E-Tech 100% eléctrico cuenta con una variedad de opciones de carga versátiles, en el hogar, en el trabajo o en la ruta. Se entrega con un cable de modo 3, que puede utilizarse en una toma doméstica o en un punto de carga público.

    Cargá en casa, en el trabajo o en otro lado con la carga de AC: Renault Megane E-Tech 100% eléctrico se podrá cargar de manera fácil en una red doméstica utilizando un punto de recarga hogareña de hasta 22 kW de potencia

    Carga rápida de DC: para los viajes más prolongados, Megane E-Tech 100% eléctrico permite cargar en estaciones de corriente continua (DC) de hasta 130 kW de potencia. Permitiendo así contar con una autonomía de 300 km (WLTP) en 30 minutos.

UN DISEÑO INTERIOR Y EXTERIOR APOSTANDO A UN ALTO CONFORT  

Renault Megane E-Tech 100% eléctrico cuenta con un innovador diseño exterior crossover deportivo, pensado para los conductores más exigentes. Su carrocería es aerodinámica, de líneas modernas, fluidas y sofisticadas, las llantas son de 18 pulgadas diamantadas y las luces tecnología full LED. Además, su estructura exterior está llena de detalles elegantes y originales. Este vehículo tendrá los siguientes colores disponibles: Gris Austral, Gris Rafale y Azul Nocturno, todos combinados con el techo Negro Brillante.

En cuanto a su diseño interior, cuenta con un espacio interno récord que combina una ergonomía totalmente repensada en beneficio del bienestar de los ocupantes y un diseño que brinda confortabilidad para quienes viajan en los asientos traseros. La plataforma exclusiva de Renault Megane E-Tech 100% eléctrico tiene un suelo completamente plano, liberando espacio adicional A su vez, esta versión cuenta con tapizados de tela reciclada, favoreciendo la sustentabilidad y la economía circular.

En cuanto al espacio de guardado, cuenta con un baúl que posee un volumen de 440 litros de carga. El mismo tiene su propio espacio de almacenamiento accesible a través de un falso piso.

TECNOLOGÍA INNOVADORA EN EQUIPAMIENTO

    OpenR & OpenR Link, interfaz de última generación

Con la nueva pantalla OpenR de 9” compatible con Android Auto® y Apple Car Play® de manera inalámbrica, sorprende con una gran superficie digital a bordo que permitirá, entre otras utilidades, programar el horario de recarga del vehículo obteniendo una carga más económica y eficiente.  

    Modos de manejo

Renault Megane E-Tech 100% eléctrico tiene la posibilidad de seleccionar el modo de manejo que se prefiera según la necesidad del usuario:  modo eco, modo sport y modo confort. Además, se podrá configurar el manejo de acuerdo con preferencias del conductor a través de un modo personalizado.

    Sonido de alta calidad Arkamys®

De calidad superior, el sistema combina un buen sonido con una elevada aislación acústica del ruido en movimiento. El nuevo sistema Arkamys® Auditorium proporciona una experiencia única para todos los pasajeros. Renault Megane E-Tech 100% eléctrico cuenta con 6 parlantes: 2 tweeters, 2 woofers frontales y 2 woofers traseros.

En cuanto al equipamiento que facilitan el confort a lo hora de conducir, Renault Megane E-Tech 100% eléctrico cuenta con A/C automático de doble zona, asientos y volante con calefacción, vidrios del conductor y pasajeros impulsados de un solo toque, consola central con apoyabrazos y almacenamiento, y volante con ajuste en altura y profundidad, entre otros.  

Por otro lado, este modelo incorpora una iluminación ambiental interior con 48 colores diferentes, cargador inalámbrico para celulares y un innovador espejo retrovisor inteligente. También, todos los controles principales del vehículo se encuentran centralizados alrededor del volante: los sistemas de asistencia al conductor, la gestión de llamadas y la activación de reconocimiento de voz.

LA SEGURIDAD COMO PRIORIDAD

A lo largo del desarrollo del Renault Megane E-Tech 100% eléctrico se registraron más de 300 patentes. Algunas de ellas se refieren a la seguridad de conductores, pasajeros, peatones, ciclistas y de todos los que comparten las calles con nuestros automóviles.

Este es el resultado del esfuerzo que Renault invierte para evitar accidentes y hacer que el tráfico cada vez más seguro, además de ofrecer a los consumidores automóviles con los sistemas de protección más avanzados.

Como parte del programa de seguridad “Human First”, además de poseer 7 airbags, Renault Megane E-Tech 100% eléctrico se encuentra equipado con 26 innovadores sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), entre los que se destacan:

    Frenado autónomo de emergencia: sistema que detecta vehículos, peatones y obstáculos delante del coche. Si existe riesgo de colisión, el sistema alerta al conductor. Si es necesario, interviene aplicando y aumentando la frenada.

    Alerta de punto ciego: el aviso de punto ciego (BSW) utiliza sensores para detectar la presencia de un vehículo en la zona lateral trasera no visible (punto ciego) y avisa al conductor con un indicador luminoso en el espejo retrovisor exterior del lado en cuestión.

    Intervención de puntos ciegos (BSI): esta función de asistencia al manejo hace que el vehículo corrija automáticamente su trayectoria al momento de cambiar el carril en presencia de otro vehículo en el camino.

    Alarma para estacionamiento cruzado: este sistema advierte sobre posibles obstáculos en la parte trasera del vehículo al momento de retroceder.

    Sistema de asistencia al conductor:

        asistencia de arranque en pendiente (HSA)

        activación automática de luces bajas y luces altas

        faros delanteros LED de visión adaptativa (con función de luz antiniebla integrada)

        control crucero adaptativo  

        control crucero automático y limitador de velocidad

        reconocimiento de señales de tránsito con alerta de exceso de velocidad

        espejo retrovisor inteligente

    Asistencia de seguridad:  

        alarma de distancia de seguridad

        advertencia de colisión frontal

        alarma de estacionamiento cruzado en reversa con frenado de emergencia

        alarma de punto ciego

        frenos de emergencia traseros automáticos

        frenos de emergencia urbanos automáticos con asistencia en caso de peatones/ciclistas/intersecciones

        detector de fatiga del conductor

        asistente de mantenimiento de carril

        alerta de cambio de carril

        monitor de presión de los neumáticos directo.

        alerta de salida segura del ocupante

        sensores traseros para estacionamiento

        sensores frontales para estacionamiento

        sensores laterales para estacionamiento

BENEFICIOS PARA CLIENTES E-TECH  

En el marco de estos importantes lanzamientos, Renault busca que la experiencia del vehículo eléctrico esté cada vez más cerca del cliente. Con la llegada de Renault Megane E-Tech 100% eléctrico se ofrecerán soluciones para que el consumidor tenga la tranquilidad de unirse a esta revolución sustentable. Renault Care Service, la postventa de Renault cuenta con una robusta Red de Concesionarios, con más de 100 sucursales que se extienden en todo el territorio de nuestro país, que podrán dar servicio a los clientes de este nuevo segmento y 24 sucursales que están capacitadas y equipadas para reparaciones de mayor envergadura.  

