Lanzamiento. Chevrolet presenta la versión especial de la pickup S10 Midnigth, con novedades de equipo y el mismo motor TD de 200 CV

Lanzamiento. Chevrolet presenta la versión especial de la pickup S10 Midnigth, con novedades de equipo y el mismo motor TD de 200 CV

Chevrolet lanza a nuestro mercado la Midnight, una serie especial de la pickup mediana dela marca, q...

Lanzamiento. Audi presenta en nuestro mercado el Q5 Sportback, con novedades tecnológicas y motor Mild Hybrid de 245 CV

Lanzamiento. Audi presenta en nuestro mercado el Q5 Sportback, con novedades tecnológicas y motor Mild Hybrid de 245 CV

Audi presenta en nuestro mercado el Q5 Sportback, que se destaca por su silueta coupé, que, según la...

BMW Serie 4 Coupé 430i, a prueba. Un diseño fascinante en conjunto con un motor deportivo y equipamiento premium

BMW Serie 4 Coupé 430i, a prueba. Un diseño fascinante en conjunto con un motor deportivo y equipamiento premium

El nuevo BMW Serie 4 Coupé 430i que probamos tiene un diseño distinto y controvertido, por lo deport...

Lanzamiento. Renault anuncia cambios en la gama Kangoo, en versiones de pasajeros y utilitario, sin cambios en motorizaciones

Lanzamiento. Renault anuncia cambios en la gama Kangoo, en versiones de pasajeros y utilitario, sin cambios en motorizaciones

Luego de más de 25 años en el mercado, Kangoo es líder de sus segmentos en vehículos de pasajeros y ...

Lanzamiento. Ford presenta la Ranger Raptor 2024, con módem 4G, para mayor tecnología y el mismo motor de 397 CV

Lanzamiento. Ford presenta la Ranger Raptor 2024, con módem 4G, para mayor tecnología y el mismo motor de 397 CV

Ford Argentina anuncia la incorporación de la Ranger Raptor 2024, confirmando que, mediante un módem...

  • Lanzamiento. Chevrolet presenta la versión especial de la pickup S10 Midnigth, con novedades de equipo y el mismo motor TD de 200 CV

    Lanzamiento. Chevrolet presenta la versión especial de la pickup S10 Midnigth, con novedades de equi...

    Domingo, 24 de Marzo de 2024 23:58
  • Lanzamiento. Audi presenta en nuestro mercado el Q5 Sportback, con novedades tecnológicas y motor Mild Hybrid de 245 CV

    Lanzamiento. Audi presenta en nuestro mercado el Q5 Sportback, con novedades tecnológicas y motor Mi...

    Sábado, 02 de Marzo de 2024 09:42
  • BMW Serie 4 Coupé 430i, a prueba. Un diseño fascinante en conjunto con un motor deportivo y equipamiento premium

    BMW Serie 4 Coupé 430i, a prueba. Un diseño fascinante en conjunto con un motor deportivo y equipami...

    Viernes, 01 de Marzo de 2024 03:17
  • Lanzamiento. Renault anuncia cambios en la gama Kangoo, en versiones de pasajeros y utilitario, sin cambios en motorizaciones

    Lanzamiento. Renault anuncia cambios en la gama Kangoo, en versiones de pasajeros y utilitario, sin ...

    Miércoles, 28 de Febrero de 2024 06:55
  • Lanzamiento. Ford presenta la Ranger Raptor 2024, con módem 4G, para mayor tecnología y el mismo motor de 397 CV

    Lanzamiento. Ford presenta la Ranger Raptor 2024, con módem 4G, para mayor tecnología y el mismo mot...