Una de las premisas de Renault Care Service es brindar servicios de calidad para los clientes Renault.  Para los usuarios E-Tech, Renault contará con técnicos en concesionarios oficiales específicamente capacitados para brindar un servicio a medida y calificado en vehículos eléctricos, con un adecuado aprovisionamiento de repuestos en mecánica y carrocería para atender este tipo de vehículos.

Por otro lado, contará con un Centro de Reparación de Baterías de Tracción exclusivo para reparar baterías en períodos de garantía. Será la única terminal en el país con centro de reparación de baterías, que contará con herramental específico.

Los clientes que accedan a un Renault Megane E-Tech 100% eléctrico tendrán los siguientes beneficios especiales:

    Primeros dos services sin cargo, a los 10.000 y 20.000 Km

    Entrega de tuercas y kit de seguridad sin cargo.

    Vehículo sustituto inmediato (todo cliente que experimente la inmovilización de su unidad por un tiempo prolongado tendrá disponible una unidad similar como vehículo de cortesía sin cargo).

    Prioridad de atención y turno en la Red de Concesionarios.

    Precios exclusivos y financiación a través de Mobilize en la compra del cargador Chargebox net.

    Membresía Mobilize Charge Pass bonificada por 6 meses para utilizar en toda la red Chargebox net del país.  

    Bolso de cuero que contiene el kit de seguridad + tuercas

    Merchandising exclusivo E-Tech

Acompañando el lanzamiento de Renault Megane E-Tech 100% eléctrico, el ya conocido programa de fidelización My Renault,  por otro lado, ofrece una amplia gama de beneficios para sus clientes en términos de tecnología.

Ingresando a la web app, los clientes podrán encontrar una categoría exclusiva de descuentos en innovaciones tecnológicas que harán su vida más simple y placentera.  

Los beneficios incluyen descuentos en relojes digitales, auriculares, cámaras entre otros. Para acceder, los clientes deben ingresar y registrarse en www.myrenault.com.ar.

MOBILIZE, UN ALIADO FUNDAMENTAL PARA ESTA NUEVA ERA DE MOVILIDAD

Tal como se comunicó durante los Renault E-Tech 100% electric days en diciembre pasado, y en el marco de lo que fue el lanzamiento del Kwid E-Tech 100% eléctrico, ahora con la llegada de Renault Megane E-Tech 100% eléctrico, Mobilize continuará ofreciendo a los clientes de Renault la venta de cargadores particulares monofásicos (de 7,4 kW de potencia), cargadores empresariales trifásicos (de 22 kW de potencia) y cargadores de emergencia (con toma doméstica a 220 V) que tendrán la opción de ser financiados por Mobilize Financial Services.  

En cuanto a la carga semi pública, junto con la compañía Chargebox net (la red de carga más importante de Argentina, que actualmente cuenta con más de 50 puntos de carga y que 2024 planea extender a 150 puntos), contará con el patrocinio de Mobilize Power Solutions en varios de sus puntos de carga, colaborando en el objetivo de ampliar la oferta de carga a lo largo y a lo ancho de todo el país.

Para esto, todos los clientes con la compra de sus vehículos E-Tech recibirán una membresía Mobilize Charge Pass bonificada por 6 meses, la cual les permitirá cargar su E-Tech en toda la red Chargebox net del país.  

Con una mirada integral de la solución ofrecida por Mobilize Power Solutions, la membresía será entregada a cada cliente en un tríptico de papel reciclado y, a fin de reducir el uso de plásticos, las tarjetas RFID que habilitan los cargadores, serán de bambú.

 E-TECH TOUR  

A partir del sábado 27 de abril, Renault Argentina comenzará con su “E-Tech tour”. Durante 4 fines de semana, presentará la gama completa de vehículos E-TECH 100% eléctricos: Megane E-Tech 100% eléctrico, Kwid E-Tech 100% eléctrico y Kangoo E-Tech 100% eléctrica en las principales ciudades de nuestro país.  

El objetivo de esta acción es ofrecer premium test drives de toda la gama E-Tech 100% eléctrica a los clientes y empresas para que conozcan y sean testigos en primera persona de esta revolución eléctrica iniciada por Renault.

La activación tendrá una duración de 4 fines de semana y recorrerá las principales ciudades de Argentina: Buenos Aires, Mar Del Plata, Mendoza y Córdoba. La primera plaza estará ubicada en la Facultad de Derecho, Ciudad de Buenos Aires, durante el 27 y 28 de abril. Los test drives podrán realizar de 16hs a 20hs y las personas podrán agendar su turno en https://www.miturnorenault.com/ .  En los próximos días se informarán la fecha y horario donde se desarrollará esta actividad en las tres plazas restantes.  

PIONEROS DE ESTA REVOLUCIÓN ELÉCTRICA

 Renault ha adoptado la electrificación y la lidera en innovación a nivel global. La compañía automotriz francesa se ha convertido en pionera y está en la vanguardia de la movilidad eléctrica con más de 12 años de experiencia en la concepción, desarrollo, fabricación y comercialización de vehículos eléctricos. Son más de 500.000 vehículos 100% eléctricos Renault circulando por el mundo. En América Latina, Renault es líder del mercado de vehículos eléctricos con más de 6.000 vehículos eléctricos vendidos desde el 2013. En Argentina, fue la primera marca en lanzar un vehículo 100% eléctrico, con Kangoo Z.E. en 2018 y ya hace unas semanas con el lanzamiento del primer citycar de esta categoría en nuestro país.

Desde ELF indican que se llevó a cabo una particular fiesta, en un lugar icónico del mundo de las motos, Herencia Custom Garage, donde hubo más de 300 motos. ¿Es el cáncer de próstata un motivo de fiesta? ¿O tal vez lo sea la depresión masculina y la muerte por suicidio? Claro que no, pero si merece celebrarse que ya hace más de 10 años se realiza (en Argentina y en más de 800 ciudades de todo el mundo) el “Distinguished Gentleman´s Ride”, evento creado para generar conciencia sobre estos dos grandes males, que siguen creciendo con cifras alarmantes.
En el mundo son más de 1.600.000 los que padecen cáncer de próstata, y la estadística dice que 1 de cada 8 hombres lo padecerá en algún momento de su vida. Pero esto puede prevenirse de manera muy sencilla, por eso la importancia del evento que se llevará a cabo el domingo 19 de mayo.

Conexión

A su vez, crece y a pasos agigantados, la cantidad de jóvenes que se quitan la vida luego de transitar una depresión, esa enfermedad silenciosa que pueden estar sufriendo tanta gente cercana sin que uno lo sepa, y que a veces,  el primer remedio puede ser hablar, escuchar, conectar con esa persona que esté pasando por un momento complicado, dice la marca, indicando que son más de 700.000 personas al año las que pierden la vida por suicidio, y es algo que podemos ayudar a evitar.
“En el mundo muere un hombre cada 17 minutos de cáncer de próstata, y muere un hombre por suicidio cada un minuto. Hace seis minutos que estoy hablando, es decir que ya murieron seis varones mientras les hablo. Por eso se realizó esta fiesta. Porque la vida merece ser celebrada. La prevención, y el conocimiento, nos permitirán compartir más momentos reales con nuestros seres queridos. Y de eso se trata”, declaró el “Oso” Marsan, host local y organizador del DGR.
El evento se pudo realizar gracias al apoyo de los sponsors globales y locales. Estos son Triumph Motorcycles, ELF y Herencia Custom Garage.
Juan Pablo Balzano, Gerente General de Triumph Argentina, nos decía: “Creemos y fomentamos el disfrute de las experiencias, esa sensación tan linda que nos da estar arriba de nuestras motos. Para disfrutar de esa libertad, y realizar los mejores  viajes, es fundamental contar con buena salud. El DGR más que un evento, se volvió una reunión obligada de hombres y mujeres que buscan vivir plenamente y disfrutar de las dos ruedas”
La marca de lubricantes premium ELF es un orgulloso sponsor de la DGR a nivel mundial. “The Distinguished Gentleman's Ride es un encuentro en donde se complementan una causa benéfica y la pasión por las motos. Y siempre donde haya pasión y motos, están dadas todas las condiciones para que ELF esté presente.”, afirmó Jonathan Kleiner, Jefe de Marketing de la marca en Argentina.
“Para nosotros es un orgullo haber podido acompañar esta gran iniciativa desde el día uno. Año a año el vínculo fue creciendo, y también tomamos conciencia de la importancia de cuidar la salud de los hombres y apoyarnos el uno al otro; compartiendo cosas tan lindas como las motos, los autos clásicos, y los buenos momentos”, declaró Fede Bonomi, anfitrión y referente de la industria textil y del mundo de los fierros, que abrió las puertas de su emblemático “garage”.

Participación

Todos pueden participar de “The Distinguished Gentleman´s Ride” este 19 de mayo. Lo único necesario es respetar las consignas:

  • Anotarse en www.gentlemensride.com
  • Donar. Por pequeño que sea el monto, es importante contribuir a la investigación y la concientización.
  • Vestirse elegante y con estilo (vintage)
  • Si rodamos, hacerlo en moto clásica o de estilo clásico.
  • Respetar las consignas de la organización. Es un evento donde el respeto y la convivencia son protagonistas.  

Además de ser patrocinador del evento a nivel mundial, invitamos a los riders a ser parte de su equipo de recaudación de fondos. Invita a participar sumando una donación dentro de nuestro Team ELF y así tener la oportunidad de ganar 1 de 20 mochilas grandes para motocicleta y kits de herramientas vintage. ¿Cómo ser uno de los ganadores? Simplemente siendo uno de los 20 mejores recaudadores de fondos del equipo ELF a través de  https://www.gentlemansride.com/team/elfteam.

Volvo Trucks and Buses Argentina confirma que llevó a cabo con éxito el test drive de su última innovación: la línea de camiones semipesados VM. El evento, que tuvo lugar en Expo Agro, fue una oportunidad para demostrar el poder y la eficiencia de los nuevos modelos VM 280 4x2 Tractor Evolution Win y VM350 4x2 Tractor Evolution Plus.
Los resultados obtenidos durante el test drive son notables, asegura la marca, explicando que, con un ahorro de hasta un 7% en el consumo de combustible en comparación con la versión anterior del VM, estos nuevos camiones están listos para marcar una diferencia significativa en la eficiencia operativa de las flotas de transporte. Este logro se atribuye en gran medida a nuestro innovador motor de 8 litros, que reemplaza al motor MWM de 7 litros utilizado en los modelos anteriores.
El recorrido del test drive, que abarcó una distancia de 930 kilómetros desde Buenos Aires hasta la ciudad de Paraná y de regreso a nuestras instalaciones, en el partido de Grand Bourg, provincia de Buenos Aires, proporcionó una plataforma ideal para demostrar las capacidades de los nuevos camiones. Con una velocidad media de 80 kilómetros por hora y una carga total de 45 toneladas, los VM 280 y VM350 demostraron su poderío y eficiencia en condiciones reales de operación.

Características

1. Nueva Motorización
Nuestro nuevo motor de 8 litros, con potencias de 280 CV y 350 CV, representa una mejora sensible en términos de rendimiento y eficiencia. Equipado con 6 cilindros en línea, este motor cuenta con un sistema de inyección Common Rail, turbocompresor de geometría fija y freno motor en válvulas VEB de 220 CV. Cumpliendo con la normativa de emisiones Euro 5, este motor está diseñado para ofrecer un rendimiento óptimo y una mayor economía de combustible.
 
2. Nueva caja de velocidades
La introducción de la nueva caja I-Shift de 7ma generación, la misma que equipan los camiones de la línea F (FM y FH), permite ofrecer capacidades de cambio automatizado de 12 marchas hacia delante y 2 marchas atrás. Marcando un avance en tecnología de transmisión en el segmento, con programas de manejo adaptados a cada situación, esta caja de cambios garantiza cambios más rápidos y precisos, mejorando aún más la eficiencia operativa de los camiones.
 
3. Excelente tara y consumo de combustible
El chasis construido con acero LNE60 ofrece una combinación única de robustez y ligereza, lo que se traduce en una menor tara y una mayor capacidad de carga. Combinado con los motores Volvo más potentes y la nueva caja I-Shift de 7ma generación, esto permite obtener un rendimiento excepcional en términos de consumo de combustible.
 
4. Múltiples opciones de configuración
Con opciones que incluyen configuraciones 4x2 y 6x2, así como variantes tractoras y rígidas, la nueva línea VM puede adaptarse a una amplia gama de aplicaciones y necesidades operativas. Además, ofrece diversas opciones de distancia entre ejes, tipos de cabina y capacidades de tanques, lo que garantiza una versatilidad sin igual en el mercado.
 