    Lunes, 19 de Febrero de 2024 14:46
Sábado, 01 de Julio de 2023 00:00

1 de Julio

Escrito por  Fernando
Rate this item
(0 votos)

Día del Historiador. Declarado oficialmente en 2002, por la ley 25.566 del  Congreso de la Nación. Se conmemora que, el Primer Triunvirato ordenó, a través de un decreto de un día como hoy, de 1812, asentar por escrito los acontecimientos de la Revolución de Mayo, con la finalidad de “perpetuar la memoria de los héroes y las virtudes de los hijos de América del Sud, y a la época gloriosa de nuestra independencia civil”. La tarea recaería en el Deán Gregorio Funes, quien a partir de la documentación recuperada redactó el “Ensayo de la historia civil del Paraguay, Buenos Aires y Tucumán”. Felicidades y felicitaciones a los escritores, investigadores, profesores y aficionados realizan para el estudio, difusión y análisis de los acontecimientos del pasado. Sobre todo a los que dicen la verdad.

1-07 Dia del Historiador

// Semana de la dulzura: Se trata de la primera semana de julio, y fue instaurada en la Argentina, en 1989, gracias a una campaña publicitaria de la marca Arcor junto con ADGyA (asociación de distribuidores de golosinas). La consigna de esta particular semana, consiste en obsequiar o cambiar una golosina por un beso.

1-07 semana dulzura

// Día del Arquitecto argentino, fecha declarada por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (Fadea).

1-07 Dia arquitectura

// Día del Ingeniero Químico. Designado por ser, un día como hoy, pero de 1920 cuando se dictó la primera clase en la Facultad de Ingeniería Química, de Santa Fe.

1-07 dia ingeniero quimico

 // Día Internacional del Reggae. Un día como hoy, pero de 1994, las estaciones de radio en Jamaica quisieron transmitir un día completo del género y sus ramificaciones.

1-07 dia international reggae

// Día Internacional del Chiste. El objetivo primordial es lograr a través del humor que todas las personas sean capaces de compartir momentos de alegría utilizando chistes y expresiones graciosas y que esto les ayude a ser más grata la vida.

1-07 Dia Internacional del Chiste

// Celebración Cristiana: Nuestra Señora de la Luz.


1-07 Nuestra Seora de la Luz

Santoral: San Aarón. De origen hebreo, aunque originariamente muchos autores lo consideran egipcio y en cuanto a su significado; hay distintas acepciones: "Aquel que habita en la montaña" o "Aquel que es un iluminado" o "Aquel que lleva la luz" o "Aquel que es un intruso" o "Aquel que es alto".  

1-07 san aaron

// Un día como hoy, pero de 1896 Muere Leandro N. Alem, fundador de la Unión Cívica de la Juventud, origen de la Unión Cívica Radical. Nació en Buenos Aires el 11 de marzo de 1842.

1-07 Leandro Alem

1911: en Buenos Aires se funda el Club Atlético Nueva Chicago. Felicidades al Torito de Mataderos.


1-07 Nueva Chicago

1914, el científico Archibald Low presenta en Londres, un aparato capaz de transmitir imágenes a distancia al que llama "television".


1-07 Archibald Low

1921: primera aplicación de la vacuna BCG, contra la tuberculosis, desarrollada por los científicos franceses Albert Calmette y Camille Guérin.

1-07 Calmette Gurin

1936: Se funda en Buenos Aires la Academia Nacional de Bellas Artes.


1-07 bellasartes2

1970, la calle Florida, de Buenos Aires, se convierte en peatonal.

1-07 calle Florida

1974 Muere en Buenos Aires el general Juan Domingo Perón. Fue presidente de la Nación por tres períodos. Nació en Lobos (provincia de Buenos Aires) el 8 de octubre de 1895.

1-07 Muere Juan Domingo Peron21-07 Muere Juan Domingo Peron.

// Cumplen: 1956: Alfredo de Angeli, líder ruralista argentino.

1-07 Alfredo de Angeli

1967: Pamela Anderson, Actriz y modelo EE. UU.

1-07 Pamela-Anderson

1976: Angel de Brito, conductor de televisión y periodista argentino.

1-07 angel de brito

1977 Liv Tyler, actriz estadounidense.

1-07 Liv Tyler

1989: Daniel Ricciardo, piloto australiano de F1.