5. Seguridad
La seguridad siempre es una prioridad para Volvo, y la nueva línea VM no es una excepción. Con una cabina probada bajo los estándares más exigentes, sistema anti intrusión frontal FUP, freno motor de 220 CV y una serie de sistemas avanzados de asistencia al conductor, incluyendo ABS, EBS, ESP, sistema de Aceleración Inteligente Volvo, I-Roll, Heavy Start y Ayuda de arranque en pendiente, los VM ofrecen una protección incomparable tanto para los conductores como para las cargas transportadas.
 
"Estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos durante el test drive de la nueva línea de camiones semipesados VM. Los datos hablan por sí mismos: estos camiones representan un salto significativo en términos de rendimiento, eficiencia y seguridad, y estamos seguros de que serán muy bien recibidos por nuestros clientes en todo el país", comentó Damian Vilella, Director Comercial de Volvo Trucks and Buses Argentina.

La 48° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, se realizará del jueves 25 de abril al lunes 13 de mayo de 2024 en el Predio Ferial La Rural.
Los días y horarios confirmados son de lunes a viernes de 14 a 22, mientras que los sábados, domingos y miércoles 1º de mayo, de 13 a 22. El sábado 27 de abril, por celebrarse la Noche de la Feria, el horario será de 13 a 24.

Entradas

Lunes a jueves (excepto miércoles 1° de mayo): $3500, mientras que viernes, sábados, domingos y feriados: $ 5000. El Pase tres visitas: $ 7500. Exclusivo venta online. El pase es personal e intransferible, permite una única visita por día a la Feria.
Las entradas pueden adquirirse en la web https://www.el-libro.org.ar o a partir del 25 de abril en las boleterías de la Feria.
Cada visitante que compre una entrada (para cualquier día) o pase (para tres visitas) recibirá un chequelibro de $ 4000, para usar en las librerías adheridas una vez que finalice la Feria.
Cada entrada, además, estará acompañada por vales de descuento que podrán utilizarse para la compra de libros en los stands de la Feria. Las entradas de $3.500.- tendrán 3 vales de $1.000 y un vale de $500. Las entradas de $ 5.000 tendrán 5 vales de $1.000.
Cada vale de $500 ó $1.000 podrá usarse para cubrir hasta el 10% del pago en compras de $10.000 o superiores. Los vales son acumulativos, por ejemplo: para la compra de un libro de $20.000.- puede descontar $2.000 en dos vales de $1.000.
Si la compra de la entrada se realiza online, el chequelibro y los vales de descuento se retiran presencialmente en la Feria, presentando la entrada adquirida online en los mostradores del Hall Central (Pabellón 9) o Pabellón Azul, dicen desde la Feria.

Ingreso gratuito

Todos los días para menores de hasta 12 años inclusive, visitas escolares y personas con discapacidad.
Todos los días para docentes. Deberán presentar recibo de sueldo o comprobante que acredite condición.
Todos los días presentando Pase Cultural.
Lunes a viernes (excepto 1° de mayo) para estudiantes, jubilados y pensionados. En todos los casos es necesario presentar comprobante que acredite condición.
El desafío del evento más convocante en el universo del libro de habla hispana en su 48ª edición es claro: devolverle el latido a la cultura. Esta es, pues, una feria con corazón, que propone impulsar la vida de las palabras, el encuentro artístico y la reflexión en torno a nuevas realidades.

Feria del Libro 24 lanz 2

Informe Oficial

UNA EDICIÓN MUY ESPECIAL. Con Lisboa como Ciudad Invitada de Honor y
destacadas personalidades internacionales que llegan de todos los países de
Hispanoamérica, pero también de Estados Unidos, Irlanda, Israel, Alemania, Francia, Italia,
China y Canadá, entre otros, este año la feria incorpora a su programación multicultural, un
nuevo espacio de diálogo para escritores y escritoras de pueblos originarios.
Además, diferentes voces y miradas se cruzarán en una nueva propuesta, “Los Debates de
la Feria”, con el fin de estimular el intercambio de ideas, necesario para estos tiempos
turbulentos.
El discurso inaugural estará a cargo de la ensayista, cuentista, novelista y maestra de
escritores Liliana Heker. Con una gran trayectoria, se espera que la autora que a sus 81
años acaba de lanzar una nueva novela, “Noticias sobre el iceberg”, nos estimule con un
contenido potente.
La programación cuenta con casi 1500 actividades en salas y stands para lectores, editores,
bibliotecarios, libreros, ilustradores, docentes, estudiantes y toda la comunidad que
comprende la cadena de valor del libro.
La Feria estará abierta al público del jueves 25 de abril al lunes 13 de mayo y se realizará
en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

PARA IR AGENDANDO
Jornadas Profesionales - Del martes 23 al jueves 25 de abril.
Editores, libreros, distribuidores, agentes literarios, ilustradores, bibliotecarios, diseñadores
y traductores, tanto argentinos como del exterior, participan en nuestras Jornadas
Profesionales con el objetivo de fortalecer las redes de contactos profesionales y estimular
la vinculación y el networking de todos los actores que integran el ecosistema del libro.
Se destacan este año las capacitaciones sobre Inteligencia Artificial y Derecho de Autor,
estrategias de marketing, acuerdos con plataformas de streaming, podcasts, audiolibros, y
bibliotecas del futuro.

INAUGURACIÓN OFICIAL - Jueves 25 de abril, 18h
El acto de apertura de la Feria contará con la presencia de autoridades gubernamentales y
personalidades de la cultura. El discurso inaugural estará a cargo de la escritora argentina
Liliana Heker. “Mi designación para pronunciar el discurso de apertura lo siento como un
reconocimiento. Me dio mucha alegría saber que fue muy unánime. Varios me han dicho
‘qué suerte que seas vos’. Y debo responder a esas expectativas. Alejandro Vaccaro
(presidente de la Fundación El Libro) me dijo cuando me propusieron: ‘Podés decir lo que
quieras, nunca ponemos límites’”, expresó. Su foto e información AQUÍ
El acto de inauguración -que se transmitirá en directo por streaming a través del canal de
YouTube de la Feria del Libro-, contará con interpretación simultánea a LSA (lengua de
señas).

Actividades Educativas - Del viernes 26 de abril al sábado 11 de mayo.
La Feria ofrece nuevamente programas de excelencia para los educadores: las Jornadas
Internacionales de Educación; el Encuentro Internacional de Narración Oral; el Congreso
de Promoción de la Lectura y el Libro; y el Foro Internacional de Enseñanza de Ciencias y
Tecnologías. Como cada año, la Fundación El Libro también promueve el Premio Isay
Klasse al Libro de Educación.
Además, durante todos los días hábiles se realizan actividades para educadores en la Zona
Docente.
Programa Libro % de la Conabip - Viernes 3 y sábado 4 de mayo
Por décimo novena vez se lleva a cabo este encuentro con casi mil bibliotecarios populares
de todo el país, quienes vienen a comprar material con el 50% de descuento y así actualizar
su fondo bibliográfico. Un clásico de la Feria del Libro de Buenos Aires.

NOVEDADES I: HOMENAJES y UN RECORRIDO FANTÁSTICO
Se cumplen dos aniversarios en torno al escritor Julio Cortázar y, para honrarlo, la Feria
le dedica su Maratón de Lectura.
Durante dos horas, el martes 30 de abril, a partir de las 19h y por primera vez en Zona
Futuro, escritoras y escritores, actores y actrices recorrerán la literatura de Julio Cortázar,
autor de inolvidables cuentos fantásticos de la literatura argentina y de “Rayuela”, la novela
que enamoró y desafió a los lectores en los años 60: “Julio Cortázar es nuestro escritor
lúdico y experimental, entusiasta y comprometido, exquisito y popular. Este año lo
recordamos en un doble aniversario: el de su nacimiento, hace 110 años, el 26 de agosto
de 1914, y el de su muerte en París, el 12 de febrero de 1984, hace 40 años”, aclara
Alejandra Rodríguez Ballester, coordinadora de la actividad.
Entre los participantes, estarán Claudia Piñeiro, Liliana Heker, Mauricio Kartún, Cristina
Banegas, Paula y María Marull, Rubén Szchumacher, Sylvia Iparraguirre, Jorge Consiglio,
Gabriel Goity, Ingrid Pelicori, Federico Jeanmaire, Josefina Delgado, Mónica Sporra y
Miguel Gaya, Patricio Zunini y la participación especial de Michi Strausfeld. Pero, además,
habrá música compuesta especialmente por Marcelo Katz, que la interpretará al piano, una
evocación de la pasión cortazariana por el jazz y de su juvenil espíritu de cronopio siempre
dispuesto a la alegre transgresión.
Este año, la Maratón se realizará en la Zona Futuro de la Feria, con un espíritu más
experimental, en sintonía con las búsquedas literarias del mismo Cortázar.
Zona Futuro también propone, en esta edición, experiencias de realidad virtual a partir de
fragmentos del cuento Casa tomada, de Julio Cortázar y de la novela “La invención de
Morel”, de Adolfo Bioy Casares.
Sobre este último escritor, galardonado con el Premio Cervantes en 1990, al cumplirse
también 110 años de su nacimiento, el 15 de septiembre de 1914, y conmemorarse 25 de
su fallecimiento, el 8 de marzo de 1999, se exhibirá en el Pabellón Ocre la muestra “El lado
de la luz: Bioy fotógrafo”, curada por Daniel Martino.
Por otra parte, para celebrar el 60 aniversario de Mafalda, el ministerio de Cultura del
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha preparado un homenaje al inolvidable Quino con
la participación de Rep, Max Aguirre y Verónica Ramírez, coordinados por Ronnie Arias.
Además, habrá trivias para el público sobre este emblemático personaje de la historieta
argentina y una Mafalda gigante para sacarse fotos.

NOVEDADES II: OTRAS VOCES, OTROS ÁMBITOS
A los imprescindibles Diálogos de Escritoras y Escritores de Argentina y de
Latinoamérica que forman parte central de la programación, este año se inaugura un
nuevo espacio de intercambio y reflexión llamado, precisamente, La Palabra Indígena.
Diálogos de Escritoras y Escritores Originarios.
Por primera vez en su historia, la Feria del Libro de Buenos Aires, en su edición 2024, abre
un espacio especialmente destinado a escuchar, entrevistar, conocer y leer a estas
escritoras y escritores indígenas. A ellos se les suman escritores indígenas de otras
geografías (Chile, Perú, Paraguay y Canadá) para una mirada amplia de la literatura y la
realidad indígena del continente.
Coordinan: Fabián Martínez Siccardi, Diego Antico y Fiona Martínez.
Programación, fotos e información AQUÍ

NOVEDADES III: CIERRE CON DEBATE
El domingo 12 de mayo a las 17 h se realiza por primera vez un debate de cierre de la Feria.
Bajo el lema “La cultura en el centro de la escena”, esta propuesta “dará lugar al tema que
tanto nos preocupa: el financiamiento de la cultura; un debate con pluralidad de voces y
disciplinas que busca relanzar los efectos de la Feria más allá de ella y ser una invitación
al pensamiento crítico”. Así lo expresan Gabriela Saidón y Natalia Zito, coordinadoras de
esta iniciativa. Participan: Beatriz Sarlo, Martín Kohan, Hernán Lombardi y Lucas Llach.
Modera: María O’Donnell.

INVITADOS INTERNACIONALES
Buenos Aires es el epicentro cultural de América Latina, una ciudad cosmopolita que se
caracteriza por una nutrida actividad intelectual. Durante la Feria este movimiento se
agudiza y se enriquece con la participación de muchísimos autores locales e invitados del
exterior. Entre los invitados internacionales que participarán de esta edición se destacan
David Foenkinos (Francia), Luigi Zoja (Italia), Lídia Jorge (Portugal), Zhao Xi (China),
Michael O’Loughlin (Irlanda), Rosa Oliveira (Portugal), Michi Strausfeld (Alemania), Mario
Montalbetti (Perú), Pedro Vicuña (Chile), Mónica Ojeda (Ecuador), Joan Garriga Bacardi
(España), Diamela Eltit (Chile), Elvira Sastre (España), Daniela Catrileo (Chile), Alina
Gadea (Perú), Sergio Rodrigues (Brasil), Virginia Mórtola (Uruguay), Gemma Ruiz Palá
(España), entre muchos más.