1-07 Daniel Ricciardo

2004: Alejandro Garnacho, futbolista argentino. Selección Argentina y Manchester United
1-07 Alejandro Garnacho

También había nacido: 1961, en Sandringham House, Norfolk, Inglaterra, Diana Espencer "Lady Di", Princesa de Gales. Falleció, luego de un accidente de tránsito en El puente del Alma, en París Francia, escapándose de los fotógrafos, el 31 de agosto de 1997, a los 36 años. Hoy cumpliría 50 años.

1-07 Lady-Di

Día del Historiador. Declarado oficialmente en 2002, por la ley 25.566 del Congreso de la Nación., Se conmemora que, el Primer Triunvirato ordenó, a través de un decreto de un día como hoy, de 1812, asentar por escrito los acontecimientos de la Revolución de Mayo, con la finalidad de “perpetuar la memoria de los héroes y las virtudes de los hijos de América del Sud, y a la época gloriosa de nuestra independencia civil”. La tarea recaería en el Deán Gregorio Funes, quien a partir de la documentación recuperada redactó el “Ensayo de la historia civil del Paraguay, Buenos Aires y Tucumán”. Felicidades y felicitaciones a los escritores, investigadores, profesores y aficionados realizan para el estudio, difusión y análisis de los acontecimientos del pasado. Sobre todo a los que dicen la verdad.

// Día del Arquitecto argentino, fecha declarada por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (Fadea).

// Celebración Cristiana: Nuestra Señora de la Luz. Santoral: San Aarón. De origen hebreo, aunque originariamente muchos autores lo consideran egipcio y en cuanto a su significado; hay distintas acepciones: "Aquel que habita en la montaña" o "Aquel que es un iluminado" o "Aquel que lleva la luz" o "Aquel que es un intruso" o "Aquel que es alto".

// Un día como hoy, pero de 1896 Muere Leandro N. Alem, fundador de la Unión Cívica de la Juventud, origen de la Unión Cívica Radical. Nació en Buenos Aires el 11 de marzo de 1842. 1911: en Buenos Aires se funda el Club Atlético Nueva Chicago. Felicidades al Torito de Mataderos. 1914, el científico Archibald Low presenta en Londres un aparato capaz de transmitir imágenes a distancia al que llama "television". 1970, la calle Florida, de Buenos Aires, se convierte en peatonal. 1921: primera aplicación de la vacuna BCG, contra la tuberculosis, desarrollada por los científicos franceses Albert Calmette y Camille Guérin. 1936: Se funda en Buenos Aires la Academia Nacional de Bellas Artes. 1974 Muere en Buenos Aires el general Juan Domingo Perón. Fue presidente de la Nación por tres períodos. Nació en Lobos (provincia de Buenos Aires) el 8 de octubre de 1895.

// Cumplen: 1926 (85) Atilio Stampone director y compositor argentino de tangos. 1956 (55) Alfredo de Angeli, líder ruralista argentino. 1967 (43) Pamela Anderson, Actriz y modelo EE. UU. 1977, Liv Tyler, actriz estadounidense.

También había nacido: 1961, en Sandringham House, Norfolk, Inglaterra, Diana Espencer "Ledy Di", Princesa de Gales. Falleció, luego de un accidente de tránsito en El puente del Alma, en París Francia, escapándose de los fotógrafos, el 31 de agosto de 1997, a los 36 años. Hoy cumpliría 50 años.

 1926: Atilio Stampone director y compositor argentino de tangos. De formación clásica, integró entre otras agrupaciones el famoso Octeto de Ástor Piazzolla. Falleció en Buenos Aires, el 2 de noviembre de 2022

1-07  Atilio Stampone

Last modified on Sábado, 24 de Junio de 2023 13:23
Más en esta categoría: « 30 de Junio 2 de Julio »

Artículos relacionados (por etiqueta)

Inicia sesión para enviar comentarios