CIUDAD INVITADA. LISBOA, PURA INSPIRACIÓN
Una gran comitiva de escritores, ilustradores y músicos hará brillar a Lisboa como Ciudad
Invitada de Honor. La programación incluye voces poéticas como la de Rosa Oliveira y
Frederico Pedreira, visitas imaginarias (y reales) al mundo de Fernando Pessoa y José
Saramago, y encuentros con historietistas e ilustradores que se lanzan a crear una red
neuronal entre Lisboa y Buenos Aires.
De hecho, en el túnel de ingreso a la Feria, se podrá ver la muestra “Alameda” que propone
un pasaje a la riqueza y diversidad de la ilustración portuguesa. Y hasta una réplica del
mítico tranvía 28 (que recorre los centros turísticos más importantes de Lisboa) se
estacionará en un espacio abierto cerca del túnel, para hacer un recorrido virtual.
Con una programación exquisita, las actividades no sólo se concentran en el stand ubicado
en el Pabellón Amarillo sino que se podrá apreciar un ciclo de cine portugués en la Sala
Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (entre el 30 de abril y el 5 de mayo) y una serie
de actividades en la Biblioteca Nacional, la Biblioteca del Congreso y el Teatro Colón.
En la Noche de la Feria, el sábado 27 de abril, Lisboa realizará un espectáculo especial
en la sala José Hernández con la participación de la Lisbon Poetry Orchestra (LPO), el
colectivo multidisciplinario que viaja a la Feria del Libro de Buenos Aires con la idea de
reunir a diferentes artistas para la celebración sonora de la literatura.
La programación completa de Lisboa, Ciudad Invitada de Honor se encuentra AQUÍ

LOS IMPERDIBLES DE LA FERIA
Festival Internacional de Poesía - Del viernes 26 al domingo 28 de abril
En su 17ª. edición, el Festival que honra la palabra poética, coordinado por Jorge
Fondebrider, conmemora el centenario del nacimiento del poeta y editor de poesía José
Luis Mangieri y del poeta Joaquín Giannuzzi.
A lo largo de sus tres días, este encuentro de poetas abarcará ocho mesas de autores de
América, Europa y Asia, conjuntamente con un gran número de poetas de Argentina, tanto
consagrados como emergentes.

Diálogo de Escritoras y Escritores de Argentina - Del miércoles 1 al viernes 3 de
mayo.
Este espacio se hace eco de nuevas preguntas acerca de nuestro lugar en el mundo y
nuestra vida en común: esta novena edición del Diálogo de Escritoras y Escritores de
Argentina busca reflejar esas tendencias y tensiones del presente.
“Celebraremos la literatura de ficción y no ficción como esa fuerza capaz de permitirnos
asomar a infinitas vidas en una. Imaginarnos en el lugar de otro y convertir esa distancia en
una vivencia íntima y emocional es lo que nos permite comprender cabalmente una
experiencia y salir transformados. La lectura nos propone este fabuloso ejercicio de
empatía”, expresa su coordinadora Verónica Abdala.
Programa, fotos e información AQUÍ
Diálogo de Escritoras y Escritores de Latinoamérica - Del sábado 4 al martes 7 de
mayo.
En su décima edición, el Diálogo de Escritoras y Escritores de Latinoamérica se hace eco
de las inquietudes y problemáticas que sacuden al mundo para debatirlas desde su
perspectiva regional.
“Un hilo invisible de problemas y preguntas zurce los debates de este diálogo
latinoamericano. El territorio y las realidades que en él se configuran – marcadas por
violencias políticas y sociales - buscan vislumbrar una salida. Quedarse en la propia tierra
o irse es la primera cuestión que afrontan sus habitantes. A veces solo es posible huir
mediante la imaginación, y esta puede ser aterradora. En cualquier caso, cada historia,
por pequeña que sea, forja el eslabón de una identidad inestable, siempre en
construcción”, dice la coordinadora Jorgelina Núñez.

Jóvenes Lectores
Como se ha comprobado en esta Feria: los jóvenes sí leen. Es más, cada año crece la
concurrencia a los eventos que los convocan. Por eso la Feria expande sus propuestas
culturales enfocadas a lectores jóvenes mediante charlas, mesas redondas, lecturas,
recitales poéticos y, por supuesto, el 8° Encuentro Internacional de Bookfluencers. Bajo
ese concepto, se incorporan nuevas tendencias en redes para la difusión de la literatura
surgidas en estos tres últimos años.
También habrá mesas y charlas para celebrar los 10 años de la Movida Juvenil.

LOS STANDS DE LA FERIA
Nuevo Barrio - Séptima Edición
Por séptimo año consecutivo se abre este espacio innovador, donde doce editoriales
seleccionadas por un jurado pueden exponer su catálogo con beneficios dentro de la
Feria. Los seleccionados de NuevoBarrio de la 48 Feria: Colectivo Hallcofra, El hacedor,
Indómita luz, La gráfica que habla, Patronus, Carpe Literario, Ediciones del Sur, 188 ruta
editorial, Buena Vista, Alastor (Perú), Pez en el hielo (Uruguay) y abducción (Chile).
Orgullo & Prejuicio. Espacio de Diversidad Sexual y Cultura – Pabellón Ocre
Este espacio recupera este año el doble filo de su esencia. Se alza no solo como refugio
de la imaginación LGBT+, sino también como trinchera y pista de baile. A 40 años de la
publicación de “El sexo de las locas”, el deslumbrante ensayo de Néstor Perlongher,
nuestro espacio materializa el homenaje a “la sexualidad loca, la sexualidad que es una
fuga de la normalidad, que la desafía y la subvierte”.

Stand Federal
Este espacio, en el ingreso del Pabellón Ocre, congrega a escritores independientes,
Zona de Poesía, Academias Nacionales y material especial sobre Diversidad Funcional y

Discapacidad.
Como cada año, la Feria contará con más de 400 expositores de Argentina y del
exterior. Sábado 27 de abril, Noche de la Feria, con ingreso libre a partir de las 20h.
Puertas de ingreso
Las puertas de ingreso y las respectivas boleterías se ubican en:
Avda. Santa Fe 4201
Avda. Sarmiento 2704 y estacionamiento
Avda. Cerviño 4474 y estacionamiento
La puerta de ingreso de Av. Santa Fe cuenta con sillas de ruedas disponibles para aquellos
visitantes que las precisen

La Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara) da a conocer  un resumen del mercado de créditos prendarios en la Argentina, confirmando la financiación de vehículos nuevos y usados, los principales instrumentos y acreedores en cada mercado, explicando que en marzo último, se financiaron en Argentina unos 14.857 vehículos, 66,4% de ellos fueron vehículos nuevos y el restante 33,6% fueron transferencias de usados.
Confirma también una incertidumbre de cómo serán las operaciones, ya que da a conocer una reducción de las transferencias y de las prendas que siguen bajando

Usados

Acara asegura que el mercado de la financiación de vehículos usados marcó también una baja respecto a febrero último, confirmando que el acumulado anual muestra una baja respecto a los registros del mismo mes del año último. Dejamos abajo el informe completo de todas las operaciones y diferencias con el año anterior.

Informe Oficial:

Cada 22 de abril, el mundo se une para celebrar el Día Mundial de la Tierra, una fecha marcada en los calendarios por las Naciones Unidas para concientizar sobre los desafíos ambientales que enfrentamos y la importancia de la conservación de la biodiversidad, dicen desde Mercedes-Benz Camiones y Buses, confirmando que en este día tan significativo, compartimos nuestros logros y compromisos en la promoción activa de la concientización ambiental en su cadena de valor.
Con la fuerza de difusión producto de su llegada como marca en el país. Con más de 45 puntos de atención en todo el territorio argentino, y una cartera de clientes de buses y camiones amplia, la marca alemana recuerda que cumple 3 años promocionando la campaña ‘Somos Parte del Cambio’, iniciativa que busca concientizar sobre el cuidado ambiental y la preservación de la biodiversidad. La propuesta involucra a los clientes de camiones y buses al momento de la compra, consiste en que, por cada camión o bus que vende, la empresa planta un árbol nativo en la ecorregión selvática subtropical andina del noroeste argentino. Hasta la fecha, la plantación alcanzada es de más de 11.000 árboles nativos, contribuyendo así a la restauración de áreas degradadas y a la promoción de la biodiversidad en la región.

Declaración

Esta campaña no solo es una declaración de intenciones, sino una acción concreta que demuestra cómo las alianzas entre empresas y organizaciones dedicadas a la conservación puede tener un impacto real en el medio ambiente. En asociación con Seamos Bosques, una organización líder en la restauración de áreas degradadas y la promoción de la biodiversidad, la marca alemana está marcando la diferencia.
“Creemos firmemente en la importancia de asumir la responsabilidad corporativa. A través de nuestra campaña 'Somos Parte del Cambio', no solo buscamos concientizar a nuestros clientes, sino también inspirar un cambio positivo en la sociedad. Estamos orgullosos de trabajar junto a organizaciones como Seamos Bosques para marcar una diferencia real en el mundo que nos rodea”, expresó Roberto Faist, Gerente de Marketing y Producto de Mercedes-Benz Camiones y Buses.
En el marco de la estrategia integral, la empresa confirma que busca involucrar a todos los actores de su cadena de valor en estas iniciativas. La red comercial colabora incentivando a los clientes a unirse al cambio, ampliando así las oportunidades de contribuir al ecosistema y la biodiversidad de la región. Cada cliente que adquiere un vehículo se compromete con el medio ambiente y tiene la posibilidad de seguir el crecimiento y la evolución del árbol que se planta en su nombre, a través de nuestro sitio web, dice la automotriz, explicando que es por eso que se recuerda la importancia de trabajar en comunidad para proteger y preservar el entorno natural. Cada árbol plantado no solo representa un acto de compromiso con el medio ambiente, sino también un paso hacia un mundo más verde y próspero para las generaciones venideras.

Pintó el encuentro, fútbol y música, confirman desd Spotify, la plataforma de audio, explicando que realizó un torneo lleno de artistas, podcasters, comunicadoras y otras mujeres de la industria en el marco de nuestro programa Equal, lanzado en 2021, con el objetivo de lograr igualdad de oportunidades para el talento femenino y reducir los retos a los que se enfrentan estas mujeres.
En 2023, como parte de las acciones del programa en la Argentina, sorprendimos con una festival sold out, en el Hipódromo de Palermo, presentando un line up integrado exclusivamente por grandes artistas mujeres.
Hoy, nuestro compromiso se materializó en un divertido encuentro, que invitó a la celebración, para seguir generando espacios para el networking de las mujeres de la industria y para seguir construyendo en conjunto una industria más justa, dicen desde la app, dando a conocer que la Copa Equal, tuvo una participación de 8 equipos que compitieron en zona de grupos y las clasificadas disputaron luego las decisivas semifinales y la respectiva final, para finalizar la jornada con un after a pura música.

Equipos

Los 8 equipos de la Copa Equal fueron bautizados en homenaje a icónicas artistas argentinas:
Cantoras F.C.
Santa Gilda F.C.
Cada Día Más F.C.
Deportivo Pollera Amarilla
Atlético Señorita Corazón
Cantilo F.C.
La Gata F.C.
Club Social y Deportivo Las Carballo

Interacción ganadoras

El equipo ganador fue Atlético Señorita Corazón y no sólo levantaron la copa, si no que también disfrutaron e interactuaron con colegas en un ambiente pensado por la organización, para afianzar relaciones y continuar ampliando la participación de las mujeres en el fútbol. “Para los argentinos, el fútbol es uno de los mayores espacios de unión y generación de vínculos y estamos muy contentos de trasladar esta pasión a la industria musical, empoderando a artistas, comunicadoras y líderes de opinión para que se animen a seguir conquistando y construyendo más espacios culturales de nuestra mano”, expresó Carolina Martin, ALP Lead Conosur de Spotify.
Si sos fanática del fútbol y la música, la app confirma que ofrece una gran cantidad de contenido relacionado en nuestra plataforma. Además, podés revisar la playlist oficial de Equal Argentina: https://open.spotify.com/playlist/37i9dQZF1DX2ArBUudJwM5?si=9649f195e1b647d8&;nd=1&dlsi=557673c7e5b24691

Iveco Bus confirma que amplía la gama de soluciones eficientes, con el objetivo de que las empresas de transporte reduzcan su huella de carbono, con una nueva versión híbrida del interurbano Crossway, equipada con un motor Cursor 9, que cumple la norma Euro VI Step E.
Nuestro vehículo se beneficia de las cualidades que caracterizan la gama, representado por las más de 65.000 unidades producidas: capacidad de pasajeros y volumen de equipajes, junto con un costo total de propiedad optimizado, para la mayor satisfacción de las empresas de transporte, dice la empresa.
"La incorporación de nuestra tecnología híbrida en nuestro Crossway permitirá a las empresas de transporte reducir significativamente los costos energéticos y de las emisiones de CO2 en comparación con los modelos de combustión interna. Se trata de una alternativa concreta a disposición de los clientes. De esta manera, reforzamos aún más la capacidad de nuestra marca para proporcionar la oferta sostenible más amplia del mercado, confirmando nuestra estrategia de impulsar la transición energética con una combinación de tecnologías y consolidando nuestro liderazgo como uno de los actores clave de la movilidad sostenible en Europa", expresó Giorgio Zino, Director de Operaciones Comerciales de Iveco Bus Europa.

Solución en el motor

Otra característica innovadora del eDaily es su potencia de a bordo ePTO única de 50 kW. Siendo el único modelo del segmento disponible en la actualidad que proporciona un ePTO de 50 kW, las aplicaciones de potencia del vehículo son amplias y capaces de alimentar carrocerías personalizadas y equipos esenciales.
La tecnología híbrida que ofrecemos está disponible con la caja de cambios Voith DIWA NXT, combinada con un potente motor de recuperación eléctrica de 35 kW pico. El motor actúa como arrancador y generador para recuperar la energía cinética acumulada durante las fases de desaceleración y frenado con una batería LTO de alta energía (48 V) montada en el techo. El motor eléctrico ayuda al motor Cursor 9 durante las fases de arranque.
Con estas características, el nuevo Crossway Híbrido ofrece un importante ahorro de combustible en comparación con la versión no híbrida. Además, al combinar combustibles renovables, esta nueva solución reduce aún más las emisiones de CO2.
Además, presenta un nuevo diseño frontal que incorpora los nuevos ADAS (Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor) en cumplimiento del próximo GSR (Reglamento General de Seguridad), cuya entrada en vigor está prevista para julio próximo.

Gama de modelos

Con la incorporación del nuevo Crossway Hybrid a nuestra familia de productos para líneas de autocares, ofrecemos ahora una amplia oferta multi energética entre:

  •     Crossway POP & LINE, 10.8, 12, y 13, compatible con XTL, equipado con un Tector 7 o Cursor 9, compatible con Euro VI Step E.
  •     Crossway CNG POP & LINE, 12 y 13 metros, compatible con biometano, equipado con un motor Tector 7 o Cursor 9, conforme a Euro VI Step E. motor Cursor 9 de GNC que cumple la norma Euro VI Step E.
  •     Crossway GNC híbrido POP & LINE, 12 y 13 metros, compatible con biometano, equipado con un motor GNC Cursor 9 conforme a Euro VI Step E.
  •     Crossway B100 POP & LINE, 10.8, 12 y 13 metros, equipado con un motor Tector 7 que cumple la norma Euro VI Step E.

El BUS Crossway Hybrid, fabricado en la planta de Iveco Bus en Vysoké Myto, República Checa, ya está disponible para pedidos, y las primeras unidades se entregarán el próximo mes de julio. La marca no confirmó si estos nuevos buses llegarán a la Argetnina.

Emprender un viaje de exploración y aventura nunca ha sido tan fácil para los viajeros de todo el mundo. Con la introducción de "Rentals and Tours", una solución integral para cualquier   viaje   sobre dos   ruedas, explica Royal Enfield, asegurando que promete un descubrimiento fácil   y sin complicaciones de nuevos destinos con garantía de marca.
Aprovechando nuestro éxito en India, esta plataforma integral servirá ahora como un facilitador definitivo para los exploradores que buscan adoptar nuevas experiencias de motocicletas en todo el mundo. Con socios acreditados, tanto en India como a nivel mundial, y la introducción del programa Rentals and Tours, ahora apuntamos a redefinir el turismo en motocicleta con esta iniciativa, que cubre todo, desde renta de motocicletas y visitas guiadas profesionalmente hasta asistencia para seleccionar viajes autoguiados, explica la marca, confirmando que Atendiendo a un espectro diverso de preferencias de conducción, en términos de terreno y nivel de experiencia, nuestros 'Rentals and Tours' permitirán a los posibles exploradores emprender aventuras inolvidables y cumplir sus misiones de exploración.

Viajes épicos

Nos hemos asociado durante mucho tiempo con viajes épicos de exploración, con entusiastas que han atravesado países y continentes en nuestras motocicletas durante décadas. Creemos comprender profundamente el deseo de aventura y de descubrir el mundo sobre dos ruedas, indica la marca, confirmando que, nuestro programa Rentals and Tours, no solo simplifica la logística del turismo en motocicleta, sino que también abre un mundo de nuevas oportunidades para aquellos con el espíritu de aventura en el corazón. "Con una de las comunidades motociclistas más grandes del mundo, creemos que esta iniciativa no solo fortalecerá, sino que también ampliará la familia motociclista global de Royal Enfield, fomentando un sentido más profundo de camaradería entre los motociclistas a través de las fronteras", dijo B Govindrajan, CEO de Royal Enfield.

Alquiler

Rentar una motocicleta de nuestra marca, reservar un recorrido en moto nunca ha sido tan fácil. Es un proceso fácil de usar y absolutamente simple que requiere solo unos pocos clics. Uno simplemente tiene que dirigirse a https://www.royalenfield.com/ar/es/home/ explorar las opciones según el destino planificado y el período de tiempo, y luego confirmar el interés en la reserva. Se organizará una rápida llamada del operador turístico para confirmar y finalizar los detalles del recorrido y el itinerario. Todo lo que queda por hacer entonces es empacar el casco y el equipo de conducción y esperar con ansias la próxima gran aventura sobre dos ruedas.
El programa de alquiler se extiende a 32 destinos, abarcando India, Sudáfrica, Indonesia, Colombia, Turquía y Namibia, entre otros. Al colaborar con múltiples socios turísticos, Royal Enfield ofrece a los pasajeros una amplia gama de experiencias en un total de 62 viajes, que cubren 52 destinos en 25 países. Desde explorar los cautivadores destinos internacionales de Francia, Escocia y España hasta los encantadores lugareños de Cochin, Gangtok y Tawang en India, nuestro Rentals and Tours ofrece posibilidades ilimitadas para viajes inolvidables, culmina la empresa.

R.Neto S.A, titular de la marca Wega, productor de autopartes, da a conocer que estuvo presente en la nueva edición de Automechanika Buenos Aires, en La Rural Predio Ferial.
Como era de esperarse, anunciamos una vez más nuestra presencia en el evento internacional que se ha consolidado como uno de los más importantes de la industria automotriz y de autopartes en América del Sur.
Dirigida a empresarios y profesionales del sector,  Automechanika Buenos Aires es un indiscutible puente hacia nuevos negocios, una mirada al futuro y una plataforma exclusiva para el intercambio de conocimientos y experiencias.

Stand

Allí, la empresa explica que contamos con nuestro propio stand, donde tuvimos la oportunidad de recibir a clientes del mercado de reposición y profesionales del rubro -así como también a clientes internacionales-, fidelizar con el público, exhibir nuestra amplia gama de productos, además de relacionarse con medios del sector.  Así mismo, contamos con la presencia de Emiliano Spataro, quién se sacó fotos con los visitantes y firmó autógrafos.  Además, se exhibió la camioneta en la que el piloto argentino corrió en su paso por el Dakar, hace algunos años.
Por otra parte, nuestros seguidores estuvieron atentos a novedades y al contenido actualizado en redes sociales, aseguran de la marca.

Prestigio

El prestigio alcanzado a través de la excelente calidad de sus productos, una sólida trayectoria, y el eterno compromiso con la satisfacción de sus clientes, han logrado consolidar a Wega como marca líder en la industria automotriz en Argentina y el mundo, finalizan desde la empresa.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 582